Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

@Camaleón. Claro que hay sitio, si somos cuatro gatos y el tío de la guitarra. :mrgreen: Bienvenido.

@ George Patton. Como dice Rommel el TrackIR es un accesorio que te ayuda mucho a aumentar la inmersión. A ver cómo lo resumo: si te sobran 100 y pico euros yo no lo dudaría. Los pedales??? Yo vivo sin ellos. Antes TrackIR que pedales.

@Rommel. Scotch Brite dice. JAJAJAJAJA; como la canción de los Notarios. Salero maño, será. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Sobre la propuesta de CAMALEON de empezar ya con otros simuladores. Y lo que dice george patton sobre pensar en una escuela para conocer el funcionamiento y configuración para volar cooperativamente...

Yo no voy a empezar a convocar a nadie para volar on-line hasta que salga Cliffs of Dover. Las razones son que necesito tiempo para preparar las sesiones, hacer unos documentos para cada una de ellas que podáis tener antes de conectarnos. Tampoco quiero que nos demos un atracón de instalar cosas, comprar juegos quien no los tenga y ponernos de acuerdo con qué parche y qué mods emplear para dejarlo todo cuando salga CoD.

Mi intención es hacer esto lo más sencillo posible y ayudar a quienes no saben con la ayuda de los que sí saben algo empezando todos desde la misma base: el nuevo juego.

Pero esto es sólo lo que me concierne a mí, que sólo soy uno más. Si quedáis entre vosotros trataré de unirme algún rato. Suponiendo que mi versión de IL2 (4.09m) me lo permita. :x
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Izan »

Saludos! (Ya he encontrado el hilo Kal jeje)

Pues yo me presento voluntario para lo que se tercie. He echado un vistazo rapidisimo al hilo asi que seguro que me he perdido cosicas por ahi...

En cuanto a lo de Duxford: mamones :bang:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Bueno, bueno. La colaboración de Izan nos pone en órbita porque es un experimentado piloto virtual y algo sabe de aviación real también. :wink:

Estamos en contacto, amigo. Ya te iré calentando la cabeza; a ver qué podemos hacer entre todos por los pilotos virtuales de PdL. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por dehm »

He estado leyendo un montón y aunque no pueda comprarlo de salida sí creo que pueda para ppios del verano o mediada la primavera. En principio mi intención es sólo actualizar la tarjeta gráfica, jostick normalito y el juego... luego más adelante (depende del cuello de botella y del juego en sí) un procesador a la altura.

He visto un montón de videos y la verdad es que me encanta ya el IL2 de toda la vida. Mi única pega, que creo solventada por lo que he investigado, es que me gustaría que las misiones tengan efecto en una campaña, guerra o lo que sea... vamos que volar está genial, pero modelar la historia tb ;)

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

A ver el juego cómo viene de optimizado. Ahora que lo pienso no he leído nada sobre el editor de misiones. Voy a ver.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por dehm »

Interesantísima la posibilidad, realmente barata, de hacer un trackIR con el mando de la Wii... y por los videos vistos además de sencillo, barato y eficaz. Pondré al ingeniero técnico a ello (mi hermano claro... ) Por unos 20€ (mando) + 10€ (bluetooth) + X € (depende si compras el clip o te haces tú los 3 leds) tienes un trackir MUY eficiente.

En josticks ando mucho más perdido por mucho que leo al respecto... pasan de 20 a 150 sin término medio. Tengo que mirar más aún.

Kal, la experiencia me empuja a pensar que los programadores de juegos no optimizan casi nada hoy en día, como me decía un amigo programador... programo para medios infinitos, pero los requisitos mínimos permiten vislumbrar alguna posibilidad. Las primeras tomas de contacto serán vitales para ver como van equipos semejantes al mio.

Creo que Punta podría montar algo muy muy muy atractivo ( y no hablo de Guderian)

dehm :W00t:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Tenemos la colaboración de gente que sabe MUCHO MUCHO de aviación y tenemos las ganas. Tenemos lo más difícil, ahora nos queda decidir qué queremos hacer exactamente.

¿Qué sería para vosotros algo muy atractivo, como dice dehm?. ¿Qué os haría interesaros por la instrucción, qué esperáis de ella?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por lolopedo »

Kal escribió:Tenemos la colaboración de gente que sabe MUCHO MUCHO de aviación y tenemos las ganas. Tenemos lo más difícil, ahora nos queda decidir qué queremos hacer exactamente.

¿Qué sería para vosotros algo muy atractivo, como dice dehm?. ¿Qué os haría interesaros por la instrucción, qué esperáis de ella?
Lo primero saber despegar y aterrizar bien.
Y más adelante podríamos hacer incursiones juntos en territorio enemigo o incluso hacer 2 bandos.y zurrarnos de lo lindo.
En resumen: diversión.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Beren »

Alguien con experiencia en portatiles jugando a simuladores? se juega bien, es comodo?
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por CAMALEON »

Kal escribió:Tenemos la colaboración de gente que sabe MUCHO MUCHO de aviación y tenemos las ganas. Tenemos lo más difícil, ahora nos queda decidir qué queremos hacer exactamente.

¿Qué sería para vosotros algo muy atractivo, como dice dehm?. ¿Qué os haría interesaros por la instrucción, qué esperáis de ella?
Opino que cosas como practicar el aterrizaje/despegue son claramente prácticas a realizar offline.
Lo que sí se podría hacer, una vez conozcamos el juego, es un manual o check list a seguir para estas fases, tipo: mezcla 100%, paso helice 100%, magnetos 1+2, flaps full, trimado timón de profundidad 10 puntos abajo, etc.
Lo suyo desde luego es que antes de conectarnos online este tema esté superado y muy claro.

Por lo que yo empezaría sería por vuelos de paseo, tipo traslado de bases, en los que practicáramos vuelo en formación y orientación.
En principio formaciones sencillas, en 1 ó 2 columnas, tipo sigue al líder, y luego en V.

También, igual que para el despegue, se podría hacer documentación básica de como realizar las maniobras de vuelo más usuales, empezando por giros planos (alabeo, timón dirección y profundidad), tijeras, chandelle, etc y acabando con maniobras más energéticas, como el hammer.

Por ir aportando cosas, me gustaría recomendaros unas lecturas muy instructivas, y con las que yo aprendí muchísimo en su momento.
Veréis referencias en ellas al "Aces High", un simulador aereo online muy de moda hace años, pero los consejos son totalmente válidos para cualquier simulador.

Aquí teneis el link a la parte de formaciones en vuelo:
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Equipo-1.htm

Y aquí sobre maniobras de combate (los documentos del apartado "Escuela Avanzada de Combate"):
http://www.geocities.com/ala-10/101_escuela.htm

Sobré todo deberíamos de entender, practicar y dominar el partado 7 que habla de "Ejecución de las Maniobras Primarias":
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Maniobras-7.htm

Yo desde luego ya estoy releyendolas :Ok:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

Beren escribió:Alguien con experiencia en portatiles jugando a simuladores? se juega bien, es comodo?
Eso es cuestión de gustos y de tamaño de pantalla. Yo procuro evitarlo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Kal »

CAMALEON escribió:
Kal escribió:Tenemos la colaboración de gente que sabe MUCHO MUCHO de aviación y tenemos las ganas. Tenemos lo más difícil, ahora nos queda decidir qué queremos hacer exactamente.

¿Qué sería para vosotros algo muy atractivo, como dice dehm?. ¿Qué os haría interesaros por la instrucción, qué esperáis de ella?
Opino que cosas como practicar el aterrizaje/despegue son claramente prácticas a realizar offline.
Lo que sí se podría hacer, una vez conozcamos el juego, es un manual o check list a seguir para estas fases, tipo: mezcla 100%, paso helice 100%, magnetos 1+2, flaps full, trimado timón de profundidad 10 puntos abajo, etc.
Lo suyo desde luego es que antes de conectarnos online este tema esté superado y muy claro.

Por lo que yo empezaría sería por vuelos de paseo, tipo traslado de bases, en los que practicáramos vuelo en formación y orientación.
En principio formaciones sencillas, en 1 ó 2 columnas, tipo sigue al líder, y luego en V.

También, igual que para el despegue, se podría hacer documentación básica de como realizar las maniobras de vuelo más usuales, empezando por giros planos (alabeo, timón dirección y profundidad), tijeras, chandelle, etc y acabando con maniobras más energéticas, como el hammer.

Por ir aportando cosas, me gustaría recomendaros unas lecturas muy instructivas, y con las que yo aprendí muchísimo en su momento.
Veréis referencias en ellas al "Aces High", un simulador aereo online muy de moda hace años, pero los consejos son totalmente válidos para cualquier simulador.

Aquí teneis el link a la parte de formaciones en vuelo:
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Equipo-1.htm

Y aquí sobre maniobras de combate (los documentos del apartado "Escuela Avanzada de Combate"):
http://www.geocities.com/ala-10/101_escuela.htm

Sobré todo deberíamos de entender, practicar y dominar el partado 7 que habla de "Ejecución de las Maniobras Primarias":
http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Maniobras-7.htm

Yo desde luego ya estoy releyendolas :Ok:


Saludos
CAMALEON
Estupenda aportación, tomo nota de las sugerencias.

Si colgáis más material podemos ir poniéndolo todo junto en alguna parte para tener una buena biblioteca aeronáutica en la base. Por cierto necesitaremos un nombre para nuestra base de instrucción.

Muchas gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por Cpt.Steen »

Yo estaria interesado en poder volar juntos. Jugue mucho al Il-2, pero en plan pardillo, dejando a la IA casi todo menos el combate. Asi que podriamos hacer una escuela casi desde 0 para torpes como yo, y otros que se esconderan :mrgreen:

Saludos y gracias por la iniciativa.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Il-2 Sturmovik Cliffs of Dover

Mensaje por censor »

Beren escribió:Alguien con experiencia en portatiles jugando a simuladores? se juega bien, es comodo?
Yo he jugado al IL-2 en mi portátil, y va perfectamente. La única diferencia con un ordenador de sobremesa es el tamaño de la pantalla.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder