Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... pCUHQ&s=19
Shoigu reconoce que el ejército ruso ha tenido que adaptarse al combate moderno, como que eso se hace en unas semanas.
Los rusos tienen claro que les han dado una paliza por lo menos en el primer mes de guerra aunque de cara a la propaganda digan otra cosa.
Veremos cuánto han aprendido y que capacidad tienen para mejorar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Es brutal!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 20 Abr 2022, 15:25
Es brutal!!!

¡Jaque mate, Iván! :W00t:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Si son capaces de eso...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Santiago Plaza escribió: 19 Abr 2022, 17:09 No es la primera vez que se ven banderas comunistas de la URSS en la guerra.
Aquí indican que es en la ciudad de Kherson. Una cosa que me llama la atención a título personal es por qué en base a estas imágenes no se denomina a los rusos, comunistas, cuando a los ucranianos en base a un batallón se les denomina urconazis, que si tienen nazis entre sus filas, etc...
Rusia, dice que ha de desnazificar Ucrania, pero al tiempo ellos muestran libremente emblemas comunistas.
Siempre me ha resultado curioso ese doble rasero de medir las cosas cuando son unos u otros.


En cuando a la guerra en sí.
¿Tienen los ucranianos opciones de ayudar a los soldados que tienen en Mariupol?
¿Qué va a pasar cuando caiga la ciudad? Entiendo que acabará cayendo si no pueden recibir hombres y suministros.

Se conformará Rusia con una de las hipótesis que habíamos planteado al comienzo de la contienda: Finaliza la guerra con Rusia en posesión de Lugansk, Donbass y un pasillo terrestre con Crimea (de ahí la importancia de Mariupol).

Parece que Rusia está atacando con fuerza en el este. Con mucho bombardeo artillero.
Yo lo veo igual, por mucho que se trate de explicar el significado patriótico o nostálgico de la bandera soviética, si se hace referencia expresa a esa bandera la identificación es clara con la URSS y lo que ha sido en la historia, incluido el control de todas su repúblicas originales, las anexionadas y los países satélites. Aunque siempre se habla como ejemplo de imperialismo de los americanos, tampoco está mal recordar que el imperialismo soviético, menos cacareado, ha sido una realidad que parece que Putin quiere volver a poner de moda.

Respecto a Mariupol, creo que va a tardar poco en caer es casi imposible que puedan recibir ayuda exterior. Probablemente los rusos aprovecharán su victoria como propaganda de consumo interno pero me da la sensación que el sacrificio de esta ciudad, soldados y pobladores incluidos, puede haber salvado gran parte del resto de Ucrania, de hecho es muy probable que sea en parte responsable del cambio de estrategia ruso que les ha hecho volver al este para asegurar territorios. Desde mi punto de vista no creo que una vez asegurado el este vuelvan a intentar una ofensiva más al oeste, analistas como Kofman consideran que la capacidad militar rusa ha quedado muy tocada, habrá que ver en que quedan estos últimos avances.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Lo que me sigue dejando bastante sorprendido es como siguen apareciendo vídeos de columnas de blindados rusos batidas por artillería o drones. En principio, deberían haber aprendido esa lección pero parece que no.
No sé si el segundo y el cuarto vídeo pueden ser el mismo ataque
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Al parecer los países de la OTAN no han enviado cazas enteros pero si piezas con las que los ucranianos han montado o reparado 20 aviones
https://twitter.com/JackDetsch/status/1 ... lALxw&s=19
La verdad es que es un poco absurdo como está guerra en general.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rodimtzev »

Estos señores tienen que cuidar como oro en paño a sus traductores.......nunca entendere a los mercenarios, hay una respuesta en el hilo, igual hay un miembro de la wagner realmente valioso dando las localizaciones, casi todos han sido batidos por la artilleria.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Trompo acorazado,...madre mía
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Y los chechenos a lo suyo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Hablando de chechenos, este video Tik Tokero tiene final feliz... :army:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jommat »

Niessuh escribió: 20 Abr 2022, 09:51
dehm escribió: 20 Abr 2022, 00:38 La selección natural haciendo su trabajo
No será un montaje? me parece totalmente impostado. La escena del "después", con un tipo grabando mientras otro deambula a trompicones me resulta muy extraña.
Y esa matrícula NO es ucraniana, últimamente veo muchas por aquí...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Malatesta »

Po cierto, cómo verificais que un vídeo es actual/real/de este conflicto etc ?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Algunos videos se pueden geolocalizar, se puede saber donde han sido grabados.
No hay forma de saber que vídeos son reales en general más allá de los indicios que se puedan encontrar en las imágenes del video.
Lo mejor es confiar en fuentes que sepas que sean fiables.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 21 Abr 2022, 13:02 Algunos videos se pueden geolocalizar, se puede saber donde han sido grabados.
No hay forma de saber que vídeos son reales en general más allá de los indicios que se puedan encontrar en las imágenes del video.
Lo mejor es confiar en fuentes que sepas que sean fiables.
aunque se puedan llegar a geolocalizar no resuelve la pregunta de Malatesta, ¿como se sabe que ese video es reciente y no de hace 6 semanas o 3 años?
Responder