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Re: Pike and Shot

Publicado: 30 Ago 2014, 20:45
por Malatesta
Pregunta...si se permite responder :mrgreen:

Son sólo batallas o hay campañas?

Re: Pike and Shot

Publicado: 30 Ago 2014, 22:42
por Ronin
Piteas escribió:No estoy en la beta, ni puta idea del juego, pero viendo los comentarios de los floreros... perdón, foreros... voy pensando ya una campaña de los Treinta Años, sencilla pero con mapitas de época y generadora de odios eternos. :mrgreen:
Mucho estabas tardando en organizar una campaña :palomitas:

Es una campaña en Early Access :wink:

Re: Pike and Shot

Publicado: 31 Ago 2014, 12:28
por Warsage
Piteas escribió:No estoy en la beta, ni puta idea del juego, pero viendo los comentarios de los floreros... perdón, foreros... voy pensando ya una campaña de los Treinta Años, sencilla pero con mapitas de época y generadora de odios eternos. :mrgreen:
¿Cuando está previsto que salga esta maravilla?

:babas: :babas: :babas:

Re: Pike and Shot

Publicado: 31 Ago 2014, 13:01
por Piteas
lecrop escribió: Estoy de acuerdo con lo de la campaña, el P&S es el ideal 100% para eso. De hecho ya lo había empezado a mirar, pero me da que no voy a tener tiempo de montarlo yo. No obstante, si tú estás interesado, echarte una mano si que podría. Había pensado usar un juego base de GMT para la campaña, y tenía dos opciones de los que se encuentra todo en la red, tanto reglamento como tablero, escenarios y Vassal:

Para la Guerra de los 30 Años el Won by the Sword

Y para la Guerra Civil Inglesa el Unhappy King Charles

Cualquiera de estos dos wargames son fantásticos, y plenamente adaptables a los requisitos de una campaña.
Lecrop, gracias por los enlaces.
Dan ideas, aunque por experiencia sé que cuanto más sencillo mås exitoso. Me refiero a los jugadores, que en estas campañas foreras quieren perder solo un minuto pensando y moviendo ficha hasta la batalla siguiente. Reglas al mínimo: suplir bajas, contratar regimientos, saquear o conquistar las ciudades.

Re: Pike and Shot

Publicado: 31 Ago 2014, 13:27
por tarokun
Malatesta escribió:Pregunta...si se permite responder :mrgreen:

Son sólo batallas o hay campañas?
Esta tarde llamara alguien a tu puerta. Te dira si hay campañas y despues... el silencio...

Dejad a Pity solo que ya sabe el como montar una fiestuki... Ahora, los juegos son buenisimos para meterse en la epoca...

El juego es un wargame como todos. De especial tiene la ambientacion historica y la interfaz del BA. Al otro lado de los Monster, vamos, pero con toda la profundidad que quieras meterle. Si habeis jugado al BA es parecido. Mueves al tuntun o como mejor sabes y te encuentras a un cabronazo que se ha estado estudiando hasta el mas minimo detalle de las unidades y el terreno y te machaca en cinco turnos... La diferencia entre hacerse el turno en diez minutos (que se puede) o el que esta con la pantalla en la cabeza todo el dia... Para todos los gustos. Los hay que jugaran para divertirse y los que ya estan trabajando para como ganar... Yo prefiero pasar un rato entretenido... pero un dorado no me gana, pardiez¡¡¡

El juego en octubre. Vamos a ver, no va a revolucionar el panorama actual de los juegos. En su momento BA si inicio una nueva linea de juegos. Mas de concepto (no hay metros ni minutos) que de simulacion pero que demostro una nueva forma de jugar a tactico centrandose en la situacion, con las reglas justas y el resto queda para la experiencia, intuicion y perreria. Lo que este tiene de especial son Los Tercios, Herejes y bonitos espectaculos de defenetraciones que seran mas obra de los que jueguen y las grandes campañas de Piteas. Para pasar buenos ratos. Ya lo comente, es como un juego de miniaturas... Si vais a sacarle punta a la pica o ver si la mecha del mosquete mide lo mismo que en la epoca, no es eso...

Re: Pike and Shot

Publicado: 31 Ago 2014, 22:25
por xtraviz
Joder, no sé si soy yo o es el juego o qué demonios pero hay batallas que no las paso ni a la de tres. Diossss, me gana la IA :oops:

Re: Pike and Shot

Publicado: 01 Sep 2014, 00:25
por tarokun
Lo que veo es que no puedes ir sin ton ni son... El tema de que las unidades queden enzarzadas y despues una escape y la otra la persiga hace que cuentes muy bien con lo que tienes y donde lo comprometes... Pieza tocada, pieza movida. Que te quede algo libre para flanquear. Al final que sea tan ajedrecil igual lo puede hacer pesado. Aqui es donde hubieran estado bien unas reglas de control y mando que añadiera incentidumbre a las partidas...

Re: Pike and Shot

Publicado: 01 Sep 2014, 01:06
por Aryaman
xtraviz escribió:Joder, no sé si soy yo o es el juego o qué demonios pero hay batallas que no las paso ni a la de tres. Diossss, me gana la IA :oops:
Ya lo comenté, la AI es la mejor que he visto en un wargame. Las batallas hay que decir que algunas son imposibles, pero en general, en las aleatorias, la AI es muy dura de pelar y juega con las mismas reglas que tú (pero con más unidades si juegas con dificultad media para arriba) Y la AI no comete errores de bulto, despliega bien sus unidades, avanza en conjunto, y penaliza los errores de principiante sin piedad. Hace que cualquier batalla aleatoria sea muy entretenida, y que ganarle de un gustazo....

Re: Pike and Shot

Publicado: 01 Sep 2014, 02:04
por xtraviz
No he probado las partidas aleatorias porque no conozco bien las unidades y no sé qué comprar. Estoy con las históricas y, juer, me quedo clavado en casi todas. Las intento una vez y otra y hasta que doy con el plan me llueven ostias por todos lados. Me estoy pillando un pique que no veas.
En los dos primeros mapas conseguí idear el plan de victoria pero necesité 3 intentos. Tuve que cronometrar los turnos, medir las distancias y escopetear para que no me engancharan en el primer escenario. Victoria guapa al final con la primera variante.
El segundo mapa fue un puntazo. Cuatro intentos. Al final como si descubriese la solución a un problema andaba haciendo mis cosas por casa y se me ocurrió y tuve que dejar lo que estaba haciendo para encender el PC y probar (Pa flipar el vicio que le tengo). Bueno, salió bien. Presionar el centro bien medido y cargar por los flancos con un quiz: sobre los húsares que evaden y abren los huecos para pasar. Llevaba contando hasta mis unidades y cada casilla. Joder, como sea todo así... Victoria más chula aún. Tengo que hacer un AAR de esto como experiencia de tutorial o algo así.
Pero ahora estoy en el tercero y vienen. Joder, sí vienen. Aguantan el castigo los hijosdep... (deben ser españoles, tercios veteranos, tela) y siguen ahí. Caen por decenas. Cincuenta y cuatro en una descarga. Tremendo. Pero siguen empujando. Cabrones. Me rompen. Lo hacen donde más duele. Encima estalla un polvorín o no sé qué y me joden vivo. Diosss, me voy a cargar a alguien hoy. :bang:
Si me denuncian por contar algo que no se pueda me da igual. El tío que diseñó estos escenarios es un sádico. :Rendicion:

Re: Pike and Shot

Publicado: 01 Sep 2014, 06:11
por xtraviz
Lo conseguí!!!!! :W00t: :W00t: :W00t:

Re: Pike and Shot

Publicado: 02 Sep 2014, 09:33
por tarokun
falta el aar...

Lo que me da miedo es como os vais ya especializando... dorados de los c*****

Re: Pike and Shot

Publicado: 02 Sep 2014, 16:40
por Piteas
Oye, Taro, que yo soy miembro elegido por gracia divina de la orden dorada para iluminar lo verdusco que inunda el foro... pero ni he catao el juego.

Re: Pike and Shot

Publicado: 02 Sep 2014, 16:59
por Maulet
Piteas escribió:Oye, Taro, que yo soy miembro elegido por gracia divina de la orden dorada para iluminar lo verdusco que inunda el foro... pero ni he catao el juego.
yo al revés, soy verdusco y lo he catado 8)

Re: Pike and Shot

Publicado: 02 Sep 2014, 17:18
por Lino
Algunos pantallazos menos "cajonudos".

http://www.matrixgames.com/products/537 ... e.and.Shot

Re: Pike and Shot

Publicado: 02 Sep 2014, 21:53
por Ronin
que son los "trapillos" que hay encima de las unidades? parecen que son doseles para los reyes. Las parecen cepillos para limpiar zapatos. Desde luego muy comodos no tienen que ir :mrgreen:

Me estoy fijando otra vez y me recuerdan a los tronos de Semana Santa de Malaga :P