Rotación de unidades invierno del 41.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Eduhausser »

:mrgreen: :mrgreen: jajaja, (a ver como salgo de esta... :oops: ). Por el parche de Odín yo nunca traicionaría al Herr Generaloberst EDIPO, NUNCA !!! Un oficial prusiano nunca tira la toalla :army: .... Paulus y Seilitz Kuzbach son unas miserables excepciones :mrgreen:
EDIPO escribió:acabo de hablar con unos amigos del número 8 de la Prinz Albert Strasse para que le preparen un pequeño comité de bienvenida y, sobre todo, una pequeña terapia de shock que no le hará olvidar que esta es una guerra de aniquilación sin corazoncitos divididos....
No se preocupe usted Herr general que acabo de recibir a esos señores y les he demostrado que todo ha sido un malentendido y que mi lealtad al Reich es inquebrantable :mrgreen:
Solon escribió:Jejeje con la cantidad de rusos que hay por el mundo!! y nosotros divididos!!!!.
faltaría más Herr Solon, no voy a ser yo quien me prive de uno de los deportes favoritos de la Wehrmacht... la caza al ruso.

Blet, que le voy a hacer la tierra tira... :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Buntke »

Una pregunta, ¿ como veis el tema del invierno y las pérdidas por la ventisca ?

Yo es que he hecho una prueba cuando llegue a la fecha en que entra lo más duro del invierno. Con una línea preparada de antemano con fortificaciones y aprovechando ciudades y pueblos, suministros suficientes, en rango de los Hq, camiones de sobra y sin combates entre medio pues puse los dos bandos en humano las pérdidas alemanas fueron altísimas la final del invierno. Al final fueron 1,2 Mill sin pegar un tiro durante el invierno.

No soy ningún experto en el tema de la campaña rusa pero me parece un pasote. Entiendo que lanzar una ofensiva y te pille sin estar preparado para el frio lo pases muy mal porque no tienes donde meterte. Pero pasar el invierno en posiciones preparadas sin un enemigo que te ataque debería dar un resultado mejor, digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Chokai »

Yo es que he hecho una prueba cuando llegue a la fecha en que entra lo más duro del invierno. Con una línea preparada de antemano con fortificaciones y aprovechando ciudades y pueblos, suministros suficientes, en rango de los Hq, camiones de sobra y sin combates entre medio pues puse los dos bandos en humano las pérdidas alemanas fueron altísimas la final del invierno. Al final fueron 1,2 Mill sin pegar un tiro durante el invierno.

No soy ningún experto en el tema de la campaña rusa pero me parece un pasote. Entiendo que lanzar una ofensiva y te pille sin estar preparado para el frio lo pases muy mal porque no tienes donde meterte. Pero pasar el invierno en posiciones preparadas sin un enemigo que te ataque debería dar un resultado mejor, digo yo.
Gracias por hacer la prueba, Buntke. Me temía que fueran por ahí los tiros. Eso me reitera en mi opinión de que es inútil lo que haga el alemán ante el blizzard, siempre será algo terrible y da lo mismo cuando detengas la ofensiva y empieces a fortificarte. Está decidido que ha de ser así y será así. Sencillamente .... no me gusta nada. Creo que a Gary Grigsby en este caso se le ha ido la pinza un pelo ya que te coloca simpre ante un hecho consumado, sí o sí, sin que puedas hacer nada siquiera para atenuarlo un poco.

Entiendo que se simule la falta de preparción del alemán para el primer invierno, pero 1,2 millones de bajas estando fortificado y sin ataques rusos .. sencillamente me parece un disparate ...... SI SON CASI LAS BAJAS HISTÓRICAS, pero estas incluían una enorme imprevisión, una carencia absoluta de fortificación y atrincheramiento y un ataque ruso masivo con unidades siberianas incluidas. En fin, es de traca.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Buntke »

Yo es que ya no se que pensar. Si es un bug lo que he sufrido, que hago algo mal no sé. Le hecho un tiempo al juego, pero tampoco creo que tanto como para ser un experto.

Algo que no me gusta es tampoco es el tiempo. Me refiero a como se refleja en el juego. Me da la sensación de ser muy genérico pues al final es blizzard en todo el tablero a nivel del copón. La verdad es me parece muy poco razonable, el tiempo es algo muy aleatorio y en zonas tan extensas más. Me parece algo más acertado como se hace en el witp, a veces una base esta cubierta y otra, que esta al lado nó. Al final es que ni lo miro. O claro o barro o nieve o blizzard en todos sitios de ahí no sale.

Voy a empezar otra GC, no vaya a ser que tenga un bug o algo raro. Probaré de nuevo cuando llegue el temido blizzard. :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Eduhausser »

Una pregunta Buntke, esas bajas son fruto de todo lo que llevabas de campaña o única y exclusivamente del blizzar, porque mi experiencia contra la IA, no tuve tantisimas bajas, cuanto menos por atrittion.
Con que versión juegas ???
Chokai escribió:Entiendo que se simule la falta de preparción del alemán para el primer invierno, pero 1,2 millones de bajas estando fortificado y sin ataques rusos .. sencillamente me parece un disparate ...... SI SON CASI LAS BAJAS HISTÓRICAS, pero estas incluían una enorme imprevisión, una carencia absoluta de fortificación y atrincheramiento y un ataque ruso masivo con unidades siberianas incluidas. En fin, es de traca.
He dejado en la seccion de AAR's un pequeño post sobre las bajas históricas de los dos bandos durante los meses invernales.

Estoy de acuerdo en que las reglas son excesivamente duras con este tema, probablemente tengan que ser pulidas, pero creo que una buena gestión del alemán de su campaña puede mitigar en una medida "casi" razonable sus efectos. Estamos EDIPO, Solon y yo haciendo unos cuantos análisis al respecto...bueno, va a ser Herr EDIPO quien nos haga una demostración en plena GC en MP... :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

Yo es que he hecho una prueba cuando llegue a la fecha en que entra lo más duro del invierno. Con una línea preparada de antemano con fortificaciones y aprovechando ciudades y pueblos, suministros suficientes, en rango de los Hq, camiones de sobra y sin combates entre medio pues puse los dos bandos en humano las pérdidas alemanas fueron altísimas la final del invierno. Al final fueron 1,2 Mill sin pegar un tiro durante el invierno.
No sé si reir como Jack Nicholson en Alguién voló sobre el nido del cuco o si gritar como él en El Resplandor. En cualquier caso es una locura....

¡1.2M sin pegar un tiro! Creo que el tito Gary ha diseñado el juego para las nuevas generaciones del Komsomol en el mundo...para que se deleiten con viejas proezas...OMG
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Chokai »

Me imagino que se refería a todas la bajas alemanas acumuladas desde que se inició Barbarroja (solo para el invierno y sin combates ni siquiera lo contemplé). Creo recordar que la Wehrmacht tuvo un nivel de bajas parecido al que dice Buntke para toda la campaña en Rusia hasta la primavera de 1942. Lo miraré, pero eso incluye todos los combates previos desde junio y los efectos del invierno hasta bien entrado ya el año 42.

Un saludo
Última edición por Chokai el 24 Feb 2011, 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Buntke »

Los números exactos son de 1.508.379 de bajas totales en el turno 41. De este dato un total de 1.087.186 son disabled. En el turno 22 (mediados de noviembre) y cuando pasé a humano los dos bandos tenia mas o menos 400.000 bajas totales alemanas de las cuales eran 255.000 disabled.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Buntke »

Otra cosa, yo he ido parcheando el juego hasta ahora. A lo mejor esto puede explicarlo, por eso lo de empezar otra ya con el último parche.
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Chokai »

Lo de los parches igual ayuda a explicar las cosas un poco. Es posible que algo se haya vuelto loco en los archivos de tu juego, sino, no tiene lógica para mi. El caso es que parece ser que solo tus bajas invernales son equivalentes casi a las bajas reales de la Wehrmacht ¡DESDE JUNIO DE 1941 HASTA LA PRIMAVERA DE 1942!

Las cifras reales fueron las siguientes:

Del 22 de junio de 1941 al 26 de noviembre de 1941:
- 187.000 muertos y desaparecidos
- 555.000 heridos

Del 27 de noviembre de 1941 al 31 de marzo de 1942:
- 108.000 muertos y desaparecidos
- 286.000 heridos
- 228.000 casos de congelación
- 250.000 otras enfermedades (la mayoría relacionadas con las terribles condiciones en las que estaban las tropas)


Bajas totales alemanas para el periodo citado:
- 295.000 muertos y desaparecidos
- 841.000 heridos
- 478.000 congelaciones y enfermedades de todo tipo

TOTAL 22 de junio 1941 al 31 de marzo de 1942: 1.614.000 bajas

En fin, algo mas altas que las tuyas ... ¡¡PERO ES QUE TU DICES QUE NO HAS LUCHADO DURANTE EL INVIERNO Y ADEMÄS TE HAS FORTIFICADO CON TIEMPO!!.

Fuente: Will Fowler, "Russia 1941-42" (Ian Allan Publshing, 2003)
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Buntke »

Jope, anda que va bien la cosa. Con lo bien que me iba el tema hasta el invierno, muchas bajas a los rusos y grandes ciudades conquistadas. Pero nada, el invierno me derrotó con ese nivel de bajas lo iba a pasar mal en primavera supongo.

Voy a hacer lo mismo, con la nueva campaña y vere como se comporta el juego ahora. Desde luego voy prepararme mejor incluso pues voy a hacer la linea a defender más corta aunque conquiste menos terreno pero me voy a fortificar antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:TOTAL 22 de junio 1941 al 31 de marzo de 1942: 1.614.000 bajas
No he tenido el gusto de leer "aun" el libro que nos comentas y que utilizas como fuente, según se habla en el mundillo de la historia militar, tiende un poco a hinchar cifras

Por mi parte una de mis fuentes es el libro de R Kershaw, War without garlands en cuya página 251, hace un pormenorizado despliegue de cifras sobre las bajas de las fuerzas armas alemanas (todas las armas) incluyendo un desglose de oficialidad y soldados desde Junio 41 a febrero 42 (fecha en la que se da por terminada barbarroja). No voy a reproducir todas las cifras salvo que me lo pidais, pero despliega unas bajas totales de:
267.514 muertos y desaparecidos
730.674 heridos de diversa consideración
Todo ello nos da unas cifras totales de 998.188 bajas

Despues de mucho tiempo estudiando el tema he confirmado que este autor es quien nos puede ofrecer una visión más realista de lo sucedido, entre otras cosas porque se ha pasado sus buenos meses buceando en el bundesarchiv, al igual que Beevor y los que hemos estado en archivos sabemos lo tedioso y aburrido que es eso :rezar:

Sinceramente creo que el Ostherr no hubiera podido sobrevivir a 1.6 millones de bajas durane barbarroja.
Es muy probable que las bajas que el autor de tu fuente añade como "por congelación y enfermedades", formen parte realmente del montante de heridos de diversa consideración.
De cualquier modo la guerra de cifras siempre es preciso contrastarla con cuidado.

Disculpad el ladrillo, no pretendo dormir a mis estimados kameraden :sleep:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Chokai »

Sinceramente creo que el Ostherr no hubiera podido sobrevivir a 1.6 millones de bajas durane barbarroja.
Es muy probable que las bajas que el autor de tu fuente añade como "por congelación y enfermedades", formen parte realmente del montante de heridos de diversa consideración.
Es posible que tengas razón y esté mal desglosado en el libro que cito yo. Sé que el libro del que hablas (War without garlands) es una referencia ineludible, pero desgraciadamente no lo tengo (veré que puedo hacer al respecto). Siempre es un placer aprender.

Un saludo
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:
Sinceramente creo que el Ostherr no hubiera podido sobrevivir a 1.6 millones de bajas durane barbarroja.
Es muy probable que las bajas que el autor de tu fuente añade como "por congelación y enfermedades", formen parte realmente del montante de heridos de diversa consideración.
Es posible que tengas razón y esté mal desglosado en el libro que cito yo. Sé que el libro del que hablas (War without garlands) es una referencia ineludible, pero desgraciadamente no lo tengo (veré que puedo hacer al respecto). Siempre es un placer aprender.

Un saludo
Aqui aprendemos todos sin excepción, 大将 Taishō chokai :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder