WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

gongaxonga escribió:Gracias Traskott, eres un maquina.
No lo sabes tu bien.....Pero una maquina apisonadora!
La verdad es que suena raro ya que sino entiendo mal, tu TF llega, desembarca a parte de la fuerza y se pira, sin desembarcar al resto ni a los suministros. Es asi?
Has mirado a que nivel de amenaza (¿se podria traducir asi?)tiene esa TF?. Te pongo una imagen, que dicen que vale mas que mil palapras.

Imagen

Si la tienes el Low, la TF a la primera de cambio se pira, asi que quizas sea eso lo que os pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

El remain in station ayuda, :mrgreen: :mrgreen: , pero si es un cagüeta, echa a correr.....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por gongaxonga »

Pues muchas gracias a los dos, seguiremos haciendo pruebas de fogueo en ese escenario hasta que quede todo claro y podamos ampliar el horizonte al mar del coral.

De nuevo gracias!!!

Por cierto, que se sepa que juego al WITPAE y me he gastao una pasta en el (y antes en el WITP) es por los AAR's que Traskott ha ido posteando estos ultimos años en otro foro. Y ahora toy enganchado a los de Krieg, así que no paréis que para los ratos de aburrimiento mental me viene bien leer sobre batallitas, xDD
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

gongaxonga escribió: Por cierto, que se sepa que juego al WITPAE y me he gastao una pasta en el (y antes en el WITP) es por los AAR's que Traskott ha ido posteando estos ultimos años en otro foro. Y ahora toy enganchado a los de Krieg, así que no paréis que para los ratos de aburrimiento mental me viene bien leer sobre batallitas, xDD
¿En otro foro? :shock: .....Traidor!!!
Imagen
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por gongaxonga »

Si sirve de algo, creo que a la vez los posteaba por aquí, xDDD

A ver si la he liado....
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

¡¡ Fusiladle !! Es todo culpa de Gonga !!!

Na, eran frikadas en escanarios de fantasía con cantidades obscenas de buques que nunca tuvieron posibilidad alguna de estar en la guerra....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por gongaxonga »

traskott escribió:¡¡ Fusiladle !! Es todo culpa de Gonga !!!

Na, eran frikadas en escanarios de fantasía con cantidades obscenas de buques que nunca tuvieron posibilidad alguna de estar en la guerra....
Cierto, doy fe de ello. Los ruskies nunca tuvieron un BB llamado Gonga... xDD
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Una duda sobre los AS. Si yo llevo un AS a Dutch Harbour, ya puedo recargar allí mis submarinos mientras el tender tenga supplies a pesar de ser un puerto 3 ¿no?. Mira que tener esa base para submarinos allí tan cerca de Japón y yo mandando a mis pobres subs desde mataporculo... :bang:

Hoy estoy de luto porque en cuanto pulse el botón de pasar de turno voy a perder de manera estúpida el Enterprise... submarinos japoneses, lanzamiento de 2 torpedos, explosión del epósito de municiones y.... daños por flotación 97 :Rendicion: . Si lo se dejo a los japos desembarcar en Port Moresby como Pedro por su casa.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Pues prefiero perder el Enterprise, que perder Port Moresby.

Un barco es una perdida insignificante, recuperar una ciudad de ese nivel, ¿cuantos barcos te va a costar recuperarla?.
No quiero pensar tus puertos de australia si los japos, llevan Bettys a P.Moresby.

:roll:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

El Enterprise lo vas a volver a recibir. PM no. Es un buen cambio. ¿En que fecha estas?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Esos sub japoneses!!! :aplauso: :aplauso:
:mrgreen:
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Bueno, al final pude parar el desembarco a Port Moresby con una TF de superficie y la 48th división japonesa (unos 16000 hombres) está nadando con los peces. El Enterprise aún aguanta, le ha bajado 3 puntos el daño por flotación, pero estoy pensando en hundirlo yo mismo, el problema es que no me deja sacar la dotación de aviones del barco y eso que están solo a 9 hexes de Port Moresby, y ya es bastante palo perder un CV como para perder toda la dotación aerea también. Estoy a mediados de Junio del 42. Lo de la base submarina en Dutch Harbour ¿como lo veis?
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Un CV no puede tener operaciones aéreas si sus puntos de daño totales superan los 50 puntos. Con lo que tienes ahí montado, da gracias de flotar.

Puedes enviar los pilotos al pool, si te apetece.

Pon al BigE en cruise speed, llévalo a Cairns o Cooktown (el que tenga mejor puerto, no el más cercano), y cruza los dedos.

Nunca hundas un barco. Nunca, nunca, nunca.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Yo utilizo, bueno he adelantado la base naval a Adak I. Mejor puerto etc.. Tengo AS y tambien un AR, y una decena de submarinos operando en el sector de Japon de la isla de Hokaido.... aunque puedes operar a otros lugares. Ten en cuenta que la ASW japonesa aunque no muy buena en ese periodo, castigara a tus submarinos y obliga a estar pendiente de reparaciones que solamente podras realizar en P.Harbor.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Ademas del consejo de caballo71, tambien llevaria una tf con fuel y descargarlo en la isla que decidas habilitar, ya que lo vas a necesitar.
La unica ventaja de hundir tu mismo un buque, es que el enemigo solo pilla la mitad de puntos del hundimiento. Quizas al Japones en un momento dado le valga de algo, pero a los Aliados..... De todos modos yo soy de la misma opinion que Traskott: Nunca!
Manda los pilotos a tu pool, sigue el consejo: cruise speed, si puedes por aguas poco profunda y un par de escoltas en ASW, no vaya a ser que te den la puntilla!
Imagen
Responder