Support levels en los HQ

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Blas de Lezo
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Blas de Lezo »

Ignikharion escribió:Bueno, pues al final he encontrado la forma de mover las SU sin gastar sus correspondientes APs.
You could set armies to 0 support level too and concentrate everything at STAVKA. After that, put STAVKA on a train (rail mode) and tour the front. Attaching support units directly from STAVKA costs no AP's if you do it through STAVKA menu>click on support unit>in that support unit's information screen select the change HQ button>assign the support unit to a nearby HQ. Ranges for unit assignments have recently been made fairly generous, so you don't need to hug the actual frontline.
No se si era tan obvio que todo el mundo lo hacía así. Pero yo hasta la fecha gastaba los AP para transferir las SU a los cuerpos/ejércitos. Nunca mais :D
Hombre, no sé, eso me parece que es un poco bastante "gamey" ¿no?, el HQ supremo no creo que pueda ser muy móvil en realidad... y mover unidades (por pequeñas que sean) debe de costarte algo... simplemente imaginaos transladar un batallón de artillería autopropulsada desde Leningrado a Stalingrado.... por lo poco ese batallón debe estar no disponible al menos ese turno (y creo que soy generoso...)

Saludos
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Ignikharion
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Ignikharion »

Blas de Lezo escribió:Hombre, no sé, eso me parece que es un poco bastante "gamey" ¿no?, el HQ supremo no creo que pueda ser muy móvil en realidad... y mover unidades (por pequeñas que sean) debe de costarte algo... simplemente imaginaos transladar un batallón de artillería autopropulsada desde Leningrado a Stalingrado.... por lo poco ese batallón debe estar no disponible al menos ese turno (y creo que soy generoso...)

Saludos
Pues no se, yo por Matrix he visto a varios betas recomendando hacer esto, así que parece que lo han diseñado para funciones de esta manera. Otra cosa es que lo capen en algún parche pero no he visto ningun comentario por los foros en contra. Por eso pensaba que todo el mundo utilizaba este sistema y que era el único que no sabía como funcionaba :?

De todas maneras igual cuesta el mismo 1 AP mover una SU desde otros HQs de Smolensk a Moscu que de Brest Litovsk a Moscu así que el sistema no deja de ser muy abstracto...
Von_Moltke escribió:Pero si pones a los hqs en 0 en assign, ¿no se van largando las unidades support, en la fase de logística hacia el Hq superior.?
La idea es poner en support level 0 sólo los HQs que interesa se deshagan de sus SUs. Los HQs que nos interese mantengan sus SUs los ponemos en locked.

De todas maneras, desde la STAVKA/OKH sólo se pueden mandar SUs gratis a otros HQs. Si se quiere unir una SU a una unidad directamente hay que pagar el AP.
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BletchleyGeek
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por BletchleyGeek »

Blas de Lezo escribió: Hombre, no sé, eso me parece que es un poco bastante "gamey" ¿no?, el HQ supremo no creo que pueda ser muy móvil en realidad... y mover unidades (por pequeñas que sean) debe de costarte algo... simplemente imaginaos transladar un batallón de artillería autopropulsada desde Leningrado a Stalingrado.... por lo poco ese batallón debe estar no disponible al menos ese turno (y creo que soy generoso...)
Gamey parece, aunque uno muy apurado, siempre se puede acabar acordando del tren blindado de Trostky con el que iba de crisis en crisi durante la Guerra Civil Rusa 8)

Ahora en serio. Se puede hacer, pero creo que utilizarlo es una manera simplista y poco efectiva de prestar apoyo a tus unidades:
  • Si el HQ se mueve - en este caso la STAVKA - no da apoyo a los hasty attacks. Los rusos no suelen ir muy holgados en cuanto a MPs, por lo que muchos de los ataques no recibirán soporte.
  • La probabilidad que una unidad de soporte asociada a la STAVKA apoye un combate de una unidad asignada a un HQ de Ejército, y éste a su vez, a un HQ de Frente, es un cuarto (la dificultad de los chequeos se multiplica por dos por cada escalón que uno se mueve en la escala de mando).
Otra cosa, que no es nada "gamey" en mi opinión, es que utilices a la STAVKA de HQ de Frente "temporal" (por ejemplo en el caso que estés realizando una ofensiva). En este caso, la STAVKA queda ligada a un sector del frente. De todos modos, si entre la STAVKA y las unidades en combate hay un HQ de Ejército, la probabilidad que participen unidades de apoyo en los combates será la mitad que si las unidades de apoyo estuvieran asignadas directamente al Ejército.

Para las unidades de apoyo que no son de combate - Construction Battalions, RR Brigades, etc. - es una opción mejor, ya que no hay chequeos, esas unidades asistirán en la construcción de fortificaciones (pero cada SU puede apoyar solo a una unidad, si no recuerdo mal, y la unidad apoyada es escogida al azar). Esto puede resultar útil si tienes muchas unidades que llegan como refuerzo y que te interesa utilizar para construir fortificaciones (por ejemplo, en torno a Moscú en 1941). Sin embargo, si quieres "focalizar" los esfuerzos de fortificación, mejor gestionarlo más en detalle.
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AlGharib
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

En la partida MP que estoy jugando, hasta el momento no había prestado demasiada atención a este aspecto, pero creo que ha llegado el momento de hacerlo porque es importante. Hoy he estado haciendo pruebas y me surgen algunas dudas y tengo algunas dudas sobre el proceder:

1. Dice BletchleyGeek que "La probabilidad de que una SU actúe si tiene que seguir la cadena de mando se multiplica por dos cada vez que se pasa un escalón en dicha cadena de mando". He estado haciendo pruebas y, será mala pata quizás, pero las SU de los Army no me actuaban NUNCA sobre divisiones asignadas a Corps. Lo he probado con Corps teniendo SU, y también sin tenerlos, a ver si así las forzaba a actuar. Las pruebas las hice como alemán y, el Army estaba pegado a las unidades de combate, ¿dónde está eso explicado en el manual? ¿es diferente con el soviético? ¿estoy gafado con los dados :mrgreen: ?

2. Visto lo visto, la mejor estrategia parece parece poner un número relativamente bajo de Support Level, de tal manera que permita que el High Command tenga unas cuantas SU de sobra para necesidades concretas; dejar que se asignen las SU, por todos los HQ en Locked; y luego, para actuaciones o necesidades "especiales", ir asignando ese remanente desde el High Command sin que nos cueste APs. Parece una forma sensata y sencilla de manejarse, ¿no? Está claro que lo mejor sería hacer el micromanejo, pero pienso que así ya es suficiente.

3. ¿Hay algún listado de todos los SU posibles, o alguna guía, aunque sea somera, sobre cuáles son mejores para según qué situaciones? Por ejemplo, ¿qué artillería defensiva es mejor? ¿alguien podría hacerme "cinc cèntims" sobre esto?
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Lannister »

Anda, no sabía que se podía pasar SU de combate de unidades que esten en un HQ por encima de tu HQ asignado, yo creía que solo te las podía asignar tu HQ.
Lo que si me sonaba era que si un mando de tu HQ fallaba una tirada de comandante (iniciativa, combate, etc...), intentaba la tirada otra vez el mando del HQ que estaba por encima (con más dificultad), y si este falla se sigue subiendo en la cadena y va subiendo la dificultad (pag. 176).

A lo que comentas del punto tres, si estaría bien que los más veteranos pudieran ir explicando truquillos a los que somos novatos, estaría bien abrir algún post donde explicar tipo de unidades y aplicaciones. Que si el tanque modelo tal es bueno para esto, que si la artillería para lo otro.
Jugando con un nivel de detalle de combate alto (a partir de 4 y 5) los combates duran un monton pero ves que armamento produce más bajas, y ves por ejemplo como los morteros y la artillería en posiciones fortificadas preparan unas buenas fiestas.
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AlGharib
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

También yo lo creía así, Lannister; pero, o bien estaba equivocado, o tal vez interpreté mal las palabras de Bletchey Geek, o menos probable aún, Blet está equivocado...

A ver si alguien nos lo aclara.
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Solon
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Solon »

una pregunta de pardillo.

Hay alguna manera para, el jugador axis, de crear SU
como lo hace el soviet!!!. :? :?

Si, y yo también estoy muy interesado en una lista de armamento apropiado. :W00t: :W00t: :W00t:
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Chokai »

Yo he extraido estos días todos estos consejillos del foro de Matrixgames (siento no haberlo traducido al castellano, pero si algo de ese foro me interesa le doy a copiar-pegar y me lo quedo archivado). Son opiniones de diversos jugadores (separadas entre ellas). Espero que os sirva para algo:

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German Support Unit Strategy

- Nebelwerfer: Normally assigned to Panzer Korps or those that are making a breakthrough.

- Stugs: Part go with the Motorised Infantry to give them some armour, part go as corps reserve for attacking infantry corps.

- Panzerjägers: Decent defensive weapons but keep them out of the fray as long as possible as the first vehicle found in the TO&E is not in production and so not replacable for a long time (I noticed that on the PzJg I, no replacements at all until the Marder comes into production in April 1942. But the Marder is a huge upgrade).

- Pioneer: Assault infantry intended to help you assault fortified positions. Keep in mind that you have some that are organic in your divisions, so unless you're attacking fortified areas or cities, keep them in corps reserve.

- MGs: Additional defensive firepower. They do seem to enhance your anti-tank capability as well since some MG units have organic PAK items.

- FLAK: there are several types in use for the Germans:
+ There are motorised ARMY units (battalions): These I normally attach to Motorised infantry divisions to give them superior anti-tank/anti-air ability.
+ There are SP ARMY units (battalions): These I normally attach to Panzer divisions because they attract a lot of aerial attention and thus these help to minimise damage.
+ There are SP ARMY units (companies): I've no idea where to send them because they are too few to really have an effect. Incidentally in corps reserve, they are one of those units that gets deployed first, for some reason. So in lieu of the previous unit, I tend to attach 2 companies with Panzer divisions.
+ There are LW mixed AA units (battalions): These are the ones with the 88's and other AA guns. They can't be attached directly to divisions and therefore should be doled out as corps reserves. Send one to every corps to provide it with heavy anti-tank capability. Enjoy seeing the Russians tank formations shredded when they attack...
+ There are LW AA units (battalions), light guns only: These I tend to keep in corps reserve since they can't be attached directly to divisions. I have the suspicion that they can be deployed against air attacks which are launched against any of the corps component divisions/brigades, though I'm not sure. Another use could be in defense of airfield or attached to LW HQs for added protection to attached airfields.

The important thing though is that these SUs give you the edge in some situations and thus one can create tailor made battlegroups for a given situation.

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When on the offensive I will tend to assign support units directly to divisions: Pioneers to units assaulting cities, Flammpanzers to SS Motorised to form an elite "super corps" to which I attach Nebelwelfers, etc.

I too like turning Motorised divisions into "mini" Panzer divisions by attaching Stugs/Jpz.

Any flak with 88s I will assign defensively, and when on the defensive I will generally leave SUs in the corps as there is more chance they will support more combats. I am experimenting with specialised "PAK fronts" and assigning Flak/Anti Tank units directly to units where I see see large concentrations of Tank/Mech armies.

-------------------------------------------------------------------
What is the best way to move around Support Units? Corps to Corps is easiest, but sometimes you want to move them longer distances. Do you send them to the Army Group Level, then back down?

Depends. If you get one of those Rail gun units with a Corps, I nomally send them to OKH or Army Group command where I anticipate fortress warfare. Sometimes its not possible to move your Corps HQ (must be within 5 hex distance to send over SUs) so the best option would be to send them to the target Army HQ. Keep in mind that even if you want an SU directly attached to a Division, it can actually draw on units found not only in Corps reserve but even from Army and possibly even higher HQs.

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Keeping the Companies in a Corps HQ isn't efficient, as you probably want the biggest possible units in there in order for the support units committed from the Corps to have an effect. I'm not a big fan of the Companies, I'm still considering whether to keep those that can be disbanded. Panzer divisions mostly have some organic self-propelled AA and production isn't too great, so I'd be inclined to disband them in order to free up vehicles for organic SPAA requirements.
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Lannister »

Gracias Chokai,
Ahora a ver si despejamos las dudas de si un SU de combate apoya a una unidad desde un HQ que esté por encima de su HQ o no.
¿Alguien ha notado si al asaltar una posición influye mucho la cantidad de SU asignadas?. Me explico, supongamos que atacas una posición con 1 unidad de piooner. ¿Saldrá más rentable meter otra, o no vamos a ganar mucho más por meter una segunda unidad y es mejor meter por ejemplo artillería?.
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Von_Moltke »

Eso creo que lo pone en las reglas, todos los HQs superiores lo intentan, pero se va multiplicando por dos la dificultad.
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Solon »

Gracias chokai!!. :Ok: :Ok:
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

Von_Moltke escribió:Eso creo que lo pone en las reglas, todos los HQs superiores lo intentan, pero se va multiplicando por dos la dificultad.
Ya digo... yo haciendo algunas pruebas no he conseguido que un HQ superior envíe ninguna SU, pero, como apuntaba, igual fue pura mala suerte. A ver si puedo hacer más intentos.

Si esto es así, entonces sí tiene un cierto sentido tener SU en HQ superiores.


Gracias, Chokai por lo que has recopilado, algo es algo, aunque yo suelo jugar como soviético y eso habla más de los germanos. Esperemos que alguien, algún día no muy lejano, se curre una buena guía al respecto..

Solon, pues no sé, creo que el jugador del Eje no puede crear SU.
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Chokai »

Gracias, Chokai por lo que has recopilado, algo es algo, aunque yo suelo jugar como soviético y eso habla más de los germanos. Esperemos que alguien, algún día no muy lejano, se curre una buena guía al respecto..
Efectivamente, AlGharib, está enfocado hacia las necesidades de un jugador alemán, es lo que he encontrado por ahí. Da una idea de los usos generales y de los tipos de unidades y sus funciones. Buscaré a ver si encuentro algo enfocado hacia el jugador ruso (no me había dado cuenta de que lo preguntabas desde ese bando, lo saqué de un hilo sobre el Eje).
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por AlGharib »

Sobre las Support Units, sus tipos y utilidad... ¡en el bando soviético! he encontrado esto en el foro de Matrixgames ( http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=2709541 ):

They have different ranges, rates of fire and weight of shell.

AT Gun Rgts are useful to engage armour...except that they mostly fail to target it and end up shooting HE into the oncoming infantry.

Mortar Rgt/Bn are very useful if you are facing an infantry attack as the 120 mm mortar will fire up to 3 times at (long, medium and short ranges) and has a good chance to kill things. Very useful when attached to a F.R.

Hwz Rgts fire at medium range, and possibly at long it is hard to check this completely since I don't see the range exactly. They have good effect though. The 152 mm Gun-Hwz seems a good weapon from my experience.

Gun Rgts fire at the longest range. The 76.2 mm field gun (note GUN) is a very nasty piece of work to the enemy. It will fire at long range and medium range and if fired from a F.R. will be lethal beyond belief, still they do a good job in the enemy at the start of the battle.

Rockets so far have been rather a flop. But then they don't have much experience so I suspect they miss more often then they hit. I can only judge by the Nebelwerfers and those seem nasty enough. But I only have a few rocket Bn in play at the moment as my Rgts are training so possibly this is underestimating their effect.

The difference between some of them is also TOE. An Art Rgt RVGK and an Army Artillery Rgt have different numbers and types of guns. The Army Artillery Rgt is all 152 mm Gun-Hwz's while the Art Rgt RVGK is a mix of 122 mm and 152 mm. The same is true for others. Just click on the TOE button and you will see what it is. The only thing to keep in mind is that Guns are long range, and Hwz's tend to be shorter ranged.

I build a mix of support units. Theoretically an Army would have: 2 Art Rgt RVGK, 1 Army Artillery Rgt, 1 ()Hwz Rgt, 2 AT Rgt, 2 Sapper Bn, 2 AA Bn, 1 construction Bn. In practice many have more and a lot have a lot less. Most of my motorcycle regiments have been added to tank Corps or Cavalry Corps but they are also useful.

My typical cavalry Corps has: motorcycle rgt/tank bn, AA bn, and Sapper Bn added to it. Tank Corps get: motorcycle Rgt, AA bn and sapper bn.
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Re: Support levels en los HQ

Mensaje por Chokai »

Sobre las Support Units, sus tipos y utilidad... ¡en el bando soviético! he encontrado esto en el foro de Matrixgames ( http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=2709541 )
Algo así estaba buscando yo.
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