AAR HOI III TFH Vive la France!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Imagen

Imagen
Última edición por Jommat el 12 Ago 2017, 16:09, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Imagen

Imagen
Última edición por Jommat el 12 Ago 2017, 16:10, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

¿Qué os parece? ¿será muy osado atacar con mi PdL? Eso de estar de Drôle de guerre ocho meses como que no me va mucho, aunque me permitiría modernizar blindados y producir brigadas, creo que el juego seguirá el curso de la Historia y el alemán me pasará por encima. :army:

Podéis comentar que os veo muy calladitos. :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Lombardo »

Jommat, en primer lugar permíteme felicitarte, tal como he hecho previamente con los creadores de otros dos estupendos AAR's, por el inicio y desarrollo de éste. Es un placer poder disfrutar de estos resúmenes cuando uno carece del tiempo para poder jugar. Y, ojo, que se aprende, se goza y se tiene envidia. Un cóctel maravilloso :babas: No obstante, también tienes una cosa estupenda: la presentación estética.

Te daremos la tabarra con tal de que no nos dejes en ascuas por mucho tiempo :mrgreen:

En mi opinión, el rodillo alemán es prácticamente imparable. Jugar con Francia es un suplicio, porque, si bien la situación previa es desastrosa, los eventos no la mejoran en absoluto. Mi recomendación habría sido tirar de infantería con artillería anti-tanque e ingenieros, intentando saturar algunos puntos estratégicos, mientras una escasa fuerza móvil procura jugar al gato y al ratón (Kat und Maus) con los enemigos. Sí, puede sonar suicida, pero es que las posibilidades con Francia son muy escasas.

Eso sí, ansioso estoy de ver cómo se desarrolla tu punta de lanza :Ok:

¡Que siga el espectáculo! :aplauso:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por LordSpain »

La comparativa de tablas de unidades de tus aliados no la conocía, la tendré en cuenta.

A ver, a Alemania le puedes hacer daño si entras por la linea magiot a poco que esté despistado. En multiplayers al hoi2 el que fuera alemán y esta zona no la tuviera cubierta, se la comía entera, dejando la partida bastante tocada. En sp y al hoi3 no tengo ni idea.

En cualquier caso, ahora el hoi3 no te permite meter tropecientas unidades al ataque, no hay suficiente frente para eso. Por lo pronto la calidad alemana debería pasarte una mala pasada. Intentar tener superioridad aérea y tus punta de lanza tenerlas en reserva. Yo veo dos opciones: Intentar tapar la entrada por bélgica fortificando y poniendo unidades anti-tanque y demás, con bonus de armas combinadas o dejarles entrar e intentar provocar bolsas rompiendo la linea de abastecimiento en su retaguardia y pegándole con todo lo que puedas. Si consigues parar al alemán ... ya la partida se te pone bastante interesante. Tienes una buena flota y ojo con los spaguettis, no te la cuelen por abajo.

La verdad es que tengo bastante interés en ver qué tal te va con Francia :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Gracias por los halagos, las sugerencias y seguirme. :W00t:

Al ser novato en estas lides me da mucha moral. :Ok:

Mi idea ofensiva se basa en romper la dinámica histórica a la IA, hasta ahora todo parece un libro de Historia. Tengo en mente dos intenciones, por un lado negarle a Alemania la posibilidad de ir centrando sus esfuerzos en un país: primero Polonia, luego Dinamarca y Noruega, luego Holanda, y así hasta que me toque el turno, obligándola a desviar divisiones y alargando la guerra en Polonia cuanto más mejor. Y por otro lado aprovechar un hueco al sur de la frontera que está sin fortificar (la verdad es que las penalizaciones por atacar provincias fortificadas creo que van a anular mi potencia de fuego) para llevar la guerra a su terreno e intentar dar la campanada.

Por mi experiencia jugando con Alemania es lo único que se me ocurre para evitar que incremente su CI con nuevos territorios conquistados y para que disperse su esfuerzo bélico. A ver qué hace la IA. :mrgreen:

Con Reino Unido no cuento viendo sus unidades terrestres actuales, ahora queda ver cuándo empieza la guerra y cómo evoluciona todo.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por LordSpain »

Supongo que UK será el lider de tu alianza. Lo digo por los frentes que puedes orientar a tus aliados, como que se pongan en ofensivo, defensivo, movilizar, etc. ¿tienes algún poder sobre algún país de los aliados?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Puedes señalar provincia por provincia que quieres que la ataquen, que la defiendan y no recuerdo si algo más (1). En mi experiencia es un desastre, casi mejor que no estuviera y fuera como en HOI 1 y 2. Con Alemania por ejemplo, los rumanos se pasan meses dando vueltas tras las líneas de ataque, se largan cuando hay problemas y llegan a la provincia cuando ya la has conquistado...

Edito: (1) y seleccionar el país aliado que quieres que lo haga.

No sé si alguno tiene otras experiencias, la mía es mala. :Ko:

Que UK sea el líder de facción significa que el jugador que lo lleva (en este caso la IA) fija los objetivos para ganar la partida y tiene más peso diplomático, poco más que yo sepa.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por LordSpain »

En mi partida estoy temiendo lo de los rumanos, búlgaros, italianos y húngaros - si entran todos en la alianza, que es la idea. En el hoi3 vale, es más realista, pero por lo que he visto no funciona o al menos no como debería. Así que estoy planificando para intentar paliar algo esto, pero yo solo no podré contra el mundo.

Te sigo, pour la France :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Más info sobe aliados...

Imagen
Última edición por Jommat el 12 Ago 2017, 16:12, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por LordSpain »

Genial el último aporte. Ya verás como ni ingleses ni italianos - respectivamente - nos harán puto caso :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Togo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2011, 22:41
STEAM: No Jugador

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Togo »

Dale duro a los Kartofen! A ver como te va, ten cuidado con el manpower que los croassant van cortitos, mejor que tengas la tecnología de agricultura a tope.

Ánimos con el AARS que promete ser muy interesante, muy buena presentación.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :palomitas:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Gracias por seguirme y los consejos Togo. :Ok:

La Agricultura la llevo investigada al día y lo de darle duro a ver qué pasa. Pronto lo sabremos.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Imagen

Imagen
Última edición por Jommat el 12 Ago 2017, 16:14, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR HOI III TFH Vive la France!

Mensaje por Jommat »

Imagen

Imagen
Última edición por Jommat el 12 Ago 2017, 16:15, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder