[AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Siguiente report, correspondiente a los turnos 5 a 7 a 31/jul/41:

1. Desvelado lo que le ha deparado el futuro a la 10th Mot. Div del Army Grupo Centro que cruzó el río sola y desemparada como cabeza de puente ante tanta unidad rusa.

2. Novedades en todos los sectores, creo que este turno va a marcar las pautas a seguir en el mes de Agosto.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por karbo »

Expectacular! Menudo despliegue visual, bravo! :ojeroso:

- En el Nord hay que intentar cruzar el Neva por Pavlovo, pero el enemigo ha detectado tu ruta de avance y ha puesto enfrente todo lo que tiene, no va a ser suficiente para detenerte, pero te va a retrasar. Quiza los panzers de Hoepner puedan dar un golpe de mano en su flanco abierto entre el 18. y el 16. Armee, que parece que lo ha dejado un poco desprotegido.

- En el Mitte el golpe de mano ha sido perfecto. Menuda defensa la de la 10. Motorizada, llena un Ju52 de cruces de caballero y mandalo para alli, por favor :mrgreen:
Ahora tienes la opcion de seguiro a por Kaluga o bajar al Dnieper a ayudar a Runstedt que el enemigo en un exceso de confiazana ha dejado la retaguardia libre.

- El Süd es muy peliagudo... vaya apilamientos tiene el enemigo, ahora por fin has conseguido una brecha pero tiene pinta de que el el PzGruppe de Kleist va a quedar aislado la proxima semana. De todas formas la brecha ya esta hecha y aunque se retire al Dnieper podras cruzar por Cherkassy sin muchas dificultades ( a no ser que mueva todas las divisiones blindadas delante, que nunca se sabe ).

PD: creo que estas usando divisiones de infanteria alemanas del 17. Armee como guarnicion en el Süd, yo te recomendaria usar divisiones rumanas y mandar la infanteria alemana al frente, yo solia usar las brigadas de caballeria rumanas, que apenas tienen fuerza pero son muy rapidas, asi en caso de surgir partisanos pueden acudir rapidamente donde sean necesarias. Si aun asi necesitas mas unidades es buena idea regimentar alguna division de seguridad alemana para poder abarcar mas posiciones.
Los eslovacos son muy eficientes y tambien son aprovechables en el frente y las divisiones de montaña ( tanto alemanas, hungaras y rumanas ), junto con los finlandeses son las unicas sin penalizaciones por primer invierno, cuidalas bien! )
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Viden »

No parece que puedan pararte. :ojeroso:

Por cierto, "Eisener Faust" significa algo así como "puño férrico" o "puño del hombre férrico". Puños de acero sería "Stahlfäuste" o "Stahlsfäuste", no estoy seguro.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por EDIPO »

¡Cómo disfruto con tus partes kamerad! Los teletipos geniales :wink:, ahora recuerdo de dónde viene lo de Tom y Jerry :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con lo que dice karboman respecto del 17 A y las operaciones de retaguardia. Usa todas las brigadas de caballería, desperdígalas entre Dnepropretrovsk (maldito nombre)-Kiev y Odessa y usa también las Fort brigadas. Conociendo a Moltke va a poner el resto en el sur. Es la opción que tiene de acabar la GC en el '41. Crimea, mein freund, Crimea debe caer. Y tras los contratques que seguramente te hará al G Kleist, y la consiguiente consolidación del cruce del Dneper se abrirá la veda de los kessels en el sur :army: Si Leningrado cae pronto yo apuesto por enviar a Hoepner al sur en vez de a Moscu.

Lo del Mitte para encuadrar :aplauso: Preciosa operación. La verdad es que era un cerco que nos hacia falta. Y en el Nord, pues sobre el horario previsto nos encontramos a las puertas de la ciudad de los zares. Con las sus y buen apoyo aereo Leningrado debe caer bajo nuestro puño de acero!

En general vamos de PM en el timing. Estas haciendo un trabajo genial y encomiable kamerad!! Schnell, schnell....que para diciembre tomaremos vodka en el Kremlin!! 8)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Acabo de recibir el turno!!!!

Para haceros una idea, Karbo tenía razón en algunas cosas que han ocurrido!

Ha sido un turno por parte de Von_Moltke digno de reportar, a pesar del palo que le dí en el turno anterior, se ha repuesto, me ha devuelto la pelota, me lo ha hecho pagar y ha dado un giro a la situación. Creo que lo voy a repotar como "la respuesta soviética" antes de realizar mi turno, merece la pena.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver. Haced el favor de no excitarme a Jose que el pobre está todo el día mirando la Blackberry para ver si recibe el turno de su rival. Toma el café y está ausente, sólo habla conmigo para contarme si que el kessel, que si Von Moltke se retira y se marcha hacia atrás, que no le puede hacer ningún cerco. Hoy estaba todo ilusionado con el kessel que había hecho y va y me lo estropeáis. Mañana no habrá quien lo aguante, me contará sus planes, hablaremos mientras nuestros compañeros nos miran mal...

Jose, mañana te traigo el libro que te he dicho y comentamos. Von Moltke, déjate pillar algunas, anda.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Haplo_Patryn escribió:Vamos a ver. Haced el favor de no excitarme a Jose que el pobre está todo el día mirando la Blackberry para ver si recibe el turno de su rival. Toma el café y está ausente, sólo habla conmigo para contarme si que el kessel, que si Von Moltke se retira y se marcha hacia atrás, que no le puede hacer ningún cerco. Hoy estaba todo ilusionado con el kessel que había hecho y va y me lo estropeáis. Mañana no habrá quien lo aguante, me contará sus planes, hablaremos mientras nuestros compañeros nos miran mal...

Jose, mañana te traigo el libro que te he dicho y comentamos. Von Moltke, déjate pillar algunas, anda.

Sí, es verdad, creo que los mapas y demás parafernalía no me al tendría que llevar al café. :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por karbo »

No te preocupes por los carros de la 20.PzDiv, has perdido muchos pero la mayoria son inutiles PzII que en el 42 seran sustituidos igualemente, lo mas importante es la perdida de moral, que ha caido por debajo de 85 :bang:
Necesitara algunas victorias contra divisiones de infanteria sovieticas de CV 1 para volver a subir.
En el Mitte igual hasta puedes aprovechar y atrapar a alguna division mas, tus ID estan muy cerca.

En el Süd ha hecho lo que me temia, el enemigo ha jugado muy bien sus cartas, aunque en 2 turnos deberias poder asaltar el Dnieper en masa con el 6. y el 17. Armees, ademas, como ha planteado una defensa adelantada no tiene el rio muy fortificado.
Que no se despiste porque Guderian puede caer en su retaguardia. :Ok:

A ver que tal te va, tengo ganas tambien de ver el rodillo en el Nord, y si consigues dar algun golpe de mano en su flanco expuesto... Colando varias PzDiv por el Volkhov y abriendolas en abanico el destrozo puede ser grande. :W00t:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Hola,

Perdonar la tardanza, pero en el sector sur, no tenía muy claro lo que tenía que hacer, y tomar una decisión me ha llevado mi tiempo. He intentado mirar otros aar's ,etc pero estan jugados con parches anteriores al nuestro y es como jugar otro escenario, así que solo me han servido para hacerme una idea, espero que la decisión tomada en este sector sea la correcta. Ahora mismo el turno esta en manos de Von Montkle. Así que el report actualiza la partida, esperando la respuesta soviética.

Siguiente report, correspondiente a los turnos 8 a 10 (21 Agosto 1941):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Lombardo »

Nada de perdonarte la tardanza, ya que siempre vienes con un regalo extraordinario para nosotros bajo el brazo.

Olé, olé y olé. Gracias por seguir con el espectáculo :wink:

¡Dale duro a Von Montkle! :army:
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por Aguelo »

Vaya nivelazo de contrincantes, un verdadero placer leer el AAR, felicidades. :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

Gracias :Ok:

Pués ya veréis cuando llegue el invierno...


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por karbo »

Ufff Ha costado tomar esa fortaleza de nivel 4... haber si las siguientes son mas light. El Nord va segun los plazos y dentro de poco podras liberar el 4.Panzergruppe.
Estas consiguiendo subir la moral de algunas ID a +85? Si es asi ya habras notado que se convierten en maquinas de reventar divisiones rusas.
A ver si en el sur ahora cuando eche a correr puedes capturarle un puñado de divisiones, quiza deberias haber abierto en abanico tras la ruptura para ntorpecer su retirada con sus ZOC, aunque veo que prefieres mantenerte agrupado para evitar sus contraataques, que ya puede hacerte daño.
Cuando llegue el invierno solo queda correr y no exponerse a bajas, el terreno es sencillo de recuperar en el 42.

El AAR impecable, como siempre!
Suerte! :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WITE] - DIRECTIVA N.º 21 FALL BARBAROSSA

Mensaje por joselillo »

karbo escribió:Ufff Ha costado tomar esa fortaleza de nivel 4... haber si las siguientes son mas light. El Nord va segun los plazos y dentro de poco podras liberar el 4.Panzergruppe.
Estas consiguiendo subir la moral de algunas ID a +85? Si es asi ya habras notado que se convierten en maquinas de reventar divisiones rusas.
A ver si en el sur ahora cuando eche a correr puedes capturarle un puñado de divisiones, quiza deberias haber abierto en abanico tras la ruptura para ntorpecer su retirada con sus ZOC, aunque veo que prefieres mantenerte agrupado para evitar sus contraataques, que ya puede hacerte daño.
Cuando llegue el invierno solo queda correr y no exponerse a bajas, el terreno es sencillo de recuperar en el 42.

El AAR impecable, como siempre!
Suerte! :Ok:
Gracias Karbo :Ok:

A lo de la moral de ID a +85, se nota!, se convierten en unas maquinas de matar. A lo del Sur, sí estuve meditando como tres días que hacer, pero decidí mantenerme agrupado, ya he visto sacarme los dientes un par de veces a Von Montkle y de verdad quedan miedo sus contraataques, lo hace con una precisión quirúrgica que te quita el hipo y ahora mismo que va empezar septiembre, cualquier error puede ser vital para el fin de las operaciones.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder