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Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 09 Dic 2015, 10:31
por Bender
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 09 Dic 2015, 14:19
por nhefob
Para las factores de combate ;

http://www.ageod.net/agewiki/Combat_Explained




Saludos

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 09 Dic 2015, 15:37
por AlGharib
Hasta hoy no había podido empezar a escuchar el podcast... Mi más sincera enhorabuena, está siendo una gozada escucharos :aplauso: .

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 09 Dic 2015, 17:56
por Arsan
nhefob escribió:Para las factores de combate ;

http://www.ageod.net/agewiki/Combat_Explained


Saludos
También son muy recomendables las 4 guias de Narwhal (en inglés) que puedes encontrar aqui:

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... er-goodies

Y que explican al detalle los conceptos de como se desarrolla un combate en el motor de AGEOD. Básicamente es lo que viene en la wiki que ha puesto nhefob, pero con ejemplos y algo más accesibles.
Se refiere a combates del AJE, pero el sistema es igual en otros juegos, aunque con mucha más importancia en el combate a distancia (fusiles, artillería) y en los atrincheramientos.

Salduos

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 09 Dic 2015, 22:00
por HILL
picaron escribió: Me parece que me he extendido un poco, ya me dirás si me he explicado o no
Hola picaron,

Muchas gracias por tu rápida y extensa explicación. Entiendo lo que me dices, aunque de ello parecería confirmarse mi sospecha de que hablamos de unos factores no tanto desconocidos como no hechos explícitos por los desarrolladores del juego.

Posteriormente Arsan y nhefob (Muchas gracias a los dos!!) han aportado unos enlaces a unas estupendas guías sobre los combates que, aunque no me las he podido mirar todavía en detalle, parecerían confirmar lo contrario. Desconozco si el wiki (cómo no había oído hablar antes de él?) es una iniciativa de los propios desarrolladores o nace de la experiencia de los jugadores expertos.

Me sigue pareciendo raro que los diseñadores de un juego no hagan más explícita esta información. Todo juego es una abstracción de la realidad y si en la realidad intervienen infinitos factores, para participar en la representación que unos diseñadores han creado de esa realidad debería conocer qué factores han considerado y con qué peso. No tanto por ir a las batallas con una calculadora, sino para tener una idea aproximada de qué he hecho bien o mal para obtener determinados resultados..

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 09 Dic 2015, 22:22
por antonyo
Me uno a las felicitaciones, :Ok: Un placer escucharos.
hill escribió:Me sigue pareciendo raro que los diseñadores de un juego no hagan más explícita esta información. Todo juego es una abstracción de la realidad y si en la realidad intervienen infinitos factores, para participar en la representación que unos diseñadores han creado de esa realidad debería conocer qué factores han considerado y con qué peso. No tanto por ir a las batallas con una calculadora, sino para tener una idea aproximada de qué he hecho bien o mal para obtener determinados resultados..
Si que se saben cuales son los factores que afectan a los resultados de las batalla, y son los de siempre. Valor de combate, ataque, defensa, calidad, etc de las unidades (tienes toda la informacion sobre esos valores de las unidades), cohesion (que aumenta o disminuye por el movimiento y por otros factores, en todo momento sabes la cohesion de tus unidades), estado del suministro de tus unidades, mandos asignados a tus agrupaciones (tambien sabemos los valores de nuestros generales), tiempo (buen tiempo, lluvia, nieve, etc), terreno sobre el que se combate (afecta tanto a los modificadore de ataque y defensa como al "frontage") y postura y ROE de tus unidades y supongo que me dejo alguno.

Lo que no sabemos es la importancia relativa que asigna el motor de batalla del juego a cada uno de esos factores, eso no hace falta saberlo para jugar, aunque a muchos nos gusta saberlo y para ello estan por ejemplo esas guias que han aportado Arsan y nhefob.

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 10 Dic 2015, 01:10
por HILL
Gracias Antonyo,

Entre todos me habéis ido aclarando esta duda que tenía...

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 16 Dic 2015, 16:51
por CeltiCaudillo
Enhorabuena por la iniciativa. Deseando escuchar el siguiente :palomitas:

Re: Capítulo 1x02: AGEOD

Publicado: 15 Feb 2016, 16:12
por deimos
Se comentaba porque el juego iba a salir en jueves y no en viernes.

El pico de usuarios/comprason los jueves en Steam. De ahí que les interese sacar el juego en jueves para conseguir la mayor visibilidad de cara al fin de semana.