Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Jommat escribió: 21 Abr 2022, 19:05 También sale del INE fácilmente

Si es que es un dato oficial. No pueden haber diferencias consultes lo que consultes. Aquí podemos ver la variación mensual desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2022.


Imagen


Eso sí, desde enero ha pegado un salto que no veas... :sad:

Para estos temas yo suelo consultar, por rapidez y porque abarca otros países aparte de España, la página www.datosmacro.com, que es la fuente de la que bebe la información de Expansión que ha compartido el "compañero".
Última edición por Akeno el 21 Abr 2022, 20:19, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Bueno no nos peleemos por la inflación, como bien dice Akeno tratemos que el foro tenga un buen tono. Yo me pregunto que pretende hacer Putin en Mariupol, no sé realmente si hay segundas intenciones en lo de no asaltar, ¿cómo lo veis?
Por cierto, me lo imagino o veo a Putin pelín desmejorado
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Cowboy escribió: 21 Abr 2022, 20:18 Yo me pregunto que pretende hacer Putin en Mariupol, no sé realmente si hay segundas intenciones en lo de no asaltar, ¿cómo lo veis?

Yo creo que necesita esas tropas para su ofensiva en el Donbás. Los rusos son incapaces de tomar la planta Azovstal, a un ser que gaseen los túneles tal y como declaró el otro día el líder prorruso de las repúblicas separatistas. Por cierto, lo de gasear suena a nazi que tira para atrás, sinceramente. :Ko:

Cowboy escribió: 21 Abr 2022, 20:18 Por cierto, me lo imagino o veo a Putin pelín desmejorado

Dicen que está fastidiado de la espalda por una caída de caballo el año pasado. Yo también lo veo algo hinchado. Puede que esté tomando corticoides para calmar el dolor.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

ulises7 escribió: 21 Abr 2022, 17:16
dehm escribió: 21 Abr 2022, 17:05 Si los uboots hubieran sido coetáneos a las redes sociales ... A altura de periscopio!conecte Twitter!!!!
Esto me tiene intrigado/sorprendido.

¿No se debería ser mucho más cauto y no dar detalles sobre armamento/tiempo/rutas que dan los aliados a Ucrania?

O es que el efecto político de mostrar públicamente estas ayudas con detalles, ¿compensa dar una info que de todas formas saben que los militares rusos obtendrian fácilmente?
Hombre es un barco de la OTAN en aguas de la OTAN... Para eso ya atacas Rota o Rammstein, que no se mueven siquiera 😋
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Akeno escribió: 21 Abr 2022, 20:23
Cowboy escribió: 21 Abr 2022, 20:18 Yo me pregunto que pretende hacer Putin en Mariupol, no sé realmente si hay segundas intenciones en lo de no asaltar, ¿cómo lo veis?

Yo creo que necesita esas tropas para su ofensiva en el Donbás. Los rusos son incapaces de tomar la planta Azovstal, a un ser que gaseen los túneles tal y como declaró el otro día el líder prorruso de las repúblicas separatistas. Por cierto, lo de gasear suena a nazi que tira para atrás, sinceramente. :Ko:

Cowboy escribió: 21 Abr 2022, 20:18 Por cierto, me lo imagino o veo a Putin pelín desmejorado

Dicen que está fastidiado de la espalda por una caída de caballo el año pasado. Yo también lo veo algo hinchado. Puede que esté tomando corticoides.
La verdad es que no me creo que a Putin le haya dado ahora por preocuparse demasiado por las vidas de sus soldados cuando hay claras muestras de que muchos han sido abandonados en el campo de batalla, además a los chechenos que hay en Mariupol les va ese tipo de marcha, no creo que le hayan pedido sitiar, al contrario. Supongo que tienes razón en que no pueden entrar y me parece que Putin puede utilizar a estos últimos combatientes en una posible negociación, Ucrania ha dicho que si los exterminan no hay negociaciones a Putin le puede interesar tener esa baza para dirigir esa hipotética negociación.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 21 Abr 2022, 20:31
Hombre es un barco de la OTAN en aguas de la OTAN... Para eso ya atacas Rota o Rammstein, que no se mueven siquiera 😋

Si hunden al YSABEL en aguas del Atlántico es que los submarinos rusos de la Flota del Norte han atravesado la barrera GIUK. Pasaros por el AAR del Command: Modern Operations para abordar esa posibilidad. :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Cinemática de la evolución de los frentes desde el inicio de la guerra
Veo más evolución rusa en el sur que en el este
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Parece que están moviendo tropas de Mariupol sl saliente del Donbass y por eso no lanzan el asalto final en Mariupol.
Eso podría significar que la ofensiva está atascada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 21 Abr 2022, 20:47 Parece que están moviendo tropas de Mariupol sl saliente del Donbass y por eso no lanzan el asalto final en Mariupol.
Eso podría significar que la ofensiva está atascada.

Yo pensaba, sinceramente, que con la preparación artillera llevada a cabo en la noche del 18, los rusos iban a lanzar tal puñetazo en el Donbás que romperían el frente rebasando las defensas ucranianas dada la disparidad de fuerzas en disputa. Pensaba que las fuerzas ucranianas serían rebasadas simplemente por "aplastamiento".

Pero no ha sido así. El frente prácticamente no se ha movido apenas. Quizá lanzaron esta ofensiva muy pronto y todavía no estaban totalmente preparados. Quizá tengan reservado algo para más adelante y no estén poniendo toda la carne en el asador. No sé. No entiendo nada.

Eso sí, eso de anunciar a bombo y platillo que se iban a dedicar únicamente al Donbás no sé si fue una buena idea. No veo al OKW anunciando a los rusos que pensaba atacar el saliente de Kursk en 1943. A no ser que el ataque se llevase a cabo en ese mismo momento, lo cual no es el caso que nos ocupa.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Los chechenos celebrando la "toma" de Mariúpol. Han escogido un buen escenario. Solamente se ve detrás de ellos muerte y destrucción, que es lo que dejan siempre a su paso. :sad:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Akeno escribió: 21 Abr 2022, 21:04
pailleterie escribió: 21 Abr 2022, 20:47 Parece que están moviendo tropas de Mariupol sl saliente del Donbass y por eso no lanzan el asalto final en Mariupol.
Eso podría significar que la ofensiva está atascada.

Yo pensaba, sinceramente, que con la preparación artillera llevada a cabo en la noche del 18, los rusos iban a lanzar tal puñetazo en el Donbás que romperían el frente rebasando las defensas ucranianas dada la disparidad de fuerzas en disputa. Pensaba que las fuerzas ucranianas serían rebasadas simplemente por "aplastamiento".

Pero no ha sido así. El frente prácticamente no se ha movido apenas. Quizá lanzaron esta ofensiva muy pronto y todavía no estaban totalmente preparados. Quizá tengan reservado algo para más adelante y no estén poniendo toda la carne en el asador. No sé. No entiendo nada.

Eso sí, eso de anunciar a bombo y platillo que se iban a dedicar únicamente al Donbás no sé si fue una buena idea. No veo al OKW anunciando a los rusos que pensaba atacar el saliente de Kursk en 1943. A no ser que el ataque se llevase a cabo en ese mismo momento, lo cual no es el caso que nos ocupa.
Cuando los alemanes atacaron Kursk lo rusos lo sabían desde hace semanas o meses y los alemanes sabían que lo sabían. En una ofensiva tan obvia como está y que necesita mover tantas tropas la sorpresa es imposible así que que cuentes tus intenciones da un poco igual.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 21 Abr 2022, 21:32 Cuando los alemanes atacaron Kursk lo rusos lo sabían desde hace semanas o meses y los alemanes sabían que lo sabían. En una ofensiva tan obvia como está y que necesita mover tantas tropas la sorpresa es imposible así que que cuentes tus intenciones da un poco igual.

Es cierto. Lo que me descolocó fue esa retirada tan abrupta de las posiciones ocupadas. Yo pensaba en principio que los rusos iban a ejercer cierta presión en el norte para anclar al mayor número de ucranianos, pero no fue así.

Ese movimiento de tropas tan masivo me sorprendió y es cierto que todo eso conllevaba que se perdiera la sorpresa y a los rusos les dio igual.

Lo dicho. Sólo sé que no sé nada. :sad:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

En prácticamente un mes los estadounidenses han creado un dron suicida “hecho a medida” de los ucranianos en base a sus requerimientos. En este último envío de armas anunciado por valor de 800 MM de dólares ya van incluidos alrededor de 121 de esos drones. Afirman que el entrenamiento para operarlo será mínimo.

:shock:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Akeno escribió: 21 Abr 2022, 21:20 Los chechenos celebrando la "toma" de Mariúpol. Han escogido un buen escenario. Solamente se ve detrás de ellos muerte y destrucción, que es lo que dejan siempre a su paso. :sad:

Después de ver unos cuantos vídeos de los chechenos de Kadyrov a parte de su valentía, que no se puede negar, no he encontrado ningún otro indicio de profesionalidad en combate, todo lo contrario, muy poca táctica, mucha potencia de fuego, mucho grito y poca cosa más. Parece que disponen de buenas comunicaciones, buen armamento y bastante fuego de apoyo pero creo que, en general, ante un ejército profesional de nivel medio tienen poco que hacer.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Derribo de dos helicópteros rusos
Artillería en acción
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder