Es un 4X espacial "soft"... no creo que ahora haya que poner etiquetas al genero.... y sinceramente ahora no vamos a reinventar la rueda despues de ¿10 años?jeeves73 escribió: 26 Nov 2025, 18:03 Tremendamente desilusionado con este juego. He pedido un reembolso después de jugar 5 horas (afortunadamente en GOG no te ponen el límite de dos horas que sí tiene Steam).
Las razones de mi desilusión: no es un juego 4X espacial. Es más bien un juego 4X normal, donde han cambiado las provincias por sistemas solares y las naciones por razas.
En este juego no he sentido la ambientación de estar jugando un 4X “espacial”. El diseño de naves muy muy básico. El diseño sólo se basa en armamento y elementos defensivos (armadura, escudos y algo más), pero no incluye depósitos, motores, radares… etc. Y luego te encuentras con naves que pueden viajar al infinito y más allá (el combustible es ilimitado, por lo visto) y sin mantenimiento ni nada por el estilo.
Luego está el tema de que tienes que “reivindicar” un sistema planetario para construir algo en ese sistema. Ya. O sea, que si una raza alienígena dice que ese sistema es suyo, yo no puedo ni por asomo, construir una simple mina en uno de sus planetas…
Lo de las razas es otra historia que me choca. Me encuentro teniendo relaciones diplomáticas o enemistades con pájaros, perros o medusas alienígenas. Bueno, voy a considerar que es una licencia del juego.
Pero lo que me ha “explotado la cabeza” ha sido cuando una raza alienígena parecida a un halcón, me ha dicho que me cerraba las fronteras ¿perdoooón?. ¿Cómo cojones se cierran las fronteras en medio del espacio sideral? Ya no puedo navegar libremente entre los planetas de los sistemas planetarios que ha “reivindicado” como propios. Llegados a ese punto, toda la ambientación espacial ha saltado por los aires.
Y es en ese momento cuando he desinstalado el juego y pedido el reembolso.
Stellaris: nuevo 4x
Moderador: Moderadores Wargames
- SilverDragon
- Crack - Major

- STEAM: Jugador
Re: Stellaris: nuevo 4x
Mas noticias desde el frente.