- El general C en Brabante hace un test de obediencia que es un 4 en el dado, con lo que no cumple con las órdenes de Lavois.
- Quiero mover a Vaubán para invadir Trier, pero al estar en una zona constestada tengo que hacer antes una tirada de iniciativa. El dado se modifica con un -2 por el valor estratégico del general español comparado con el de Vaubán, que saca un 5. Vaubán, con 6000 infantes invade Trier, provincia del Imperio, violando su neutralidad. Este movimiento tiene un coste de 1PR y 1PG para Francia, pero hace que logre uno de sus objetivos. El desgaste es un 4, con lo que hay 0 bajas.
- El general B, en Luxemburgo, parte de los Países Bajos españoles, intenta llevar a cabo la estrategia del ministro Lavois. Me he dado cuenta que también puedo intentarlo con este general, ya que el general C, al fallar el test no usa el marcador. El dado es un 1, y las aldeas de Luxemburgo son reducidas a cenizas, y saqueadas sin piedad.
Además, el general B inicia un combate contra el general español A. Los franceses alinean 18000 infantes (con élite) y 2000 artilleros. Los españoles solo disponen de 2000 infantes y 4000 jinetes, a los que se unen 8000 soldados de las guarniciones de las fortificaciones. Se trata de un 1:1 con un modificador de +0; El dado es un 5 que causa 1PF de baja a ambos bandos. Además, los españoles sufren 1PF extra de bajas por no poder retirarse a una provincia amiga adyacente, ni poder refugiar al completo a sus fuerzas en las fortificaciones. Decido mantener la fuerza española al completo fuera de las murallas.
- Quiero mover al general francés A desde Cataluña por Guyena&Gascuña y terminar en Navarra. Aunque Cataluña es una provincia contestada, al solo haber una fortificación, no es necesario hacer una tirada de iniciativa, con lo que muevo al general junto a 8PF de inf., 1PF de art. hacia Guyena. Allí se unen a 1PF de cab. e invaden Navarra. El desgaste es un 2 (0 bajas), el coste es de 1PR. El general francés inicia una escaramuza con sus 16000 infantes, 2000 jinetes y 2000 artilleros contra las fuerzas españolas con 4000 infantes. El ratio es un 5:1 con +2 por el valor táctico del general, +1 por la artillería y +1 por la caballería.El resultado es un 1+4, es decir -/B. los españoles pierden 1PF y se retiran a Aragón gastando 1PR.
La Campaña es un éxito, pero Francia se ha quedado sin recursos...

La situación, sin embargo, no pinta bien desde el punto de vista diplomático. Francia, en lo positivo, ha cumplido con al menos 2 de sus objetivos territoriales y ha conseguido aislar diplomáticamente a España; en lo negativo, está arruinada, y esta guerra no ha supuesto un incremento de la Gloria de Luis XIV... Lo más probable es la negociación de una paz de compromiso.
Pero antes hay que hacer el test de fin de campaña. El dado es un 5, con lo que hay una nueva campaña.