WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Vamos a ver, que es mejar para una unidad de cazas (A2M6 Zero), un lider con una inspiracion y liderazgo de 70-80 pero una habilidad aerea de 40-50, o una capacidad aerea de 70-80 pero un liderazgo e inspiracioon de 50-60? Lo segundo no?
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Si, yo creo que si....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Buenas
Respecto a lo que he ido leyendo es que depende de la misión que tenga encomendada el grupo.
Si es para repartir estopa en CAP o labores de escolta, los valores que yo tendría en cuenta y no necesariamente en el mismo orden:
- Inspiración: número de aviones que participarán en la misión.
- Aptitud aérea: influye en los resultados de los combates.
- Leadership (ni idea de cómo se puede traducir al cristiano) interviene en la adquisición de experiencia.

Si es para entrenar pilotos:
- Inspiración (interviene en la recuperación de la moral)
- Leadership (interviene en la adquisición de experiencia)

Lo tendría claro en el caso de entrenamiento, pero para el combate quizá dependería más de mi situación en el escenario para tomar una decisión...
Saludos
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

La traducción de 'Leadership' es 'Liderazgo'.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Alguien (vaya pregunta) ha minado puertos desde aviones... si es asi, a que altura es aconsejable hacerlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

La altura es irrelevante, es decir, en ningún lado dice que por tirarlas desde más arriba o más abajo los aviones descarguen más o menos.

Pero mejor hacerlo desde gran altura, por aquello de la Flak :P
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Chokai escribió:La traducción de 'Leadership' es 'Liderazgo'.

Gracias Chokai, yo el inglés que sé es por el WitP y juegos así :D
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Gracias por la respuesta. Estaba yo minando un puerto japo, y no veia muchos resultados.

Lo mas "gracioso", es lo que me ha ocurrido en el dia 15 de enero del 43, y es que los altos mandos del imperio del sol naciente y de la mayor democracia del mundo, han decidido, vamos asi de buenas y tal, intercambiar una base ocupada por otra.. De buenas, ellos se han quedado con Tsinkiang (china) y me han devuelto (ojo sin pedirles nada), la base de Gasmata.....
(A debido ser porque han visto que la cosa se estaba poniendo fea.).
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

Buenas
Respecto a los convoys que llegan a Cape Town ¿qué ocurre con los “device” que traen?: carros, morteros, secciones, etc. ¿se acumulan directamente al pool del británico?; transportar solo se puede transportar suministros y fuel… ¿o me he perdido algo?
Gracias por adelantado
Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Se van al pool al hacer disband
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gromt »

traskott escribió:Se van al pool al hacer disband
¡qué rapidez!, gracias traskott. Entonces cuando pasan los días que van a estar en el puerto y no haces disband ¿se pierden o se acumulan al siguiente convoy?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Déjalo quieto, ya se irá él solito al pool.. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Aunque "pa lo que te va servir"....es cierto que se incluyen en el pool pero aún así la tasa de refuerzos que tienen los aliados en la india y aledaños es ridícula, un asquito vamos.... Si no cuidas un poco tus tropas y te enfrentas al japo en el 41, 42 o incluso en el 43 sólo podrás llorar, no confíes en la pronta recuperación de tus chicos. Si "japonland" quiere guerra en la india que venga él, pero en Birmania.....Como se le meta en la cabeza ir a por ti :cry:
Lo único bueno es que en la zona tendrá que enviar una gran cantidad de suministros que podrían estar en otra parte.
Todo esto en mi humilde opinión, quede claro.

Saludos
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

En la india siempre vas a tener escasez ee tropas, como historicamente fue: hasta el 44 en q te llegan bastantes indian squads, el resto del tiempo vas justisimo. De todas formas, birmania va a caer si o si, asiq eso no es preocupante. Si entra en la india, eso te va a dejar via libre xa atacarle en otros sitios.. Sencillamente, recula poco a poco.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Recular... o bordear y hostigar.
Yo intente la táctica de con pequeñas unidades cercionarle los suministros... y ahora en 1943, tengo un compendio de unidades jap, por toda Birmania, sin conexión entre ellas y las rutas de abastecimiento de Rangoon. Por lo que le he obligado (creo) ha tener mas de 120 cazas y 100 bombarderos, en Rangoon y aledaños, debido a que tambien tengo mucha potencia aérea y donde yo bombardeo pues el ni acude y viceversa (el respeto es mutuo). También, recule unidades hasta Akyab y de hay dije que para atras nada... de nada. Ahora me dedico a ir cercando unidades Japonesas, e intentar aniquilarlas una por una... Bien es cierto que ha movido ficha y enviado una potente división que me ha obligado a retirarme unos hexágonos pero vuelve a correr el riesgo de que le corte si avanza otra vez la linea de suministros... En fin... sobre gustos, perdón tácticas los colores... pero eso es cierto, refuerzos a cuenta gotas y hay que administrarlos.
Responder