Primera infectada por ébola en España|Europa.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Schwarz »

PIZARRO escribió:Dudo mucho que rusia o china reconozca esas patentes.
Por mi trabajo he tenido algo de relación con patentes y actualmente la tendencia en Occidente es a no patentar ni en Rusia ni en China, son trámites costosos y no tienes una seguridad legal en esos paises, actualmente se patenta en UE, USA, Reino Unido y Japón, y con el resto de paises occidentales / industrializados defiendes tus intereses a partir de estas patentes.
Patentar el ébola en USA es para tener el antídoto dentro de la industria nacional norteamericana, o como mínimo pedir dinero por los derechos del virus al que desarrolle el antídoto.
Dudo de la capacidad actual de rusos y chinos para encontrar un antídoto, a menos que echen mano de espías y sobornos u otros métodos más escabrosos.
Haplo_Patryn escribió:El Dr. Johnson y sus colaboradores han realizado estudios en Kenia, Tanzania y República Centroafricana habiendo observado la presencia de anticuerpos Ebola en un número elevado de sueros examinados. A pesar de esto se duda de la posibilidad de preparar una vacuna estable con virus atenuado.
Tengo entendido que la mortalidad de esta cepa está entre el 50%-60%, que alguien me rectifique si no es así, sin embargo en europeos solo recuerdo el caso de un norteamericano, un misionero, que se salvó (espero que Teresa sea la segunda) y parece que por algún suero con anticuerpos y el medicamento que se está experimentando. Si esto que digo es así, es posible que las poblaciones centroafricanas hayan recibido tantas oleadas de ébolas, de distinta virulencia, que haya habido una selección natural que las poblaciones del resto del mundo no hayamos pasado.
De ébolas documentados los hay solamente desde los años 60 del siglo pasado, eso no da para lo que digo, pero no se puede descartar que haya habido oleadas anteriores que no conozcamos.
No sé si se me va la olla, pero me recuerda a los efectos de la viruela en la América durante la conquista española.
Aquí hemos venido a jugar
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Djiaux »

El virus está patentado en EEUU? Eso es en serio? Las oficinas de patentes son muy creativas a veces y patentan cosas como máquinas de movimiento perpetuo y similares pero no creo que se pueda patentar un virus, más que nada porque no lo has hecho tú sino que es algo que ya existía.

El mosquito entiendo que es muy posible que no transmita el virus del ébola igual que no transmite la gripe, el sida, el sarampión, etc. porqué si que transmite la malaria o el denge? Puesss no se, la malaria leo en wikipedia que no es un virus sino un parásito, el mosquito zampa sangre con parásito y estos pasan al otro huesped cuando le pica, con los virus igual es más complicado (ni zorra de lo que digo eh?).
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Schwarz »

Djiaux escribió:El virus está patentado en EEUU? Eso es en serio? Las oficinas de patentes son muy creativas a veces y patentan cosas como máquinas de movimiento perpetuo y similares pero no creo que se pueda patentar un virus, más que nada porque no lo has hecho tú sino que es algo que ya existía.
http://www.google.com/patents/US20120251502 debería cotejarlo...
Edito: Si no me equivoco han hecho la misma solicitud para Canadá, UE y Australia.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Iosef »

Se salvo también una francesa de MSF, la noruega no se como andará.

Las patentes de medicamentos donde andan mas delicadas es en India no?? Poseen una potente industria farmacéutica.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por PIZARRO »

Es que patentar un virus, es como patentar la vaca, no me cuadra, una cosa es patentar una vacuna contra un virus, pero patentar un virus, es que no me cuadra...
Mañana me voy a patentar la sombra, y el que quiera cubrirse del sol que me pague pasta.

Los rusos y chinos, solo necesitan compra unas pocas vacunas "patentadas" para copiarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por PIZARRO »

Schwarz escribió:Tengo entendido que la mortalidad de esta cepa está entre el 50%-60%, que alguien me rectifique si no es así, sin embargo en europeos solo recuerdo el caso de un norteamericano, un misionero, que se salvó (espero que Teresa sea la segunda) y parece que por algún suero con anticuerpos y el medicamento que se está experimentando. Si esto que digo es así, es posible que las poblaciones centroafricanas hayan recibido tantas oleadas de ébolas, de distinta virulencia, que haya habido una selección natural que las poblaciones del resto del mundo no hayamos pasado.
De ébolas documentados los hay solamente desde los años 60 del siglo pasado, eso no da para lo que digo, pero no se puede descartar que haya habido oleadas anteriores que no conozcamos.
No sé si se me va la olla, pero me recuerda a los efectos de la viruela en la América durante la conquista española.
El Ebola Zaire varia entre un 60% y un 100%, yo diria que de media un 90%

Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ancalagon »

Esa patente incluye un montón de cosas. Métodos de detección de esa cepa del virus y proteínas relacionadas, y lo que parece una vacuna o algo que sirva para algo relacionado con una vacuna.
Todo eso funcionaría como todo lo que entendemos como patente.

Menciona registros de microorganismos. Supongo que los microorganismos que ocurren de forma natural van por leyes específicas y que quizá no se ajuste al concepto común de patente.
Aunque a saber, este tipo de leyes a veces tiene cada bizarrada que pa' qué...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por seaman »

La patente, hasta donde leí, no es genérica, es de una cepa en particular: la Bundibugyo. Así que quedan aún cuatro variantes por patentar.
ImagenImagen
Responder