http://harpgamer.com/harpforum/index.ph ... anw/page-2 # entry35336
Lo siento, no tengo un Mac.
- You can try:
http://harpgamer.com/harpforum/index.ph ... entry35336
Sorry, I do not own a Mac.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Gracias por tu ayuda Herman. Estoy tratando de ajustar las configuraciones basándome en las sugerencias del enlace que has puesto, aunque no he conseguido todavía que el juego funcione. De momento, juego con el portátil.HermanHum escribió:Usted puede intentar:
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Lo siento, no tengo un Mac.
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En BOL (Bearing Launch Only) (Crtl-F1 en la simulación) el Harpoon vuela hasta el punto asignado y a partir de allí es donde activa su radar de busqueda; si el punto de activacón está por ejemplo detras de donde realmente está el blanco este no lo detectará y se perderá; por otro lado si le colocas el BOL muy por delante del blanco deseado es posible que el Harpoon se enganche a otro blanco distinto del deseado.Sorel escribió:
Otra pregunta, esta vez sobre el juego en sí mismo. He jugado el tutorial sobre armas con "full realism". Lanzo harpoons manualmente sobre contactos todavía no fijados, es decir con el área en forma de diamante alrededor, y consigo destruir los objetivos. Estoy en EMCON pasivo. Mi duda es, cómo llegan los misiles al objetivo? suponía que era porque tienen sistema de guiado activo y lo encuentran ellos mismos. Sin embargo, intento hacer lo mismo en "bearing only", y los misiles despegan y se pierden automáticamente. ¿No debería funcionar igual? ¿es necesario estar con el radar activado para lanzar bearing only?
En realidad si estás tanto en full realism como en autodata link si el arma que lanzas no está "comunicada" con la plataforma que la lanza (o cualquier otra de su bando que este en comunicación con ella) deja de detectarla (visualmente, radar, IR, laser, etc) esta desaparecerá; así por ejemplo si lanzas un torpedo no filoguiado cuando deje de estar en el sonar del submarino que lo lanza este empezará a verse con zona de incertidumbre, en cambio si es filoguiado, no solo no dejaremos de tenerlo fijado sino que cualquier contacto que haga el torpedo tambien será visto por nosotros... no sé si me he explicado un poco.Sorel escribió:Gracias. Lo que me mosqueaba es que cuando lanzo los harpoons hacia el objetivo manualmente (es decir no BOL), veía como se movían (su "zona de incertidumbre" haciéndose poco a poco más grande), mientras que si los lanzaba BOL veía como se movían un poco hacia el objetivo y desaparecían.
Por lo que dices, supongo que en el primer caso el radar de los harpoon está activado desde el lanzamiento y por eso yo los detectaba a pesar de estar en EMCON pasivo. Mientras que en BOL, como no emiten hasta que llegan al punto fijado, los perdía de vista (y luego no pasaba nada porque no encontraban su objetivo).
Lo de "full realism" ha surgido porque en los tutoriales recomiendan jugar esa misión una segunda vez con esta opción. Pero, efectivamente, he disfrutado como un enano con esta segunda vez (y es un tutorial): la dificultad de determinar donde estaban los malos, y la logística - solo cuatro harpoons para tres blancos, y mi mujer mirándome raro cuando reprimí un grito de alegría tras oir a "alpha sierra": contact lost!
El radar no siempre activan inmediatamente después de que el arma se puso en marcha. Cuando el arma es disparada directamente al objetivo, el ordenador seleccionará un punto de activación.Sorel escribió:Por lo que dices, supongo que en el primer caso el radar de los harpoon está activado desde el lanzamiento y por eso yo los detectaba a pesar de estar en EMCON pasivo. Mientras que en BOL, como no emiten hasta que llegan al punto fijado, los perdía de vista (y luego no pasaba nada porque no encontraban su objetivo).
Tanto esfuerzo para tales premios pequeños.Sorel escribió:y mi mujer mirándome raro cuando reprimí un grito de alegría tras oir a "alpha sierra": contact lost!
Esta información no está fácilmente disponible para los jugadores. Para ver las capacidades de las armas, debe utilizar uno de los programas de base de datos del editor.Sorel escribió:Pero ¿cómo averiguar en la base de datos si un arma está "comunicada", tiene "active" o "passive homing"?¿por las siglas?¿algún diccionario para las siglas?
Aquí está una lista de escenarios muy sencillos.Sorel escribió:He acabado los tutoríales y casi todo el manual. Que escenario me recomendáis para empezar? Tengo descargada la PlayersDB. Ah, y juego con el HUE
Y dos preguntas sobre sonoboyas. Siempre que intento pasar a activo el sonar de las activas se desconectan (miro el estado del sensor y esta off)¿ es un bug? Y la segunda. ¿Puedo usar la misión sub strike contra un contacto de sonar o ESM no consolidado (quiero decir con una zona de incertidumbre )?
Por favor, ser más específico acerca de las sonoboyas que intentaban activar. En la búsqueda de errores, es imposible proporcionar demasiada información o detalles.Sorel escribió:Estoy bastante seguro de que la sonoboyas que intentaba activar eran del tipo activo, investigaré un poco más