"Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Iosef »

Pues ya hay empresas que empiezan ver cual es el camino y precio a seguir:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Piteas »

Estupenda noticia.

En ficciónbooks ya lo llevan haciendo un tiempo, aunque sea solo literatura fantástica y cifi:

http://www.ficcionbooks.com/
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Cid escribió:Justin, bonita foto la de tu firma.



Gracias , es Alarcon con su castillo dominandolo, me encanta ese lugar , un pueblo rodeado por una muralla y a su vez por un rio que deja como unica forma de acceso un puento de tierra con barrancos a sus lados por el que tienes que cruzar tres portones de defensa y que cuenta ademas con un anillo de torres vigia alrededor .
La cuestion es, ¿como se consigue un comercio justo? Es justo que los autores, editores y más reciban una compensación por su trabajo. Abaratando los precios y quitando cualquier tipo de protecion que dificulte la compra y el uso no se evitará que se se siga pirateando en masa. Alguno más habrá que pague, pero estará en minoría.
Aqui disiento ... si bien no seran todos los que paguen si seran muchos , muchisimos , mas que suficientes para hacer rentable el negocio como estan demostrando las plataformas de descarga digital en otros paises (ya sea libros , musica , juegos ...)
¿Cual es un precio justo por una obra de 300 paginas? Habrá quien diga 1 euro, otros 5. Pero cuando veo que mi vecino se compra un e-book y me dice que se ha metido 100 libros (descargados ilegalmente claro), no va a pensar en gastar $500 euros en libros. Y mis vecinos tienen un alto poder adquisitivo.

Cambiar la cultura de las personas para que no descargen, es posible. Hay paises que tienen los mismos medios que nosotros para descargar, pero lo hacen mucho menos. Pero es un proceso muy largo. Años de cambio cultural.

No es solo la mentalidad que es muy cierto que aqui tenemos el gusanillo consumista metido hasta la medula en nuestra sociedad , nos gusta tener mucho para poder aparentar ... y asi mismo tambien esta la cuestion economica de sueldos mas bajos que en muchos de esos paises que mencionas y precios mucho mas altos incluso en cultura ... no lo olvidemos .



Mientras no se invente algo que de verdad pueda servir de antipirateria y que todas las empresas editoriales estén dispuestas a aplicar lo mismo, poco se puede hacer.

El libro digital será negocio mientras que unos pocos sigan pagando por ello. Cuando todos dejen de hacerlo, no será negocio y dejarán de publicarse libros por este medio.

La cuestion es que en España apenas si se publican ebooks ... da igual que queramos pagar o no , no se hacen ... los libros piratas que corren por la red NO son en su gran mayoria libros que la gente ha compmrado en ebook y luego ha puesto a compartir .... son libros que la gente ha comprado en PAPEL y se ha molestado mediante escaneos y varios programas en transformarlo en un archivo de texto para crear un ebook y compartirlo (¿porque creeis que algunos ebooks piratas tienen malos formatos , errores de tipografia y demas ? ), e incluso muchas veces en traducirlo , muchos libros aparecen antes en ebook "pirata"que en formato fisico gracias a gente desinteresada ya que si vas a la mayoria de foros ,listas de correo y paginas para bajar ebooks veras que son muy diferentes de "series yonkis" "cinetue" y demas que la gente usap ara bajar peliculas o musica , no hay publicidad por ningun lado ... no usan eso para ganar dinero ... asi pues el que las editoriales decidieran abandonar totalmente el pequeñocio negocio de ebooks en Español esto no afectaria a NADIE mas que a las propias editoriales que perderian una fuente de ingresos ... la comunidad de lectores de ebooks seguiriamos como hasta ahora , nutriendonos entre nosotros , haciendo nosotros mismos los ebooks a partir de ediciones fisicas con nuestro tiempo y trabajo para compartirlos a cambio de otros libros , para intercambiarlos con otro gente como el que intercambia un libro fisico ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Iosef »

No te digo que no, pero en su perfil de FB ponen algo asi:
Si, nuestros e-books son sin DRM, pero estamos a la espera de que la distribudora Libranda actualize su base de datos para que todas las plataformas tengas los nuevos precios y los e-books sin DRM. Os iremos informando!
Os informamos que estamos a la espera de que Libranda actualize su base de datos con los nuevos precios de nuestros ebooks. Cuando lo tengan listo, se adaptarán también todos los precios en las tiendas online para que podáis disfrutar de los mejores precios del mercado!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Ancalagon »

"Os informamos de que estamos esperando a que llueva simultáneamente en el Gobi y en el Atacama. Cuando suceda eso, cumpliremos con nuestra publicidad."
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Iosef »

Ancalagon escribió:"Os informamos de que estamos esperando a que llueva simultáneamente en el Gobi y en el Atacama. Cuando suceda eso, cumpliremos con nuestra publicidad."
Siguen cobrando lo mismo aun???
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Ancalagon »

Ni idea, pero es la sensación que me da cuando leo ese tipo de cosas.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Iosef »

Cesar, les copio esto en su muro de Fb con tu permiso. :Ok:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Iosef »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Bender »

Desde hoy el kindle está disponible en la tienda de Amazon España acompañado de unos cuantos títulos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Santiago Plaza »

Que grandísima noticia la del Kindle que ya venden en amazon.es

Magnífico regalo ahora que llegan las navidades.

Veo que el libro que me estoy leyendo: El temor de un hombre sabio [Edición Kindle], tiene este precio: Edición Kindle EUR 18,99

Dios.... Sí... Me lo compraría... Patrick Rothfuss se merece eso y más.... Pero no puedo tal y cómo están las cosas gastarme 19 Euros en un libro electrónico.
El de papel, pase... Es enorme, mucho papel a imprimir, etc....
Pero.... ¿Electrónico 19 Euros?..... Cómo decía ese gran cómico español.... ¡No, hijo, noooo!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Santiago Plaza escribió: Veo que el libro que me estoy leyendo: El temor de un hombre sabio [Edición Kindle], tiene este precio: Edición Kindle EUR 18,99

Dios.... Sí... Me lo compraría... Patrick Rothfuss se merece eso y más.... Pero no puedo tal y cómo están las cosas gastarme 19 Euros en un libro electrónico.
El de papel, pase... Es enorme, mucho papel a imprimir, etc....
Pero.... ¿Electrónico 19 Euros?..... Cómo decía ese gran cómico español.... ¡No, hijo, noooo!
Totalmente deacuerdo Santiago, hasta los 9,49 de "El puente de los asesinos" de Don Arturo me parecen excesivos... ¡¡el primer Alatriste está a 3,79!!. Esa diferencia del (y perdón que soy de letras) casi 250% no es achacable ni al papel.

Una pincelada fresquita de hoy en el NY Times sobre el tema http://www.nytimes.com/2011/12/02/techn ... 1&_r=1&hpw

Disfruta de Kovthe, :wink: ¡que larga se nos va a hacer la espera hasta el siguiente volumen!.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Iosef »

aHH, EL PUENTE DE LOS ASESINOS VALÍA ESO... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:aHH, EL PUENTE DE LOS ASESINOS VALÍA ESO... :mrgreen: :mrgreen:
Mordaz, malignamente ingenioso. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: "Pirata es cobrar 25 eurazos por un libro digital"

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Iosef escribió:aHH, EL PUENTE DE LOS ASESINOS VALÍA ESO... :mrgreen: :mrgreen:
Pues no, en formato físico costaba el dia del lanzamiento 19,50€. :wink:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Responder