Frases bélicas célebres, reales o no.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Personalmente, a parte de algunas de las frases ya mencionadas, creo que lo mejor que se ha pronunciado nunca en el ambito militar es el discurso de Patton al Tercer Ejercito en Mayo del 44 antes del Desembarco de Normandia. En el estan incluidas algunas de esas frases.

El colega George se lo curro. Anda por ahi en mp3 el original. Esto es una traduccion un poco mas o menos acertada. Es un pelin largo pero merece mucho la pena.

<<¡Descansen!...¡soldados!, todas esas habladurías que habéis oído sobre que EEUU no quiere luchar y pretendemos quedarnos al margen de esta maldita guerra, es una montaña de mierda de caballo. Los norteamericanos tradicionalmente adoramos pelear. Todos sentimos el ardor guerrero en la batalla. Todos vosotros estáis hoy aquí por tres razones: primero, para defender vuestros hogares y aquellos a los que amáis; segundo, por respeto a vosotros mismos; y tercero, porque sois verdaderos hombres y, como tales, deseáis pelear. Cuando erais niños, todos vosotros admirabais al más hábil en el campo, al corredor más veloz, a los grandes campeones y a los boxeadores más duros...pues los norteamericanos amamos al ganador, y no toleramos a los perdedores, odiamos a los cobardes. EEUU siempre juega para ganar. Yo no daría un carajo por ese pobre diablo que aún perdiendo, tiene estomago para todavía reír. Por eso nunca hemos perdido una guerra y nunca lo haremos. Pues solo la mera posibilidad de perder resulta odiosa para el norteamericano.
No moriréis todos, sólo el dos por ciento de nosotros morirá en una gran batalla. Pero no por ello debemos temer la muerte. Ella, antes o después, llega a todo hombre. Sí... todo hombre está asustado en su primer combate, aquel que diga lo contrario es un maldito embustero. Algunos hombres son unos cobardes pero lucharan en combate como héroes, a los ojos de sus camaradas, tan asustados como ellos. El auténtico héroe es aquel que lucha aun aterrorizado. Algunos hombres superan su miedo tras un solo minuto bajo el fuego, otros necesitaran horas, incluso días o semanas. Pero un verdadero hombre jamás permitiría que el miedo a la muerte superase a su sentido del honor, del deber para con su país y su innata hombría. La guerra es la más sublime competición, donde el hombre encuentra su postrera redención. La guerra extrae todo lo mejor de nosotros mismos y desecha lo superficial. Y siempre recordad que el enemigo estará tan asustado como lo estaréis vosotros.
Durante vuestro entrenamiento todos vosotros escupíais sobre las virtudes de la instrucción. Aquello, como todo lo demás en el ejército, tenía un claro propósito: estar alerta, preparado y atento. Estas cualidades deben grabarse a fuego en el soldado. ¡Maldito sea el bastardo que no entienda esto!. Todo vosotros sois veteranos, por eso estáis hoy aquí. Preparados para lo que pueda venir. Un hombre debe permanecer siempre alerta para mantenerse con vida. De no estarlo, ¡un maldito hijo de la gran puta alemán se deslizará hasta vuestra posición para machacaros los sesos con un maldito calcetín lleno de mierda!. ¡Dios del Cielo!, hay en algún rincón de Sicilia 400 malditas tumbas, todo porque un solo hombre se durmió en su puesto de guardia. ¡Pero son tumbas alemanas!, ya que cogimos al maldito hijo de perra alemán dormido antes de que él pudiera percatarse.
Nuestro ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. Eso es lo que importa, el individuo no vale una mierda. Esos majaderos biliosos que escriben en el Saturday Evening Post sobre el heroico individualismo, saben tanto de la guerra como saben de fornicar. Pues ahora tenemos la mejor comida y equipo, el mejor espíritu y los mejores hombres del mundo.
¿Sabes una cosa...Dios?, siento pena por esos pobres bastardos que se las tenga que ver con nosotros...¡por Dios que sí!. ¡Pues mi hombres no se RINDEN!, no quiero oír que uno de mis muchachos ha sido capturado a no ser que este gravemente herido, incluso estando herido tenéis que seguir luchando hasta morir...¡me importa un carajo todo lo demás!. El tipo de hombre que quiero bajo mi mando es como aquel teniente en Libia, quien con una Luger apuntando a su pecho, con su mano apartó la pistola y utilizó su casco para reventarle la cabeza al “boche”, para después coger la pistola y rematar a otro de esos malditos bastardos. Y durante todo ese tiempo tenía una jodida bala atravesando sus pulmones encharcados de sangre...¡ese es el tipo de hombre que quiero bajo mi mando!.
Y es que cada hombre tiene un trabajo que hacer en este ejército. Que nadie se desanime, que nadie piense que su tarea carece de importancia. Todo hombre tiene un trabajo que hacer, y este debe hacerse sin excepción. Todo hombre es un vital eslabón en esta gran cadena. ¿Qué pasaría si algún conductor bastardo cobarde de uno de nuestros vehículos, asustado por el sonido de las balas silbando por entre la cabina, decidiera abandonar su puesto y arrojarse a la cuneta...pensado: “¡Ey!, quién me echará en falta...somos miles...”. ¿Qué pasaría si todos pensásemos así?...¿dónde demonios estaríamos ahora?...¡NO!...maldita sea, nosotros no pensamos así. ¡Todo hombre hace su trabajo!, ¡todos servimos al equipo!. Cada departamento, cada unidad es importante en el esquema total de esta maldita guerra. Los ordenanzas nos suministran el material y el equipo que nos mantiene en marcha, los muchachos de suministros no facilitan ropa y comida...¡hasta el último hombre es importante aquí!...incluso aquel pobre desgraciado que nos calienta el agua para el rancho que comemos.
Todo hombre aquí debe pensar en aquel que tiene a su lado...¡NO queremos malditos cobardes en nuestras filas!. Estos deben morir como ratas. De no hacerlo así, al acabar esta maldita guerra volverán a casa y engendrarían nuevos cobardes. Los hombres bravos criaran hombres bravos. Matar a los malditos cobardes y tendremos una nación de valientes. El hombre más valiente que he visto en mi vida era aquel que en medio de un furioso tiroteo encontré encaramado a lo alto de un poste telegráfico. Me paré y le pregunté... qué demonios hacía allí subido en medio de tan nutrido fuego, él me contestó: “Reparando el cable, Señor”, y pregunté: “no es esto un tanto arriesgado para su salud”, y él bastardo respondió: “Sí señor, pero alguien tiene que reparar el maldito teléfono”, y le pregunté, otra vez: “no le preocupan esos jodidos aviones de allá arriba”, y él respondió: “puede usted jurarlo, señor”...¡he aquí un auténtico soldado!. Un hombre que se jugó la vida para cumplir con su misión, sin importar que insignificante pudiera parecer en ese momento, sin reparar en el peligro.¡Dios!...teníais que haber visto a nuestros camiones rodar por las arenas de Túnez. Aquellos conductores eran magníficos. Día y noche, avanzaban sin descanso por aquellos malditas carreteras polvorientas dejadas de la mano de Dios, sin parar, siempre adelante, sin desfallecer, con las bombas estallando a su paso...haciendo acopio de agallas. Algunos de aquellos hombres condujeron por casi cuarenta horas y no eran hombres de primera línea, sólo soldados con un trabajo que hacer. Y bien que lo hicieron, ¡por todos los diablos!. Eran parte de un todo, sin su esfuerzo y el del resto del equipo todo hubiera sido inútil. Mantened todos los eslabones unidos con fuerza y la cadena resultará indestructible.

¡No olvidéis!...¡nadie debe saber que estoy aquí!. Nada debe comentarse, incluso en el correo a casa. El mundo no debe enterarse de que demonios ha pasado conmigo. Nadie debe saber ni siquiera que estoy al mando del III Ejército. Ni siquiera debe nadie suponer que me encuentro en Inglaterra. Que sean esos bastardos alemanes los primeros en enterarse. Pues un día quiero verlos levantarse de sus agujeros con las patas de sus pantalones meadas y aullar: “¡Cristo!...es el maldito III Ejército otra vez y ese jodido hijo de perra de Patton”.
Pues...¡maldita sea!...debemos ser rápidos en nuestra tarea y limpiar este maldito lugar, pues cuanto antes así lo hagamos, antes tendremos las manos libres para lanzarnos sobre esos asquerosas ratas amarillas de los japoneses...¡antes de que los jodidos Marines se lleven todo el merito!.¡Claro que queremos volver a casa!...tenemos que terminar esta guerra. Y la forma más rápida de acabar con ella es liquidar a aquellos que la empezaron...cuanto más rápido lo hagamos, más pronto volveremos a casa. ¡Pues el camino más corto de vuelta a vuestros hogares pasa por Berlín y Tokio!...y cuando llegue a Berlín...¡¡¡¡yo personalmente le pegaré un tiro a esa gran hijo de puta de Hitler, como lo haría con una serpiente!!!.
Por eso mis hombres no cavan trincheras...¡al diablo con ello!...pues solo entorpece la ofensiva y nos hacen perder tiempo. Siempre avanzar, para no dar al enemigo el tiempo necesario para cavar sus trincheras. Nosotros ganaremos esta jodida guerra, no sólo luchando, pero enseñando a esos bastardos que tenemos más agallas que ellos.
Pues no solamente dispararemos a esos bastardos, les arrancaremos sus entrañas palpitantes para utilizarlas de grasa en las cadenas de nuestros carros. Aniquilaremos a esos mal nacidos cabezas cuadradas por millares. La guerra es un asunto sangriento, debéis matar a vuestro enemigo antes de que él os mate a vosotros. Debéis escupir su sangre, pues él escupiría la vuestra. Rajar sus estómagos y dispararles en las entrañas. Pues cuando las bombas vuelen a vuestro alrededor y vayáis a limpiar la suciedad de vuestras caras y os deis cuenta de que no esta no es tal sino las tripas de tu mejor amigo...¡entonces sabréis lo que tenéis que hacer!.
Hay otra cosa que quiero que sepáis.¡No quiero recibir un mensaje que diga que estamos manteniendo las posiciones!, ¡¡¡nosotros no mantenemos posiciones!!!...dejemos a los “boches” hacer eso. Nosotros avanzamos constantemente, no estamos interesados en mantener ninguna maldita línea, seguiremos a esos bastardos pegados a sus talones y les daremos una patada en el culo. Y los aplastaremos allí donde estén. Nuestro plan de operaciones será sencillo...¡avanzar!...me importa un carajo que para ello debamos ir por debajo, encima o por entre las costillas del enemigo. Habrá quejas por que algún tarado desgraciado pensará que estoy exigiendo mucho a mis soldados...pues...¡al diablo con ellos!...pues creo que un galón de sudor hoy ahorrará un galón de sangre mañana. Cuanto más fuerte empujemos, mas alemanes mataremos, cuantos más de estos eliminemos, menos de los nuestros caerán. Avanzar significa perder menos soldados. ¡Quiero que todo el mundo recuerde esto!.
Ningún bastardo ganó nunca una guerra muriendo por su país, si no haciendo al enemigo morir por su país.

Así tendréis todos vosotros algo que contar cuando regreséis a casa, y deberéis dar gracias a Dios por ello. Dentro de treinta años, cerca de la chimenea de vuestro hogar, con vuestro nieto en las rodillas sentado, este os preguntará: ¿qué hiciste en la Guerra, abuelo?...y vosotros no tendréis que contestar: “pues estuve recogiendo mierda en Lousiana”...¡nada de eso!...podréis decir con la cabeza bien alta: “Hijo...tu abuelo marchó con el glorioso III Ejército y un grandísimo hijo de perra llamado Georgie Patton”>>.


La parte de las tumbas y el estar alerta es simplemente genial... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

tomar por culo, la mejor.... Espartanos!!! hoy cenaremos en el infierno!!! XDDD
Imagen
zadig
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2006, 14:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: madrid

Mensaje por zadig »

otra del emperador
"la revolucion se extiende en la punta de las bayonetas
NAPOLEON
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

El general francés Henri Honoré Giraud envió un mensaje antes de ser capturado por los alemanes en 1940:

"Rodeado por más de 100 tanques enemigos, los estoy destruyendo a conciencia".

:mrgreen:

Qué fuerte!!!!! Menudo tipo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Otra sobre traer la revolución y sus beneficios para el pueblo:

"Hemos venido a traeros la Libertad y la Igualdad, pero que eso no os haga perder la cabeza porque al primero que se mueva sin mi permiso lo haré fusilar".

François Joseph Lefebvre. Mariscal de Francia.

Otro angelito. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

HISPANIATOR escribió:¡Descansen!...¡soldados!, todas esas habladurías que habéis oído sobre que EEUU no quiere luchar y pretendemos quedarnos al margen de esta maldita guerra, es una montaña de mierda de caballo... bla bla...
Que personaje, no se si el haber muerto al terminar la guerra ha mitificado su figura o realmente era un grandísimo hijo de puta personaje mítico... o majara...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Esta diálogo es uno de mis favoritos... Uxbridge, jefe de la Caballería y amante de la cuñada de Wellington, se reporta ante el duque de Hierro en el fragor de la batalla de Waterloo:

- Señor, me temo que he perdido la pierna

Respuesta de Wellington


- Señor, desde luego


Flema británica :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

HISPANIATOR escribió:Personalmente, a parte de algunas de las frases ya mencionadas, creo que lo mejor que se ha pronunciado nunca en el ambito militar es el discurso de Patton al Tercer Ejercito en Mayo del 44 antes del Desembarco de Normandia.
Si, ciertamente, el mejor discuro a un ejercito "fantasma".


Hmmmm.... Patton no asumio el mando del tercer ejercito hasta un mes despues del desembarco.

Los discursos que dio antes de Overlord formaban parte de la operación de engaño "Quicksilver" para hacer creer a los alemanes que estaba al mando de un ejercito que desembarcaría en Calais.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Si, ciertamente, el mejor discuro a un ejercito "fantasma".
En realidad el Tercer Ejercito si que existia, pues habia sido activado de nuevo en 1932, tras la Primera Guerra Mundial, como uno de los 4 Ejercitos en los que se reorganizaron las Fuerzas Armadas Americanas. Comenzo la 2ª Guerra Mundial como unidad administrativa y de entrenamiento de reclutas, entre ellas las 3 primeras divisiones de afroamericanos (92 y 93 Divisiones de Infanteria, y 2ª Division de Cavalleria) hasta diciembre de 1943 en que fue trasladado a Inglaterra como paso previo a su uso en la invasión. El 31 de diciembre de 1943 paso de ser considerado un Ejercito de Entrenamiento a uno de Combate.

Al llegar a Inglaterra se encontraron con que el mando del 3er. Ejercito habia pasado del Teniente General Courtney H. Hodges, al Teniente General George S. Patton que les esperaba en el muelle de Glasgow


En teoria, o al menos de cara a los alemanes, Patton estaba al mando del FUSAG (First United States Army Group), que a parte de unidades ficticias, tambien controlaba unidades reales, como el Tercer Ejercito. Parece mas que probable, que a pesar de las Operaciones Fortitude/Quicksilver/Bodyguard, Eisenhower siempre tuvo en mente darle un mando operativo a Patton para la campaña de Francia, y que ese retardo se debio a su costumbre de meterse en "problemas con la prensa" lease Sicilia, y como castigo y para bajarle los humos diera prioridad en Overlord al 1er. Ejercito al mando de su antiguo subordinado Bradley.

Como correccion a mi primer post, dire que el discurso se pronuncio el 5 de junio de 1944, a las tropas de la 6ª Division Blindada. Y que fue tomado por George C. Scott para el inicio de su pelicula sobre Patton.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

"Mirad, me he convertido en la muerte, la destructora de los mundos."

Robert Oppenheimer citando un texto indú mientras el proyecto manhatan tenía éxito.

Momento con frases off the record:

En la retirada del VI Ejercito SS al mando de Sepp Dietrich hacia Viena Hitler entró en cólera ordenando que de despojaran de sus brazaletes en la bocamanga..dice la leyenda que el mensaje de vuelta fue un orinal lleno de condecoraciones y un brazo humano.

Supongo que las frases fueron de tal calibre que ningún historiador se ha atrevido a publicar...
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

"A mi no me borbonea nadie"

Primo de Rivera (padre)
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues imagina a uno español y te salen lágrimas como puños.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ya te digo, compañero. Como puños.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Mensaje por alfi »

[quote="Rommel"]Estoy buscándolo, pero no lo encuentro.
En la 2ª Guerra del Golfo, un General Británico se marcó una arenga que fue bastante criticada. A mí me encantó, vamos.
Ni idea del nombre del tío, ni de la unidad que mandaba ni leches.
A ver si alguno la ve.
Un saludo[/quote

¿Puede ser este fulano?
Imagen
Lo tengo en mi memoria por algo relacionado con bosnia y luego en el Golfo pero no recuerdo si el recuerdo era bueno o malo :mrgreen:

edito( porque no se ni donde tengo la cabeza): el tipo de la foto es el General Michael "Mike" Jackson
Última edición por alfi el 24 Nov 2006, 20:04, editado 1 vez en total.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Si eran dos generales, el señor Marks y el señor Spencer :mrgreen:
Responder