Battle Academy 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Rubeus »

netskaven escribió:
Rubeus escribió: - También si haces CTRL + Click en una unidad te sale una ventana de datos muy interesantes de dicha unidad al estilo de los clásicos CMx1 :D
- Los vehículos tienen la opción de marchar hacia atrás (para ofrecer al enemigo la parte más resistente del blindaje).
hablo un poco de memoria, pero podria jurar que estas dos cosas si estan en la primera entrega
Rubeus escribió: - Las unidades ganan puntos de experiencia al dañar/destruir una unidad enemiga, mostrándose el porcentaje de experiencia en la anteriormente citada ventana de información. Una unidad que promociona tiene más resistencia a los ataques, puede ganar otro punto de acción de disparo, etc. Es decir, son veteranos que serán más peligrosos para el adversario.
Y esta juraría que tambien, aunque dudo si se podia ver la experiencia que se llevaba acumulada. Pero mejoras por experiencia seguro que si

El primero me encanta, y lo que sería realmente espectacular es que se animaran a portar este a Linux. Entonces si que sería compra imprescindible.

PD : El primero funciona muy bien bajo Wine ;)
Sí, así es Netskaven, así es. Yo también escribía de memoria: hace mucho que no juego al BA1 :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Granfali »

Eso sin contar las múltiples mejoras que ha tenido el editor en BA2, mucho más completo y accesible.

Una de las cosas buenas que tiene la saga es que al parecer BA2 puede trabajar con gráficos y scripts muy parecidos a BA1, por lo que no me extrañaría que en muy poco tiempo creen un mod para tener BA1 incluido en el propio BA2.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Battle Academy 2

Mensaje por lecrop »

En el primer escenario de la campaña de Barbarroja, soy yo o tomar el campamento soviet es muuuuy jodido. Ese AT me ha hecho chatarra :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:En el primer escenario de la campaña de Barbarroja, soy yo o tomar el campamento soviet es muuuuy jodido. Ese AT me ha hecho chatarra :ojeroso:
Yo he conseguido pasarlo y obteniendo todos los "achievements" pero, así es, Monsieur Lecrop: es MUY jodido :nervios:
Vamos, más jodido que el BA1 por descontado.

Ahora voy por el segundo y es sudar tinta china: es un putadón porque hay rusoskisboroskis por todos sitios y haciéndote emboscadas todo el rato... se sufre pucho pucho... Además, como mencionaba Granfali, hay scripts sorpresa muy chulos (que no voy a desvelar, naturalmente) y le dan más gracia a este gran wargame táctico si cabe :army:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Patxi »

A ver. Tentado estoy ¿Que me le diriais a alguien para convencerlo para que se pille el BA2? ¿Es similar al CMBB?

Es que veo los graficos y el sistema, y no termina de convencerme del todo. Luego, leo tanto entusiasmo, que claro, me hacen dudar. He intentado bajarme alguna demo pero no la veo por ningun sitio.

Pues eso. A ver si alguien intenta hacerme cambiar de opinion.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Javso »

Patxi escribió:A ver. Tentado estoy ¿Que me le diriais a alguien para convencerlo para que se pille el BA2? ¿Es similar al CMBB?

Es que veo los graficos y el sistema, y no termina de convencerme del todo. Luego, leo tanto entusiasmo, que claro, me hacen dudar. He intentado bajarme alguna demo pero no la veo por ningun sitio.

Pues eso. A ver si alguien intenta hacerme cambiar de opinion.
Joer pues yo me lo acabo de pillar, a mi me pasaba lo mismo que a ti Patxi, pero con lo tontos que se ponen he pensado que algo debe tener jejeje.
He estado jugando un rato, mis impresiones de novato (nunca había jugado ni al uno) que seguro que muchas cosas no me entero es que es muy fácil de jugar, no hace falta tutorial ni nada, aunque ya digo que solo he jugado un rato, mi primera sensación es de simplicidad y que sin darte cuenta no dejas de jugar por que es divertido, tácticamente es resultón pero para nada esperes un Combat Mision y no busques la sensación de realismo. no me gusta la vision del escenario, creo que le falta a mi gusto algo más de zoom para tener una mejor panorámica y que se pudiera mover el angulo de vista, a veces me cuesta situarme.
Gráficamente no es feo pero la verdad es que para mi es muy flojo, es un 3D sin detalles, me gusta más el Conflict of Heroes( un gran desconocido) o que fuera tipo tablero.
Me parece un juego divertido que engancha, es rápido de jugar y tácticamente cumple. Digo todo esto con solo jugado el primer escenario de la campaña de Barbarroja jugado, pero no sé que tiene que voy a dejar de escribir para empezar el segundo escenario jejeje.

Píllatelo que es muy divertido.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Piteas »

Haced la campaña Winter la de defender Moscú :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Battle Academy 2

Mensaje por PijusMagnificus »

Piteas escribió:Haced la campaña Winter la de defender Moscú :mrgreen:
Estoy en ella, voy la por la cuarta misión, jodidillo para los rusos...
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Battle Academy 2

Mensaje por PijusMagnificus »

Patxi escribió:A ver. Tentado estoy ¿Que me le diriais a alguien para convencerlo para que se pille el BA2? ¿Es similar al CMBB?

Es que veo los graficos y el sistema, y no termina de convencerme del todo. Luego, leo tanto entusiasmo, que claro, me hacen dudar. He intentado bajarme alguna demo pero no la veo por ningun sitio.

Pues eso. A ver si alguien intenta hacerme cambiar de opinion.
Yo he sido de siempre del CM, y me echaba para atrás los gráficos del BA, de hecho entré en el BA1 bastante tarde y entré en él sin muchas esperanzas de que me enganchase, pero una vez probado salvando las distancias con el CM me ha gustado y hay más miga de lo que parece superficialmente como wargame.

Es entretenido, el sistema PBEM++ de Slitherine es una gozada y en el BA2 con el Skirmish (escenarios parecidos al QB del CM) la repetitividad es muy alta, por el precio no creo que sea una mala compra.
Última edición por PijusMagnificus el 15 Sep 2014, 22:20, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Javso »

¿que es lo de la opción "provide advanced training"
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Battle Academy 2

Mensaje por El Nota »

Haciendo target sobre una unidad, que no tenga ningun grado de experiencia, le otorga el primer grado de experiencia.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Javso »

Gracias señor Nota
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Lannister »

Pues después de unas horillas jugando solo puedo decir que todavía es mejor que el primero (que ya es decir).

RECOMENADO.
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Battle Academy 2

Mensaje por quijote »

Acabo de pillarlo en steam y el tuto ha sido divertido, el manual en la tablet y :army:

Alguno sabéis si se puede poner en cristiano, lo del inglés no es que no lo entienda, es que me jo... que siempre seamos los negros del asunto
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Lannister »

El 1 si estaba en cristiano. Este supongo que con el tiempo saldrá (en el pdf del manual te dice que puedes ponerlo es español :mrgreen: ).
Imagen
Responder