Roberbond escribió:¿Robusta?¿una interfaz en la que la mitad de la veces los textos, ya sean en español inglés, se salen de su recuadro y son imposibles de leer?. Donde los botones son minúsculos y si presionas para saber algo más de una unidad tienes que recorrer toda la pantalla para cerrar la nueva ventana porque si no el programa no te permite dar ninguna orden más.
La mitad de las veces es una exageración desmesurada; además mucha gente juega en inglés, yo no, pero aunque es verdad que he visto algún texto cortado, decir la mitad es absurdo y exagerado. A lo otro: botón derecho (o secundario), así de fácil.
Roberbond escribió:¿Clara? ¿es posible que te parezca claro un borrón marrón para designar que una ciudad tiene tropas en ella y uno azul que tiene marina? ¿Es normal que la ordenes que puedas dar al batallón tengas que dividirlas en 3 submenús? ¿de verdad que el valor "power" es la mejor representación para saber el poderío de una brigada o ejercito?¿De verdad que nadie se lía en la manera que se representan los movimientos de las unidades mediante lineas que se cruzan y superponen? cuando hay un ejercito es fácil, pero cuando hay 5 divisiones en 3 provincias es imposible de distinguir. ¿Y los filtros de los mapas? son meros contornos de color translucidos y que se salgan de su contorno es nimio pero que a veces se mezcle con el color de abajo y no tengas claro lo que representa es más molesto ¿has visto como son los mapas en el ck2 o en el EU4? te quedas así
Pues sí, a mí me parece bastante claro: a más círculos redondos, más unidades en el interior, ¿qué problema hay en eso? ¿Cómo quieres que lo pongan? ¿Con números? Es una aproximación y solo sirve para hacerte una idea (en cuanto al enemigo). Las órdenes particulares, que se emplean muy de vez en cuando, no a todas horas, están ordenadas según su relación; probablemente habría quien se quejase si hubiese doce botones de órdenes en un mismo menú porque... Esto puede suponer en una partida un centenar de "clicks" más a cambio de una presentación estéticamente menos agobiante. ¿Cómo quieres representar los movimientos si no es con líneas? A ver, es que a veces... Lo mismo exactamente con los colores de los mapas donde es cierto que a veces puede producirse alguna duda puntual que se resuelve tan fácil como pasar el cursor por encima y tienes toda la información que necesitas.
Roberbond escribió:¿Perfecta para su cometido? ¿has probado la interfaz de los juegos de paradox o los de amplitude? eso es claro, robusto y sencillo. Incluso la de los Total War tiene una maravilla de interfaz que no te hace indispensable ir al manual de vez en cuando como es obligatorio en los de AGEOD.
Hace mucho tiempo que no pruebo un Total War y me da exactamente igual cómo tengan la interfaz. Los de Paradox me encantan también y sí, considero que tienen un manejo bastante fácil y claro. Por cierto, también para dar determinadas órdenes tienes que navegar entre menús y luego submenús. Y el movimiento de los ejércitos se indica, ¡por flechas! La diferencia es que aquí solo ves los movimientos de la unidad que tienes seleccionada, lo cual a veces es mejor que verlos todos con un vistazo y otras veces, pues la verdad es que no porque tienes que andar de unidad en unidad para ver a dónde envías a cada ejército.
Roberbond escribió:Personalmente creo que si rehicieran la interfaz de manera clara, presentaran las batallas de una manera agradable y comprensible y arreglaran el multi tendría un producto infinitamente mejor.
Hombre, a ver, que para gustos los colores... Que te guste un juego es una conjunción de factores, en ocasiones ni siquiera sabemos muy bien por qué nos gusta uno o no, y es muy respetable tus opiniones, pero, como creo que comprenderás, lo que para uno puede ser un aspecto mal implementado para otros ser todo lo contrario.
Roberbond escribió:Es un thread sobre cual es el mejor juego de Ageod, no sobre si gustan o no.
Es cierto que preguntaba cual es mejor, pero porque suponía que habían mejorado con el tiempo arreglando los fallos. Pero por lo visto lo que cambia únicamente es el periodo histórico. Y por eso se ha empezado a torcer un poco los comentarios. Por eso no me sorprende que el juego que tiene más votos es el BoA que es de lo más antiguos. A mi personalmente es el periodo histórico que me parece más insulso junto con el Rus.
Han cambiado muchas cosas, los juegos van evolucionando, e incluso hacen cosas que otras compañías no hacen: implementar mejoras de juegos nuevos en los viejos, a veces incluso completamente gratis, actualizando los juegos. Imagina a Paradox haciendo eso en lugar de sacar distintas versiones del mismo juego: nueve de sus juegos son distintas versiones del mismo.
El sistema a muchos nos encanta, salvo detalles que sí deberían cambiar como el engorroso MP, pero lo demás, por mí podrían sacar en los próximos veinte años, veinte juegos con el mismo motor en distintos conflictos de la historia y yo los compraría los veinte porque sé que los voy a disfrutar.