Fogueo Guadalcanal o similar

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

Igel escribió:
caballo71 escribió:Yo a lo mas que habia era una Tf compuesta por dos SS, debido a que si mal no recuerdo leí, que solo uno de los dos ataca, mientras que el otro permanece en digamos observación.

Saludos


Las Tf de ataque, según las "reglas caseras" : " sólo de un SS " :rezar: :rezar: :rezar:


Saludos :mrgreen:
Para ti igel.... solo sabes que con un SS basta... sobre todo el I-171.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen




Si, ya se que es un patético consuelo, lo sé pero........hay que enseñar al que no sabe :Ok:


Saludos
Última edición por Igel el 05 Ene 2013, 21:25, editado 1 vez en total.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió: Para ti igel.... solo sabes que con un SS basta... sobre todo el I-171.

Algo reservaremos para el I-171 :x


Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Esos bettys sin escolta ... cómo duele !!

*** Te faltó comentar la fatídica invasión de milney bay por parte nipona de hace ya bastantes turnos!! :Ko: Los japos hemos intentado tomar esa posición con lo que antes era en el witp algo viable, luego se convirtió en el AE en una carnicería, además que la 2ª flota de invasión ¿se dió la vuelta para casa sin mi permiso? Menuda masacre de japos :Rendicion: Los aliados nos dieron cera de la buena.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

LordSpain escribió:Esos bettys sin escolta ... cómo duele !!

*** Te faltó comentar la fatídica invasión de milney bay por parte nipona de hace ya bastantes turnos!! :Ko: Los japos hemos intentado tomar esa posición con lo que antes era en el witp algo viable, luego se convirtió en el AE en una carnicería, además que la 2ª flota de invasión ¿se dió la vuelta para casa sin mi permiso? Menuda masacre de japos :Rendicion: Los aliados nos dieron cera de la buena.

Bueno, eso fue producto de tu desconocimiento de la mecánica mas básica del AE. No es mi estilo hacer leña de eso ni en broma ( aunque de otras cosas que puedan pasar no me cortaré un pelo ............... jejejejejeje). Esta partida es para que aprendas ( y yo también ) un poquito más. Es un buen escenario para empezar pbem.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Postea todo lo que quieras hombre !! 0 problemas jajajaja :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

Tensa calma en Guadalcanal !! :mrgreen: Me pregunto qué estarán comiendo tus hombres en Tulagi y Lunga !! ¿lagartos? :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

LordSpain escribió:Tensa calma en Guadalcanal !! :mrgreen: Me pregunto qué estarán comiendo tus hombres en Tulagi y Lunga !! ¿lagartos? :mrgreen:
Japoneses 8)
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

ATACA.. ATACA.. manda al Yamato y bombardeale... ataca.. ataca...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por LordSpain »

El yamato ya está bombardeando posiciones enemigas. Vaya diferencia con el witp, en la anterior versión en 2 bombardeos te podías ir olvidando ya de que quedara bicho viviente o caja sobre caja en la posición elegida!! Con el Ae la cosa a cambiado. Se acabó el BOMBARDEO NAVAL en mayúsculas.

Por otro lado, anda que no jala combustible la tf de portaaviones :shock: Tenia una tf de Ao's con casi 10.000 galones o la unidad de medida que utilice el witp ae y de una jalada se ha mamado 6.000 y pico :shock: Desde luego con japón cada salida hay que pensársela muy mucho.

La guerra antisubmarina asw nipona es de risa. Casi que prefiero meter dichos buques en escolta de convoys que hacerme perder el tiempo y gastando el preciado combustible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
txakoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 07 Ago 2009, 08:39
STEAM: Jugador

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por txakoli »

LordSpain escribió:La guerra antisubmarina asw nipona es de risa. Casi que prefiero meter dichos buques en escolta de convoys que hacerme perder el tiempo y gastando el preciado combustible.

Mandar TF de ASW como japonés es una perdida de tiempo y de recursos. En campaña solo vale la pena poner los SC cerca de Japón para localizar submarinos, pero de hundirlos rien de rien, es que normalmente ni los atacan... mete tus escoltas en convoys que nunca sobran, y usa aviones en patrulla ASW, debidamente entrenados, eso sí.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

Preguntale a Igel, ,las vueltas que dio el yamato en nuestra partida.... visito casi hasta noumea, milney, tulagi, port moresby, etc... batallas navales de por medio.. vamos que los japoneses lo estabamos usando de crucero turistico.... Y por supuesto gasta, pero para eso hay que prevenir sus gastos..y usar los recursos adecuadamente... otra cosa es la practica o mejor dicho la teoria... :roll:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por patadams »

caballo71 escribió:Preguntale a Igel, ,las vueltas que dio el yamato en nuestra partida.... visito casi hasta noumea, milney, tulagi, port moresby, etc... batallas navales de por medio.. vamos que los japoneses lo estabamos usando de crucero turistico.... Y por supuesto gasta, pero para eso hay que prevenir sus gastos..y usar los recursos adecuadamente... otra cosa es la practica o mejor dicho la teoria... :roll:
El problema del Yamato no es solo lo que chupa en fuel, también necesita puerto especial para recargar esas torretas descomunales, eso si en combate naval tiene que ser una bestia parda. Igel no le dio mucha bola, un par de incursiones, se comió un torpedo... y no lo vi mas.

La ASW japonesa, pues en mi opinión mejor usar los buques como escolta, la TF ASW japonesas no hacen mucha cosa y la mayoría de las veces que pillan a un submarino, como no sea en aguas poco profundas, ni vas a rozar al submarino. Como ya te han comentado aviones en ASW y en un par de turnos media página del operational report será de avistamientos de SSs :mrgreen: .
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por Igel »

caballo71 escribió:ATACA.. ATACA.. manda al Yamato y bombardeale... ataca.. ataca...

GASTA....GASTA......combustible, combustible.......gasta.....gasta....... :mrgreen:
caballo71 escribió:Preguntale a Igel, ,las vueltas que dio el yamato en nuestra partida.... visito casi hasta noumea, milney, tulagi, port moresby, etc... batallas navales de por medio.. vamos que los japoneses lo estabamos usando de crucero turistico.... Y por supuesto gasta, pero para eso hay que prevenir sus gastos..y usar los recursos adecuadamente... otra cosa es la practica o mejor dicho la teoria... :roll:

Gasta....gasta.......
patadams escribió: El problema del Yamato no es solo lo que chupa en fuel, también necesita puerto especial para recargar esas torretas descomunales..................
Además de gastar.....llevalo a Truk para recargar......gasta, gasta

patadams escribió: eso si en combate naval tiene que ser una bestia parda......
El secreto es no encontrárselo nunca en esa tesitura :mrgreen:

patadams escribió: Igel no le dio mucha bola, un par de incursiones, se comió un torpedo... y no lo vi mas.
Fueron dos o tres creo y un número bastante alto de bombazos de 1000 lbs.....y lo que es peor: me quedé sin combustible en mitad de Milne Bay y Buna ( 0 Tm) y tuve que mandar varias fuerzas ¡¡¡ de transportes!!! que eran las únicas que tenían combustible, para que trasvasaran el suyo al BB ( esa esponja en forma de BB). Si lo llegas a pillar con tus CV en lugar de huir como una rata :SOS: :SOS: :SOS:

Saludos
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Fogueo Guadalcanal o similar

Mensaje por caballo71 »

Lord,... no me digas que huiste como una vulgar rata.... al enemigo ni agua...dale estopa.. ahora que puedes.. si luego de todas formas no vas a poder ni llenar un mechero.
Responder