Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Adelscott »

¿Como que un señor mayor gravemente enfermo de ébola no merece ser repatriado para que tenga una oportunidad :shock: ?. Si señor,muera la solidaridad y todas esas patraña progresistas :Ko: :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

Adelscott escribió:¿Como que un señor mayor gravemente enfermo de ébola no merece ser repatriado para que tenga una oportunidad :shock: ?. Si señor,muera la puta solidaridad y todas esas patraña progresistas :Ko: :Ko:
De verdad que lo flipo, un tio que esta en el limite de la esperanza de vida en españa, elige vivir en un pais que la esperanza de vida es mucho menor, en medio de un brote de ebola se dedica a dar extremauciones sin proteccion, lo pilla y entonces se pone a llorar, la casta por alguna razon que aun se me escapa, que no para de recortar gastos en sanidad, cerrar alas de hospitales y joder al personal medico, se gasta un paston (minimo un par de millones de euros) en traerse al abuelo a cascar a españa, por que si el abuelo realmente tiene ebola, salvo milagro de ultima hora, no le queda sino cascar.

Y eso sin contar el riesgo de que con la improvisacion y falta de preparacion se contagie algun despistado y se dedique en su tiempo libre a morrearse con sus amigas y toserle en la cara a sus amigos por todo Madrid. Alguien por ejemplo como el colega del conductor de la ambulancia que parece opinar que ponerse un traje de plastico no va con el.

Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Ancalagon »

Bueno, la señora que venía con él parece que está limpia. Vamos a ver si no es un falso negativo.
Steam: eferroja
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Widfara »

Yo flipo con lo que leo.La catadura moral de algunos queda perfectamente retradada con lo que poneis.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por dehm »

Widfara escribió:Yo flipo con lo que leo.La catadura moral de algunos queda perfectamente retradada con lo que poneis.
+1
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No nos precipitemos en los comentarios. Entiendo a Pizarro un poco, habiendo los recortes que hay la única explicación de traerse a este hombre mayor infectado es por un tema puramente de carácter público, es una noticia pública, la gente habla de ello y los diarios lo tratan como primer tema de portada y por tanto hay que quedar bien ante las cámaras. No obstante creo el Gobierno ha pedido que los gastos acaben pagándolos los religiosos si no estoy equivocado. Supongo que la imagen de traerse a este hombre vale más que el hecho en sí, ya sabemos cómo los políticos tratan estos temas. Todo de cara a la galería y habiendo de por medio la Iglesia supongo que el tema es más político que otra cosa.

Dejando este tema aparte es curioso el revuelo que causa este tema cuando allí se están muriendo a centenares. Lleva hablándose del tema hace mucho pero no es portada, ¿pero la llegada de este hombre lo es?

Lo que sí lamento es la catadura moral no sólo de nuestros políticos en general sino del periodismo que se destila en España y que creo que es generalizado en muchos países europeos. Mucha hipocresía y muchas fotos de cara a la galería. En todo caso este tema es para reflexionar. Si tuviérais el poder sobre esta cuestión, ¿os traeríais una persona que trae una enfermedad que seguramente es de las más peligrosas que existen y que no tiene cura? Es una pregunta para reflexionar por lo que podría suponer un contagio masivo. No es ya un tema de ética, hay muchas más cosas. Por ética es muy bonito pero cuando depende de esto la vida de gente a la que quieres las cosas cambian. ¿No?
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Matador_spa »

Haplo , lamento tener que decirlo , pero entre lo de posicionarse a favor del Estado de Israel hace unos días , y tu comentario anterior, empiezas a dar un poco de miedo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por dehm »

Haplo, yo me refiero al comentario sobre los misioneros. Francamente me parece desafortunado y hecho desde la poltrona. He colaborado en dos proyectos para reunir fondos en sudamerica y despreciar el trabajo de una persona porque pertenece a una organización religiosa no me parece de recibo.

El "despliegue" quizás sea excesivo existiendo los gastos que hay pero salvar la persona a dos personas (si finalmente es así) no me parece algo que deba echarse en cara a nadie. Otra cosa es que con la mano izquierda estén recortando y afectando a la vida de muchísimas personas.

El fariseismo existe... lo que no es portada no existe. :Ko:

Respecto al tema de Israel yo tengo una amiga "separada" de un israeli y su punto de vista es otro.Ella piensa en la supervivencia de Israel.. pero prefiero no entrar ahí.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

dehm escribió:
Widfara escribió:Yo flipo con lo que leo.La catadura moral de algunos queda perfectamente retradada con lo que poneis.
+1
Excelentes aportaciones, la calidad de este foro va mejorando por momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Schwarz »

No entiendo que un cura que está ayudando a la gente de ahí y en su situación quiera volver, pero si quiere volver hay que traerlo.
Algo que no se ha comentado todavía: traer a un enfermo de ébola al país es una gran oportunidad para la industria farmacéutica nacional, que no es pequeña.

Lo que más miedo me da de todo esto son las cosas como lo del acompañante del conductor de la ambulancia, nosotros somos así.
A lo mejor preparan una habitación de puta madre y va un tío y lo abre todo porque se estropea el aire acondicionado y tiene calor, o a alguien no le da la gana de abrir y cerrar una puerta con código mil veces al día y decide dejarla abierta, o le dan unos guantes rotos porque el que los revisa piensa que tiene mil cosas que hacer y pasa.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Matador_spa escribió: Haplo , lamento tener que decirlo , pero entre lo de posicionarse a favor del Estado de Israel hace unos días , y tu comentario anterior, empiezas a dar un poco de miedo.
¿Posicionarme con Israel? Quizás deberías mirar en este mismo foro con una búsqueda porque me llevé palos por lo contrario hace un tiempo cuando pasó lo mismo y en teoría "me posicioné" con los palestinos (porque esto de atacar Gaza no es nuevo, se repite cada x tiempo). Algunos foreros (que son de Israel y uno de ellos estuvo en el ejército) me dijeron de todo.

Como ha dicho el compañero aquí arriba, ellos lo ven desde otro punto de vista y nosotros aquí en el foro no tenemos la visión que ellos tienen y no podemos simplificar y decir estos son malos y estos son buenos. Lo que digo sencillamente es que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos, cada uno defiende lo suyo. Matar niños es horroroso pero hoy he visto una noticia sobre las matanzas masivas del Califato en Irak y no veo que haya las mismas reacciones. Tan culpables son unos como otros, lo que pasa es que Israel tiene la sartén por el mango y juega duro y es más fácil movilizar a la opinión pública sobre el tema palestino que hacerlo sobre el pollo que hay montado en Irak (demostración de que USA ha fracasado completamente en ese país y que lo ha dejado sin gobierno ni estructuras solventes). Lo que allí está ocurriendo es más grave porque no sabemos qué repercusiones tendrá. Es como volver a la época medieval con armas modernas, es alucinante.

En todo caso no me dejas margen de debate (ni tampoco a los que piensan diferente a ti) si ya dejas claro que posicionarse con un bando (según tú, Israel) es tener mal gusto o "te da miedo" porque das por supuesto que todos opinan igual que tú y que lo lógico es ir con los palestinos (ni afirmo ni niego tal cosa). Con esto te posicionas y dejas claro que opinar diferente a lo que tú crees no es una opción o te supone marcar a esa persona.

Respecto a mi comentario anterior sobre el tema del ébola, no sé qué te ha molestado porque precisamente estoy planteando un dilema. En todo caso seguro que hablando personalmente nos entenderíamos mejor todos, en los foros estas cuestiones siempre son difíciles de tratar al llevar a malentendidos. A mí me parece perfecto que este hombre venga a su país a ser tratado, sólo lamento el circo que se está montando. Supongo que mucha gente que está enferma y no está recibiendo un tratamiento adecuado por los recortes no tendrá el mismo punto de vista y le costará entender que ahora el Estado haga este esfuerzo. La sensibilidad depende de cómo se mire y del punto de vista de quién lo mire. A mí ni fu ni fa pero quizás a una persona que está grave o con una enfermedad larga y que ha visto y experimentado en sus propias carnes cómo se le recortan algunos derechos en sanidad le puede sentar muy mal ver cómo se movilizan recursos para ayudar a este voluntario que de pronto ha salido en todas los diarios como noticia estrella.

Si esto os molesta pues entonces es que todos deberíamos pensar igual y la realidad no es así, la realidad siempre depende del punto de vista de cada uno y sobre todo de las personas que se sienten más afectadas o están más sensibilizadas con este tema.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Haplo_Patryn »

dehm escribió:Haplo, yo me refiero al comentario sobre los misioneros. Francamente me parece desafortunado y hecho desde la poltrona. He colaborado en dos proyectos para reunir fondos en sudamerica y despreciar el trabajo de una persona porque pertenece a una organización religiosa no me parece de recibo.
Sí, en esto estoy de acuerdo. Tenemos tendencia a menospreciar el trabajo de otros y más si es un voluntario que está arriesgando su vida. Y si encima es misionero y está la Iglesia por en medio a algunos le salen ampollas. Vamos, al menos tiene el valor de hacer algo que muy pocos harían, ya me sorprende ver voluntarios meterse en según qué fregados y, como yo no sería capaz, pues más sorpresa me provocan (sorpresa mezclada con mucho respeto).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por Ronin »

A mi me da repeluz que traigan a personas con cualquier enfermedad peligrosa y contagiosa, claro que si. Tampoco me fio de las autoridades españolas. Pero los que defienden que se quede alli, me imagino que pensarian igual si fuera su hijo o su padre? Parece que la empatia no esta muy extendida. Tambien eligen voluntariamente su trabajo los alpinistas y no aportan nada ala sociedad ni hacen nada por los demas, pero si sufren un accidente en un sitio remoto se les busca, o quizas los "solidarios empaticos" diran que los dejen tirado, que no se hubieran ido. O un policia o bombero si muere en acto de servicio, que no hubiera estado alli. Despues mas de uno se pondra el lazo rosa, el rojo o el amarillo en la solapa para presumir, y que se vea, que es solidario solidario.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por PIZARRO »

Ronin escribió:A mi me da repeluz que traigan a personas con cualquier enfermedad peligrosa y contagiosa, claro que si. Tampoco me fio de las autoridades españolas. Pero los que defienden que se quede alli, me imagino que pensarian igual si fuera su hijo o su padre? Parece que la empatia no esta muy extendida. Tambien eligen voluntariamente su trabajo los alpinistas y no aportan nada ala sociedad ni hacen nada por los demas, pero si sufren un accidente en un sitio remoto se les busca, o quizas los "solidarios empaticos" diran que los dejen tirado, que no se hubieran ido. O un policia o bombero si muere en acto de servicio, que no hubiera estado alli. Despues mas de uno se pondra el lazo rosa, el rojo o el amarillo en la solapa para presumir, y que se vea, que es solidario solidario.
No se como sera en el resto de españa, pero aqui en cataluña, si te piras a subir una montaña, y tienes un accidente por una imprudencia (subes con niebla, nevando, riesgo de avalancha etc...) si tiene que rescatarte por ejemplo un helicoptero, te hacen pagar el rescate, que pueden ser 10.000 euros facilmente.

http://www.nevasport.com/noticias/art/2 ... a-montana/




Aqui el amigo Miguel Pajares atendiendo a Patrick Nshamdze, exdirector del hospital San José de Monrovia‏ (exdirector por que murio el sabado pasado) notese el equipo completo de proteccion con que va equipado el heroico voluntario y como anima al enfermo.

Imagen

http://www.que.es/ultimas-noticias/soci ... ebola.html


Si mañana 100 voluntarios deciden irse a Liberia por su cuenta y riesgo, y con una bolsa de basura en la cabeza como proteccion, que no se preocupen, si pillan algo, los traemos de vuelta gratis en primera clase.


Creo que ya se por que el gobierno ha montado este circo, no hablan de otra cosa en todos los telediarios, mientras se habla de esto, no se habla de la corrupcion ni del PPSOE.
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Nuevo brote verde, posible brote de ebola en Valencia.

Mensaje por rafaciudadela »

¿No pensais que le estamos dando demasiada importancia, respetando en todo momento a aquellas personas que lo sufren en este momento, a esta enfermedad? No lo digo como afirmación, sino como pregunta y para abrir otro tema de debate sobre esta terrible enfermedad. El Ebola desde que fue descubierto en 1977 creo, ha matado a unas 2500 personas, mientras que según cifras de la OMS la gripe comun mata cada año a entre 250.000 y 500.000 de personas en todo el mundo, por no hablar del dengue, el paludismo, la malaria ect...... El Ebola solo se contagia mediante contacto y en una zona tan predispuesta como es Africa Occidental, con unas costumbres sociales que favorecen el contagio y una infraestructura médica mucho más pobre que en Europa, la enfermedad, aún así, solo está afectando a menos del 0.05% de la poblacion conjunta de los 4 paises afectados.
Cerrado