Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Gonzalo escribió: 14 Mar 2022, 10:04 Batallones se neonazis al servicio de un presidente judio…..
Curioso.
Sera por aquello que dijo Churchill de si Hitler invadiera el mismo infierno haria cuando menos una alocucion en favor del diablo…de Putin?? jeje
Algunos no lo han ocultado nunca, buscar Wolfsangel

Imagen

2.ª División SS "Das Reich"

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Interesante aportación sobre la doctrina logística rusa.

akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por akenathon »

Donde estén los nazis yo en el otro lado siempre, a esa gente ni agua en el desierto.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

pailleterie escribió: 14 Mar 2022, 09:20 Por cierto muchos de los voluntarios extranjeros que han llegado a Ucrania deben de ser estadounidenses veteranos de Afganistan e Irak.
Y el francotirador canadiense con renombre internacional ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Imagen
https://twitter.com/ELINTNews/status/15 ... 2888621063


Vas andando tranquilamente por el parque...
Imagen

...y oyes algo allá arriba...
Imagen

...
Imagen
https://twitter.com/IAPonomarenko/statu ... 0555677696
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno...
Ya he llegado de nuevo al fin del hilo.

Varios temas.

Gracias por lo que habéis aportado sobre las políticas agrarias, etc... muy interesante.

A mi me dan mucha pena los muertos, sean de quien sean. He de decir que veo los videos con cierto regocijo... ¿Cuándo antes se han podido ver videos así en la historia? Ahora podemos ver desde la lejanía como la artillería, los misiles, los Javelin, los RPGs, etc impactan en los blindados y estos salen ardiendo o por los aires.
Antes o estabas ahí o no lo veías. Creo que todos sabemos que dentro de esos blindados van tres, cuatro, cinco o más soldados (normalmente chavales jóvenes), pero ello no quita que al menos en mi caso, me atraigan como la luz a los mosquitos.
Yo lo siento igual por los soldados rusos que por los ucranianos. En ese sentido no hago distinción. El soldado de a pie o el que va en un carro no tiene color para mi. Lamento sus muertes por igual.


El video ese del que se ha puesto el enlace de la Vanguardia, con la emboscada a los rusos es brutal, y tan real como la guerra misma.

Lo de entrar en discusiones estériles. Yo al menos no he visto nada sancionable a nivel de comportamiento en el foro. Si creo que nos aleja del espíritu del hilo y a mi también se me hace pesado de leerlo, pero no he visto nada que sea suficiente para amonestar.
De todas las maneras, si considero que ha habido replicas y contra replicas interesantes. Aunque preferiría que todo eso quedara más al margen.


En cuanto a la guerra en sí.
Pienso como alguno otro ha puesto. Me parece que los blindados ya no deberían ser la punta de lanza de los avances, por lo que estamos viendo.
No soy un estratega, pero creo que llevaría a la infantería y a los blindados un poquito atrás como fuego de apoyo. Que además la capacidad de fuego de esos trastos es bestial.
Todos sabemos que los carros, sin infantería que los proteja son un blanco fácil.

Sigo pensando que los rusos seguirán avanzando. Viendo los canales de Telegram y Twitter pro rusos les veo siempre celebrando avances. que si hoy han avanzado 9km y siguen adelante, etc.... Eso es lo que desprendo de ver esa información de ese lado.
Que los ucranianos se están defendiendo mejor de lo que esperaban, también. Que les puede llevar más tiempo, pues si. Pero creo que acabarán consiguiendo sus objetivos militares, pero a un precio mucho más alto del que esperaban.

Alguien lo dijo en este hilo, lo de la película: Donbass
Imagen

La he visto y recomiendo su visionado.


Y una última reflexión o comentario.

Una cosa es entrar y otra muy diferente es mantenerse.
A ese respecto no sé que tienen los rusos en la cabeza, pero a los ucranianos (al menos a los occidentales) muy decididos a seguir siendo una nación independiente a la rusa.


Gracias a todos por las aportaciones y seguid manteniendo en buen ambiente en el hilo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2131
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Cowboy escribió: 13 Mar 2022, 18:37 Creo que los asaltos aerotransportados de Hostomel el 24/02 pudieron ser realmente dramáticos para los rusos

https://twitter.com/RALee85/status/1502 ... 72/photo/1

Aquí un dibujo sobre dicha operación:


Imagen


C'est la guerre! :army:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

LordSpain escribió: 14 Mar 2022, 12:37
pailleterie escribió: 14 Mar 2022, 09:20 Por cierto muchos de los voluntarios extranjeros que han llegado a Ucrania deben de ser estadounidenses veteranos de Afganistan e Irak.

Y el francotirador canadiense con renombre internacional ...
También había rumores que estaba en Ucrania el american Sniper, Chris Kyle, que falleció en 2013.

¿En base a que?¿ Hay datos de voluntarios y procedencia? ¿ Contrastados o solo de fuentes ucranianas?

¿Puede ser que entre los voluntarios haya "soldiers of fortune"? ¿Hoy aquí y mañana allí?

Después del fantasma de Kiev y tropecientos bulos más, eso de 20.000 vuntarios de 52 países me suena a propaganda y refrito de las BI de la GCE (35.000 voluntarios de 54 países).

Al parecer hubo un número de extranjeros fallecidos en el ataque a la base del oeste del país ¿ Còmo se enteraron los rusos que estaban allí? ¿Tendría algo que ver lo que se publica en las redes sociales?
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2131
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Santiago Plaza escribió: 14 Mar 2022, 13:36
He de decir que veo los videos con cierto regocijo... ¿Cuándo antes se han podido ver videos así en la historia? Ahora podemos ver desde la lejanía como la artillería, los misiles, los Javelin, los RPGs, etc impactan en los blindados y estos salen ardiendo o por los aires.

Antes o estabas ahí o no lo veías. Creo que todos sabemos que dentro de esos blindados van tres, cuatro, cinco o más soldados (normalmente chavales jóvenes), pero ello no quita que al menos en mi caso, me atraigan como la luz a los mosquitos.

Mira este video.



Es impresionante ver cómo el BTR-4 ucraniano apunta a la parte baja del vehículo blindado ruso, del tipo BRM-1K "Korshun", para que las esquirlas alcancen a los soldados que se guarecen tras él.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 14 Mar 2022, 14:41
Santiago Plaza escribió: 14 Mar 2022, 13:36
He de decir que veo los videos con cierto regocijo... ¿Cuándo antes se han podido ver videos así en la historia? Ahora podemos ver desde la lejanía como la artillería, los misiles, los Javelin, los RPGs, etc impactan en los blindados y estos salen ardiendo o por los aires.

Antes o estabas ahí o no lo veías. Creo que todos sabemos que dentro de esos blindados van tres, cuatro, cinco o más soldados (normalmente chavales jóvenes), pero ello no quita que al menos en mi caso, me atraigan como la luz a los mosquitos.

Mira este video.



Es impresionante ver cómo el BTR-4 ucraniano apunta a la parte baja del vehículo blindado ruso, del tipo BRM-1K "Korshun", para que las esquirlas alcancen a los soldados que se guarecen tras él.
Ahora iba a poner ese vídeo. Impresionante
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Brutal el video.

No quiero que se me mal interprete, ni crear polémica. Una cosa es que me parezca un horror, y otra que sienta una atracción muy fuerte por ver ese contenido.

Por cierto.
Un amigo me ha pasado este enlace. Quizá aquí muchos tengan más o menos el conocimiento que aquí se indica, pero a mi me ha apuntalado varios temas y me ha parecido realmente interesante.
Yo recomendaría su visionado.

La Crisis de Ucrania - Florentino Portero Universidad Francisco de Vitoria (2015).
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

Saintcyr escribió: 14 Mar 2022, 14:24
LordSpain escribió: 14 Mar 2022, 12:37
pailleterie escribió: 14 Mar 2022, 09:20 Por cierto muchos de los voluntarios extranjeros que han llegado a Ucrania deben de ser estadounidenses veteranos de Afganistan e Irak.

Y el francotirador canadiense con renombre internacional ...
También había rumores que estaba en Ucrania el american Sniper, Chris Kyle, que falleció en 2013.

¿En base a que?¿ Hay datos de voluntarios y procedencia? ¿ Contrastados o solo de fuentes ucranianas?

¿Puede ser que entre los voluntarios haya "soldiers of fortune"? ¿Hoy aquí y mañana allí?

Después del fantasma de Kiev y tropecientos bulos más, eso de 20.000 vuntarios de 52 países me suena a propaganda y refrito de las BI de la GCE (35.000 voluntarios de 54 países).

Al parecer hubo un número de extranjeros fallecidos en el ataque a la base del oeste del país ¿ Còmo se enteraron los rusos que estaban allí? ¿Tendría algo que ver lo que se publica en las redes sociales?
Parece ser que la base se usaba como centro de adiestramiento desde hace años. Lo extraño es que no la hayan atacado antes.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Narci75 »

Un Su-25 ruso ha conseguido volver a su base tras sufrir daños por un MANPAD:

http://galaxiamilitar.es/un-piloto-ruso ... ucraniano/

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

Saintcyr escribió: 14 Mar 2022, 14:24 También había rumores que estaba en Ucrania el american Sniper, Chris Kyle, que falleció en 2013.
El "Equipo A" también fue para allá :Ok:

CBC/Radio-Canada https://www.youtube.com/watch?v=T-AZb5ByhXY&t=16s
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Saintcyr escribió: 14 Mar 2022, 14:24
LordSpain escribió: 14 Mar 2022, 12:37
pailleterie escribió: 14 Mar 2022, 09:20 Por cierto muchos de los voluntarios extranjeros que han llegado a Ucrania deben de ser estadounidenses veteranos de Afganistan e Irak.

Y el francotirador canadiense con renombre internacional ...
También había rumores que estaba en Ucrania el american Sniper, Chris Kyle, que falleció en 2013.

¿En base a que?¿ Hay datos de voluntarios y procedencia? ¿ Contrastados o solo de fuentes ucranianas?

¿Puede ser que entre los voluntarios haya "soldiers of fortune"? ¿Hoy aquí y mañana allí?

Después del fantasma de Kiev y tropecientos bulos más, eso de 20.000 vuntarios de 52 países me suena a propaganda y refrito de las BI de la GCE (35.000 voluntarios de 54 países).

Al parecer hubo un número de extranjeros fallecidos en el ataque a la base del oeste del país ¿ Còmo se enteraron los rusos que estaban allí? ¿Tendría algo que ver lo que se publica en las redes sociales?
Lo de los voluntarios veteranos de Afganistán se lo he leído a un periodista que está en Kiev y que los ha visto el mismo
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder