Viajero escribió:Hola Haplo,
Para hacerme una idea de la complejidad de la bestia : si uno se agencia el juego este de marras, cual es mas o menos el tiempo medio de aprendizaje para poder llegar a jugar jugar esta campanya? y uno de los escenarios menores?
Saludotes,
Viajero,
Estuve dos meses más o menos leyendo las reglas, comprendiéndolas, jugando el tutorial etc. Una vez comprendes las reglas ponerse a jugar de forma fluida y aplicar lo que has aprendido requiere un mes más o menos, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar diariamente.
Ahora mismo mi nivel de comprensión del juego es muy alto y su funcionamiento básico ya no tiene secretos para mí pero lo más difícil es jugar correctamente y tomar las decisiones estratégicas más acertadas en una Campaña de grandes dimensiones. Una vez el juego ya lo dominas la curva de aprendizaje descendiende en picado. Eso sí, sin duda es el juego más "hard" con el que me he topado desde que tengo conciencia.
Un escenario pequeño es altamente recomendable para comprender el juego y su mécanica y de ahí ya falta poco para saltar a una gran campaña.
Estoy seguro que todos los jugadores que tenían sus dudas sobre este juego y sobre su dificultad de manejo ahora piensan diferente después de haberlo jugado bastante. Con paciencia y un poco de dedicación este juego no tiene murallas infraqueables