Se acabó el misterio. Ya tenemos nuevo CM (pantallazos)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Hasta me han entrado ganas de hacer mas mods para CMAK... :nono:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues a mí también se me ha quedado cara de tonto cuando he leído de que va a ir el CMX2 ... :cry: He estado el fin de semana fuera, sin Internet, anoche llegué a casa a las 11:30 p.m. y me fui a a la cama sin mirar el correo ni el foro. Me conecto en la oficina a primera hora, veo el título del post, me lanzo en plan Human Wave a por él y veo ... Siria 2007. Ha sido un shock ...

Yo habría apostado hasta la camisa por un CM:NL (Combat Mission: Normandy Landings) o un CM:AO (Combat Mission: Ardennes Offensive) pero va a ser que no.

Yo personalmente esperaré con mucho más interes el siguiente juego de la WWII que este. Es que la guerra moderna no me atrae demasiado. He jugado con mucho interés y me lo he pasado muy bien con el Ghost Recon en Multiplayer y lo poco que he probado el Operation Flashpoint también, pero siempre he soñado con un Ghost Recon WWII (que lo hay, pero es bastante mediocre) porque los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial es lo que siempre me ha gustado para mis juegos. Ya de pequeñito, con los sobres de montaplex, recreaba las batallas del frente del este, pero nunca las de la Guerra de los 6 Días (que era lo correspondiente en mi época de chaval a la guerra moderna).

En fin, lo voy a dejar que me pongo nostálgico.

Yo probaré la Demo. Y seguramente me lo compre, porque estoy seguro que calidad no le va a faltar y les va a dar sopas con hondas a muchos juegos por el estilo. Pero no me ilusiona, así de entrada :sad:

Eso si, me las van a dar todas. Porque a base de leer y experimentar con el CMX1 uno ya va teniendo idea de como son las tácticas de infantería en la WWII, pero ... ¿en la guerra moderna? ¿Preocupándonos por cada baja? ¿con apoyos en forma de TOW en vez de bazookas y MG's? No se, me va a costar mucho acostumbrame a llamar a los Apaches en vez de usar los morteros del 81.

También para mí está claro que lo han hecho pensando en el mercado USA en primer lugar, que es donde más dinerito ganan. Y supongo que también pensando en amortizar de esa manera la inversión en el CMX2 (que ha debido ser importante) antes de pasar a otros títulos como los de WWII, más atractivos para el auténtico Grognard que pulula (pululamos) por aquí y los foros de battlefront, pero también menos comercial.

En fin, jugaremos al Strike Force mientras seguimos soñando con tomar Caen o Bastogne al mando de nuestras tropas. O Teruel, que ya por soñar, que no quede ... :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Que tal ha sentado la noticia ha otros aficionados del mundo?? por ejemplo que opinan los seguidores franceses, o los ingleses, los alemanes?? , ¿que tal ha sentado la noticia en los foros de Battlefront??
Rogelio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 27 Sep 2005, 00:55

Mensaje por Rogelio »

La verdad yo antes que ver un conflicto de ciencia ficción tan..."para mayor gloria de los Gi-Joes" preferiría un CM de la guerra de las galaxias...


Imagen
"¡Qué bonito es el amor!"


Es que juegos de ese tipo los hay a patadas, y sinceramente, no es un juego absolutamente nada realista. En teoría, si fuera real, ya sabríamos la ubicación de los enemigos, por lo que la niebla de guerra desaparecería...


Imagen
"El mundo de los satélites ha llegado"


Y si no es así, pues menos real encima...

Con lo bonito que es enviar a un pelotón de reconocimiento para otear ese pequeño bosque y descubrir, con una sonrisilla en los labios ese cañón AT que tan escondiditos tenían los boches...o los ruskis...

El juego será monótono, te lanzo un misil, tú me lo lanzas a mi y a ver qué pasa.

Creo que se han subido al carro del Battlefiel 2...pero esto no es un juego como el Battlefiels...esto es CM...

Triste...muy triste...

Y mira que tenían conflictos harto interesantes...Corea...Vietnam...Afganistan...Iraq...

¡Pero NO! ¡A por los sirios!

¡Qué barbaridad!
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Ah, no, eso sí que no

Mensaje por MarkusWaldstein »

Oh, no, pero ¿como puede ser esto?

Con lo que le ha costado a este viejo perro de la guerra aprender a no enviar como si de cargas de caballería se tratara a sus Shermans y T34s a la batalla, con lo que le ha costado aprender que la infantería no es eso que forma en cuadro alrededor de la bandera del Tercio y se deja las tripas pegadas al palo antes que soltarlo, con lo que.... :bang:

¿Y me entran ahora en la soplanabez esta de Sirios contra Troyanos... digo, ehmmm, USAmericanos Army Mens contra chicos malos malosos? :shock: ¿Tecnología callejera vs más tecnología? Na, si la guerrilla urbana me tira... pero ondia, en los aledaños de Stalingrado, en esos pueblecitos italianos tan lindos donde a los pajarillos los hacen callar los woches a cañonazo limpio mientras le levantan la tapa al Shermancillo ese que andaba de paseo sin desenfilar... no entiendo el abandono historicista y estupendamente documentado del CM de siempre... no lo entiendo... descubrí hace sólo un par de meses o poco más esta joya (así que los que diseñais esos peazo de escenarios, los que hacéis los MODs y, en general, los que os curráis historias que giran alrededor de CM, no se el grado de comezón que tendréis en estos momentos... pero me hago una idea) y ahora, plof, su sucesor no mejora el diamante, si no que se lo mete de adorno por salva sea la parte.

Lo siento por los chavalotes que se lo están currando (pues es eso, un curro, y Battlefront; un negocio) y que fueron capaces de crear una joya como lo son los Combat Mission... pero ahora, y ya muy en serio, han perdido un mercado que compra y es fiel a las firmas: los que se pirran por simular históricamente lo simulable 8) ... con la de juego que les podía seguir dando de sí la IIWW, sus asaltos de colinas en aquellos benditos islotes del Pacífico, o sus OmahaBeach y los tubos trincabunkers bajo defensas en altozano... :rezar: :rezar: :rezar: :nono: ... y se me ponen a simular la puñetera bazofia politizante/politizable de conflictos modernos. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

¿A quien tienen de encargad@ de marketing en Battlefront? ¿No leen a sus potenciales compradores en los trotopecientosmil sitios que hay de CM? Y no me vale lo de que al yankee de a pie (el mercado directo de BT) le interesa más las pajarracas estas que la IIWW... no los hagamos tan simples, que no lo son.

No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo... ¿lo había dicho ya? :sleep: :sleep: :sleep: ... como se enrolla el tio Wally este :nono:... pero es que anda muuuuuy cabreao :rezar: :rezar: :nono: :nono: :mrgreen:

PD: Eso, eso, una de GiJoes ambientado en StarWars :mrgreen:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Y ademas pienso yo, habra que comprar el juego desde el principio? para luego ir añadiendo las "actualizaciones" o no hara falta?
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

guillermotorre escribió:Y ademas pienso yo, habra que comprar el juego desde el principio? para luego ir añadiendo las "actualizaciones" o no hara falta?
Claro, de eso se trata. Si no quieres quedarte jugando siempre lo mismo con las mismas tropas tendrás que ir adquiriendo paulatinamente todos los módulos y actualizaciones que vayan sacando..... :rezar:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Pues...

Mensaje por Pytor »

Yo me lo tomo con tranquilidad, vista la maravilla que tenemos entre manos con nuestro CMBB y CMAK puedo esperar al 2007 a tener un CM2 de la IIWW, veremos cual es el motor de funcionamiento en Siria y si me convence pues me compraré el CM2 de la IIWW y sino seguire con mi fiel CM.

Afortunadamente no creo que nuestro CM envejezca y le quedan miles de horas de diversión, nada reemplazara a ver como nuestro Stug resiste tres impactos de ese carro yankee y como lo pulveriza sin remisión. ¿Eh Markus? :evil2: :mrgreen:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Pues segun tengo entendido yo, el juego de la WW2 sera aparte, con sus modulos correspondientes... :?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Por supuesto hay muchos que ya han pensado en él... :mrgreen: :mrgreen:



















































Imagen

Por supuesto yo no. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

guillermotorre escribió:Y ademas pienso yo, habra que comprar el juego desde el principio? para luego ir añadiendo las "actualizaciones" o no hara falta?
Juego 1 con el motor CMX2: Combat Mission Shock Force
- Módulo 1 CMSF: Tropas inglesas.
- Módulo 2 CMSF: lo que sea ....
Juego 2 con el motor CMX2: Combat Mission Frente Oeste 44/45
- Módulo 1 FO: lo que sea
- Módulo 2 FO: lo que sea

Los módulos dependen del juego al que amplían, pero los juegos son independientes entre sí.

Por tanto, si sólo te interesa el del Frente Oeste 44/45, no necesitas ni el juego anterior ni ninguno de sus módulos.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Por mi parte no tengo prisa. Pienso seguir dándole a los CM que ya han salido muchos pero que muchos años más. De aquí a un tiempo, cuando en primer lugar tenga un equipo lo suficientemente potente, y en segundo lugar haya visto qué tipo de comentarios genera el nuevo CM, ya pensaré qué hacer.

Lo que si creo es que del primer CM este de los Sirios voy a pasar bastante (No me atrae ni el período histórico ni las partes implicadas)
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Tras meditar este fin de semana, aquí dejo mis dos centavos de aportación:

1.- Lo peor, sin duda, de CMx2 (y lo que tienen claro desde el principio) es el cambio de "juego semi completo" a Colección. Cualquiera que conozca el viejo Squad Leader y su sucesor, el elefantiásico Advanced Squad Leader, sabe lo que significa eso: un montón de pasta para jugar dos partidas a cada módulo. Ignoro los márgenes en los que trabaja la industria del videojuego de minorías, pero deben haber hecho sus cuentas y han apostado por un modelo que les debe reportar ventajas. Al usuario, pocas: mucha espera y mucho dinero para nada. ¿Cuánto tuvo que esperar el fan de ASL para simular con propiedad los combates en Tarawa? Pues parece que en CM vamos a por algo parecido... Este es el verdadero problema...

2.- Sin embargo, no me molesta especialmente la decisión de apostar por guerra moderna, que es muy interesante para muchos: helicopteros, combate nocturno, apoyos distintos, armas muy variadas... El setting puede ser muy interesante. El problema viene del punto uno: si me limitan las armas y los enemigos y los escenarios, pierde mucho la experiencia, no de juego, sino de adquisición del juego, que pierde vitalidad muy pronto.

3.- La politización: madre, todavía hay gente que se la coge con papel de fumar... Si es un conflicto actual, elegir siria no es una locura. Y sobre la tecnología y demás, tened en cuenta que las condiciones de victoria van a cambiar: las operaciones ya no serán captura de banderas a cuaquier precio, sino que las bajas contarán muchísimo. Y, joé, no seaís tan tiquismiquis, hombre. No creo que se cuestionen aquí las políticas nazis o stalinistas al hablar del CM, no? ¿Por qué se cuestionan las americanas para hablar de CMx2? Algunos parece que tienen el antiamericanismo a flor de piel... Por favor echad unas risas leyendo este artículo sobre Normandía y hablamos...
http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=POR_D
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Patinazo total!, los de Battlefront acaban de hacer un juego mas. Para
juegos de fantasia me apunto al UFO.

Ellos creen que han creado la gallina de los huevos de oro, y ellos mismos
van ha notar la decepción en su caja. Battelfront no es en si misma lider
del mercado en juegos de este tipo, es mas, yo no conocia esta empresa
hasta conocer el CM. Y cuantos gamers conocen el CM?

Han defraudado a sus mas ferreos seguidores para intentar abarcar un
mercado superior (cosa mercantilmente entendible) pero se van a dar
un batacazo de mucho cuidado, por dos razones.

El juego será probablemente demasiado engorroso para los gamers
tradicionales de este tipo de juegos.

Claramente a los jugadores afienes a la táctica y estrategia, (la
mayoria mas talluditos) nos ha decepcionado.

O rectifican y sacan una versión ambientada en WWII, Vietnam o
cualquier escenario bélico real y mas equilibrado, o este título
CM:SF, quedará en el olvido.

En resumen, yo no pienso comprarmelo, y no me bajaré la Demo a no
ser que alguien me diga que merece la pena...

Una decepción...
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

aristoteles escribió:Pues segun tengo entendido yo, el juego de la WW2 sera aparte, con sus modulos correspondientes... :?
Si si, será aparte, pero en un escenario y con tropas muy concretas, lo cual hará que tengas que comprarte lo que vayan sacando para no "encasillarte".
Imagen Imagen
Responder