Close Combat: Wacht am Rhein

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre a nivel operatico PzC son para mi lo mejor que hay pero a nivel tactico CC es el rey (me gusta mas que CM) quizas porque fue mi primer amor :mrgreen:

Eso de los puntos que se añade.... jejejeje no se porque pero me suena de cierto juego con turnos wego y tal, lo de los comandantes no lo entiendo muy bien para que lo añaden puesto que para mi estos juegos tiene que ser el humano el que marque la diferencia en el mando.

A ver como sale pero viendo los precedentes poco espero de este refrito y del siguiente ademas por los precios de Matrix games :Rendicion:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Adelscott »

Pues a primera vista parece que se han currado una buena modificación del original CCIV. Sólo el mapa ya parece mucho más atractivo que el anterior, y el sistema de campaña, por puntos (supongo que dependerá del abastacimiento y otras variables), también lo hacen muy apetecible... :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

dehm escribió: Yo contra F2d2, Erwin, Kaiman, Ariete y otros avezados jugadores he disfrutado como un enano. El único pero es que tiene algunos bugs que obligan a repetir batallas... pero a mi me compensa el resto. Y eso que aún no he probado tantos y tantos escenarios...

dehm
Eso es lo que me terminó matando, estar 15 minutos sufriendo para conseguir los objetivos y llega el último segundo y plafff, como si no se hubiese disputado la batalla... Bueno, eso y que conocí a Mister CM :D Recuerdo una campaña al GJS que fue sin duda la que más emoción (si se puede llamar así) me ha dado en el mundo de los wargames. Aunque ni te cuento el número de combates que tuvimos que repetir por los dichosos bugs...

Por eso, en mi humilde opinión, solo con eliminarle esos fallos el juego ya va sobrado. Si además le mejoran algún que otro aspecto pues mejor que mejor.

Que nadie se engañe y piense en "otro" juego si pretende comprarlo. Será CCIV con algunas modificaciones (para mi fundamentales) pero básicamente seguirá siendo CCIV. En cuanto al precio, no me extrañaría que siguiesen en la línea del CoI, 36 pavos del ala más o menos.

Me hubiese encantado ver el CC2 relanzado, :babas: pero no ha podido ser... en fin, esperaremos...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Si tuvieran un poco de "vista", recogiendo las mejores cualidades , de cada uno de los juegos de la saga, eliminando los problemas de los bugs, y haciéndolo compatible, con todos los mods. tendrían un "superventas", y desde luego me apuntaría, aunque estoy muy receloso, ya que yo si que esperaba un juego "nuevo" no una copia, con alguna mejora, del CCIII, que ya tenía.

Para mi , de los que conozco, es el mejor, cada campaña contra cada persona, es diferente, cada mapa, en fin, una pasada. Por ponerle alguna pega, le podría, que al ser tan largas las campañas, es practicamente imposible acabar una.

Saludos. :D
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

La información sigue fluyendo, ya tenemos preview en Wargamer.com

-Los datos de las campañas están incluidos en un archivo de texto fácilmente editable. A través de este archivo puede modificarse:

**El tiempo
**La posibilidad de detectar BG enemigos
**El apoyo (qué días, qué apoyo y cuantos por día)
**Turnos por día (1 a 4)
**Fecha de llegada de refuerzos
**Porcentaje de "redirección" de los BG aliados (por parte de agentes alemanes)
**Fecha para lanzamientos de suministros

-64 mapas (de los cuales 21 son originales, el resto los que había en CCIV). Mapa estratégico mucho más grande.

-En el pool de cada BG los puntos son visibles (los contendientes pueden optar por delimitar el número de puntos para cada batalla).

-Los pools pueden ser abiertos (eliges las tropas con las que combates) o cerrados (las elige el sistema)

-Los BG pueden retirarse si son desbandados o puestos en "routed". Si se juega sin la regla de moral, la opción de retirada desaparece y los BG serán desbandados. Con la regla de moral activa podremos ver como los BG se retiran solo si el mapa "destino" está vacío y pertenece a su bando (esos datos serán posiblemente editables)

-Pueden jugarse un máximo de 25 días (por un máximo de 4 turnos por día son 100 turnos = 3200 batallas = 800 horas jugando batallas de 15mins)

-El tiempo meteorológico también afectará a las batallas tácticas.

-Los datos de juego de soldados, armas, vehículos, etc... vienen en un archivo de texto, por lo que serán fácilmente editables.

-Nuevos gráficos de blindados, armas, aviones, etc...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Nitromortyr »

Esperándolo estoy como agua de Mayo. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por dehm »

Aaah! he tenido un orgamos.

dehm :army: :aplauso: :army:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por morningsinger00 »

Pinta muy bien :Ok:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por dehm »

Realmente a mi toca la fibra. Han tocado lo que debían tocar y lo han abierto para la comunidad de modders, la que verdaderamente da vida al Close Combat. Se podrán hacer cosas muy muy interesantes con este juego.

Os copio el enlace que dejó Granfali: http://wargamer.com/article/2557/close- ... in-preview

Debo acabar mi GC pronto... :_D


dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Erwin »

¿Se sabe la fecha aproximada de lanzamiento?

Saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

Eso no he podido encontrarlo aún. Lo que si he leído es que querían sacar el "relanzamiento" de CCV antes de fin de año, con lo que entiendo que no deberían tardar mucho en publicar este.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por King Tiger »

Hombre, pues el del CCV puede estar todavía mejor, si se curran un buen mapa estratégico.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

El CCV y CCIV están de maravilla (en cuanto a su relanzamiento), pero a mi me hubiese encantado el CC2 :babas:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por King Tiger »

El CCII era el de Market Garden, verdad? Sí, la verdad es que estaría genial que lo reeditaran con el motor del CCV.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por dehm »

Si en el relanzamiento de ambos incluyen estos cambios.... la única diferencia podría estar en la campaña pero en nada más ¿verdad? A mi si son modeables y la comunidad revive más aún con este tema pues mejor que mejor.

A efectos de diversión es de lejos el que más horas me ha dado. Aunque ahora estoy algo picado con el BoA pero muy lejos del nivel de los otros. Hay puntos en ese listado muy interesantes y que extenderían la capacidad de "modear" mucha más gente... ya imagina "La comunidad de PdL les presenta el mod......" ainss :D

Yo lo compraré si todo parece ser como anuncían. Y si además han quitado errores más aún.

Es interesante el aspecto de los "puntos". Granfali ¿eso permitiría usarlo para una campaña como la que teneís montada en Rusia?

Saludos

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder