Demo ToW

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fistandantilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2005, 10:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fistandantilus »

Hola a todos, yo esperaba ansioso esta demo y despues de probarla y de ver las impresiones me he quedado un poco defraudado. Crei que este juego ToW podría ser una especie de Rome Total War pero en plan 2ºGuerra Mundial con todo lo mejor a nivel logistico y realista del CM. Pero es distinto de los dos. Ahora que he probado la demo no se que hare, si comprarlo o no. Supongo que le juego original estará mejor, corregido en los defectos de la demo y la sucesion de parches tanto oficiales como de usuarios podran de hacer de el algo bastante bueno. No se estoy con la duda, supongo que muchos de vosotros tambien.

PD. es mi primer post, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Yo estoy con Hispaniator. no entiendo tanta queja. Es un juego original , y no debe compararse con la serie CM.
O gusta, o no gusta, pero no hay que dejarlo a la altura del betún por no ser un Combat mission IV.
A mi me gusta, y espero la versión española con ganas :P
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Ciertamente, como dice Haplo, Battlefront es el distribuidor, lo MISMO que Friendware lo va a ser del juego en España, o que Paradox lo era de Take Command 2nd Manassas. Lo que podemos criticar de BF es el hecho comentado, que no saquen el CM de la 2GM con graficos actualizados que todos comentamos.

Si hay que hechar la culpa a alguien, es a 1C, la compañia rusa creadora (Maddox Games les pertenece) de los Il-2 Sturmovik. Yo personalmente, ya cuando anunciaron un juego de estrategia, una compañia especializada en hacer sims, pues no se, no se....un juego de estrategia o tactica puede ser un "simulador" y un simulador puede tener mucho componente de estrategia, pero son dos generos bien distintos. Ademas, recuerdo, como ya han comentado, que el juego cuando salio hace meses en Rusia tenia montones de errores y que ha pasado por decenas de problemas durante su desarroyo, con amenaza de cancelacion de por medio...
Era dificil esperar un juego redondo despues de todo, la verdad.
HISPANIATOR escribió:Me explico, no lei en ningun foro de Battlefront que el TOW fuera el sustituto del CM, es un RTS o ETR, o como carajo lo quieran llamar, su comparativa debiera ser echa con el COH, comparar el TOW con el CM es como comparar el FIFA con el PCFutbol....
No, ToW no tiene absolutamente nada que ver tampoco con CoH. El hecho de ser en tiempo real no implica nada, hay que mirar el estilo y sistema de juego, no algo tan superficial como si es por turnos, tiempo real o lo que sea. Y un ejemplo claro es Take Command 2nd Manassas...es en perfecto tiempo real, de hecho, no se pueden dar ordenes en pausa...y nadie lo comparara con un ETRB&B como CoH, por mucho tiempo real que tenga, sino mas bien es comparado con CM, que casualmente es por turnos.

CoH es un juego de crear bases y acabar con la del enemigo, como Starcraft o Age of Empires, que ha sabido innovar dentro de este subgenero incluyendo muchas cosas interesantes que le han dado a este subgenero una nueva dimension tactica. Logicamente, este subgenero tiene unos patrones muy limitados, pues esta marcado por un claro componente de accion y espectacularidad, cualquier comparacion a nivel de "simulacion" fuera de este subgenero, saldra perdiendo.
Pero que yo sepa, ToW poco tiene que ver con estos juegos de crear bases.....


ToW es mas bien un Total War, sin parte estrategica, de la 2GM. Y existe un problema a mi modo de ver, es que la 2GM es un engranaje militar enormemente mas complejo que las batallas medievales o romanas. Mientras que la calidad tactica de un TW es relativamente aceptable, pues con tener 4-5 cosas basta para manejar estas batallas, pero cuando entra en juego la aviacion, la artilleria, las armas de fuego, los cañones capaces de disparar a 1km de distancia, y especialmente los tanques, con toda su problematica de blindaje, penetraciones, municiones, la LOS, etc....la cosa se complica, y mucho. Es por ello que yo siempre he sido un gran exceptico de un TW sobre la 2GM, pues para hacer un juego de ese estilo y manejable, hay que sacrificar comparativamente muchas mas cosas que en un juego de la epoca romana. :wink:
Y ToW, para mi es un ejemplo de que ambas cosas son incompatibles.
Es como querer un simulador de aviones modernos que sea tan facil de manejar que uno de la 2GM pero sin perder profundiad y complejidad... pues no, eso es imposible, o lo haces igualmente realista pero mas complejo, o lo haces igualmente complejo pero mucho menos realista, es de cajon. :D
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo no sabia que Batlefront era sólo la distribuidora del juego. Yo es que a los ERT les tengo una mania especial. De todas maneras, hace tanto ya que espero el CM Campaings o el CM de la Campaña de Polonia, Francia, Balcanes o incluso de la Guerra Civil que ya no puedo entender más dilaciones y proyectos ajenos a ese clamor generalizado de toda la comunidad Cemera.
¿Por Dios, tan complicado es mejorar los dibujitos del CM y aplicar las mejoras que se han apuntado en todos los foros y hacer nuevos CM?
Francamente no entiendo que se pueda ser tan burro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Corel Duo 1.7; 1 Gb RAM, y una ATI Radeon Mobility 9700

Mensaje por man »

Tres preguntas para hispaniator.
¿ya tienes el juego TOW?
¿en castellano o inglis?
Mi pc es intel-r-d 2.6 2 gigas de RAM.
¿es suficiente para que el juego funcione sin que valla a golpes?
He probado la demo y la batalla alemanes-rusos cuando salen muchas unidades el juego va a golpes y la camara tambien.
No se si compro el juego funcionara correctamente.
Gracias por responderme :x
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Mensaje por man »

Yo tambien quiero el CM mejorado
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

estoy de acuerdo en que no se puede comparar con el combat mission, pero son ellos mismos los que nos hacen creer que va a ser algo parecido ya que en su pagina pone esto:

Theatre of War, the highly anticipated World War Two real-time strategy game by the creators of IL-2 Sturmovik and the makers of Combat Mission!

y de alguna manera ya lo estan ligando en nuestra mente con ese mensaje para ver si picamos.

y no estoy diciendo que sea bueno o malo el juego ya que aun no he podido jugar a fondo, simplemente que si no quieren que se compare al combat pues que no lo anuncien diciendo que es de los makers del combat... :evil2: :evil2: :evil2:
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Haplo_Patryn escribió:Recordad que Battlefront sólo es la distribuidora, no la creadora del juego Theatre of War y que de algo más que del CM o el SC2 tienen que vivir. Es lógico que siendo una empresa que ha apostado mucho por la 2ª GM busquen apadrinar juegos que tengan cierto aire a los CM o que ofrezcan un punto más de seriedad que los tradicionales RTS.
Esto también se me dijo en su momento, y también di mi opinión:
Wilhelm Heidkamp en noviembre de 2006 escribió:Lo cierto es que Battlefront se embarca en los proyectos que elige, y bien que espera sacar provecho de ello. Si está dispuesta a poner el cazo, la empresa también tiene que asumir su responsabilidad en estos proyectos. Para bien o para mal.

De hecho, Battlefront, es la que decide si el juego es o no distribuido en medio mundo, y como prueba, el hecho de haber retrasado en Occidente el lanzamiento de ToW. Es evidente que Battlefront tiene que asumir su responsabilidad en esos proyectos.

Si cuando ToW salga a la luz es un fiasco (como ha pasado con la distribución en Rusia), yo no me conformaré con criticar al programador, sino que Battlefront irá a la cabeza de los que critique. Por qué? Porque es esta empresa la que ha decidido apoyar y comercializar el proyecto, y evidentemente, con ánimo de lucro.

Battlefront dio el braguetazo con los Combat Mission. Desde entonces ha apadrinado varios proyectos (casi todos de incierto éxito comparados con CM). Estos son los experimentos a los quie me refiero.

El secreto de su éxito radicaba en la profundidad, realismo y detalle de la saga CMBO, CMBB y CMAK. Sólo tenían que seguir en ese camino, mejorando el juego y el entorno 3D. Era sencillo.
Y entiendo que no se trate del CMx2, como ya digo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sólo lo recordaba porque alguien se hacía eco de lo contrario y hay que ser exactos en lo que se dice. Personalmente a mí me importa poco si es correcto o no, acertado o no, que Battlefront distribuya este juego. Lo importante es si el juego es interesante a nivel táctico o si puede tener visos de ser un juego táctico interesante que revalorice un poco el género. En mi opinión el juego se queda bastante atrás de lo que es un juego de hace ya casi 10 años como el CM y aunque tiene cosas interesantes no me engancha como sí lo ha hecho el CM.

Parece mentira que juegos de hace un porrón de años sean más inteligentes, completos y profundos que juegos actuales que gozan de mejor tecnología y más conocimientos para poner en práctica.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

simplemente que si no quieren que se compare al combat pues que no lo anuncien diciendo que es de los makers del combat...
Eso es bajo mi humilde punto de vista como ir al cine a ver una pelicula hecha por los maquilladores de "Titanic" o el electricista de "El Señor de los Anillos"... :mrgreen:

Personalmente, ya conocia los problemas de produccion del juego, y el tiempo que ha llevado acabarlo, despues de algun que otro cambio de nombre....

Yo lo unico que buscaba era un juego majete ambientado en la SGM, que me permitiera echar alguna batallita de 1/2 hora o una hora a lo sumo... desencatado de los Sudden Strike, COH, etc... y hasta ahora cumple mis expectativas... Es mas, no podre jugar en red en mucho tiempo hasta que me pueda permitir comprar otro cabezon, de momento trabajo y juego en un portatil, y conectado a red tengo un PIII a 800 Mhz, que no me da casi ni para ver la hora... Siempre me quedan las partidas PBEM al CM... garrapata para arriba, garrapata para abajo...


Tres preguntas para hispaniator.
¿ya tienes el juego TOW?
¿en castellano o inglis?
Mi pc es intel-r-d 2.6 2 gigas de RAM.
¿es suficiente para que el juego funcione sin que valla a golpes?
Lo pille por descarga y estoy a la espera del disco, en ingles, ya postee por ahi que mi portatil es un Dual Core a 1.7, 1 Gb Ram y tarjeta ATI, que en teoria dan peores problemas con los graficos y Battlefront recomendaba las Nvidia, lo mismo que para el futuro ShockForce... sobre todo si les sumas procesadores AMD... dichoso Intel Inside... :evil2:

La gente esta teniendo problemas con la configuracion de los Dual/Quad, pero hay una opcion para desconectarlos en el menu, yo no lo he tenido que hacer, es mas mi problema es que la camara va a veces hasta demasiado rapida, sera cogerle el truco, o rebajar la velocidad de desplazamiento, tampoco he podido meterme muy a fondo con las opciones... pero supongo que te sobraria...

El editor de misiones debe ser actualizado con el .NET 2.0, los dos parches, y Dirext 9.0c, al menos...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

La decepción, incluso en los foros de Battlefront, es bastante extensa: http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000820

En fin, conste que no me alegro en absoluto, y que ansiaba que este juego fuera otra cosa. Con los CM me llegué a identificar plenamente con Battlefront, pero esa "identidad" se va diluyendo conforme pasan los años y veo los derroteros que toma la cosa... Y lo peor para mí, es que el CMSF tampoco me llama (no por el juego en sí, que posiblemente sea magnífico, sino por período y tipo de conflicto elegido).

Poco me queda ya en el mercado del videojuego donde elegir, por no decir nada. Y me fastidia porque aunque somos minoría, todavía somos bastantes los que buscamos un juego táctico de la SGM profundo, detallado y realista, pero que sea fácil de controlar y que enganche desde el principio.

Saludos
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

HISPANIATOR escribió:Eso es bajo mi humilde punto de vista como ir al cine a ver una pelicula hecha por los maquilladores de "Titanic" o el electricista de "El Señor de los Anillos"... :mrgreen:
pues puede que no te parezca que es por eso, pero sinceramente si no fuera por ello no lo pondrian. has puesto un mal ejemplo hablando de cine, ya que justo es en esa industria donde mas se hace ese tipo de publicidad, muchas veces en el cartel o el trailer de las peliculas se dice "de los creadores de... " o "del productor de..." y obviamente es para asociar la pelicula que se esta estrenando con una que ha tenido gran exito comercial o ha sido aclamada por la critica, si no dirian directamente el nombre del productor, y no "de los productores de...".

en fin que aunque te parezca increible mucha gente si que va al cine a ver una pelicula por los electricistas del señor de los anillos, se crea una union entre peliculas que poco o nada tienen que ver (y en este caso videojuegos)

me viene a la mente una pelicula (a mi no me gusto nada) llamada hostel que la anunciaban diciendo "Tarantino presenta" y eso que ni era director ni guionista ni productor ni na y destacaban su nombre y ni siquiera decian el del director... da que pensar.

en fin sigamos hablando del TOW,
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Haplo_Patryn escribió: Lo importante es si el juego es interesante a nivel táctico o si puede tener visos de ser un juego táctico interesante que revalorice un poco el género. En mi opinión el juego se queda bastante atrás de lo que es un juego de hace ya casi 10 años como el CM y aunque tiene cosas interesantes no me engancha como sí lo ha hecho el CM.

Parece mentira que juegos de hace un porrón de años sean más inteligentes, completos y profundos que juegos actuales que gozan de mejor tecnología y más conocimientos para poner en práctica.
Pues si, parece mentira y no lo es, y por desgracia, ToW no es un caso aislado, pasa el tiempo, uno prueba nuevos juegos, nuevas sagas, nuevas ideas....y luego hecha un vistazo al escritorio y ve que siguen los mismos juegos instalados de hace algun año, porque son a los que sigues jugando, porque son los buenos....
Esto ya se ve hasta entre diferentes entregas de una misma saga, con los Total War pasa, por ejemplo, el Medieval 1 comparado con el Rome solo sale perdiendo en graficos, pues tiene mejor IA y es un juego menos arcade. Es alucinante, pero es cierto.

Tambien creo que somos un publico muy exigente. Seguramente al "gran publico" este juego puede que les parezca una pasada, pues comparado con "poner ETR simplon al gusto", ToW gana por goleada en cuanto a opciones y demas. Recuerdo que estamos rodeados de juegos de estrategia con barras de vida y habilidades especiales, por no decir magicas.....todo dependera si ToW se hace atractivo para ellos. Pero lo que es a nosotros.... :bang:

Precisamente vuelvo de darme una vuelta por Battlefront, y en lienas generales, 2/3 de la gente esta defraudada o muy defraudada. Y los que le gusta el juego, raro es que no les encuentren 4 o 5 pegas de importancia.
Hecharle un ojo al post que ha linkado Wilhelm Heidkamp y vereis.

Por otro lado, opinion personal, no veo que hay de malo en seguir jugando a los CM, yo no los veo para nada unos juegos desfasados (tecnologicamente hablando), no estamos hablando de los Steel Panthers o de los Close Combat. Pronto saldra CM:SF y seguramente no mucho despues, el CM nuevo de la 2GM :Ok:

En todo caso ToW no es mas que un bache en el camino, y ojo, que tampoco es que el juego sea malo de narices (yo le daria un 6.5), solo que habiendo una saga que es claramente mejor, a mi, me parece que no tiene sentido jugar a uno pudiendo jugar al otro. En mi humilde opinion, repito, habra gente que por H o por B no piense igual. Por ejemplo, ¿cuantos preferiran ToW solo porque es en tiempo real?
Aunque es un delito perderse los CM solo porque le tengas tirria a los turnos, nunca entendi esa extraña mania a los turnos que tiene tantisima gente :nono:

En fin chicos, yo doy por finlizado mi periplo con el ToW, ahora porcedere a desinstalarlo, una lastima, de verdad. Ademas, que tengo que concentrarme que se acercan los cuartos de final del torneo de novatos :army:
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Primero pedir disculpas a Lufftpablo por si le ha molestado mi comentario... pero sigo pensando que al cine, como a muchas otras cosas, no hay que ir por el trailer, o por la publicidad, sino porque te llama el tema, el actor, o lo que quieras....

Cuando tuve la primera noticia de la existencia del CMBO a traves de la revista Vae Victis, tenia unas ganas horribles de pillarlo, ya que aparecia como el sucesor del Steel Panthers y del CC... cuando lo instale y me enfrente a el, lo desintale esa misma noche... se me hacia inmanejable e incomprensible. :cry: Espere hasta la aparicion del CMBB y ahi gracias entre otras cosas a los Cover Arc, y alguna otra nueva opcion, me conquisto como un nuevo freak del CM...

Al TOW no le he dado mas credito que el de poder pasar alguna tarde entretenida mientras espero algun turno PBEM, o la jefa me permite estar delante del ordenador. Tampoco espero darle mucho mas, y aun asi no sera la peor manera de gastarme 35 €... que de esas conozco muchas...

Que espera la gente con respecto al CMX2?? El CM mejorado, al menos con toda la lista de cosas que la gente pedia, graficos de ultima generacion, y ya que la tecnologia lo permite, una balistica perfecta, impactos localizados, y una reaccion grafica acorde con cada impacto, y que no se repitan, torres que saltan por los aires y caen a 50 metros de la barcaza, y para los morbosos como yo, algo de tripas... :oops: Una tabla de ordenes a cada unidad en el setup en la que le indiques a quien disparar y a que distancia, a quien no, prioridades en la asignacion de objetivos; poder decirle a un arma que no tiene ninguna posibilidad de penetrar a un carro, por ejemplo un 37 mm at aleman, que dispare unicamente a las orugas del dichoso Kv de marras con la esperanza de poder inmobilizarlo, etc.

La pregunta es, cuanto estais dispuestos a pagar por ese juego??...
Un ordenador grande tipo Quad/Duo, con unas potentes tarjetas graficas en paralelo y ya puestos, una tarjeta Physica con un par... puede salir por cuanto?? de 3000€ para arriba?? y luego el juego, para poder programar esa bestia, deberian ser cuantos programadores?? 50 o mas dedicados unicamente a ese proyecyo?? Cuanto habria que pagar por esa utopia?? 150, 200 €??

El freak medio podria permitirse gastarse 3500€ solo para poder jugar a su wargame soñado??

Mientras robo farmacias para poder costearmelo, :roll: seguire jugando al CM, al Steel Panthers, a la saga de Resident Evil, y si me apaña un par de tardes, porque no al TOW, o lo que me quieran echar, que son videojuegos... no el Santo Grial...
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo siempre me quejé de que los gráficos del CM no estaban a la altura...sobre todo comparándolos con coetaneos como el Ground Control. En un 266 mhz chutaba con graficazos. Un RTS si...pero qué gráficos! que efectos! Siempre he soñado con ver esos gráficos en un estrategia por turnos. Pensaba que el Codename Panzers iba a serlo...y cuando probé la demo casi vomito; aún con eso hicieron secuelas luego tuvo éxito. Entonces llegó el proyecto Wartime Command que ponía la piel de gallina con los screenshots pero que fué cancelado.

Mi sueño siempre fué un juego a dos niveles un nivel estratégico tipo Panzer General y otro táctico tipo Combat Mission...con gráficos por supuesto, actualizados. El Combat Mission es lo que tiene o lleva teniendo desde hace mucho...que pide un modo campaña a voces...y no les da la gana de hacerlo...pues vale... Van y se embarcan en lo de CMSF que tal y como está el panorama no van a tener peor escenario de ventas que los americanos volviendo de Irak a lo Vietnam. La guerra asimétrica no creo que quiera jugarla nadie...además que van a poner en la simulación? civiles corriendo por las calles y tu tirando fósforo blanco desde el helicóptero en area target? Creo que ese proyecto les va a provocar un quebranto durito...suerte si recuperan lo que metieron.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder