Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

Carai, estamos hostiles :)
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Eso que dice Pocus estaba ya anunciado en el podcast, no se de que os asombráis :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Maulet »

picaron escribió:Eso que dice Pocus estaba ya anunciado en el podcast, no se de que os asombráis :Ok:
sí, de la entrevista que leimos de el y que bohemond nos tradujo, ya estaba dicho, si :D
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Dortmund »

El nuevo motor es un misterio... Me imagino que mantendrán el sistema de juego actual más algunas novedades que no pudieran incluir en el antiguo y lo harán en un lenguaje de programación más sencillo para evitar bugs.

Rumoreee, rumoreee...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por nadia911 »

Muy bueno lo del nuevo motor y tal pero que arreglen el WON que no me salió barato
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por peregrino05 »

Cuanto calculais de media hasta que el juego al menos no te tire al escritorio a voleo? y hablo del parche 21-12..
Digamos 3 meses para que se estabilice bien?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Arsan »

Espera que saco la bola de cristal... :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Yurtoman »

A ver chicos que son 26 páginas, mucha tela. Merece la pena comprar el juego ya, es estable, tiene bugs, o se pude esperar aún. Tengo los dientes por los suelos pero me contengo. Lo cierto es que estoy dudando entre éste o el SOW.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente no soy el más indicado para hablar objetivamente, pero todavía tengo que tener un CTD con el de Napoleón. A mí personalmente me va perfectamente y sin cuelgue alguno. ¿De qué cuelgues habláis?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por nadia911 »

A mi me largó varios CTD pero eso antes del parche del 21 de Diciembre, pero por lo que se lee en el apartado de bugs del foro hay problemas con la diplomacia, aparecen tropas en cualquier lado, hay problemas con las bajas en los combates y unas cuantas cosas mas, por eso no me animo a empezar una campaña grande, que si me pasa algo así despues de jugar 100 turnos me voy a poner nervioso jajaja
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Halsey »

A mi me resulta estable.
Pero tradicionalmente todos mis problemas de CTD con los Ageod me venían del uso de la RAM. Tenía que ir a opciones y activar la que impide que el juego use mas del 25-50% de la memoria.
El Won ha coincidido con la ampliación de mi RAM a 16gb, y no he tenido CTD's.

Bugs parece que tiene algunos (a mi en la pantalla F4 me siguen saliendo mensajes raros) , pero dejan jugar, y se intuye que donde van a aparecer problemas es en las fases tardías de la gran campaña que están poco testeadas y ignoramos si la jugabilidad está equilibrada.

Como todos los Ageod, comprarás sobre seguro cuando esté mas pulido, pero yo por lo de ahora no me arrepiento de la compra. Es el juego que deseé durante años y estoy metido en dos campañas con las bestias pardas de Ageod en este foro. :Ok:
Yurtoman escribió:A ver chicos que son 26 páginas, mucha tela. Merece la pena comprar el juego ya, es estable, tiene bugs, o se pude esperar aún. Tengo los dientes por los suelos pero me contengo. Lo cierto es que estoy dudando entre éste o el SOW.

Saludos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por nadia911 »

Gracias Halsey, me meteré en la campaña entonces, si pasa algo raro lo reportaré y listo, saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os comento de momento mis impresiones de mis varias partidas jugando con 2 naciones distintas (por PBEM).

En la que llevo a Austria los franceses han pasado por encima y apenas sé qué ha pasado. Sencillamente el francés es un rodillo y al disponer de Cuerpos (el resto de naciones no) las bajas han sido catastróficas. Prácticamente no tengo ejército, algunas divisiones sueltas y tal pero me he quedado sin nada. Se ha firmado la paz, he perdido parte del territorio y ahora me toca reconstruir el Ejército. Voy falto de dinero así que mientras que tengo muchos reclutas la falta de dinero me impide reclutar con celeridad para recuperarme, así que imagino que pasarán muchos turnos antes de que pueda hacer nada, y por muchos me refiero a decenas de turnos, decenas y decenas. Es que tengo que levantar un ejército de cero y sin dinero y pagando indemnizaciones a Francia pues como que no tengo para nada.

En este sentido Austria es una nación algo aburrida. Los rusos podrían haber ayudado pero llegaron a la frontera y luego recularon, hay demasiado miedo. Los stacks franceses llegan a pesar más de 2.000 puntos mientras que los Stacks austríacos no pueden alcanzar esas cifras ni de cerca ni disponen de tantas tropas como parar a Massena o a Napoleón. Es cierto que es mi primera experiencia y seguramente ahora hubiera buscado otras formas de hacer las cosas pero es que muchas tropas austriacas están fijadas al terreno y cuando quieren moverse ante la llegada de Napoleón lo hacen tarde y son fácilmente rodeadas o alcanzadas por las fuerzas francesas.

La otra partida es con Gran Bretaña y está siendo mucho más divertido. Tienes la sensación de tener una nación que abarca todo el Globo, con una flota poderosa que controla los mares. Ingreso una cantidad enorme de dinero cada turno (a diferencia de Austria, que tiene graves problemas económicos) que me permite hacer de todo, lo que significa que puedo usar con facilidad muchas decisiones regionales como mejorar la infraestructura de algunas regiones, gastar dinero en conseguir EP adicionales para así poder comprar bonificadores nacionales (mejora de suministros, mejoras militares tácticas, diplomáticas, etc). El problema es que no hay reclutas (justamente lo contrario que con Austria, donde voy sobrado pero me falta dinero). Gran Bretaña no es una nación donde el reclutamiento sea fácil ni numeroso y eso se nota mucho. A diferencia de otras naciones europeas, Gran Bretaña se basa más en un ejército compacto, formado por "profesionales" de manera que los reclutas que se consiguen prácticamente se usan para cubrir (reemplazos) las bajas/hits que las tropas sufren en el resto del Globo (o para rellenar unidades deficientes en personal). El gasto por turno en reclutas para mantener las tropas y abastecer a todas las fuerzas del Imperio es alto y eso chupa ya de por si el reclutamiento realizado en territorio británico, así que no queda nada para reclutar tropas nuevas y reforzar las fuerzas isleñas.

Esa sensación de tener tanto dinero pero no poder reclutar masivamente es algo que limita mucho su capacidad para hacer algo interesante y evidentemente siempre tendrá que actuar muy lejos de las fuerzas principales francesas. La superioridad humana francesa y de cualquier otra nación europea es enorme respecto a Gran Bretaña. Si puedo reunir un Ejército stack con 1.500 puntos ya puedo dar las gracias mientras que cualquier Cuerpo francés (Cuerpo, no Ejército) puede alcanzar esa cifra fácilmente en cualquier momento, así que la superioridad gabacha es abrumadora. La capacidad de reclutamiento masivo (leva general) francesa se deja notar mucho. Los franceses tienen tropas de todo tipo y pueden hacer lo que quieran, al menos durante 1805 claro.

Gran Bretaña tiene muchas tropas en general, sí, pero muy repartidas, con Cuerpos Expedicionarios controlando regiones de la India y resto de territorios de Su Majestad (Malta, Gibraltar, India, etc), y la mayoría de esas fuerzas de ultramar están fijas al terreno, bloqueadas. Eso deja pocas tropas para poder realizar un Cuerpo Expedicionario que apoye a las fuerzas aliadas en el escenario europeo y la posibilidad de perderlo en una operación anfibia sin duda es un riesgo terrible que tendría graves consecuencias.

La Flota es otra historia, lo que adolece en tierra lo tiene sobrado en el mar.

De momento muy contento y me está gustando el juego cada vez más, aunque como digo la nación que lleva Austria tiene visos de aburrirse bastante. El hecho de tener el frente italiano y francés tan cerca no ayuda en nada a poder estar tranquilo. El mérito es conseguir reconstruir las fuerzas, ir mejorando en bonificadores y luego, cuando toque combatir, perder lo menos posible.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Halsey »

Mi corta experiencia con Turquía.

Si los Austriacos no tiene dinero y los británicos reclutas (supongo que por que fue algo histórico), los turcos no tiene suministros de guerra. No es necesario casi reclutar con decisiones o conseguir dinero por que al final los suministros de guerra son el embudo.
El ejercito Otomano es pequeño y sin casi posibilidades de crecer, a nivel de bonificadores y decisiones también es una nación menor. La debilidad militar otomana se combina con un muy extenso territorio que controlar a ambos lados del mediterraneo, algo muy complicado sin tener posibilidades de controlar el mar por la debilidad de la flota, a eso hay que sumar muy malas infraestucturas y mandos pésimos.
Es una nación menor en todo el sentido de la palabra, su frontera con Rusia es un peligro y su papel en la campaña es basicamente reforzarse muy lentamente, esperar durante años alguna oportunidad y pensar bien con que coalición se alía.
Unirse a la coalición británica neutraliza el peligro ruso, unirse a los franceses también pero solo si estos llevan claramente las de ganar.

Para jugadores que acepten un papel secundario en los acontecimientos o no les guste llevar la iniciativa, de no ser así sufrirán.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

Todo lo que dices Haplo es cierto si, pero es solo tu experiencia en unas partidas compañero, y fruto de la interaccion o mas bien falta de ella con los otros coaligados. Me explico, estoy jugando una tercera partida en pbem en la que mi rival es Francia y sus aliados, España de momento, y yo la coalicion, de momento GB,Au y Rusia. Aqui se ven todas las posibilidades si se colabora algo mas, p ej GB puede dar mucho dinero a Austria, cosa historica y asi este reforzarse mucho mejor. Luego en mi partida Austria ha conseguido unirse con rusos sin grandes perdidas y Francia esta atascada en Viena, mas o menos, y mi rival es un betatester con muuuuxa experiencia y que me machaca en todos los Ageod uno tras otro, o sea que Austria puede cambiar el rumbo de la partida. Luego de GB ni hablamos, SI que puede enfrentarse con desembarcos amfibios donde quiera y tomar puertos y escuadras enemigas....yo lo he hecho y salido impune, el movimiento terrestre es muy lento y realista gracias a turnos semanales, y ademas la cohesion cuando llegan es penosa asi que tienes tiempo de sobra...GB es muuuy poderosa. Y Rusia pues dales tiempo y dinero ingles y veras.....
En resumen y mi humilde opinion juegazo inmenso que mejorarar y se expnadira muchisimo mas pero es ya la Ost......Recomiendo jugar 2 jugadores, se lleva muy bien, los turnos son rapidos una vez sabes lo que hacer :Ok:
Repito es mi opinion y mi experiencia, este juego sera apoyado como el civil war y va a ser el buque insignia de ageod. Respecto a CTD yo desde el ultimo parche no he tenido ninguno y no hay a dia de hoy de momento ningun bug que impida jugar la campaña en pbem, vamos por 1806 solo eh.....Contra la IA es otra historia, eso para mi es perder el tiempo.
Es el juego napoleonico estrategico y operacional que siempre SOÑE :aplauso:
Última edición por Gonzalo el 05 Ene 2016, 13:46, editado 1 vez en total.
Responder