WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

patadams escribió:Gracias sky y caballo71 por las respuestas, al final me he lanzado a pillar la edición física, soy muy clásico para estas cosas. El caso es que parece ser que empaqueta y envía Deutsch Post, por lo que puede ser que lo envíen desde Alemania :shock: y supuestamente entre países de la unión no hay aranceles, pero me suena muy raro a no ser que los envíos a Europa los hagan desde un almacén que tengan en Alemania, como apunte he pagado poco mas de 6 euros de gastos de envío. En fin alea iacta est ¡¡saludos!!
No me acuerdo realmente cuando lo compre yo (descarga fisica) pero creo efectivamente que se enviaba desde un pais de la UE.
Bienvenido no obstante a este juego...
Tu vida no sera la misma.... :mrgreen:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Aprovecho la ocasión, para preguntar si alguno conoce los efectos que tienen los bombardeos sobre ciudades, cuando hay fuegos etc.. sobre las unidades enemigas allí estacionadas...
Saludos.
VonAlbrecht
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 06:02
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por VonAlbrecht »

Buenas, aqui para dudas no ;)?¿ Pues tengo varias pero las mas corrientes son ( y me suena de ver algo en algun lado ). Que hace que un comandante vuele o no ? (me refiero a que aparezca como piloto activo o no ). Influyen los "rangos" de los pilotos ? varian ?
Pues ahi quedan pero....... Por aqui respuestas: si no me acuerdo mal lei que el bombardeo de ciudades afecta a la moral y sobretodo quema las supplies, con lo que si no hay arroz no hay ganas de luchar ;) Sobre daños a escuadras no me suena.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

caballo71 escribió:Aprovecho la ocasión, para preguntar si alguno conoce los efectos que tienen los bombardeos sobre ciudades, cuando hay fuegos etc.. sobre las unidades enemigas allí estacionadas...
Saludos.
Por partes:
-Bombardear un aerodromo o un puerto, evidentemente causa daños a esas instalaciones, llegando incluso a cerrar dichas instalaciones; asi un aerodromo con un 20% de daños (cualquier %, he dicho 20 por decir algo), causa mas daños operacionales al enemigo, pues es mas dificil despegar o aterrizar. Si ese % aumenta a por ejemplo 75%, se logra cerrar el aerodromo y el enemigo no puede realizar ninguna operacion erea desde el.
Los % de daños en puertos, logran que las operaciones portuarias, carga y descarga, se ralentizen, y con ese 75% se logra cerrar el puerto.
Ademas, evidentemente, cuando bombardeas puertos y aerodromo puedes destruir buques y aviones.

- Si bombardeas la ciudad, tienes que elegir entre la industria que exista en esa ciudad. Asi si eliges LI, destruyes su capacidad de crear suministros, si destruyes fabricas de recursos, limitas la capacidad de las LI y las HI....Y asi siempre.
Aqui hay una cosa importante, si bombardeas las fabricas de HI y de mampower causas incendios, que dependiendo de la intensidad del bombardeo sera mas grandes. Dichos incendios causan daños a todas las demas industrias.

- Si bombardeas a las tropas, le bajas la moral, le causas bajas y haces que consuman suministros. Ademas le retrasas en sus movimientos.

PD: Segun el manual y contra lo que y creia, cuando causas daños al aerodromo o al puerto, se reparan siempre que tengas tropas en esa base y NO CONSUMEN SUMINISTROS; esto es importante porque hay jugadores, como yo, que creiamos que se necesitaban suministros para reparar las instalaciones. Sin embargo para reparar la industria si que se necesitan suministros, a razon de 1000 suministros por punto de industria.
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Pues ya tambien estaba equivocado. Me he hinchado de bombardear sus puertos y aeródormos y no veia ni un avance.
Asi que decidi, que tras imponerne en el aire, la fuerza aerea tendria que ir a por la industria y en este caso estoy aun esperado acontecimientos..
VonAlbrecht
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 06:02
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por VonAlbrecht »

Asi da gusto ;) Lo que no sabia es que habia que escoger LI o HI,nunca me lo indica o no coincidio
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Una curiosidad.. He enviado una unidad (desecha y no operativa ya) desde un portaaviones aliado a Darwin.
Y al finalizar el envio, me sale una imagen de un "grupo aereo del CV Tayho". A alguno le ha pasado esto....
Vamos que estoy por trasferirlo a una base aliada... ¿se habran rendido.... ? no me queda otra explicación.
Si supiera como subir la imagen os la pondria para que lo vierais...
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Me esta apareciendo la opción en las Bases, de Create Landing Craft, como tengo una base en Guadalcanal y los Japos estan aislados en Tulagi, he creado y me han salido 5 LCM, y 3 LCVP.
Estas lanchas tienen poco radio de acción y la pregunta es, si hay que llevarlas de base en base o se pueden cargar en algun buque y luego usarlas en un desembarco en otro punto alejado en alta mar.... o simplemente mandarlas otra vez al pool.
Gracias.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Mejor al pool. A no ser que quieras usarla en algun sitio en el mismo teatro de operaciones, o muy cercano, lo mejor suele ser el pool.

Edit: Lo de los CV enemigos suele pasar (al japo tb con grupos yankees ). Ignoralo (léase, no toques nada no sea que... :wink: ).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Hablando de Pts y MTBs, no entiendo porque los que tengo en Manila rehuyen todos los enfrentamientos, en un principio luchaban de manera normal, hundían algún transporte y todo correcto, pero de un tiempo a esta parte escapan de todos los combates. En un principio pensé que era porque en las task forces enemigas había DDs, pero ahora escapan hasta de los AKs y APs solos, he probado a ponerlos en remain on station negandoles la retirada y lo mismo aparece la pantalla de combate y sale el mensaje de que ambas task forces intentan escapar y rompen el contacto, o directamente cuando pone que la task force se ha topado con un enemigo la mía se va del hex y pone que se está retirando hacia Manila, he mirado también si es algún problema de munición, pero están a tope de torpedos. ¡¡¡Saludos!!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Cambia el nivel de amenaza a absolute para q nunca se retiren, y revisa La agresividad del almirante.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Veamos, tengo una gran duda que espero que me ayudeis a resolverla.En el Witp una base con Fort 9, con suministros para varios meses y una AF de al menos 350 costaba tomarla pero era posible.
En el Witp AE, nunca lo he intentado, pero me estoy pensando hacerlo, asi que pongo dos ejemplos y veremos que me aconsejais:
- Port Moresby, totalmente aislada del resto de base, pero tiene un nivel 9 de fortificacion, una fuerza de asalto de 400, y 50000 se suministros, probablemente este minada, tiene un aerodromo de nivel 4, con al menos 32 cazas. ¿Cual es la mejor estrategia para asaltarla? porque machacarla con cuatrimotores y debilitar su guarnicion, me llevaria al menos 1-2 meses, no?
- Atacar un atolon, con un nivel 6 de fortificacion, una fuerza de asalto de 240 y 30000 de suministros, con un nivel 2 de aerodromo, 14 cazas, pero apoyado por al menos 32 casa mas en las islas cercanas. Aqui no es posible atacar con cuatrimotores, por lo que tienen que intervenir los CV, y probablemente la KB este en la zona ¿Mejor estrategia para tomar el maldito atolon?

Nunca he jugado con los Aliados y estoy haciendo pruebas, porque el dia de mañana me apeteceria una partida desde el "lado oscuro", es decir los Aliados, y como yo se que por aqui hay mucho Aliado Fanboys pues pido consejo....
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Atolon:

FUNDAMENTAL los pp al 100 de todas y cada una de las unidades. Si no está al 100 NO, repito NO lo hagas. Avisado quedas :wink: .
Si tiene 290 de Asalto, ataca tu con nuos 600, de Marines, y bien upgradeados. Al menos un bon de tanques. Mete uno o dos BBs en la fuerza anfibia. Dos TFs de bombardeo para quemar supplies y destruir cañones costeros. Los CVs pesados pueden cubrir contra la KB, pero los aviones de los CVE, inutiles contra la KB pueden hacer ataque a puerto para quemar mas supplies y subir la disrupcion.
MUCHOS suministros. MUCHOS. si te llevas 2 o 3 divisiones, una de las flotas de invasion deberían ser xAKs con al menos 20.000 supplies.
Las fuerzas de ivnasion en APs, AKs, o AKA/APA. Nada de xAPs....

Port Moresby

Si está completamente rodeada, déjala. Teniendo Milne Bay o Lae, te da lo mismo. Eso sí, bombardea primero con fuerza durante una semana para que se le agoten los supplies. Si tiene minas, ataca el puerto para destruir los ACM: Asi las minas desaparecerán en menos de un mes.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Tu tactica de Port Moresby la sufri en primera persona, pero suponiendo que tenga que tomarla?
Por otro lado, un nivel de fort de 7-9 es mas dificil de tumbar en el Witp AE que en el Witp,no?
Y otra duda, bombarderos en picado, que es mejor entrenarlos en habilidad de bombardeo naval, o en habilidad Low naval?. Lo pregunto porque teniendo en cuenta que su mejor ataque es a 1000 pies, pues mejor Low Naval,no?
PD: Muchas dudas!!! :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Bombardero en picado suelta a mil pies xo el skill q hay q desarrollar es ground bombing y naval bombing. Para q suelten en picado tienen q empezar desde 10k o mas.
Lo de pm.... Lo pienso y t respondo
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder