Varias dudas sobre mi partida

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Varias dudas sobre mi partida

Mensaje por Ignikharion »

Brynden Tully escribió:
Ignikharion escribió:
Brynden Tully escribió:a ver.. tengo probelmas con los deliberate attacks (DA) ... segun el manual, un DA, gasta 16 MP (movement points) de unidades motorizadas y 6 MP de las no motorizadas, ergo, cuando haces un DA y las unidades quedan por debajo de ese numero de MPs, no puedes usarlo en un DA en el mismo turno. Vale, hago un ataque, se gasta MPs y cuando quiero volver a hacer un ataque con las unidades que todavia si tienen suficiente MP, no puedo. no se que hago mal.
Eso es seguramente porque tienes seleccionadas tanto a las unidades que tienen suficiente MP como a las que no. Deselecciona a las que no pueden atacar y entonces te dejará.

he añadido una imagen.. se supone que las que no sale el icono otan, no estan seleccionadas, las demas, reunen los requisitos.. diria yo.
Ahora veo la imagen. Pero si lo que quieres es atacar a través del río, te va a costar más de 16 MP. Es más, yo ni me plantearía utilizar estas unidades para hacer este ataque a no ser que sea estrictamente necesario. Ya que desaprovechas su enorme capacidad móvil. Mucho mejor utilizar divisones de infantería.
Última edición por Ignikharion el 16 Ene 2011, 13:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Varias dudas sobre mi partida

Mensaje por Brynden Tully »

Ignikharion escribió:
Ahora veo la imagen. Pero si lo que quieres es atacar a través del río, te va a costar más de 16 MP.
a cojones... toca revisar otra vez el manual, pero es que cuando veo tantos numeros... me atabalo. No voy a sacar a esos rusos de ahí
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Re: Varias dudas sobre mi partida

Mensaje por kidobutai »

Yo acabo de terminar ese escenario despues de tener que repetirlo innumerables veces. Por lo que veo de tu imagen hay al menos una ciudad costera del Ladoga que no tienes en tu poder. De esa manera Leningrado sigue recibiendo suministros y te va a ser muy dificil y costoso conquistarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Varias dudas sobre mi partida

Mensaje por Buntke »

Esas unidades que crees que no estan seleccionadas si lo estan. Son las que te estan dando el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Varias dudas sobre mi partida

Mensaje por Brynden Tully »

Buntke escribió:Esas unidades que crees que no estan seleccionadas si lo estan. Son las que te estan dando el problema.
si no sale el icono otan, segun el manual, no estan seleccionadas. Yo creo que sera lo que apunta Igni, que se deben gastar mas puntos de MPs para podre atacar a ciudades y a traves de rios.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Varias dudas sobre mi partida

Mensaje por Whizar »

Brynden Tully escribió:
Buntke escribió:Esas unidades que crees que no estan seleccionadas si lo estan. Son las que te estan dando el problema.
si no sale el icono otan, segun el manual, no estan seleccionadas. Yo creo que sera lo que apunta Igni, que se deben gastar mas puntos de MPs para podre atacar a ciudades y a traves de rios.
Pos' claro que tiene razón Igni, no les deis mas vueltas atacar cruzando un mayor river es +12 para las unidades motorizadas y +3 para las no motorizadas. Y el rio al sur de Leningrado (si no recuerdo mal el Mokva) es muy muy muy, pero muy grande.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder