Support levels en los HQ

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

Ignikharion escribió:Bueno, pues al final he encontrado la forma de mover las SU sin gastar sus correspondientes APs.
You could set armies to 0 support level too and concentrate everything at STAVKA. After that, put STAVKA on a train (rail mode) and tour the front. Attaching support units directly from STAVKA costs no AP's if you do it through STAVKA menu>click on support unit>in that support unit's information screen select the change HQ button>assign the support unit to a nearby HQ. Ranges for unit assignments have recently been made fairly generous, so you don't need to hug the actual frontline.
No se si era tan obvio que todo el mundo lo hacía así. Pero yo hasta la fecha gastaba los AP para transferir las SU a los cuerpos/ejércitos. Nunca mais :D
Voy a iniciar una nueva Gran Campaña y a la hora de gestionar las SU, iba a usar esta "táctica", hasta que, al ir a hacerlo, me ha parecido con un defecto bastante gordo:

Si haces eso el primer turno, tendrás el segundo turno todas tus SU en la STAVKA, y luego gastas, mínimo un par de turnos en situarlas donde más te puede interesar. Vale, no has gastado ningún AP en hacerlo pero, suponiendo que las colocas todas en un turno (que yo creo que es imposible porque aunque los rangos son bastante grandes, Rusia es gigantesca... aunque, bueno, no lo he intentado) te pasas el turno 2 y el 3 sin SU, justo cuando el alemán golpea más fuerte.

¿No parece más sensato dejar su gestión automática, y allá por el turno 5-6-7, cuando los frentes empiezan a tener algo de forma y sabes bien dónde están tus necesidades, el mover puntualmente algunas SU y colocarlas dónde más te puedan interesar? Algunas las podrás mover usando la táctica del SL a 0, y para otras gastarás algunos APs, pero no te pasarás dos turnos (que yo creo que son tres...) sin SU en el frente. Aparte del trabajo infernal que es asignar todas las SU, para darte cuenta de que, a lo mejor, la mayoría ya estaban bien al principio, o sólo estaban un poquito mal.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Lannister »

Además creo que es explotar el sistema, y es engañarnos a nosotros mismos. No veo muy lógico meter todas unidades en el tren y: "alé para Moscú que allí esperais que ya os diran para donde teneis que ir y os teletransportais". Yo creo que es mejor hacerlo de forma "más honrada" aunque sea más cara por tener un coste (pero de eso se trata, de tener un límite para que el juego sea real y se suponga que movilizar las tropas tenga unos coste de mando y logistica). Solo quería dar mi opinión pero vamos que cada uno juegue como queira que me parece correcto, si no siempre estan las "home rules" como en el witp.
Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Whizar »

Pienso lo mismo que Lanister, eso es puro gamiying, yo no lo hago jugando como ruso ni me gustaria que lo hicieran.

EL JUEGO ES MUY BONITO NO LO JODAMOS BUSCANDOLE LAS TRAMPAS
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Lannister »

Ojo que o AlGharib, no dice que lo use, es más duda de su eficacia, pero si lo hace ole sus guevos si le apetece. Yo solo pretendía dar mi punto de vista ya que jugar a un juego de este tipo implica un tipo de compromiso especial y yo creo que disfrutas jugando el día a día, al final sabes ya según a quien te enfrentas y el bando al que llevas que vas a perder si o si, pero de lo que se trata no es de ganar, si no de disfrutar y aguantar el máximo de días antes de que el otro bando te barra del mapa. Luego el placer está en el día a día en comentar las jugadas con tu oponente, aprender con el, etc...
A mi por ejemplo me encantaría jugar un pbem pero sigo dandole a los escenarios para ir aprendiendo y luego me da que no encontraré rival, porque a mi me gustaría jugar por pbem directo, de tal forma que una vez enviado el turno al rival pudiera volverlo a cargar y disfurtarlo viendo unidades, el frente, etc... y estudiarlo sin prisa hasta que mi rival me lo mande, pero claro, si lo haces por server no hay problemas con recargar la partida, etc...
Seguiré buscando alguien que le mole esta posibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

Bueno, sinceramente yo ni me planteaba si pudiera o no ser trampa; lo único que he hecho es analizar su eficacia y he llegado a la conclusión de que no es tanta la ventaja que produce y, además, es una tarea muy pesada hacerlo así que, no sé si al final compensa o no. Pero vaya, que sigo sin saber vuestras opiniones y me gustaría conocerlas, la verdad...

Respecto a si es trampa o no... pues no sé... prefiero no opinar, de momento.

Lannister, tienes un privado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Lannister »

Pues yo opino como tu, lo mejor sería dejarlas en el frente para para hacer un poco más de fuerza, y en cuanto se pueda al HQ y ale por la geta teletransporte a donde queiras. Lo que pasa que como he dicho antes es matar el juego en mi opinion.

Es como si por ejemplo uno descubre que juntando una unidad SU de combate de tal cosa, con una div la que sea, resulta que siempre ganas (por fallo de programación, motor del juego, etc..). Realmente no estas haciendo trampas, ya que usas tu conocimiento del juego y sus reglas, así que si quieres ganar lo usaras, pero en cierta forma estas engañandote a ti mismo, a tu rival y al juego, porque el espiritu del juego es otro.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

Otra cuestión que, pienso, es muy importante:

¿Cuántos SU nuevos podemos construir? La respuesta primera que me viene a la cabeza es fácil: tantos como podamos; pero en realidad tiene que haber un factor que limite la cantidad de ellos: la producción.

Veamos, mi razonamiento es como sigue:

1. Construir una nueva unidad SU es relativamente barato: 1 AP hace que uno sienta la tentación de qué se yo, hacer veinte, treinta SU nuevas cada turno, dejar que el programa las gestiones con los Support Levels (porque de otra manera el coste aumenta al tener que pagar otro AP para moverla por cada nivel) y en unos cuantos turnos tener cantidades ingentes de SU en disposición de ayudar a las unidades.

2. Sin embargo, uno no puede hacer, pongamos por caso, un número ilimitado de unidades sólo pagando su coste "de ponerlas en marcha" ya que esas SU nuevas deben abastecerse del Pool, que no es, ni mucho menos ilimitado. Pero aquí aparece el gran problema de este aspecto, ¿cómo sabemos cuando vamos a saturar la producción? La mayoría de los elementos (probablemente todos) se producen a través de la difusa "Armament Produccion", por lo que no es tan sencillo como ir a la pantalla de producción y mirar si hay, si no hay y, sobre todo, cuántas unidades se producen en un turno dado. Para aumentar la problemática, los elementos que integran las SU no siempre son equipados exclusivamente por ellos, sino que también los usan el resto de unidades.

¿Cómo creéis que se podría mirar para anticipar el sobrecargar la producción de esas unidades? Sin mirar eso uno va creando, creando, creando... hasta que, imagino (no lo he comprobado) llega un punto en el que las nuevas SU no terminan de completar su TOE porque no se produce suficientes unidades de ese tipo para mantener las existentes y asignar a las nuevas SU.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder