Frases bélicas célebres, reales o no.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

Kal escribió: Eisenhower sobre Montgomery:

"Puedo lidiar con cualquiera, salvo con ese hijo de puta".
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....a monty no lo querian mucho los yankees jejej
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

Groucho Marx :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Dos de Goering, ese chico gordito. :mrgreen:

"¿Dunkerke? Lo arrasaré con la Lufwafe". O algo así.

"¿Stalingrado? Los abasteceremos con nuestros aviones".

Qué tipo. :nono:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

En marzo de 1943 los americanos estaban aprendiendo a hacer la guerra.

Patton era jefe de Cuerpo y Ward mandaba la 1ª División Acorazada USA.

En una conversación telefónica Ward le dijo a Patton que había tenido suerte en su avance hacia Maknassy porque no había perdido ningún oficial en las operaciones.

Patton montó en cólera.

- Maldita sea, Ward, eso no es tener suerte. Eso es malo la moral de los reclutas. Quiero que se te mueran más oficiales.

Ward perplejo, le preguntó a Patton si hablaba en serio.

- Claro que hablo en serio. Quiero que envíes varios oficiales de observadores a primera línea de fuego y los dejes allí hasta que maten a un par de ellos.

Sin comentarios. Sin comentarios.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

creo que patton es mi idolo.. :mrgreen: :mrgreen:
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

La hazaña fue recordada en una lápida conmemorativa escrita por el poeta Simónides que decía así:

Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε
κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos
todavía obedientes a sus órdenes
Una nota sobre la traducción: Ya sea de forma poética o interpretada el texto no debería leerse en tono imperativo sino cómo una petición de ayuda parte de un saludo para un visitante. Lo que se busca en la petición es que el visitante, una vez deje el lugar, vaya y le anuncie a los espartanos que los muertos siguen aún en las Termópilas, manteniéndose fieles hasta el fin, de acuerdo a las órdenes de su Rey y su gente.

La hazaña de Leonidas y sus 300 espartanos, fué la primera que recuerdo me sobrecogió.
Última edición por Iberalc el 25 Nov 2006, 20:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

"Me rindo"
Kalvera como comandante en jefe del Eje en la Campaña DAK después de ver el tremendo empuje de la Commonwealth en el Norte de África .
Unas veces se pierde y otras también: Trismegisto tras perder BedaFomm, Agedabia, Soluch y Bengasi el primer mes de guerra.

Adolf Hitler:

"Donde están los elementos avanzados de Wenk? Por donde han roto el frente? " Abril del 45. Berlin.

"Somos demasiado debiles para no atacar" Hitler, invierno del 44 en las Ardenas.

Son mis frases preferidas, aunque alguna de Churchill tb tiene me agradan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

kalvera, que las frases preferidas sean las de un personaje como Hitler es algo preocupante :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Más Patton:

A finales de marzo del 43 Patton recriminaba a Ward la escasa efectividad de la 1ª División Acorazada:

"A Ward le falta fuerza. La división ha perdido brío y está nerviosa. Me temo que nuestros soldados quieren combatir sin que los maten."

El 3 de abril Patton celebraba una reunión con jefes de la fuerza aérea aliada en Gafsa. Tres Focke Wulf ametrallaron la población en vuelo rasante. El teniente general salió a la calle y vació contra los aviones el cargador de su pistola. Dijo: "Si pudiera encontrar a los hijos de puta que pilotan esos aviones, yo mismo los condecoraba con una medalla".

En aquellos días el ejército norteamericano buscaba su mayoría de edad en la segunda guerra mundial. Los altos mandos americanos, y con mayor acritud, los británicos, se quejaban de que los soldados americanos no sentían odio por el enemigo, no tenían ansia de matar alemanes. Los tremendos combates en los djebels y wadis tunecinos pondrían esa dosis necesaria de odio en los corazones de los GIs.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kalael Kalhattan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2004, 14:02

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Dos de mis favoritas...

"- Señor, los persas son tantos que cuando disparan sus arcos, las flechas ocultan el sol
- Mejor, así lucharemos a la sombra"

Leonidas, Batalla de las Termópilas.


" Otra victoria como esta y estamos perdidos"

Rey Piro, tras una batalla contra las legiones romanas...
Kalael Kalhattan
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

"Vive y deja vivir"
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

"No se como será la tercera guerra mundial, solo se que la cuarta será con piedras y lanzas" ALBERT EINSTEIN

"Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba." HERODOTO
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Kal escribió:Más Patton:

A finales de marzo del 43 Patton recriminaba a Ward la escasa efectividad de la 1ª División Acorazada:

"A Ward le falta fuerza. La división ha perdido brío y está nerviosa. Me temo que nuestros soldados quieren combatir sin que los maten."

El 3 de abril Patton celebraba una reunión con jefes de la fuerza aérea aliada en Gafsa. Tres Focke Wulf ametrallaron la población en vuelo rasante. El teniente general salió a la calle y vació contra los aviones el cargador de su pistola. Dijo: "Si pudiera encontrar a los hijos de puta que pilotan esos aviones, yo mismo los condecoraba con una medalla".

En aquellos días el ejército norteamericano buscaba su mayoría de edad en la segunda guerra mundial. Los altos mandos americanos, y con mayor acritud, los británicos, se quejaban de que los soldados americanos no sentían odio por el enemigo, no tenían ansia de matar alemanes. Los tremendos combates en los djebels y wadis tunecinos pondrían esa dosis necesaria de odio en los corazones de los GIs.
Cómo se nota que tienes el fabuloso libro "Un ejército al amanecer". :D :D
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Sí, lo digo en la página anterior. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

¿Las pongo o no las pongo?..........las pongo!

"Habrá paz con los árabes, cuando quieran más a sus hijos que lo que nos odian a nosotros" Golda Meir

Si veis un terrorista frente a vosotros, rebanadle el cuello, ¿para que creeis que os han dado el cuchillo? Avi Dahan

Atención lo anterior son frases una celebre otra no tanto, salvo para los integrantes del Batallón 931 de la Nahal, no hay ánimo ninguno de levantar polémicas, ya queda dicho, así que listo.

Shabat Shalom!
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder