WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Bueno, al final el Enterprise se fue a pique al siguiente turno con toda la dotación aerea, vaya palo perder tantos aviones así (no es que me sobren ahora mismo). Ahora estoy dedicando un poco de atención a las Aleutianas, que las había olvidado totalmente. Volveré por aquí con nuevas dudas a no mucho tardar.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

patadams escribió:Bueno, al final el Enterprise se fue a pique al siguiente turno con toda la dotación aerea, vaya palo perder tantos aviones así (no es que me sobren ahora mismo). Ahora estoy dedicando un poco de atención a las Aleutianas, que las había olvidado totalmente. Volveré por aquí con nuevas dudas a no mucho tardar.
Pero harias caso a los consejos y salvarias a tus pilotos,no?
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

patadams escribió:Bueno, al final el Enterprise se fue a pique al siguiente turno con toda la dotación aerea, vaya palo perder tantos aviones así (no es que me sobren ahora mismo). Ahora estoy dedicando un poco de atención a las Aleutianas, que las había olvidado totalmente. Volveré por aquí con nuevas dudas a no mucho tardar.
En que epoca del año estas....
Las aleutianas ya llegara el momento de recuperarlas con pocas tropas.... El japo seguramente monte una estacion de hidros y a buscar tus barcos.... para nada.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Si kriegsmarine, los pilotos están a salvo en el pool.

Caballo71 los japoneses aún no han desembarcado en las Aleutianas, hace una semana inteligencia reportó que estaban preparando un ataque contra Kiska Island, lo que estoy haciendo es mandando suministros y fuel a las bases mas importantes, así como ingenieros. Estoy a finales de Junio.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

patadams escribió:Si kriegsmarine, los pilotos están a salvo en el pool.

Caballo71 los japoneses aún no han desembarcado en las Aleutianas, hace una semana inteligencia reportó que estaban preparando un ataque contra Kiska Island, lo que estoy haciendo es mandando suministros y fuel a las bases mas importantes, así como ingenieros. Estoy a finales de Junio.
Estos japos debian estar bebiendose el sake,... y haciendo otras cosas... mira que esperar a Junio. Si puedes fortifica Adak, con cañones costeros o tropas art (infanteria por supuesto). Y un par de escuadrones de cazas, y si puedes algun grupo de bombardero naval en picado, junto con aviones de reconocimiento y a esperar....
Es mi opinion.... ya que seguro tienes otros teatros en peor situación y con peor perspectiva...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

los lrcap generan pérdidas aéreas cada turno? hace muchos (muchos) turnos cuando hago lrcap, tengo un mazo de pérdidas aéreas pero no veo ni donde ni por causa de. Sabéis si es bug o algo? estoy jugando con yankees en la gran campaña.

gracias
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Maulet escribió:los lrcap generan pérdidas aéreas cada turno? hace muchos (muchos) turnos cuando hago lrcap, tengo un mazo de pérdidas aéreas pero no veo ni donde ni por causa de. Sabéis si es bug o algo? estoy jugando con yankees en la gran campaña.

gracias
Cuando haces cap a distancia tus pilotos se agotan mas rapidamente, y tienen mas perdidas operacionales, asi que comprueba a menudo su cansancio y su moral. Tienes que dar mas descanso.
Quizas sea por eso.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

Kriegmarine escribió:
Maulet escribió:los lrcap generan pérdidas aéreas cada turno? hace muchos (muchos) turnos cuando hago lrcap, tengo un mazo de pérdidas aéreas pero no veo ni donde ni por causa de. Sabéis si es bug o algo? estoy jugando con yankees en la gran campaña.

gracias
Cuando haces cap a distancia tus pilotos se agotan mas rapidamente, y tienen mas perdidas operacionales, asi que comprueba a menudo su cansancio y su moral. Tienes que dar mas descanso.
Quizas sea por eso.
no es por eso seguro. Empiezan con fatiga 0 y no son pérdidas operaciones sino que me las da de combate aéreo.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

los mandas sobre algun objetivo concreto... maxima distancia... altura... tiempo... en que base estan... tienen soporte aereo necesario.. etc...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

caballo71 escribió:los mandas sobre algun objetivo concreto... maxima distancia... altura... tiempo... en que base estan... tienen soporte aereo necesario.. etc...
sí, soporte más que de sobras , normalmente son bases grandes de 6 o superior. Les pongo objetivo concreto siempre, sí, nunca genérico. El tiempo, altura y tal lo dejo por defecto en cada uno de los modelos , ya que no soy experto en eso.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Maulet escribió:
caballo71 escribió:los mandas sobre algun objetivo concreto... maxima distancia... altura... tiempo... en que base estan... tienen soporte aereo necesario.. etc...
sí, soporte más que de sobras , normalmente son bases grandes de 6 o superior. Les pongo objetivo concreto siempre, sí, nunca genérico. El tiempo, altura y tal lo dejo por defecto en cada uno de los modelos , ya que no soy experto en eso.


Y la experiencia de los pilotos es baja... o la del jefe de escuadron... lo mismo son muy bajas..
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

estoy pensando que igual el save está corrompido, en este turno 55 bajas de aviones en tierra y no ha pasado nada de nada :mrgreen:

La experiencia de esos aviones había de todo, desde n00bs a más expertas.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Una duda sobre como exterminar una guarnición en una base, mejor bombardeo a instalaciones o a ground attack? Llevo varios turnos bombardeando su puerto (nivel 1) para ver si consigo supply dump hits pero no logro un impacto ni por recomendación del espiritu santo. Estoy pensando en cambiar órdenes y lanzar ground attacks para ver si me ventilo sus supplies y bajo la cohesión a sus tropas, que llevan 2 meses allí metidas y soy incapaz de desalojarlas (encima cada vez que me acerco salgo escaldado). Creo que no recibe supplies de convoyes (a no ser que Igel tenga transportes invisibles y yo no sepa :nervios: ).

Igel, tu no has leído nada de esto, es un sueño provocado por exceso de sake, por la malaria y por las flotas fantasma que se acercan a Truck. También puedes tomartelo como otro bulo mas del servicio de inteligencia :Ok:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Para someter una guarnición lo mejor es dejarla sin suministros, eso es obvio. Cada uno tiene su sistema y depende de las circunstancias y de los medios de que dispongas. Lo mejor (IMHO) es bombardear constantemente aerodromo y puerto. Como la base pasará continuamente a reparar esos daños en un tiempo indeterminado (pues dependerá de los supplies que tenga almacenados), agotará los supplies. Con un puerto hecho cisco y sin aerodromo su capacidad de recibir suministros es casi nula y empezará a perder cohesión, escuadras, etc.. luego entras y ya esta. Pero claro, depende de lo que tenga ahí. Yo los ground attacks solo los lanzo el turno antes de lanzar un asalto terrestre, pues eso es lo que le hace perder cohesión en un momento clave. De todas formas si su puerto es nivel 1 no creo que vayas a tener demasiados problemas, a lo mejor es que no empleas los medios suficientes o que su nivel de fortificación es muy alto. Es que en este juego hay tantas respuestas posibles... :mrgreen:
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por txakoli »

Añadiendo más datos a lo que dice Maulet (soy su rival), en ese turno sé que le he hundido un CVE seguro y además en el listado de barcos hundidos me aparece otro más aunque este no lo puedo confirmar, por lo que esos 54 aviones destruidos en tierra pueden pertenecer a esos dos buques.

Lo que está claro es que los bombardeos sobre sus bases no han sido los causantes.
Responder