Y sí, han reducido muchísimo el micromanejo. Aún así, sigue habiendo. Supongo que facilitará las cosas cuando vayan apareciendo TOEs para descargar hechas por "expertos" o uno vaya componiendo las suyas propias porque ¡se pueden importar!
Sobre todo, la capacidad de asignar reemplazos va a cambiar mucho, para bien, la concepción del juego.
A ver este verano si nos montamos una buena MP .
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
AlGharib escribió:
A ver este verano si nos montamos una buena MP .
Falta mucho aún para el verano
Dame una semanita para probar la beta y arrancamos, te parece?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Pues conmigo podéis contar para multiplayear, ya diréis. Yo esperaría un poco a que se estabilice la beta, aunque parece que se acerca el momento.
Es cierto que sigue habiendo micromanejo, pero ahora está a un nivel que se puede jugar. Más que nada es crear los diseños, ir creando unidades donde te interese, y controlar la producción. Que placer ahora cuando se te acumulan efectivos en el HQ, modificas la plantilla, y en el siguiente turno ves como se van reforzando todas las unidades sin más
Es que antes llegaba a un punto que se atragantaba...
Llevo dándole todo el fin de semana y las sensaciones son muy gratas. Sigue teniendo mucho micromanejo, pero una cosa es "mucho" y otra es lo que tenía antes, que creo no se ha inventado aún un adjetivo para calificar esa barbaridad de clicks.
Tengo una duda... o bueno, algo que me gustaría hacer y no veo la manera:
Una de las cosas más importantes del juego es la cadena de mando, la organización. Tengo un HQ Supremo por encima de todos, bien. Luego tengo un HQ por cada zona de frente; en este me gustaría que ahí estuvieran las reservas para cubrir las bajas del frente. En tercer lugar, tengo HQ con generales con la idea de darles beneficios de moral y combate a las unidades.
El problema es que las nuevas unidades, gracias a las TOE, fluyen perfectamente desde el HQ de zona hasta las unidades del frente, pero no todas. Ahí está la cuestión que me gustaría evitar. Algunas unidades no llegan hasta las divisiones del frente, bien sea por problemas del HQ a la hora de enviar o, simplemente, porque las divisiones en ese momento no las requieren. Entonces esas unidades nuevas sobrantes se quedan todas en el HQ del frente, cosa que no me interesa porque me gustaría que solo tuviera sus Staff, camiones o caballos para llevarlos y algún Flak para contestar a los posibles bombardeos. Ese remanente indeseado de unidades a veces entorpece el movimiento.
A ver si alguien tiene alguna idea.
Lo primero que intenté, y que no funciona, es crear una TOE para el HQ, pero las TOE no evitan que se añadan más unidades de otro tipo y, como he dicho, los HQ del frente se me llenan de unidades Rifle, Machinegun, Artillery... que en ese momento no me hacen falta.
Gracias.
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Creo que he dado con la solución. Ahora voy a probarlo y cuento: En el creador de TOEs aparece una opción que es "Return"; si está activada, las unidades que sobran, son devueltas al HQ superior. Mi problema era que el HQ superior, el de zona, no era un HQ modelo, fabricado con TOE...
Voy a probar: los HQ de frente tendrán Staff, Flak y transporte (caballos o camiones). Crearé un segundo tipo de HQ de zona que solo tendrán Flak y transporte.
EDITADO: ¡Oh, yeah! Comprobado y sí, funciona de perlas .
"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".