WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

¿es posible sacar las Órdenes de batalla de los distintos HQs ?, creo que alguien comentó algo del editor, pero no estoy seguro de ello...

Respecto al teatro de operaciones en la India, con las escasas tropas que tiene el aliado puede ser un problema si te encuentras con un japo muy agresivo que se te meta hasta la cocina... ¿alguien ha sufrido esta circunstancia?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

¿Entonces, según vuestro planteamiento jugando como aliado, yo que juego como japonés, estoy haciendo el “caricato” en la frontera India, ya que tengo desplegado justo detrás del río al 25 Ejercito (4 Div Inf, 1 Rgto Inf, 3 Rgto Art, 3 Bn Art, 7 unidades AAA y al menos 25 unidades de apoyo), y en la retaguardia al 15 Ejercito (2 Div Inf, 2 Bn Art y varias unidades de apoyo).
Además tenia pensado desplegar dos ejércitos mas (17 y 18) de unidades acorazadas (2 Div acorazadas cada uno y varias unidades de apoyo)?
No tengo pensado atacar la India, he preferido fortificar toda la frontera (ya hay bases con nivel 6-7), y retrasar el ataque aliado destruyendo la mayor cantidad de industria enemiga
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

@ Kriegmarine: tu planteamiento parece correcto según lo que pretendes.
Bajo ningún concepto (yo juego como aliado) le des cancha a la "pérfida albión".En los Aars de Matrix y otros en los que ha sido esa la decisión japonesa el aliado ha entrado hasta la cocina y en poco tiempo están "a tiro" los pozos de petroleo de Sumatra, si no se compromete al completo la infantería nipona Birmania (Burma en el juego) es dificil de defender en cuanto se sobrepasan el Irawadi y afluentes y se desbalancea por completo el equilibrio de un Japón empeñado en defender un perímetro lo suficientemente amplio para postergar el fin....si ya cuesta mucho defender el Este ( el Pacífico) parece un desperdicio y un error estratégico echar tanto esfuerzo por la borda dejando un "facil" acceso por el Oeste (China). Evidentemente del dicho al hecho hay un buen trecho pero viendo los resultados ya dichos tu decisión no solo es acertada sino quizá hasta escasa. Además, y tras dejar China hecha unos zorros( puede atestiguarlo mi rival) ¿ Para qué quieres la potentísima infanteria del Mikado? Si la dejas en las islas en exceso se morirá de hambre y poco a poco la puedes sacar de Korea.

@caballo71: eso es porque el amigo japonés te ha dejado hacerlo, no estaba entre sus prioridades ( grave fallo a mi juicio) o tu has sido capaz de evitar que te eche a patadas hasta la frontera india, yo no lo he sido. :oops:
Una solución que se me ocurre es trasladar alguna división estadounidense via Suez / Ciudad del Cabo y confiar en que sus reemplazos desgasten los del Imperio.
En cuanto a la capacidad aérea, como japonés buscaría el enfrentamiento en los cielos de Birmania, de frente o poniendo cebos....... a la larga el aliado se quedará sin aparatos hacia mediados del 42 o incluso antes. Yo solo le molesto con los superbombarderos y por la noche, la coordinación es desastrosa.
¿En que fecha estais?
Lo de recular, bordear y "tocar las narices" en general lo he estado haciendo en China pero parece que he pisado un avispero y tras dejar lo justo para evitar el ataque soviético mi enemigo ha vaciado la despensa de Korea y avanza con monstruosas olas de destrucción arrasando todo lo que encuentra a su paso....le cuesta pero lo arrasa. No quiero ser mas específico y solo relato hechos ya que seguro que hay ojos enemigos obsevando pero para el aliado es importante molestar en el mayor nº de lugares posible, dispersando el esfuerzo defensivo japonés y para éste es el tener muy claros los objetivos y no dejarse engañar. El aliado al principio no puede hacer casi nada si el japones pone el empeño y los medios en cada decisión a tomar. A mi personalmefnte me gusta la visión, a mi entender de Fremen y Fletcher como japoneses: no abarques más de lo que puedas defender, refuerza tu perímetro, apoya unas y otras bases y espera a que venga el aliado, le puedes hacer mucha pupa.

Un saludo y disculpad el tocho....y por supuesto, esto essiempre mi humilde opinión.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Igel escribió: no abarques más de lo que puedas defender, refuerza tu perímetro, apoya unas y otras bases y espera a que venga el aliado, le puedes hacer mucha pupa.
Eso es justo lo que estoy haciendo, es algo que aprendi de mi partida contra Traskott. ¿Para que voy a desgastarme atacando Australia o la India y debilitarme en otra zona, por donde el aliado va a entrar hasta la cocina?
Prefiero aprovisionar bien mis bases, fortificarlas y que vengan "los malos"; Siempre me ganaran, pero todo el tiempo que consiga es un triunfo, mientras mas se retrasen mejor. Ademas, siempre he creido que cualquier jugador aliado, si se retrasa mucho se agobiara y arriesgara muchisimo mas, y quizas cometa errores que le retrase mas.
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Gromt escribió:¿es posible sacar las Órdenes de batalla de los distintos HQs ?, creo que alguien comentó algo del editor, pero no estoy seguro de ello...

Respecto al teatro de operaciones en la India, con las escasas tropas que tiene el aliado puede ser un problema si te encuentras con un japo muy agresivo que se te meta hasta la cocina... ¿alguien ha sufrido esta circunstancia?
De lo primero no tengo ni idea.

En cuanto a lo segundo....si no obtienes una "victoria a los puntos" ¿ Para que quiere el japones la India? Si sobrepasa cierto límite geográfico se activan refuerzos extra y si está muy metido en el continente corre el riesgo de ser aislado y copado. Cierto es que me gustaría ver algún valiente que se arriesgara a hacerlo pero lo único que conozco es:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2508477

Y debido a la salida del WITE Qball perdió el interés de lo que podía haber sido una de las más interesantes partidas de todos los tiempos.

Saludos
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Alguien puede aclararme esto.

CV Hornet. (febrero/43)
tengo una capacidad de 90 aviones y me esta marcando que tengo embarcados 110.
Hay cuatro grupos aereos embarcados:
2x18 SBD-3 Dauntless. (36 aparatos)
1x18 TBF-1 Avenger (18 aparatos)
1x14 F4U-1 CORSAIR, (marca 18 pero le faltan 4 aparatos)
Todos son carrier trained.
En total me da que hay 68 aparatos... de donde se saca los restantes hasta marcar en rojo la capacidad/uso 110.

un saludo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Por partes:
revisa esos corsairs q la primera version no estoy seguro q sea
embarcada.
Sobre los Hq: en matrix games lo hicieron y anda x ahi n un rar...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Gromt escribió:¿es posible sacar las Órdenes de batalla de los distintos HQs ?, creo que alguien comentó algo del editor, pero no estoy seguro de ello...
No se si te referirás a tablas con los diferentes HQ desglosados, en cualquier caso tu navega por este hilo (por las 3 páginas del mismo) y a ver que te encuentras (creo que quieres las unidades, pero eso igual también te viene bien):

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=

Un saludo
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por razanon »

tema nuevo... prohibido reirse :)

tengo pensada una partida, en la que como japones, invadiria hawaii, lo reforzaria y actualizaria, donde lo usaria como base adelantada naval y aerea, y utilizarlo como pantalla defensiva contra EEUU y australia, utilizando aviones, bombarderos, y en las rutas de suministros de EEUU y Australia, unidades navales, a modo de corsarios.

la idea es estrangular y entorpecer lso suministros q lleguen de hawaii hacia atras. es viable? es buena idea? seria al estilo alemania contra inglaterra, contra sus convoyes (las manadas de lobos vamos)

q pensais? por ultimo, conoceis algun sitio donde pudiera coger una guia industrial actualizada aunque sea en ingles?? pq ramon no creo q la haga en un tiempo :( gracias!
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

traskott escribió:Por partes:
revisa esos corsairs q la primera version no estoy seguro q sea
embarcada.
Sobre los Hq: en matrix games lo hicieron y anda x ahi n un rar...
son todos carrier trained.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Chokai escribió:
Gromt escribió:¿es posible sacar las Órdenes de batalla de los distintos HQs ?, creo que alguien comentó algo del editor, pero no estoy seguro de ello...
No se si te referirás a tablas con los diferentes HQ desglosados, en cualquier caso tu navega por este hilo (por las 3 páginas del mismo) y a ver que te encuentras (creo que quieres las unidades, pero eso igual también te viene bien):

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... age=1&key=

Un saludo
Gracias Chokai, esas tablas me vienen de perlas; aunque lo que más me interesa es si existe una relación de las unidades adjuntas a dichos HQs.
salu2
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

razanon escribió:tema nuevo... prohibido reirse :)

tengo pensada una partida, en la que como japones, invadiria hawaii, lo reforzaria y actualizaria, donde lo usaria como base adelantada naval y aerea, y utilizarlo como pantalla defensiva contra EEUU y australia, utilizando aviones, bombarderos, y en las rutas de suministros de EEUU y Australia, unidades navales, a modo de corsarios.

la idea es estrangular y entorpecer lso suministros q lleguen de hawaii hacia atras. es viable? es buena idea? seria al estilo alemania contra inglaterra, contra sus convoyes (las manadas de lobos vamos)

q pensais? por ultimo, conoceis algun sitio donde pudiera coger una guia industrial actualizada aunque sea en ingles?? pq ramon no creo q la haga en un tiempo :( gracias!
Bueno yo personalmente lo veo mas que una locura una perdida de tiempo de fuerzas de recursos.....
Voy a pensar lo que mas o menos necesitarias para poder atacar PH y cual serian los pasos:
-Lo primero seria atacar PH con la KB hasta poder cerrar el aerodromo, con lo que tendrias unas valiosas perdidas de pilotos de elites que echaras terriblemente de menos en un corto espacio de tiempo; ademas tendrias que cerrar los aerodromos de todas las islas cercanas, lo que significa que tendras mas perdidas, pongamos quizas que esta tarea te llevara a tener entre 10-15% de pilotos muertos. Y esto en el mejor de los casos, porque evidentemente algun ataque aereo seguro que sufres, y a lo peor sufres daños con lo que dependiendo del nivel de daños, podrias desde tener que evacuar un CV a las Home Islands a tener una perdida de algun CV.
- Despues tendrias que disponer de casi toda la flota, ya que tendrias que conquistar primero las islas cercanas a PH con lo que necesitaras al menos 1-2 Div ademas de multitud de ingenieros y apoyo aereo, para una vez conquistadas, habilitar sus aerodromos. Este seria un paso importante, ya que una vez habilitadas las bases, deberias de trasladar varias unidades aereas (Bombarderos/torpederos, cazas y aviones de reconocimientos) para continuar debilitando PH antes de su asalto. Y para poder trasladar esas unidades aereas tendras que conquistar antes Wake, para que te sirva de base puente, con lo que necesitaras mas buques y fuerzas embarcada, ademas de apoyo aereo para habilitar la base.
- Despues tendrias que disponer otra enorme fuerza anfibia para atacar PH, al menos 2 Div con muchas unidades de artilleria e ingenieros, que atacarian cuando la base este mas que destrozada. Aqui tendrias implicados a casi todos tus AP y multitud de AK, ademas de todos los buques de apoyos necesarios para mantener las diferentes bases.
- Para llevar esas importantes fuerzas anfibias deberas de contar con enormes grupos de escoltas, y de combate en superficie, con lo que tendrias que llevar casi toda la flota. Ademas de tener que montar una enorme cadena de buques para tener las tropas y bases suministradas.
- Tendrias que tener casi todos los AO en la zona, por lo menos hasta que conquistes los valiosos depositos de PH.
Evidentemente tendras que esperar ataques de tu enemigo, tanto con sus CV como con sus buques y submarinos, y sinceramente, si yo fuera tu adversario buscaria tus transportes y petroleros, asi que eso es lo que mas tendras que defender.
En fin, yo veo muchisimo esfuerzo y riesgo para tan poco premio, porque tampoco vas a frenar nada, ya que simplemente utilizando rutas mas al Sur, los transportes americanos llegaran a su destino, eso si retrasandose mucho, pero llegaran. Y ademas tu te habras debilitado mucho en otras partes asi que simplemente utilizando la India podria suministrar Australia y tendria tiempo en reforzar las DEI, que ese si que es tu objetivo principal.
Pero bueno, es mi opinion, si decides atacar PH estare ansioso por saber que tal te va y si merece la pena. Suerte.
PD: Siento el ladrillazo... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Como aliado, si el japo se tira a PH, ya puede irse despidiendo de muchas cosas: va a tener q olvidarse de unas DEI faciles y a lo mejor tiene sustos en las marshall y otros sitios..
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

iGEL,
No es mala idea lo de la división USA, lo tomo en consideración, de todos modos los british, han cruzado con abundante material y unidades por Akyab. Iniciando con ello la ofensiva de primavera del 43 en Burma, que alguien los pille confesados.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por razanon »

para nada ladrillos, todo muy instructivo, de todas formas sin una guia industrial, ni me atrevo a empezar, prefiero esperar :D
Imagen
Responder