Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Viajero escribió:...
Aquí os dejo una lista de reocomendaciones para optimizar las conexiones:

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ltijugador
Muchas gracias por el enlace. Revisando mi firewall, he visto que sí había una excepción para el ejecutable de Elite... de 32 bits. No para el de 64, que era el que estaba usando. Ya he añadido el otro ejecutable, veremos si la cosa mejora en la próxima quedada. Si no, probaré a redireccionar puertos.

Para la próxima vez, yo también votaría por buscar una zona de conflicto. Si elegimos un sistema independiente, no deberíamos tener problemas con las facciones mayores, ¿no?

Creo que voy a cambiar la Viper, como caza ligero está muy bien, pero las limitaciones son importantes. La Viper MkIV no me gusta demasiado, veo que tiene mejores defensas pero poca maniobrabilidad. El siguiente escalón ya sería la Vulture, ¿no?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema de la misión de ayer es que fue más un problema de conexiones y de diferencias importantes en el motor de salto, de haber tenido todos un MDD más equilibrado no hubiera sido tan pesado. Luego los cortes y salidas al menú también cortan el rollo y dificultan seguir el ritmo.

Hacer esa ruta con una nave de carga está bien y parece muy rentable, pero hay que tener en cuenta la posibilidad de que te intercepten seriamente personajes jugadores, una hora antes de empezar la partida fui interceptado por uno muy cerca de allí. Si juegas offline también te llevas sustos pero al menos puedes controlar más el resultado final pero en estos casos es posible que te intercepten en escuadrón y eso ya es más jodido.

Al menos podríamos intentar quedar 2 o 3 jugadores, sobre la marcha, y hacer alguna partida en escuadrón si nos vemos conectados regularmente, aunque sea para pasar un buen rato y así probamos las conexiones. Vamos, que si me veis conectado y os animáis pues por mí encantado.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Yo he vuelto a retomar el juego, pero como quería empezar de cero limpié mi save y punto pelota :mrgreen: tampoco es que hubiera avanzado mucho anteriomente sobre todo por problemas de tiempo.

Todavía sigo con mi sidewinger y estoy haciendo misiones de correo sencillitas para poder encauzarme un poco, así que de momento no podré unirme a vosotros pero en breve seguramente lo haga.
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Hombre, como escolta en la ruta de ayer no vas a salir de pobre, eso seguro. De hecho, tras comprarme el motor de salto en la primera estación que paramos, creo que perdí dinero...

Peeero, cuatro cobras bien apañadas para carga (pueden llevar hasta 60 t) sí puede salir rentable, son más que capaces de defenderse si van juntas, tienen una capacidad de salto decente y al terminar te llevas tus beneficios más el 5% del de tus compañeros.

A lo mejor esta noche hago la prueba, a ver cuánto saco con una Cobra en esta ruta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo también salí con menos dinero del que entré, pero a cambio me compré un motor de salto mejor, que me permite con mi Adder dar saltos de 12 o 14 y en la estación de llegada cambié modulos y tengo 12 de carga ahora en vez de los 6 con los que comencé.

Me quedó una sensación agridulce. Estaba muy ansioso por poder pilotar con la gente de PdL, pero como ya se ha dicho, las continuas caídas y salidas del escuadrón fueron un problema enorme.
Tanto que incluso en algunos sistemas me paraba a explorar y a repostar a mi bola, mientras que si echabas un vistazo al mapa de la galaxia cada vez veías a los miembros más separados.
En un esfuerzo final y gracias a Roberbond, me dirigí a destino y esperamos a Vik.
Roberbond se ofreció y salió fuera de la base para tirar contenedores y que los pillara yo mientras llegaba Vik, pero entre que compraba modulos, que no me entero de muchas cosas, pues ya llegó y con la venta solo recibí ese 5% que comentáis.

Creo que para la siguiente tengo que tener mucho más claro como se ha de seguir y saltar con los compañeros de escuadrón.
Miraré el enlace para los problemas de conexión y el que ha dejado también viajero.

En Discord, se pueden crear sobre la marcha canales adicionales para cada una de las alas. Aunque perderíamos comunicación entre las diferentes alas.


El probema que veo en volver a juntarnos es que o quedamos para hacer algo especial como esto o nos iremos separando en el espacio.... Y supongo que luego entra pereza de pegar saltos para estar junto a un compañero que a saber que está haciendo.

Estaría muy bien planificar misiones semanales o cada dos semanas de la comunidad de PdL. Para no perder este feeling y hacer cosas juntas.
Ya sea un día ir a luchar a tal sitio, otra ruta de la seda, misión de comunidad, a mi me gustaría mucho seguir a pesar de esta sensación agridulce.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Infidel escribió:Hombre, como escolta en la ruta de ayer no vas a salir de pobre, eso seguro. De hecho, tras comprarme el motor de salto en la primera estación que paramos, creo que perdí dinero...
Hm, lo bueno de los módulos y las naves es que creo que dinero no pierdes, ese motor de salto que te pillaste puedes ir a otra estación y comprar otra vez tu motor viejo, te pagarán la diferencia que pagastes tu, al menos creo que es así.

Por eso si teneis la pasta y os apretece probar una nave pues la comprais, la tuneais, le dais una vuelta y si no os gusta volveis a una estación y la vendeis.

Siguiendo este principio para recuperar una nave que tenía almacenada en una estación compré un sidewinder, le puse el mejor motor de salto y un par de depósitos de combustible (500K?), fuí hasta el sistema donde tenía la nave buena y allí lo vendí.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Sí, si no me quejo. Pasé un buen rato que es de lo que se trata, aunque no llegué a ninguna de las interdicciones que os hicieron.

Además, fui de los sfortunados que sólo se cayeron dos veces

Estaría bien juntarnos cada dos semanitas mínimo, como dice Santi

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi cobra tiene 38 T de carga y podría hacer hueco para meterle más si quito el rover y el hueco para aterrizar en planetas pero vamos, con 38T creo que se puede ganar pasta haciendo la ruta de ayer, al menos 300.000-500.000 créditos seguro, a ver si alguien confirma. Djiaux, ¿qué cantidad T tenías ayer en tu nave? Supongo que si hiciste un millón y tenías unas 60T creo, pues con 38T puede salir muy rentable también.

Yo me apunto a hacer más misiones de escuadrón con cualquiera que se anime, tanto las quedadas más generales como las puntuales. Creo que estaría bien seguir probando aunque seamos menos, estaré por esta zona de ayer durante bastante tiempo haciendo misiones en solitario online, así que pegarme el toque y nos coordinamos :)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Haplo_Patryn escribió:Al menos podríamos intentar quedar 2 o 3 jugadores, sobre la marcha, y hacer alguna partida en escuadrón si nos vemos conectados regularmente, aunque sea para pasar un buen rato y así probamos las conexiones. Vamos, que si me veis conectado y os animáis pues por mí encantado.
Yo creo que estaría bien tener alguna zona "de referencia" entre los jugadores de PDL.

Me explico. Yo ahora estoy en un sistema a unos 20 saltos de Lave. Cuando veo gente conectada la verdad es que no suelo intentar formar grupo por la sencilla razón de que pueden estar en cualquier lado, y no me apetece pegarme 50 saltos para hacer dos misiones :D

Si tuvieramos una zona de referencia (no sé, Lave, o cualquier otra zona con presencia de jugadores hispanos) , a mi me da igual buscarme un sistema cercano donde pueda subir repu con la Federación. Que veo a alguien conectado que PUEDE estar cerca, pues no tengo problema en pegar tres o cuatro saltos hasta donde sea, hacer las misiones, y luego volver a mi base.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues eso, yo rondaré por Lave y la Base George Lucas, que creo que está en el sistema adyacente, y me pegáis el toque con algo de tiempo y me organizo. Si tengo que saltar un poco no pasa nada, se hace y punto :)

Creo que la zona de ayer es interesante, hay lugares chulos para visitar y para comerciar, etc. Si os va bien podemos meternos el toque con algo de margen y quedamos.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Vale, pues por mi Lave está bien. Voy a vender la Viper y trasladar la ASP a algún sistema cercano de alta tecnología.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Bueno, demasiado bien salió que nadie murió :mrgreen:

Ahora en serio nunca he tenido los problemas de ayer, era extraño que solo ocurrían al realizar el salto hiperespacial. Porque cuando estábamos todos en la misma estancia nos veíamos "casi" sin problemas, como ocurrió al principio.
Imagen

Yo he jugado muchísimo en grupo y a veces ocurría lo de no ver a un miembro del ala, pero no las caídas constantes que sufrimos ayer.

Aprendí un par de cosas:
1) Si estás lejos del que vende la carga no recibes un duro. Si estas en el mismo sistema el 5%. Creo que lo hacen así para evitar las transferencias incontroladas de dinero que podrían ser injustas. La solución es que los escoltas lleven dones de recolección y cuando se llegue al destino pues se les pasa la mercancía, y en un minuto se hace toda la operación. Yo me ofrecí a pasar la carga, pero entiendo que era ya muy tarde y mis escoltas estaban molidos al final (estuvimos casi 4 horas). De todas formas no vale la pena obsesionarse con el dinero, lo importante es aprender y sobre todo disfrutar. :Ok:
2) Al final de la partida no conseguía ver a Santi y aunque le mandaba solicitud de formar ala no podía verle. Sin embargo Vik nos veis a los dos sin dificultad. Salió al menú principal, se volvió a conectar y por fin pude verle sin problemas.
3) Si no estas en ala los problemas de conexión desaparecen.
4) La enana "chupa" :lol:

Respecto a la misión en sí antes daba más dinero aun, aunque también era más peligrosa. Ayer solo me intentó pillar una nave de la IA cuando tenía la bodega a tope. Hay más rutas, es cuestión de buscarlas.

Otra opción muy lucrativa que se puede realizar en casi cualquier sitio es meterse en plan escuadrón en una zona de conflictos para cazar piratas, pues se aprende a luchar en grupo. No meterse en zonas de guerra que por ahora pues han cambiado las mecánicas y te pueden freír como te descuides. Una vez que se domina la lucha el pirateo en grupo es también muy muy divertido. :mrgreen:

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Perfecto quedarse por Lave y alrededores.
Creo que me interesa subir reputación con la Federación si quiero ir a ver el sistema solar, ¿no?
Así que yo también me quedo por la zona.

Tengo que intentar entender cómo va todo eso de los diferentes módulos que se pueden meter a las naves. Sé que poneis las páginas donde se puede configurar la nave, pero no las logro entender.
Recordando más o menos de ayer.

Mi primer motor de salto creo que era un 3F o algo así. ¿Las letras van de mejor a peor empezando por la A?
Creo que cambié a un 3B o algo así que era lo mejor que tenían en la estación en la que estaba.
¿Si tienes un 3 de base, no puedes cambiar a un 2D o a un 1E u otra cosa que tenga un número diferente delante?

He mirado que mi armamento son laser de pulsos 1F, si no estoy equivocado. Y tengo que apuntar yo a mano con la Adder. ¿Son muy malos esos 1F? :W00t:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

El número es el tamaño. Tu nave tiene una serie de alojamientos de un tamaño determinado donde puedes meter módulos del mismo tamaño o menor.

Lo normal es que si un alojamiento tiene tamaño 3 (p. Ej) pongas un módulo de tamaño tres. Hay excepciones, por ejemplo en exploración a veces se usan módulos más pequeños. Pero no es la norma.

La letra es la calidad, a es la mejor, f la peor.

Otro tema independiente es el montaje de las armas. Puede ser fijo, articulado o en torreta.

Las fijas suelen ser las más eficientes y más daño hacen, pero tienes que apuntar con la nave. Las articuladas hacen menos daño, pero apuntan solas en un cono frente a la nave. Las torreta se mueven 180 pero hacen poco daño.

En caso de duda, usa articuladas. Las torreta son defensivas, para naves grandes o de carga que maniobran mal. Las fijas son difíciles de usar, muy efectivas contra naves grandes pero un dolor de muelas contra pequeñas
Última edición por Caid el 15 Sep 2016, 15:53, editado 1 vez en total.
Hoka Hey
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Creo que lo más importante también es pensar para que quieres la nave.

Si vas a cazar recompensas en un sistema y en ese sistema hay una estación donde te puedes equipar igual te merce la pena vender tu motor de salto, comprar uno baratisimo y en vez de eso comprar mejor escudo y armas. Cuando te canses de cazar recompensas vuelves a la estación vendes esos modulos y compras otros para equipar tu nave para la mineria (pojemplo).
Es lo que hice con la Type 6, estaba equipada para minar, vendí todo y compré cargo racks y motor de salto. Luego vuelvo al sistema Juan y la re-equipo.

IMPORTANTE: Fijarse bien en que en esa estación venden los módulos que quieres, si no igual la equipas para cazar recompensas y luego te toca ir buscando por otros sistemas donde hay un motor de salto como el que vendistes.
EDITADO: Básicamente -> Tened siempre cerca un High Tech, es el MediaMarkt espacial


Para quien quiera cazar recompensas recomiendo encarecidamente un Kill Warrant scaner, cuando veas una nave 'wanted' la escaneas antes de disparar, al morir dará muchos más créditos.
Responder