Kal escribió:Tenemos la colaboración de gente que sabe MUCHO MUCHO de aviación y tenemos las ganas. Tenemos lo más difícil, ahora nos queda decidir qué queremos hacer exactamente.
¿Qué sería para vosotros algo muy atractivo, como dice dehm?. ¿Qué os haría interesaros por la instrucción, qué esperáis de ella?
Opino que cosas como practicar el aterrizaje/despegue son claramente prácticas a realizar offline.
Lo que sí se podría hacer, una vez conozcamos el juego, es un manual o check list a seguir para estas fases, tipo: mezcla 100%, paso helice 100%, magnetos 1+2, flaps full, trimado timón de profundidad 10 puntos abajo, etc.
Lo suyo desde luego es que antes de conectarnos online este tema esté superado y muy claro.
Por lo que yo empezaría sería por vuelos de paseo, tipo traslado de bases, en los que practicáramos vuelo en formación y orientación.
En principio formaciones sencillas, en 1 ó 2 columnas, tipo sigue al líder, y luego en V.
También, igual que para el despegue, se podría hacer documentación básica de como realizar las maniobras de vuelo más usuales, empezando por giros planos (alabeo, timón dirección y profundidad), tijeras, chandelle, etc y acabando con maniobras más energéticas, como el hammer.
Por ir aportando cosas, me gustaría recomendaros unas lecturas muy instructivas, y con las que yo aprendí muchísimo en su momento.
Veréis referencias en ellas al "Aces High", un simulador aereo online muy de moda hace años, pero los consejos son totalmente válidos para cualquier simulador.
Aquí teneis el link a la parte de formaciones en vuelo:
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Equipo-1.htm
Y aquí sobre maniobras de combate (los documentos del apartado "Escuela Avanzada de Combate"):
http://www.geocities.com/ala-10/101_escuela.htm
Sobré todo deberíamos de entender, practicar y dominar el partado 7 que habla de
"Ejecución de las Maniobras Primarias":
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Maniobras-7.htm
Yo desde luego ya estoy releyendolas
Saludos
CAMALEON