That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Nihil »

Ya sabía yo que me iba a disgustar una nueva publicación en este hilo :cry:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Halsey »

Me da que los que no dominen el ingles van a andar un poco perdidos con tantos textos.

El juego promete, pero hay que esperar aún...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tampoco hay que tomarse las cosas a las malas, hay mucho juego que sale y que va saliendo que sustituye esas horas que tenemos para jugar y tal. Vamos, que aburrirnos no creo que nadie se aburra :)
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

Halsey escribió:Me da que los que no dominen el ingles van a andar un poco perdidos con tantos textos.
La traducción al castellano está confirmada desde un inicio.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Halsey »

Mendizabal escribió:
Halsey escribió:Me da que los que no dominen el ingles van a andar un poco perdidos con tantos textos.
La traducción al castellano está confirmada desde un inicio.
Pues un alivio oirlo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

Bueno, pues nuevamente se ha vuelto a retrasar la salida de la beta . Hablo de memoria, pero creo que recordar que en primera instancia la salida de la beta estaba prevista para mayo de 2015 (y la versión final para verano). Luego se fue retrasando, el tal Josh (el responsable del proyecto) desapareció del foro del juego durante semanas (la gente decía incluso que había muerto o estaba gravemente enfermo). Nada de eso, el tío reapareció al cabo de un mes (a mediados de noviembre si no recuerdo mal), y aseguró que la beta estaría lista para antes de final de año. La gente le pidió que mostrara videos para que se vieran los avances del juego, pero los moderadores (él volvió a desaparecer) informaron de que no quería hacerlo hasta tener algo sólido. En fin, sin comentarios... La cosa es que llegó final de año y seguimos sin noticias de la beta. Ayer un moderador abrió un hilo para informa de que de momento no pueden dar una fecha para la beta, pero que pronto tendremos un vídeo muy largo con todos los avances. Y yo no dudo de que el video creará un hype de la ostia entre los que financiamos el juego, pero eso no quita que esta sea la enésima tomadura de pelo del irresponsable este. Pero bueno, como en los foros oficiales del juego se ha creado un fanboyismo tremendo, parece que casi todos están contentísimos. Y al que se queja, le llueven los palos por doquier. Así que visto el panorama la cosa irá para largo.

Y una reflexión que ya compartí en este hilo cuando me decidí a participar en crowdfunding: Todo esto de la financiación en masa está muy bien. Da la posibilidad de que gente independiente pueda realizar sus proyectos. Pero creo que la comunidad deberíamos exigir más seriedad a los desarrolladores que se financian de esta forma. Yo por mi parte no creo que vuelva a participar nunca más en uno (al menos en el mercado de los videojuegos). Soy consciente de que no todos los proyectos son así, pero mis experiencias siempre han sido bastante desfavorables. En otros mercados (arte, juegos de rol, literatura o cine) no he tenido casi nunca una mala experiencia con los crowdfundings. Pero en el caso de los videojuegos, sea por mala suerte, o porque realmente la dinámica de los financiadores lleva a ello, siempre me he llevado tremendas decepciones. Cuando no son retrasos intolerables, son proyectos inacabados o que no cumplen lo que prometían. En este proyecto me metí esperanzado de, por una vez, no equivocarme. No ha sido así, y es una lástima. Pero en fin, la culpa es nuestra.

En fin, seguiremos informando. Espero que la próxima vez sea con buenas noticias.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Halsey »

Creo que la gran mayoría de estos programadores indie infravaloran bastante los plazos de desarrollo de un videojuego. Algo que ya de partida suele ocurrir en este gremio incluso a estudios potentes y muy veteranos.

Veremos que acaba saliendo de aquí, pero el incumplimiento sistemático de plazos ya es un mal precedente.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Donegal »

No te quejes, que algunos proyectos como este http://es.ulule.com/dungeon-twister/ llevan mas de un año de retraso :p
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

Donegal escribió:No te quejes, que algunos proyectos como este http://es.ulule.com/dungeon-twister/ llevan mas de un año de retraso :p
A ese tipo de cosas me refiero.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Kalesin »

Yo tambien me he llevado "chascos" con los crowfunding y desisto de hacerlos; el único que ha valido la pena fue Rimworld, tanto Godus como este me fueron a peor; en mi caso, con este, pude recuperar el dinero, ya que menos de un mes después ya indicaron que se alargaba los plazos, intente reclamar y negociar para que bajar el nivel de aportación (las nuevas fechas de la beta me iban fatal),como no respondían los editores a mis quejas el banco, por decreto ley, después de aportar la documentación de intentos de negociación y otros, me integro el importe de la donación.

Otro mas que no hace buena pinta es John Shafer's At The Gates, se retrasa de nuevo, después de cambio de ubicación del estudio y estar la plantilla mes y medio sin pronunciarse; ahora han vuelto otra vez al silencio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por BShaftoe »

Mendizabal escribió:Bueno, pues nuevamente se ha vuelto a retrasar la salida de la beta . Hablo de memoria, pero creo que recordar que en primera instancia la salida de la beta estaba prevista para mayo de 2015 (y la versión final para verano). Luego se fue retrasando, el tal Josh (el responsable del proyecto) desapareció del foro del juego durante semanas (la gente decía incluso que había muerto o estaba gravemente enfermo). Nada de eso, el tío reapareció al cabo de un mes (a mediados de noviembre si no recuerdo mal), y aseguró que la beta estaría lista para antes de final de año. La gente le pidió que mostrara videos para que se vieran los avances del juego, pero los moderadores (él volvió a desaparecer) informaron de que no quería hacerlo hasta tener algo sólido. En fin, sin comentarios... La cosa es que llegó final de año y seguimos sin noticias de la beta. Ayer un moderador abrió un hilo para informa de que de momento no pueden dar una fecha para la beta, pero que pronto tendremos un vídeo muy largo con todos los avances. Y yo no dudo de que el video creará un hype de la ostia entre los que financiamos el juego, pero eso no quita que esta sea la enésima tomadura de pelo del irresponsable este. Pero bueno, como en los foros oficiales del juego se ha creado un fanboyismo tremendo, parece que casi todos están contentísimos. Y al que se queja, le llueven los palos por doquier. Así que visto el panorama la cosa irá para largo.

Y una reflexión que ya compartí en este hilo cuando me decidí a participar en crowdfunding: Todo esto de la financiación en masa está muy bien. Da la posibilidad de que gente independiente pueda realizar sus proyectos. Pero creo que la comunidad deberíamos exigir más seriedad a los desarrolladores que se financian de esta forma. Yo por mi parte no creo que vuelva a participar nunca más en uno (al menos en el mercado de los videojuegos). Soy consciente de que no todos los proyectos son así, pero mis experiencias siempre han sido bastante desfavorables. En otros mercados (arte, juegos de rol, literatura o cine) no he tenido casi nunca una mala experiencia con los crowdfundings. Pero en el caso de los videojuegos, sea por mala suerte, o porque realmente la dinámica de los financiadores lleva a ello, siempre me he llevado tremendas decepciones. Cuando no son retrasos intolerables, son proyectos inacabados o que no cumplen lo que prometían. En este proyecto me metí esperanzado de, por una vez, no equivocarme. No ha sido así, y es una lástima. Pero en fin, la culpa es nuestra.

En fin, seguiremos informando. Espero que la próxima vez sea con buenas noticias.
Como dice Halsey, bienvenido al mundo de desarrollo software. Esto es lo más normal del mundo en el desarrollo software.

Es MUY DIFÍCIL estimar bien el tiempo para desarrollar software. No te puedo dar razones (o puedo, pero escribiría un tochopost de cuidado), pero hasta cierto punto, es el pan de cada día. Yo estoy cansado, en el curro, de estimar tiempos para funcionalidades y de vez en cuando, encontrarte con problemas que no habías previsto (problemas gordos, se entiende), y sencillamente irte de madre. Y por problemas gordos me refiero a desde particularidades del diseño que no habías previsto y que te encuentras cuando ya casi estás acabando, hasta malos requisitos (del cliente) de los que te das cuenta cuando ya vas avanzado, a defectos/limitaciones de la tecnología que uses que tienes que sortear jodiendo el diseño o el código y haciendo que meter mano para luego cambiar algo de ese software o corregir defectos sea una tortura. A veces son culpa tuya, a veces son culpa del cliente (de quien te pide qué software debes escribir y que debe hacer; en este caso, el diseño lo hace él mismo), a veces de ambos, y a veces de nadie. Al final, intentas o no dar plazos, o hincharlos a no ser que estés 99,99% seguro de que puedes cumplir.

Lo único que es obligatorio es, siempre, siempre, siempre, ser serio, y decir lo que pasa. Comunicarlo. No he podido cumplir este hito por A, B y C, y es lo que hay, lo siento, y estoy intentando arreglarlo tan rápido como puedo. Y en un caso como este, obviamente, que además ni estés ni parezca que te estás tocando los huevos a dos manos.

Eso es quizás el problema de este crowfunding. La falta de comunicación. Que no sabes que está ocurriendo con la frecuencia que se debería saber.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Mendizabal »

BShaftoe escribió:
Mendizabal escribió:Bueno, pues nuevamente se ha vuelto a retrasar la salida de la beta . Hablo de memoria, pero creo que recordar que en primera instancia la salida de la beta estaba prevista para mayo de 2015 (y la versión final para verano). Luego se fue retrasando, el tal Josh (el responsable del proyecto) desapareció del foro del juego durante semanas (la gente decía incluso que había muerto o estaba gravemente enfermo). Nada de eso, el tío reapareció al cabo de un mes (a mediados de noviembre si no recuerdo mal), y aseguró que la beta estaría lista para antes de final de año. La gente le pidió que mostrara videos para que se vieran los avances del juego, pero los moderadores (él volvió a desaparecer) informaron de que no quería hacerlo hasta tener algo sólido. En fin, sin comentarios... La cosa es que llegó final de año y seguimos sin noticias de la beta. Ayer un moderador abrió un hilo para informa de que de momento no pueden dar una fecha para la beta, pero que pronto tendremos un vídeo muy largo con todos los avances. Y yo no dudo de que el video creará un hype de la ostia entre los que financiamos el juego, pero eso no quita que esta sea la enésima tomadura de pelo del irresponsable este. Pero bueno, como en los foros oficiales del juego se ha creado un fanboyismo tremendo, parece que casi todos están contentísimos. Y al que se queja, le llueven los palos por doquier. Así que visto el panorama la cosa irá para largo.

Y una reflexión que ya compartí en este hilo cuando me decidí a participar en crowdfunding: Todo esto de la financiación en masa está muy bien. Da la posibilidad de que gente independiente pueda realizar sus proyectos. Pero creo que la comunidad deberíamos exigir más seriedad a los desarrolladores que se financian de esta forma. Yo por mi parte no creo que vuelva a participar nunca más en uno (al menos en el mercado de los videojuegos). Soy consciente de que no todos los proyectos son así, pero mis experiencias siempre han sido bastante desfavorables. En otros mercados (arte, juegos de rol, literatura o cine) no he tenido casi nunca una mala experiencia con los crowdfundings. Pero en el caso de los videojuegos, sea por mala suerte, o porque realmente la dinámica de los financiadores lleva a ello, siempre me he llevado tremendas decepciones. Cuando no son retrasos intolerables, son proyectos inacabados o que no cumplen lo que prometían. En este proyecto me metí esperanzado de, por una vez, no equivocarme. No ha sido así, y es una lástima. Pero en fin, la culpa es nuestra.

En fin, seguiremos informando. Espero que la próxima vez sea con buenas noticias.
Como dice Halsey, bienvenido al mundo de desarrollo software. Esto es lo más normal del mundo en el desarrollo software.

Es MUY DIFÍCIL estimar bien el tiempo para desarrollar software. No te puedo dar razones (o puedo, pero escribiría un tochopost de cuidado), pero hasta cierto punto, es el pan de cada día. Yo estoy cansado, en el curro, de estimar tiempos para funcionalidades y de vez en cuando, encontrarte con problemas que no habías previsto (problemas gordos, se entiende), y sencillamente irte de madre. Y por problemas gordos me refiero a desde particularidades del diseño que no habías previsto y que te encuentras cuando ya casi estás acabando, hasta malos requisitos (del cliente) de los que te das cuenta cuando ya vas avanzado, a defectos/limitaciones de la tecnología que uses que tienes que sortear jodiendo el diseño o el código y haciendo que meter mano para luego cambiar algo de ese software o corregir defectos sea una tortura. A veces son culpa tuya, a veces son culpa del cliente (de quien te pide qué software debes escribir y que debe hacer; en este caso, el diseño lo hace él mismo), a veces de ambos, y a veces de nadie. Al final, intentas o no dar plazos, o hincharlos a no ser que estés 99,99% seguro de que puedes cumplir.

Lo único que es obligatorio es, siempre, siempre, siempre, ser serio, y decir lo que pasa. Comunicarlo. No he podido cumplir este hito por A, B y C, y es lo que hay, lo siento, y estoy intentando arreglarlo tan rápido como puedo. Y en un caso como este, obviamente, que además ni estés ni parezca que te estás tocando los huevos a dos manos.

Eso es quizás el problema de este crowfunding. La falta de comunicación. Que no sabes que está ocurriendo con la frecuencia que se debería saber.
¿Sabes que ocurre? Que yo también me dedico al desarrollo de software. No toco el ámbito de los videojuegos, eso es cierto. Pero en cambio tengo mucha experiencia en proyectos de desarrollo de software para la industria, control logístico y de transporte (aeropuertos principalmente, pero también hemos realizado algunos proyectos para redes ferroviarias), y otros servicios. Sé perfectamente lo que conlleva estimar los tiempos de desarrollo. Es parte integral de mi trabajo. Y no sólo eso, puesto que al trabajar en una ingeniería, tengo que coordinarme con otras áreas de mi empresa sobre las que mi control es limitado. Sé lo complicado que es. Especialmente cuando, encima, en el proyecto hay implicadas otras empresas que no tienen relación con la mía (o que colgamos del mismo grupo, pero que funcionamos independientemente). Aún así yo puedo asegurar que jamás he incumplido un plazo. Ya preveo que va a haber problemas, y por estimo siempre con un amplio margen. Algunas veces esto me ha llevado a discusiones con mis jefes, que me pedían rebajar la estimación de tiempos. Pero yo simplemente no puedo. No puedo porque luego el cliente, como es natural, te va a exigir que cumplas los plazos. Y si no los cumples, hay consecuencias. Y ya no es por mi, que si tengo que trabajar 16 horas por día, lo hago. Pero no puedo pedirle a mi equipo que haga lo mismo. Así que la única solución que veo es ser generoso en los plazos, y no tratar de ajustar por conseguir un contrato. Por suerte no nos falta trabajo, y nos lo podemos permitir.

En el caso de King Dinosaur Games no planificaron bien el proyecto. Y, además, vendieron en el KS un proyecto prácticamente acabado. Como se está viendo eso no era verdad. Y lamentablemente este es el pan nuestro de cada día en los Crowd Funding del mercado de videojuegos. Eso, sumado a lo que comentas de la falta de comunicación, hace que muchos de los que apoyamos el proyecto nos estemos empezando a sentir estafados. Y lo voy a decir con la boca pequeña, pero empiezo a pensar que el proyecto no va a ver nunca la luz. Josh ya ni aparece por los foros, y se comunica mediante correos con uno de los moderadores. Incluso él mismo ha comentado que hace una semana que no le contesta. Y, por supuesto, del vídeo prometido nada de nada. Espero equivocarme pero, como muy pronto, dudo de que el juego esté para antes de verano (lo que significará más de dos años de retraso). Y como decía, es muy posible que nunca vea la luz. Sé que participar en un KS colleva este tipo de riesgos, y sé que no hay ningún sitio en el que podamos reclamar. Por eso, y viendo la falta de honestidad que hay en el sector (jamás me ha pasado lo mismo en otros sectores), dudo que vuelva a apoyar ningún proyecto de este tipo. Y no solo eso, si no que voy a desaconsejar a mis conocidos apoyar ninguno. Sé que pagan justos por pecadores, pero no puedo hacer otra cosa a tenor de mis experiencias.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por BShaftoe »

Mendizabal escribió:¿Sabes que ocurre? Que yo también me dedico al desarrollo de software. No toco el ámbito de los videojuegos, eso es cierto. Pero en cambio tengo mucha experiencia en proyectos de desarrollo de software para la industria, control logístico y de transporte (aeropuertos principalmente, pero también hemos realizado algunos proyectos para redes ferroviarias), y otros servicios. Sé perfectamente lo que conlleva estimar los tiempos de desarrollo. Es parte integral de mi trabajo. Y no sólo eso, puesto que al trabajar en una ingeniería, tengo que coordinarme con otras áreas de mi empresa sobre las que mi control es limitado. Sé lo complicado que es. Especialmente cuando, encima, en el proyecto hay implicadas otras empresas que no tienen relación con la mía (o que colgamos del mismo grupo, pero que funcionamos independientemente). Aún así yo puedo asegurar que jamás he incumplido un plazo. Ya preveo que va a haber problemas, y por estimo siempre con un amplio margen. Algunas veces esto me ha llevado a discusiones con mis jefes, que me pedían rebajar la estimación de tiempos. Pero yo simplemente no puedo. No puedo porque luego el cliente, como es natural, te va a exigir que cumplas los plazos. Y si no los cumples, hay consecuencias. Y ya no es por mi, que si tengo que trabajar 16 horas por día, lo hago. Pero no puedo pedirle a mi equipo que haga lo mismo. Así que la única solución que veo es ser generoso en los plazos, y no tratar de ajustar por conseguir un contrato. Por suerte no nos falta trabajo, y nos lo podemos permitir.
Nada que decir entonces, no te he contado nada que no sepas. ;)
Mendizabal escribió:En el caso de King Dinosaur Games no planificaron bien el proyecto. Y, además, vendieron en el KS un proyecto prácticamente acabado. Como se está viendo eso no era verdad. Y lamentablemente este es el pan nuestro de cada día en los Crowd Funding del mercado de videojuegos. Eso, sumado a lo que comentas de la falta de comunicación, hace que muchos de los que apoyamos el proyecto nos estemos empezando a sentir estafados. Y lo voy a decir con la boca pequeña, pero empiezo a pensar que el proyecto no va a ver nunca la luz. Josh ya ni aparece por los foros, y se comunica mediante correos con uno de los moderadores. Incluso él mismo ha comentado que hace una semana que no le contesta. Y, por supuesto, del vídeo prometido nada de nada. Espero equivocarme pero, como muy pronto, dudo de que el juego esté para antes de verano (lo que significará más de dos años de retraso). Y como decía, es muy posible que nunca vea la luz. Sé que participar en un KS colleva este tipo de riesgos, y sé que no hay ningún sitio en el que podamos reclamar. Por eso, y viendo la falta de honestidad que hay en el sector (jamás me ha pasado lo mismo en otros sectores), dudo que vuelva a apoyar ningún proyecto de este tipo. Y no solo eso, si no que voy a desaconsejar a mis conocidos apoyar ninguno. Sé que pagan justos por pecadores, pero no puedo hacer otra cosa a tenor de mis experiencias.
Creo que es un problema de exceso de ambición, y de ampliar el ámbito del juego (o del proyecto) de forma desaforada ante el exceso de financiación, y es el mismo derrotero por el que va Star Citizen, o eso creo.

El problema es que diseñas tu juego. Dices, venga, 1 millón de pavos, 2 años de desarrollo de los que ya llevo 1. Abres el kickstarter y sacas 4 kilos. Si, tener más dinero no debería ser un problema, pero muchas veces prometes más cosas de las que originalmente tenías pensadas, características opcionales que pensaste que podías hacer bien en ese año (o en ese año... y un poco más), y la cagas, porque a lo mejor son cosas que no piensas mucho, y ya no sólo tienes el riesgo de que se te vaya de duración algo de lo original, que a lo mejor pensaste mucho y hay bajo riesgo, a lo mejor se te va más fácilmente alguna otra cosa que no tenías bien diseñada y que pensabas que era fácil. Ha pasado ya varias veces en Kickstarter. Tenían el juego pensado con A características, B dinero y C años. En el momento en que metes más de esas características, y alguna de ellas descarrila en tiempo/dinero, o incluso alguna de las que ya tenías pensadas... la cagas. Esto obviamente es culpa de no preveerlo, o de no estructurar el desarrollo de otra forma. Pero vamos, que intento decir que no tiene porque ser un tipo que coja el dinero y corra. ;)

Por eso digo. Si hay retrasos, puede hasta cierto punto ser entendible, pero si no comunicas el cómo, el cuándo y el porqué, entonces nadie va a entenderlo, por muy justificado que sea el retraso.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por Kuranes »

Pues hay gente que ha puesto cientos de euros, si no me equivoco. Como no acabe el juego si esto no es una estafa no sé qué es.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: That Which Sleeps: Sauron por turnos [KS conseguido]

Mensaje por razanon »

lo siento, repito lo mismo de siempre...

esto de crowfunding o micro mecenazgo, es tener una cara muy dura. ojo no os molesteis, es mi opinion personal.... antes, sid meier, o grandes maestros, se cascaban un "colonization" sin ningun problema, ahora que pasa? alguien piensa oh tengo una idea, voy a hacer un juego X ponedme el dinero y ayudadme. y de repente, como virus, todo tipo q sepa programar o diseñar graficos, ya se cree un desarrollador de un juego, y pasa lo q pasa. personalmente la idea del micromecenazgo me parece de una cara muy dura: "hola amigos tengo una mega idea de un juego, ponedme el dinero q yo lo saco y luego me llevo los beneficios"

pq no creo q un juego con microfowding, al salir a las tiendas le de un % a cada uno q AYUDO A CREAR dicho juego, de beneficios.

si creas algo, y la gente pone su dinero, no es tuyo, es de TODOS. no peudes acabarlo? te retiras y das el codigo a alguien q lo continue.

creo que son mas los fracasos, que los exitos, por el momento.
Imagen
Responder