[AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'audace!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por yenlowang »

Hmmm, esos primeros paracaidistas han hecho bastante más labor de la prevista. Están tocando los cojones a los italianos a base de bien
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 3: de 22 a 2 de la noche

Veamos la zona de Gela. Con la llegada de la noche la visibilidad se reduce mucho y la amenaza de la aviación queda eliminada de la ecuación. Mi avance con la brigada acorazada coge desprevenidos a los Panzers alemanes que estaban en modo travel y que quizás no se esperaban que yo avanzara tan rápido, no lo sé. El golpe es muy duro para los boches.

Imagen

Fijaros que por el norte los tanques americanos se mueven cubriendo todas las carreteras que llevan hacia el interior de la isla, cubriendo el avance general de las tropas a de pie, haciendo de paraguas y siempre evitando quedar en modo travel al finalizar el turno.

El en sudeste de Sicilia el avance sigue y ya he capturado la unidad de suministros italiana formada por mulas, que vendrán bien para mis tropas más avanzadas.

Imagen

Los paracas americanos aprietan a las tropas italianas allí donde pueden mientras los británicos avanzan por el flanco este y fuerzan a las tropas enemigas a replegarse si no quieren quedar copadas por el avance a dos bandas.

En la zona más al oeste de la isla, a la izquierda de Gela, me encuentro con una situación de duda.

Imagen

Tengo problemas para escoger mi línea de avance. Si sigo hacia el norte dejo desprotegido mis flancos así que de momento lo único que tengo claro es que debo apretar por el oeste en dirección a Agrigento (fuera de la imagen a la izquierda), que es una ciudad que vale muchos PV y está en la costa occidental de Sicilia. En este sector auguro muchos problemas para mantenerme bajo el paraguas de mis HQ. Otra cosa en la que empiezo a pensar es que mis tanques no deberían avanzar por la costa y quizás sería mejor meterlos por el interior para buscar flanqueos pero la dinámica del avance es el que es y ahora perdería tiempo desplazando los tanques.

Parte de situación.

Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Hola:

Impresionado del avance, una presión creo que son dos unidades de panzer IV, las que alcanzaste en modo transporte.

Un saludo.
Dan1el5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 16:10
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Dan1el5 »

Excelente!!! AAR, he observado varios como el de BUDAPEST, y me gustaron mucho, pense en jugarlos pero creia que seria demasiado complejo, viendo foros en la misma pagina me encontre con el link para el demo de Mius 43,lo baje y este fin de semana me puse a jugarlo y me agrado mucho , queria pedirte tu opinion para saber con cual empezar me llaman la atencion Kharkov 42,France 40, Budapest 45, pero no se si alguno de estos sean los correctos para iniciar.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dan1el5 escribió:Excelente!!! AAR, he observado varios como el de BUDAPEST, y me gustaron mucho, pense en jugarlos pero creia que seria demasiado complejo, viendo foros en la misma pagina me encontre con el link para el demo de Mius 43,lo baje y este fin de semana me puse a jugarlo y me agrado mucho , queria pedirte tu opinion para saber con cual empezar me llaman la atencion Kharkov 42,France 40, Budapest 45, pero no se si alguno de estos sean los correctos para iniciar.

Saludos
Hola. Cualquiera va bien para iniciarse, mientras no te cojas una gran campaña o un escenario muy complicado. Busca cualquiera de los muchos Pz Campaigns que hay disponibles y céntrate en jugar mapas pequeños para familiarizarte con el sistema de juego. Si te apetece más un frente que otro pues adelante :)

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 3: de 2 a 6 de la madrugada

Turno de noche, visibilidad 1 hexágono (lo digo por si veis unidades en modo travel muy cerca de unidades enemigas, todo está estudiado) :wink:

Veamos la situación en el sudeste de Sicilia. En Ispica se está realizando una limpieza de fuerzas enemigas. Mi rival ha decidido que va a sacrificar esas fuerzas, tropas costeras de bajo nivel combativo, para hacerme perder tiempo. Lo cierto es que he tenido que desviar fuerzas para atajar esa bolsa enemiga, no tengo otro remedio, y todo lo que no sea avanzar hacia el interior es un éxito para mi contrincante.

Imagen

En el resto de la imagen se aprecia que el enemigo está casi atrapado en el centro de la imagen mientras avanzo por los flancos. Son tropas italianas del Grupo Móvil que está sufriendo muchísimo. Se aprecia que los problemas para avanzar por las carreteras son muy grandes, hay aglomeraciones en algunos puntos y el coste de movimiento tan alto impide que la cosa mejore.

Veamos ahora la costa oriental.

Imagen

Como veis las fuerzas británicas de infantería están relevando a las tropas paracaidistas británicas, que tienen ya los minutos contados y en breve serán retiradas del frente. Estoy avanzando por la izquierda del río en el que los italianos se han atrincherado, para provocar algún tipo de reacción. No obstante es de noche y no puedo ver qué tiene preparado Joselillo en esa zona. Defender Augusta no es fácil porque está en un saliente muy expuesto. Si mi rival defiende Augusta la mejor forma de romper el frente defensivo es volcar mi avance por la izquierda (en dirección a las poblaciones de Lentini y Carlentini) y obligar a los italianos a replegarse para no quedar encerrados en ese saliente.

Veamos Gela.

Imagen

El encontronazo del turno anterior parece haber dolido mucho a mi rival, que se retira evitando quedarse en modo travel. Caltagirone ya está a tiro, es una ciudad objetivo situada al nordeste de Gela y está justo en un importante nudo ferroviario y de carreteras. Tengo la impresión que mi rival no defenderá esa ciudad y que mi avance debe centrarse en perseguir de cerca a las tropas alemanas y obligarlas a seguir replegándose sin darles descanso.

A la izquierda la División Livorno sigue retirándose mientras evita mis intentos por flanquear alguna de sus unidades. Mis tropas avanzan hasta situarse cerca de la retaguardia enemiga pero mi rival se retira mientras me golpea turno a turno con las unidades más atrasadas. Es una guerra de desgaste que no lleva a ningún lado pero al menos avanzo.

Esta es la imagen del minimapa.

Imagen

Como veis se han consolidado todas las cabezas de playa y ya estoy penetrando con fuerza hacia el interior.

Parte de situación.

Imagen

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Dortmund »

¡Que te cojo, Haplo! :mrgreen:

Sdguez y yo estamos jugando la campaña y falta poco para llegar al turno por donde váis. De momento me va peor, tengo menos puntos de victoria que tu... he tenido muchas bajas con los paracas y los caminos de cabras de Sicilia dañan a los tanques que no veas. ¿Vais a seguir el AAR? :aplauso:

Un saludooo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el problema es que Jose y un servidor vamos muy rápidos con los turnos y eso me da menos tiempo para maquetar y colgar reportes. A ver si me pongo las pilas y hago una actualización más regular.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Jommat »

Haplo_Patryn escribió:Sí, el problema es que Jose y un servidor vamos muy rápidos con los turnos y eso me da menos tiempo para maquetar y colgar reportes. A ver si me pongo las pilas y hago una actualización más regular.
De paso se lo comentas a Joselillo que también está más centrado en los turnos y nos tiene a dos velas con su AAR, gracias. :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola a todos. Siento el retraso en actualizar el AAR, he tenido tiempo estos días para ponerme un poco al día así que podéis esperar unas actualizaciones diarias en las próximas semanas, a ver si así consigo reenganchar a la gente que me estaba leyendo y volver a la palestra.


Día 3: de 6 a 8 de la mañana

Veamos primero el flanco oeste, en Licata.

Imagen

Como podéis observar los italianos se han atrincherado al oeste de Palma di Montechiaro, en la izquierda de la imagen. No obstante no hay ningún río que realmente impida debilitar las defensas y romper el frente, así que sólo es cuestión de tiempo. En todo caso el regimiento en la parte central de la imagen sigue progresando a pesar de algún campo de minas inoportuno. La idea es desplazarlo por arriba en dirección al flanco italiano atrincherado y así obligar a mi rival a tener que vigilar sus espaldas.

Veamos el sector en Gela.

Imagen

Como veis el avance es bueno y la División Panzer Hermann Göring se retira hacia Caltagirone.

En el sector este, el británico, la situación es de cierta parálisis en Augusta y alrededores.

Imagen

Los italianos se han atrincherado detrás del río y ahora llegan refuerzos alemanes en forma de Stugs por la carretera que baja por Carlentini. En nada las tropas paracaidistas británicas serán desalojadas, tal como comentaba en anteriores reportes, así que muchas de mis unidades en este sector van a desaparecer de un momento a otro. No obstante esto no me preocupa ya que la situación no supondrá ningún cambio a peor. Las tropas paracas están tocadas y el hecho de que se marchen en breve es una buena noticia. Lo que está claro es que con llegada de esos refuerzos alemanes y de más tropas italianas van a impedir que pueda hacer un gancho de izquierda para flanquear lejos del río.

El avance aquí será lento por lo que apunta el despliegue enemigo, así que preveo muchos turnos de tranquilidad relativa mientras ambos nos atrincheramos y busco una forma de romper estas defensas. Por ahora lo que necesito es acelerar el movimiento de mis unidades de infantería que vienen por detrás y hacerlas llegar al frente, algo que es fácil de decir pero muy complicado de llevar a cabo debido a la pésima situación de las carreteras italianas y el terreno abrupto.

Es momento de hablar de la próxima decisión estratégica que tengo disponible, opcional como es evidente. Todavía queda mucho pero me ha parecido bien hablar de ella para así poder empezar a estudiar el tema y compartir impresiones.

Imagen

Como veis en la imagen tengo tres opciones. La primera es lanzar los paracas de una brigada a la zona del Puente de Primosole, la segunda al oeste donde están los llanos de Catania, y la tercera, más conservadora, es desembarcar refuerzos en forma de comandos al sur del Corridore di Pero. Fijaros que el terreno de la operación es a priori bastante apto, con terreno despejado pero hay un río que se divide en tres en el interior, lo que hace vital la captura de esos puentes pesados que hay en los objetivos alemanes e italianos en la imagen (de ahí el espíritu de la operación). La captura de esos puentes me permitiría el movimiento de los Shermans ya que los puentes pequeños y medianos que hay alrededor en la zona son inviables y mucho me temo que mi rival los hará explotar en breve si no está en ello ya mismo.

Es evidente que tomar la decisión ahora en firme no tiene lugar, ya que faltan muchos turnos y todavía no sé qué tiene Joselillo desplegado en esa zona, así que a medida que me lleguen reconocimientos aéreos los utilizaré para ir tanteando el terreno y hacerme una idea que me permita tomar una decisión más en firme. No obstante, ya os advierto que la decisión de saltar al oeste del Puente de Primosole (opción 2) no me gusta porque muchas de mis unidades podrían caer entre esos tres ríos, impidiendo que pudieran retirarse o avanzar con facilidad (fijaros que lo que es un río que desemboca en el Golfo de Catania se convierte en tres afluentes en los llanos de Catania). Se trata de verdaderos ríos, no de pequeños riachuelos, así que si no hay puentes por donde moverse mis paracas podrían verse obstaculizados, aislados y con muy poco margen de maniobra. Si de caso prefiero la opción 1 o 3, me parecen más realistas y con más probabilidades de éxito relativo.

Dicho esto, dejo el reporte del turno.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por SilverDragon »

Opcion 1
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 3: de 8 a 10 de la mañana

Vamos con la zona más caliente del mapa, por ahora.

Imagen

Los ingenieros de la División Livorno estaban realizando labores de minado supongo que para cubrir la retirada, así que me centro en ella y la ataco con la artillería que tengo en retaguardia y con todo lo que puedo. Mientras tanto en dirección hacia el nordeste ya estoy cerca de Caltagirone, siguiendo de cerca a las unidades de la División Hermann Göring.

Vamos a echar un vistazo rápido al sudeste de la isla ya que mi rival ha decidido sacrificar varias unidades costeras para defender el único objetivo que queda en la zona, la población de Ispica.


Imagen

Allí ha metido muchas unidades y otras que están atrincheradas alrededor. Consciente que no tienen escapatoria, ha decidido sacrificarlas para hacerme perder el tiempo. Lo cierto es que lo está haciendo ya que me veo obligado a desplazar un regimiento con AT y artillería para limpiar el flanco de avance.

En Augusta la situación sigue siendo la misma. Avanzo unidades hacia el frente con lentitud soportando las malas condiciones del terreno. Aquí habrá que tener paciencia.

Imagen

Situación.

Imagen

Bueno, seguid opinando sobre la decisión estratégica que más os guste. Veo que me lee gente pero participar... :)
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por polynike »

Opcion 1
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por KIM »

opcion 1.....y se te lee, se te lee más de lo que tu piensas, animo !!!
Imagen
Dan1el5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 16:10
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Dan1el5 »

Opcion 3, estamos al pendiente :palomitas:

Saludos
Responder