WITP... Unidades Remolonas...

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kalael Kalhattan escribió: Entiendo lo de la composición de las unidades, mi pregunta hacia referencia a qué como sabes hay diferentes tipos de unidades de ingenieros (naval, road, air, construction).. ¿Aumentan el ratio de construcción de infraestructuras que sean Engineer construction?
Es puramente una denominación, no tiene nada que ver. Hay algunas divisiones que tienen ingenieros en su formación y son más eficientes mejorando instalaciones que una unidad Engineer Road Construction, por ejemplo. Depende de los ingenieros que tenga la unidad, los vehículos, la experiencia de la unidad, etc, etc. No te fijes demasiado en la denominación, no afecta.

Tengo serias dudas a que se refiera al peso de las bombas... 6500 libras aun puede pasar son unos 2425 Kg.. de modo que sólo podría referirse a la carga total, pero 19500, que es la medida máxima que se dan en esos datos, son 7277 kg... la carga máxima de bombas de un G4M era de 1000 kg en caso de las bombas o 800 Kg en caso del torpedo... lo cual no me cuadra...

¿Puede que se refiera a que segun que alturas máximas monta bombas o torpedos?... Tampoco me convence... pero es cierto que:

Level Bombers with 13,000 < Bomb Load < 19,500 fly Offensive Missions without penalties.

Parece indicar "Bombarderos de nivel con Carga de Bombas entre 13000 y 19500 (libras?) vuelan misiones ofensivas sin penalizaciones..."
Cuando hablamos de bombarderos de nivel casi estamos hablando de las unidades aliadas ya que los japoneses no tenían nada parecido a los B-17, Liberator y resto de unidades de bombarderos pesados de 4 motores aliados. Los japoneses no tienen esas bestias pardas así que sus requisitos a nivel de tamaño de aeródromo es más bajo que lo que exigen las escuadrillas de bombarderos aliadas. Yo no me quedo nunca con los detalles exactos, sólo con la idea general. Sé que para volar con eficiencia una escuadrilla de B-17 necesitaré muchos recursos, apoyos, un HQ aéreo y un aeródromo de tamaño 5 o superior. Cuanto más, mejor.
Otro detallín.. Los HQ aéreos entiendo que deben estar al menos adscritos a la misma zona que las unidades a las que se asigne?
Sí, exacto. Un HQ aéreo del South Pacific no aportará bonus a una escuadrilla del Southwest Pacific. Tendrás que cambiar el mando de la escuadrilla o del HQ, o situar cada elemento en su sitio.

Este juego es tan completo que no sé cómo somos capaces de estar en todo, la verdad. El mejor wargame hecho hasta la fecha y es mejorable. Si sacan un WiTP 2 corrigiendo todos los defectos del WiTP será la leche en bicicleta.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 14 Jun 2006, 17:18, editado 1 vez en total.
Kalael Kalhattan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2004, 14:02

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Muchísimas gracias...

Una más y paro, lo huro ;)


Cómo se puede aumentar el "Air support" de una base aérea... ¿Con suplies cualquiera?, pensaba antes que llevando Engineer Air pero tu contestación me demuestra que no...

Un saludo
Kalael Kalhattan
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

En el mod CHS los nipones pueden construir un cuatrimotor, el G5N Linz...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kalael Kalhattan escribió: Cómo se puede aumentar el "Air support" de una base aérea... ¿Con suplies cualquiera?, pensaba antes que llevando Engineer Air pero tu contestación me demuestra que no...

Un saludo
Es fácil. Las unidades que tienen componentes "Air support" en su pantalla de información, en su TOE. Algunas unidades tienen sólo "Support" pero otras ofrecen "Air Support". Esas son las que suman el Air Support de una base.

Creo que estás confuso, un poco. Te fijas demasiado en el nombre de la unidad y no te fijas de qué están formadas. Todas las unidades tienen componentes diferentes y es algo que deberías ver entrando en su pantalla de información. Fíjate de qué elementos está formada cada unidad porque te ayudará a tomar decisiones. Por ejemplo, los ingenieros, vehículos de ingenieros, support y air support es algo que normalmente ofrecen los ingenieros pero no todos ofrecen lo mismo ni en la misma cantidad.

Algunas unidades ofrecen por ejemplo SOUND DETECTORS, que van bien para detectar submarinos enemigos, barcos, etc. Esas unidades no estaría mal emplearlas en atolones o islas solitarias en medio del Pacífico ya que previsiblemente podrás descubrir antes una TF enemiga que se mueve por la zona. Teniendo allí una unidad sin SOUND DETECTORS, radares o cualquier otro tipo de aparato de detección difícilmente obtendrás resultados mejores, ni tan siquiera parecidos. Hay que mirar de maximizar estas cosas y estar atento para no cometer errores graves.

Por supuesto los suministros no tienen nada que ver en el incremento de los Air Support, no suponen ningún cambio ni tienen ninguna relación. La única forma de incrementar el Air Support es poniendo más unidades que ofrezcan ese concepto.


Saludos
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Kalael Kalhattan escribió:Tengo serias dudas a que se refiera al peso de las bombas... 6500 libras aun puede pasar son unos 2425 Kg.. de modo que sólo podría referirse a la carga total, pero 19500, que es la medida máxima que se dan en esos datos, son 7277 kg... la carga máxima de bombas de un G4M era de 1000 kg en caso de las bombas o 800 Kg en caso del torpedo... lo cual no me cuadra...
Se refiere a la carga máxima de bombas que puede llevar el avión. En el caso que nos ocupa, en el WITP ese dato se muestra en el "Aircraft Data" en la parte de debajo "Maximum load". El G4M1 muestra 1764 libras (800 kg). En la realidad el G4M1 podía llevar en su interior 2.205 libras en bombas (1.000 kg) o un torpedo externo con un peso de 1.764 libras (800 kg). Eve valor de "Maximum load" es en el que tienes que fijarte a la hora de las penalizaciones según el tamaño del aeródromo.
Kalael Kalhattan escribió:¿Puede que se refiera a que segun que alturas máximas monta bombas o torpedos?... Tampoco me convence... pero es cierto que:

Level Bombers with 13,000 < Bomb Load < 19,500 fly Offensive Missions without penalties.

Parece indicar "Bombarderos de nivel con Carga de Bombas entre 13000 y 19500 (libras?) vuelan misiones ofensivas sin penalizaciones..."
Yo lo simplificaría así:

Tamaño 4. Bombarderos con una carga máxima de bombas inferior a 6.500 libras pueden volar misiones ofensivas sin penalización.

Tamaño 5. Bombarderos con una carga máxima de bombas inferior a 13.000 libras puden volar misiones ofensivas sin penalización.

Tamaño 6. Bombarderos con una carga máxima de bombas inferior a 19.500 libras pueden volar misiones ofensivas sin penalización.

Tamaño 7. Bombarderos con una carga máxima de bombas superior a 19.500 llibras pueden volar misiones ofensivas sin penalización.

En el caso opuesto al G4M1 se encuentra el Boeing B29, que muestra una carga máxima de bombas de 20.000 libras. En ese caso, ese bombardero operaría a pleno rendimiento en un aeródromo tamaño 7 o superior.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Haplo_Patryn escribió:Un HQ aéreo del South Pacific no aportará bonus a una escuadrilla del Soutwest Pacific. Tendrás que cambiar el mando de la escuadrilla o del HQ, o situar cada elemento en su sitio.
Yo pensaba que los "Attached to" no influían en nada en los HQ.

Para mi, la bonificación de los HQ se centra en los siguientes aspectos básicos:

HQ Naval: Añade "virtualmente" a la/s base/s dentro de su "command radius" puntos extra en su tamaño de puerto. El número de puntos a incrementar sale dividiendo el número de "support squads" del HQ entre 50.Su misión básica es ayudar a la reparación de los barcos que están "docked" o "disband" en esa/s base/s.

HQ Command y HQ Corps. Cada uno bonifica unos niveles (si la unidad bonificada está dentro del "command radius" de un HQ Command y un HQ Corps, la bonificación puede ser de hasta un 90% de su "Assault value"), pero el dato más importante a tener en cuenta es que el HQ tiene que tener en "Future objetive" el hex donde está combatiendo (o va a combatir) la unidad beneficiada (que también debe llevar el mismo "future objetive" claro).

HQ Air: Pues lo que hemos dicho antes. Resta penalizaciones a cualquier unidad aérea dentro de su command radius. Nada más.

Así es, básicamente, lo que yo tengo entendido. No sabía nada con respecto a que las unidades beneficiadas tuvieran que estar bajo el mismo mando.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Akeno escribió: Yo pensaba que los "Attached to" no influían en nada en los HQ.
Correcto hasta cierto punto. Los reemplazos se gestionan en función de donde están entabladas las unidades en función de su HQ. Una escuadrilla del Southwest que tuviera su HQ del Southwest en la quinta leche no recibirá reemplazos. En cuanto a las bonificaciones yo también opinaba como tú pero tengo mis dudas después de un tiempo ya jugando. He obtenido buenos resultados con HQ y unidades encuadradas en el mismo sector, mejores que si no hay esos encuadres. En teoría los bonus son independientes del Attached pero...
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Ok gracias Haplo. Al quite como siempre. Si te viera tu jefe....

En mi caso, como sabes, al no jugar la gran campaña, el tema de los reemplazos lo supero con la regla de los 20.000 suplies en la base. En estos escenarios más pequeños no suele haber problemas de "supplies" y así me evito quebraderos de cabeza. Aunque a veces, avituallar a una base amenazada para que llegue a tener 20.000 supplies o más, es una tarea difícil. En esos casos sí que vale la pena llevar un HQ para que las tropas obtengan reemplazos si los hay disponibles.

De todas formas, entiendo que al "attached to" tiene que ser igual cuando hablamos de HQ air, y también pasará lo mismo con el resto de tipos de HQ's...

Como sea así.... necesito a mi lado a todo un Estado Mayor ál completo para ayudarme a jugar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Akeno escribió:Ok gracias Haplo. Al quite como siempre. Si te viera tu jefe....
Saludos
Mi jefe se ha puesto la tele y se ha tragado el partido en la sala grande que tenemos en la empresa, junto con varios compañeros de trabajo. El resto estaban con la radio menos un par o tres que estábamos pendientes del teléfono y de seguir con la rutina. Así que imagina.

En nuestra empresa mientras todos cumplamos nuestras obligaciones no hay problema si te quieres luego tomar descansos largos. Mientras se quite la faena de encima, no problem.

A ti lo que te pasa es que necesitas nuevos retos, una partida de campaña con algún jugador que te plantee nuevos retos... :blabla:

A buen entendedor pocos palabras bastan :D
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Deja, deja... prefiero entrenarme con la IA, que seguro que juega peor que tú. Yo soy como Fremen, me pongo muy triste cuando veo diezmadas a mis tropas.

Además, si juego la gran campaña ahora, mi novia me tira de casa 8) 8) 8) 8) Seguro.

Mi mano empuña el sable con fuerza...

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo.

Menuda leción de conocimientos. He tenido que unificar toda tu sabiduría en un bloq, copiando y pegando. 8)

Creo que el parámetro importante de los ingenieros, aparte de las unidades y los pertrechos que la conformen es el soporte, tanto el que consumen como el que pueden ofrecen. A ver si vas a querer acelerar los trabajos en una base, mandas una unidad de ingenieros y luego resulta que entre lo que consumen de suministros como de soporte te ralenticen el trabajo y te cueste más el collar que el perro. Te lo comento porque me ha ocurrido. Debes de calcular los valores de la base con la de los ingenieros que vaya s a llevar y que siempre te de el soporte positivo, en verde.

Saludosd. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Akeno escribió:Deja, deja... prefiero entrenarme con la IA, que seguro que juega peor que tú. Yo soy como Fremen, me pongo muy triste cuando veo diezmadas a mis tropas.

Saludos
Eh tio, rectifica!! Yo no me pongo triste, me cabreo, que es distinto!! :mrgreen:
Responder