Battle Academy 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Battle Academy 2

Mensaje por lecrop »

Ya está disponible la instalación en Steam.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:Respecto al primero que me puedo esperar... Que gráficamente sea mejor no me atrae... algo nuevo en el sistema de juego???
Taro, tampoco es que haya muchas novedades con respecto al BA1 pero tiene detalles que lo mejoran, lo hacen más disfrutable y un pelín más puñetero y complejo :army:

- Está el tema de que las unidades atacadas sufren daños parciales (un tanque se puede quedar con el cañón principal inutilizado, o se puede quedar sin cadenas y no poder moverse -aunque podrá disparar-, o dañarle el motor y desplazarse menos casillas...).

- También si haces CTRL + Click en una unidad te sale una ventana de datos muy interesantes de dicha unidad al estilo de los clásicos CMx1 :D

- Tenemos la utilización del humo le añade un punto táctico muy bueno.

- Los vehículos tienen la opción de marchar hacia atrás (para ofrecer al enemigo la parte más resistente del blindaje).

- Las unidades ganan puntos de experiencia al dañar/destruir una unidad enemiga, mostrándose el porcentaje de experiencia en la anteriormente citada ventana de información. Una unidad que promociona tiene más resistencia a los ataques, puede ganar otro punto de acción de disparo, etc. Es decir, son veteranos que serán más peligrosos para el adversario.

- Ahora cuando haces las compras de unidades puedes ver el mapa de juego al mismo tiempo, además de el lugar donde dicha unidad comprada va a aparecer, lo cual es un detalle que está muy bien :D

- No se si será una impresión personal, pero los mapas son más grandes y noto mejor comportamiento de la IA (al menos, estoy sudando tinta china para acabar las campañas con todos los "achievements" :nervios: ).

- También tiene el "modo Skirmish", el cual está teniendo MUY buenas críticas, pero de este no te puedo hablar aún porque no lo he probado. Lo siento.

- Y eso, que han añadido un puñado de cositas que seguramente he olvidado aquí o que voy descubriendo en cada partida contra la IA; por ejemplo, me gusta el bonus ese de ganar primero superioridad aérea (con los cazas) y después poder utilizar el bonus de bombardeo aéreo (con los bombarderos). Es decir, si no lo haces así corres el riesgo de que tu bombardero sea derribado...

En fin, Taro, para mí los "Battlefield Academy" son los mejores wargames tácticos que existen si tienes poco tiempo libre para gastarlo en los "Combat Missions" (que siguen siendo los reyes en cuanto a realismo-simulación), son muy cómodos de jugar, son más puñeteros de lo que a primera vista puedan parecer (su estilo gráfico cartoon ha echado para atrás a más de un wargamero; por desgracia, no podemos hacer nada para arreglar esos prejuicios...), son emocionantes y muy divertidos al jugarlos en MP con su sistema de PBEM++...

Vamos, que yo sólo veo ventajas y es un MUST-HAVE como la copa de un pino :palomitas:

Un saludo.

lecrop escribió:Ya está disponible la instalación en Steam.
Gracias, Lecrop :Ok:
Imagen
Cowboy00

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Cowboy00 »

Este cae seguro y en cuanto lo tenga me animo a la campaña de Granfali :Ok:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Gonzalo »

Alguien sabe como se puede cambiar la perspectiva de la camara?, el angulo de vsion, no arriba-abajo izq dcha.En el BA 1 de ipad se puede pero en este no lo consigo :SOS:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió:Alguien sabe como se puede cambiar la perspectiva de la camara?, el angulo de vsion, no arriba-abajo izq dcha.En el BA 1 de ipad se puede pero en este no lo consigo :SOS:

En la pantalla de juego, en el lado derecho arriba, verás el icono de un engranaje. Si pinchas aparecen mas iconos en la parte superior de la pantalla. Entre estos iconos está la opción a la que e refieres.

Te lo digo no por que me lo haya comprado :roll: , que yo soy de pocos juegos :army:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Granfali »

Gonzalo escribió:Alguien sabe como se puede cambiar la perspectiva de la camara?, el angulo de vsion, no arriba-abajo izq dcha.En el BA 1 de ipad se puede pero en este no lo consigo :SOS:
Shift-3 Gonzalo...

Aprovecho y subo las hot keys.

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Granfali »

Cowboy00 escribió:Este cae seguro y en cuanto lo tenga me animo a la campaña de Granfali :Ok:
Te lo recomiendo Cowboy, BA es un juegazo, y el 2 trae una serie de mejoras que lo hace aún más estupendo.

En la campaña te esperamos. :army:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Granfali »

Reseña en The Wargamer.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Gonzalo »

Gracias señores, juego muy divertido, light pero engancha. :Ok:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Erwin »

Comprado en Steam y descargando!! :W00t:

Cuenta conmigo para esa campaña Fali :Ok:
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Battle Academy 2

Mensaje por netskaven »

Rubeus escribió: - También si haces CTRL + Click en una unidad te sale una ventana de datos muy interesantes de dicha unidad al estilo de los clásicos CMx1 :D
- Los vehículos tienen la opción de marchar hacia atrás (para ofrecer al enemigo la parte más resistente del blindaje).
hablo un poco de memoria, pero podria jurar que estas dos cosas si estan en la primera entrega
Rubeus escribió: - Las unidades ganan puntos de experiencia al dañar/destruir una unidad enemiga, mostrándose el porcentaje de experiencia en la anteriormente citada ventana de información. Una unidad que promociona tiene más resistencia a los ataques, puede ganar otro punto de acción de disparo, etc. Es decir, son veteranos que serán más peligrosos para el adversario.
Y esta juraría que tambien, aunque dudo si se podia ver la experiencia que se llevaba acumulada. Pero mejoras por experiencia seguro que si

El primero me encanta, y lo que sería realmente espectacular es que se animaran a portar este a Linux. Entonces si que sería compra imprescindible.

PD : El primero funciona muy bien bajo Wine ;)
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Tiopepe2 »

Sabeis si esta traducido al Spanish??.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Erwin »

Por ahora no TioPepe.

Pero el BA tampoco estaba traducido al inicio y lo tradujeron entero.

He probado el tutorial. Es el BA pero mejorado con daños y humo.

Le tengo que dar caña.

Son unos juegos muy divertidos.

Un Saludo
Última edición por Erwin el 14 Sep 2014, 05:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Battle Academy 2

Mensaje por lecrop »

Yo nunca jugué al BA1. Ahora, después del tutorial, estoy empezando la campaña de Barbarroja en el 2, y es un vicio esto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Battle Academy 2

Mensaje por Granfali »

Erwin escribió:Comprado en Steam y descargando!! :W00t:

Cuenta conmigo para esa campaña Fali :Ok:
Of course man 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder