Close Combat Gateway to Caen

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Buaa mira van a enganchar a los de siempre...tsedjz este y 4 de siempre como dice firefox y sino al tiempo lo veremos en los creditos
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Buaa mira van a enganchar a los de siempre...tsedjz este y 4 de siempre como dice firefox y sino al tiempo lo veremos en los creditos
Sin duda, es lo unico que podemos apostar con 100% de acierto.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo eche solicitud para la beta... a ver que tal es, a lo mejor lo vemos en un año o menos al 50% y tal :mrgreen:

La verdad si fuesen capaces de meter en el Caen algunos de los mods mas miticos del CC5 quizas merecia la pena... las mejoras en el motor aunque insuficientes a dia de hoy le darian mucha vida a un Stalingrad por ejemplo... para mi el viejo CC via Matrix solo tendra futuro si sacan uno base y permiten meterle una buena seleccion de mods, asi al menos saldria a cuenta comprar uno de estos semijuegos o mods de pago.

Me atrae mas ser beta tester del CC 3D pero no se, me da que esta aun muy verde, no se sabe NADA del juego en firme... no hay ni una captura y para ser "el resurguir" de los CC, el CC del siglo XXI y pico se le ve menos que a Rajoy fuera del plasma :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Creo que el de Caen tienen previsto que salga hacia el segundo cuarto de este año y el en 3D hacia finales.

Yo por mi parte estoy haciendo algo con el panthers in the fog pero el juego es más quisquilloso que otros CC por lo que ir más lento a la hora de cambiar los datos. Eso si, en un dia se pueden importar los datos de un CC5 asi como los vehiculos y cañones pero es imposible hacer el mapa estrategico en tan poco tiempo aunque si lo que quiero hacer funciona sin explotarme en la cara, seguramente haga uno pero sera diferente a lo que imaginais, creo que se puede hacer más practico y rapido, al menos para mi uso. En cuanto a los mapas, si puedo meterlos...., tengo al menos 17 mapas nuevos que nadie ha visto y me gustaria darles uso antes de que salga el CC 3D. Luego me gustaria hacer unos vehiculos nuevos y quizas iconos nuevos pero son cosas como para una segunda versión.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Hola!

Los mapas que dices que tienes los has probado ya?Te han explotado o todo ha ido correcto?

El mapa estrategico yo he echo ya tres con STRATEDIT y sin problemas

Si necesitas algo sobre el mapa estrategico aprovecha que lo tengo fresco!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

No me acordaba del stratedit, la verdad pensaba hacerlo a mano, tampoco estoy seguro que el stratedit permita lo que yo quiero hacer, es un poco diferente al tipico CC. ¿Tu que has hecho un mapa con la herramienta de CC5 y luego la convertiste a una reedición usando BD9?

Los mapas que tengo no recuerdo si los probe, solo que los hice para CC5 hace unos años pero son unicos, nadie ha hecho nada parecido para los CC. Sin embargo primero tengo que hacer que funcionen los ficheros de base y aún me llevara tiempo, quizas incluso me haga unos vehiculos nuevos porque valga de paso tengo que hacer todo el fichero de vehiculos de nuevo.......en fin habra que tener paciencia, aunque con mis tiempos de trabajo, seguro que no es mucho tiempo pero no creo que lo toque más hasta el lunes que viene, tengo que hacer otras cosas, tengo una agenda de trabajo para el tiempo que dedico a cada mod.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Para hacer el map estrategico yo lo hago con stratedit como siempre no se cual sera tu idea pero creo que te valdra.Yo no uso BED9 nunca lo entendi la verdad y preferi hacerlo como siempre.yo creo el mapa y saco.las.coordenadas directamente destratedit

Los mapas no hice nuevos solo los transforme con la herramienta de mafi 5cc.las .rfm si tuve que hacerlas nuevas pero el problema es las nuevas .ovm y .mmm que parece ser que no se crean bien.
en 5cc se ve en las caracteristicas y lomites de cada mapa que para PITF pone ??? En lasdimensiones de las .ovm y .mmm
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Lo que yo hago es lo mismo que el stratedit pero manualmente, pongo el normandy.tga en photoshop, pinto las mascaras, en este caso imagenes que al final tienen que ser en negro, añades los bordes en amarillo y pones las flechas de las conexiones de los mapas. Luego saco las coordenadas manualmente con photoshop. No es muy complicado. El BD9 se puede usar para meter todo eso al juego.

El stratedit esta bien pero tiene limites, no permite hacer mapas que no esten uno pegado al otro y yo quiero hacer mapas que estaran separados uno de otro y unidos de un modo, para que lo voy a negar, estoy haciendome un mod de Star Wars nuevo, es lo que más me llama y más facil hacer esto que otra cosa, por el camino ademas recordare lo suficiente para hacer un mod con unidades de la WWII que llamare algo asi como Panthers Offensive 1946, quiero que sea parecido al Invasión normandy 1946. Tambien podria supongo hacer este ultimo en el Fog. En el TLD ni lo plantearia porque yo solo le veo la gracia a editar el juego que más posibilidades ofrezca y el TLD no tiene ni graficos en 32bits, ni puedes montar soldados en vehiculos ni algunas cosas más. Y bueno eso es lo que pienso hacer para el resto del año, tiempo de sobra tengo.

Y ahora que lo pienso, no se cual es el limite de mapas del FOG pero tampoco estaria mal hacer el Invasión Normandy que tenia una versión tambien de 1944, pues unirlo con el Panthers in the Fog y si me pongo con el Gateway to Caen, porque tener todo dividido cuando puedes tener lo mismo en un solo juego, lo acabo de pensar (debe ser el medio litro de cafe) pero me parece una idea excelente. Al final en todos los juegos siempre hay solamente un puñado de mapas buenos y muchos son de conexión sobrantes.

Eso ultimo de los mapas sobrantes es otra de las cosas por las que yo pienso que el CC 3D sin mapa estrategico funcionara muy bien. Con que pongan una imagen antes de jugar de la zona de combate, digamos un mapa de europa, yo a mi eso ya me sobra, vamos algo parecido al CC2. Me parece que es por donde van los tiros.

Respecto al 5cc, yo los mapas los tengo hechos con esa herramienta, son mapas que sera raro que no funcionen, los hice con las dimensiones correctas y esa indole, son los mapas de SW y alguno lo dividi en dos mapas por eso de las dimensiones. Asi que tecnicamente creo que solo hace falta añadir los btd. Tambien esos mapas son los que hice con el editor de mapas del Blitzkrieg 2, asi que lucen diferente a cualquier otro mapa de CC. Pero bueno cuando llegue a añadirlos ya veremos

Ahora por lo pronto, podeis decir donde se situan los mapas del Panthers in the Fog. Y valga de paso los de Gateway to Caen. Supongo que tendria que mirar el TLD para recordar lo que tiene, lo he usado muy poco en mi vida. Otra cosita el Panthers in the Fog solamente soporta 120 vehiculos, ni uno mas, es curioso porque otros ficheros no tienen problemas. Tambien es curioso que muestra los fallos en los ficheros, te dice hasta lo que es, aunque hay unas cosas que ni entiendo. Cosas como

Código: Seleccionar todo

Vehicle 6, has ammo it can not fire, mount 0, gun 0, ammo 3.
Yo he mirado eso y lo veo todo bien, aunque igual el problema es al copiar del workbook a los txt, no me fio al salvar los datos con excel, yo los txt los abro con excel e igual eso esta mal hecho.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Hola firefox!

Mensaje largo y muy interesante el tuyo vamos a ver sino me dejo mada por el camino.
Creo qie los limites de los mapas para PITF yo diria que es como para LSA...me.refiero a mapas y conexiones...creo suposiciones mias no contrastado con nadie.

Los maps van en la carpeta maps del directorio donde tengas instalado PITF y en elstratmap.txt podras ver los nombres de los mapas y su denominacion...map00 despues veras un peli mas abajo el nombre que si lo cambias ya se cambia dentro del motor del juego.
cuidado conlos mapas que los de los CC anteriores son de 5pixels y estos son de 8pixeles.sino lo has echo aun tendras que reescalarlos con las ultima edicion de 5cc

Ahh me.olvidaba..los fallos que dices de que te salen dela.municion y demas...hay que cambiar akgo creo recordar en lostipos de la.municion de cada vehiculo..es en el vehicles.txt
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Por cierto ese sistema de cantarte los errores que vas teniendo en el .txt tabien aparece en LSA...seria muy raoido transplantar tu pequena mod que hiciste para LSA ABTF para PITF;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Vaya, es curioso como cambian las cosas, :mrgreen: te veo muy puesto en los mods de los close combat. A ver si alguien me dice que es lo que hay que cambiar en la munición, aunque estoy haciendome para el mod de SW, los vehiculos uno a uno y con nuevos graficos de ellos, asi sera mucho mejor.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Tu aabes de sobra que tu sabes mas que yo;).Yo se 4 cosillas pa salir del paso;)

Creo recordar que cuando pase la base de datos de CCMT a PITF fue que habia que modificar los valores de la municion detras de los tipos de armas en las torretas...recuerdas los tipos que hay detras que pone. AP o HE .si enrealidad tu bade de datos esta bien seguro pero son valores nievos que se le dieron desde LSA a las armas tipo canon para AT y tanques
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Tu aabes de sobra que tu sabes mas que yo;).Yo se 4 cosillas pa salir del paso;)

Creo recordar que cuando pase la base de datos de CCMT a PITF fue que habia que modificar los valores de la municion detras de los tipos de armas en las torretas...recuerdas los tipos que hay detras que pone. AP o HE .si enrealidad tu bade de datos esta bien seguro pero son valores nievos que se le dieron desde LSA a las armas tipo canon para AT y tanques
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sabia del verbo saber. Ahora es como rebuscar en el baul de los recuerdos.

Esto de las armas me suena la verdad.....

Esto me dijo Steve.
That error means that in vehicles.txt, vehicle class 6 has ammo assigned to one of it's weapons, and in weapons.txt that weapon has a fire mode of 'none' (meaning it cannot fire that type of ammo). In this case mount 0, gun 0 is the first hull weapon. Ammo type 3 is smoke ammo. Just set the smoke ammo column for that weapon to 0 (should be column 'N' in Excel).
Pues si, ahora me acuerdo. A ver si puedo usar mis data y ahorrar tiempo de trabajo de chinos. :mrgreen:

Me gustaria saber tambien que operación fue panthers in the fog para situarla en un mapa porque estoy con la idea de unir varios teatros de operaciones en uno.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Close Combat Gateway to Caen

Mensaje por daklegion »

Basado en el contraataque de Mortain...creo que era Operacion Cobra pero sino es asi que alguien me rectifique
Responder