[AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por tarokun »

Por favor, si podeis traducir los posts del ingles al español mil gracias. Si no, tampoco pasa nada, va al traductor... pero como es tan malo...

Avisad cuando salga el parche oficial. A mi me da un poco de miedo el cambio del tamaño de grid... Va a ser para todos los escenarios? solo para algunos???

Este aar deberia estar en el concurso de aar del año...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por tarokun »

Hola Joselillo. No pillo bien entre elegir entre una ruta Avoidance o Safest... La situacion es un hq de brigada perseguido por una compañia de las ss... No puedo dar la orden de retirada y tan solo puedo mover o defender. Defender, descartado (Ya se han dado cuenta que los Sherman son papel) y Defender lo mando a resguardo pero dudo entre la ventaja-incoveniente de una ruta o otra. Iluminame... please...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

tarokun escribió:Hola Joselillo. No pillo bien entre elegir entre una ruta Avoidance o Safest... La situacion es un hq de brigada perseguido por una compañia de las ss... No puedo dar la orden de retirada y tan solo puedo mover o defender. Defender, descartado (Ya se han dado cuenta que los Sherman son papel) y Defender lo mando a resguardo pero dudo entre la ventaja-incoveniente de una ruta o otra. Iluminame... please...
Hola Tarokun!

Escoge la ruta más segura (SF) y mira el tiempo a su destino (Duration) esto es lo que yo haría, además si veo que esa brigada tiene unidades no motorizadas las separaría, ya que motorizadas y no motorizadas si van juntas siempre irán a la velocidad de las no motorizadas, osea más lentas de lo que pueden por lo tanto crearía dos rutas una para las motorizadas y otra para las no motorizadas, prueba variantes y mira los tiempos al destino. Puedes pasarnos un pantallazo para que veamos la situación!

Mirate la página 12 del manual , hago un pantallazo de las posibles variantes según el tipo de ruta a parte de las explicaciones por si quieres salir más de dudas.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por tarokun »

Muchas gracias Joselillo. JAjaja no pongo pantallazo para no pasar vergüenza. Es el escenario de la primera británica ocupando las carreteras a Arnhem y preparando la llegada de la brigada polaca de Sosabowski... es un escenario muy corto que juego por primera vez. Apenas dos batallones para defender muchos objetivos y los alemanes que entran por todos los lados. Calculo unas doscientas divisiones panzer, mas o menos..... El hq de la brigada fue pillado in fraganti a la hora del almuerzo y solo lleva asiganda las reservas. Al final lo he mandado safest sin descanso, ni aggro. Le he puesto bypass por si aparece algo mas por el camino. Me queda la duda si Advoidance seria mejor opción cuando no puedes dar la orden de retirada (que seria lo propio si no le hubiera quitado las compañías independientes que tenia asiganadas y ahora andan apagando fuegos)...

No llego a distinguir realmente que diferencia hay advoidance y safest. Voy a hacer que dibuje las rutas a ver si me aclaro.

Tu traducccion es un trabajo excelente. Ese detalle de separar las tropas motorizadas de las que no, vital. Pero desde el Cota he jugado sin apenas leer el manual. Ahora que voy leyendo es cuando mas estoy disfrutando con EL JUEGO...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por tarokun »

Seguro que no hago bien, pero por ahora lo tiempos a destino no los miro. Doy por hecho que siempre va a pasar algo y jamas se cumplirán. Los ataque complejos se los dejo a los hq divisionarios... Mas adelante igual me atrevo a hacer yo uno, cuando vea mil veces como lo hace la IA....

Algun libro o manual operacional que ayude... Recuerdo que en el cota, igual me equivoco y los saque del httr o el pdf que vendieron luego, venían los manuales originales (de la ii guerra mundial) de como se realizaba una misión de reconocimiento en el ejercito americano o el alemán. O los saque de algún sitio... ando buscando.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por joselillo »

tarokun escribió:Seguro que no hago bien, pero por ahora lo tiempos a destino no los miro. Doy por hecho que siempre va a pasar algo y jamas se cumplirán. Los ataque complejos se los dejo a los hq divisionarios... Mas adelante igual me atrevo a hacer yo uno, cuando vea mil veces como lo hace la IA....

Algun libro o manual operacional que ayude... Recuerdo que en el cota, igual me equivoco y los saque del httr o el pdf que vendieron luego, venían los manuales originales (de la ii guerra mundial) de como se realizaba una misión de reconocimiento en el ejercito americano o el alemán. O los saque de algún sitio... ando buscando.

No te equivocas venían, yo también me apunto a un libro o manual operaciónal :Ok:
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por tarokun »

joselillo escribió:
tarokun escribió:Seguro que no hago bien, pero por ahora lo tiempos a destino no los miro. Doy por hecho que siempre va a pasar algo y jamas se cumplirán. Los ataque complejos se los dejo a los hq divisionarios... Mas adelante igual me atrevo a hacer yo uno, cuando vea mil veces como lo hace la IA....

Algun libro o manual operacional que ayude... Recuerdo que en el cota, igual me equivoco y los saque del httr o el pdf que vendieron luego, venían los manuales originales (de la ii guerra mundial) de como se realizaba una misión de reconocimiento en el ejercito americano o el alemán. O los saque de algún sitio... ando buscando.

No te equivocas venían, yo también me apunto a un libro o manual operaciónal :Ok:
Pues los tengo que tener por que guardo todo lo de la serie. El fin de semana saco el baul de juegos y busco. Y lo de algun manual o libro operacional me pongo a buscar. Seguro que hay un millon de conceptos tacticos que nos harian disfrutar el juego mucho mas. Recuerdo algunos apuntes basicos de un libro de Guderian... pero tiene que haber cosas muy especificas. Los manuales del juego eran los procedimientos originales que se usaban en la segunda guerra mundial. Bufff.. Cuanto para traducir. Lo que encuentre te paso.

El escenario muy entretenido. Como lo tuvieron que pasar los british... El hq de la brigada la doy por perdida, lo que recargara los staff de la division. Tendre que dar pocas ordenes y que duren hasta el final del escenario. Joe, me cayo justo del cielo un nuevo batallon en medio de uno de los fregaos. Acojonante...
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por Javso »

joer Taro, pues si no te importa , también me interesan esos apuntes.

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por tarokun »

Javso escribió:joer Taro, pues si no te importa , también me interesan esos apuntes.

Saludos
En cuanto los encuentre, tranquilo, no me olvido de ti... A ver si el domingo rebusco...
Responder