Re: Urtuk: The Desolation [RPG Táctico por turnos]
Publicado: 16 Nov 2021, 11:16
Pues voy a ser la nota discordante, pero el juego no me ha parecido nada especial por lo que he estado probando.
Gráficamente esta bien, con los gráficos a lo Darkest Dungeon, pero los personajes se repiten muchísimo. Y no solo los enemigos, sino en las propias tropas, en la segunda misión ya tenía a 2 iguales. No van cambiando según el equipo que le pongas, así que el que lleva espada siempre llevará espada, el de hacha pues hacha, etc. Pueden llevar objetos varios, pero nada cambia en su apariencia y para distinguirlos el juego te ofrece la opción de ponerle un blasón.
Este tipo de juego siempre acojonan por su nivel de dificultad, como ocurre con el Battle Brothers que te barren en el tutorial como te descuides. Aquí no te va a pasar. Habré realizado más de 10-15 misiones y ha sido un paseo en dificultad Aventurero. Cuando digo que es fácil es que solo me han "matado" un luchador sabiendo que da un poco igual, porque te dan pócimas con la que lo recuperas sin esfuerzo al turno siguiente. No se tiene el cuidado y la tensión que tienes con los personajes en el DD o en el BB.
No sé si esto es así siempre o luego se pone más difícil pero es que la IA enemiga encima es medio lela y hasta que no te acercas es que ni se mueve. Olvídate de que te acorralen. Ni siquiera utilizan el truco de ir a por el más débil. He tomado un pueblo que te avisa que va a ser chungo, y es que aunque había muchos enemigos estaban muy alejados unos de otros y al atacar de uno en uno ha sido tan fácilmente que me ha aburrido y lo he quitado.
Esta chulo la ambientación y los perks pero si en la parte estratégica falla... Tal vez haya que aumentar la dificultad, o son los años en PdL que me han hecho un wargamero muy aguerrido, pero no creo.
Gráficamente esta bien, con los gráficos a lo Darkest Dungeon, pero los personajes se repiten muchísimo. Y no solo los enemigos, sino en las propias tropas, en la segunda misión ya tenía a 2 iguales. No van cambiando según el equipo que le pongas, así que el que lleva espada siempre llevará espada, el de hacha pues hacha, etc. Pueden llevar objetos varios, pero nada cambia en su apariencia y para distinguirlos el juego te ofrece la opción de ponerle un blasón.
Este tipo de juego siempre acojonan por su nivel de dificultad, como ocurre con el Battle Brothers que te barren en el tutorial como te descuides. Aquí no te va a pasar. Habré realizado más de 10-15 misiones y ha sido un paseo en dificultad Aventurero. Cuando digo que es fácil es que solo me han "matado" un luchador sabiendo que da un poco igual, porque te dan pócimas con la que lo recuperas sin esfuerzo al turno siguiente. No se tiene el cuidado y la tensión que tienes con los personajes en el DD o en el BB.
No sé si esto es así siempre o luego se pone más difícil pero es que la IA enemiga encima es medio lela y hasta que no te acercas es que ni se mueve. Olvídate de que te acorralen. Ni siquiera utilizan el truco de ir a por el más débil. He tomado un pueblo que te avisa que va a ser chungo, y es que aunque había muchos enemigos estaban muy alejados unos de otros y al atacar de uno en uno ha sido tan fácilmente que me ha aburrido y lo he quitado.
Esta chulo la ambientación y los perks pero si en la parte estratégica falla... Tal vez haya que aumentar la dificultad, o son los años en PdL que me han hecho un wargamero muy aguerrido, pero no creo.