Crown of Glory: Emperor's Edition

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por CeltiCid »

Constan escribió:Hasta Celticid se ha hecho un AAR del Takeda 3 .....
Si, es por pereza. Hay que echarle muchas horas para cogerle el rollo, y no tengo ganas ahora mismo. Más adelante, cuando queme un poco el takeda y el empires.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Maulet »

como vais para hacer una pbem ?? :mrgreen:

El otro día leí que haplo ya está con el juego toqueteando :D
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por CeltiCid »

Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por elcondottieri »

Ummm, bueno, podeis informare que a sido de este juego, los que lo teneis seguis jugando a el, o por el contrario lo habeis dejado de lado.

Hablabais de montar alguna partida y luego todo se desbanece, parece que al final no os gusto.

Me interesa en principio pero me da bastante miedo, normalmente suelo jugar contra la IA y aunque el FOF me a dado muy buenos momentos a este le tengo resquemor.

Gracias chicos.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Maulet »

me gusto más el fof.

No es que este esté mal pero las guerras son bastante blitzkrieg y las paces poco duraderas.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Beren »

Mira que os avise por activa y por pasiva :)
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Maulet »

Beren escribió:Mira que os avise por activa y por pasiva :)
pero no porque sea malo o mal hecho, eh?

simplemente que el estilo de guerra que se lleva no me gusta. Me gusta más el paso a paso del FoF. A nivel de bugs, cosas mal hechas, etc no he visto ninguna.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por elcondottieri »

Maulet puedes explicarme un poco mas eso de guerra blitzkrieg o a que llamas paso a paso del Fof.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Maulet »

elcondottieri escribió:Maulet puedes explicarme un poco mas eso de guerra blitzkrieg o a que llamas paso a paso del Fof.
en el CoG las guerras, son básicamente de conquista de la capital enemiga. Una vez conquistada el país se rinde por completo y te dan lo que quieras. No hay una estrategia de ahora cojo esta prov. ahora paro y me refuerzo, etc. A mi en 3 partidas bastante amplias me ha parecido un correcalles. Da igual que te corten el supply si el ejército tuyo llega a la capital y esta cae, se va el rival al traste a pesar que tu lo hayas hecho inmensamente mal.

Mal, más que nada porque lo único que has hecho es ir en línea recta hacia dicha ciudad.

Luego una vez cae dicho país estas en paz durante 1 año, año y medio o lo que sea. Pero al cabo de 1,5 años te puede volver a declarar. Si tu partida dura 20 años imagina la de guerras que vas a tener todo el rato. Puedes involucrarte o no o hacer alianzas o no. Pero me parece un guerreo constante. No es como el eu3 en ese sentido. Claro que igual no busca ese objetivo, todo hay que decirlo.

Lo que me vengo a referir , a ver si me explico es que con el sistema económico y diplomático tan bueno que tiene ( porque me parece de lo mejorcito que he visto ) que luego todo eso se vaya a la mierda porque el juego de estrategia militar poquita ( comentado más arriba ) y luego se convierte en guerras constantes, con lo cual tu planificación es que no puedes ni disfrutar de ella.
Y a mi me gusta disfrutar de ella ( que bien me ha quedado :D ).

En el FoF tenías muchos meses que los movimientos eran escasos, te daba tiempo a pararte, reforzarte, etc. Es otro ritmo y a mi ese ritmo me gusta (joder parece que hoy todo es sexual ). En cambio el tiki taka constante del CoG no me gusta.

Luego hay detalles para corroborar esto a nivel más operativo. Ejemplo: en el fof si conquistas una provincia , una vez pasado el unrest, esa prov. es tuya y si te atacan, te conviertes en defensor ya que esa prov. es tuya.

Pues bien, en el CoG es al reves, aunque esa prov. sea "tuya" nunca serás defensor si eres atacado, siempre serás agresor en provs. rivales.

A que te obliga esto? pues sencillo: a lo del blitzkrieg que comentaba antes. Ya que no puedes ser defensor NUNCA en provs. enemigas ( repito, al reves que el fof), en lo que se convierte es en un: maricón el último y tira para Viena que sino nos van a dar para el pelo.
Todo esto teniendo en cuenta que el bonificador en batallas detalladas como defensor, sigue siendo más o menos el mismo que en el fof.
Por tanto no te interesa ser atacante, sino defensor.
Como esto no lo puedes conseguir, lo que se pretende es que caiga la capital cuanto antes, para minimizar pérdidas y que no sea una guerra larga larga.

Si vas pasito a pasito como en el fof, no tienes esa prisa.

Espero haberme explicado :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por CeltiCid »

Conclusión, juega Mps
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:Conclusión, juega Mps
correcto, eso ya lo pensé. De todas maneras el bonus de "defensor" y lo del terreno pasaría igual. Lo único que lo salvaría sería que resultaría más pausada.
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por elcondottieri »

Ok, gracias maulet, paso del juego pues.
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por EDIPO »

Pues a mi el juego me está gustando, la verdad.Llevo poco, un par de semanitas, pero ya he jugado algunos escenarios y me estoy enganchando cosa mala; algo que necesitaba después de volverme casi loco para entender el witpAE. Lo de la blitzkrieg que comenta Maulet, me parece realista por un lado, ya que en la época pasaba la mismo: paces poco duraderas y venga todos en guerra otra vez. Por otro, lo podrían haber mejorado aplicando un mejor modelo de protectorados y de tratados con países menores...que para mi es lo que le falta, aun teniendo el juego un sistema diplomático de 10.

A lo que iba, ¿alguien que siga jugando al CoGEE puede explicarme el tema del draft y de mejora de las unidades, que es lo que llevo peor? He empezado una campaña con Francia en 1792 y Prusia me da pal pelo. Mis unidades son pesimas y pese a upgradearlas no hay manera. Ademas no entiendo como la mayoria de divisiones no puede formar en línea.

Otra cosa ¿cual es la mejor manera de reventar la artilleria enemiga? Siempre que hago una carga de frente o por los laterales me destrozan ¿no está un poco over la artilleria?

Si cuando tenga el juego más por la mano alguien se anima a echar un vicio que me pegue un toque...
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por Maulet »

EDIPO escribió:Pues a mi el juego me está gustando, la verdad.Llevo poco, un par de semanitas, pero ya he jugado algunos escenarios y me estoy enganchando cosa mala; algo que necesitaba después de volverme casi loco para entender el witpAE. Lo de la blitzkrieg que comenta Maulet, me parece realista por un lado, ya que en la época pasaba la mismo: paces poco duraderas y venga todos en guerra otra vez. Por otro, lo podrían haber mejorado aplicando un mejor modelo de protectorados y de tratados con países menores...que para mi es lo que le falta, aun teniendo el juego un sistema diplomático de 10.

A lo que iba, ¿alguien que siga jugando al CoGEE puede explicarme el tema del draft y de mejora de las unidades, que es lo que llevo peor? He empezado una campaña con Francia en 1792 y Prusia me da pal pelo. Mis unidades son pesimas y pese a upgradearlas no hay manera. Ademas no entiendo como la mayoria de divisiones no puede formar en línea.

Otra cosa ¿cual es la mejor manera de reventar la artilleria enemiga? Siempre que hago una carga de frente o por los laterales me destrozan ¿no está un poco over la artilleria?

Si cuando tenga el juego más por la mano alguien se anima a echar un vicio que me pegue un toque...
yo ya dije que no tengo conocimientos históricos suficientes para valorar si fue así o no, pero desde luego como modo de juego no me gusta nada :D

Y por otro lado también dije que la diplomática es excelente como bien dices tú.

La artillería yo me la cargaba cargando por el flanco con la caballería.
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Crown of Glory: Emperor's Edition

Mensaje por morningsinger00 »

EDIPO escribió:Si cuando tenga el juego más por la mano alguien se anima a echar un vicio que me pegue un toque...
Este es un juego que siempre me ha llamado y que no entiendo como no ha tenido mas éxito. A mi me gustaría probarlo ¿sabes si existe una demo?
Responder