Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

dehm escribió:Una duda: directamente a Elite o por Steam? :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Da lo mismo. Si lo compras en Frontier te dan clave para Steam, y si lo compras en Steam tienes que activarlo en Frontier.
Conclusión cómpralo donde esté más barato. Dicho esto recomiendo instalarlo por steam porque así las actualizaciones serán automáticas y son más rápidas que las del launcher de Frontier.
Lo que más me ha llamado la atención es que no recuerdo haber visto los bienes de comercio rares hasta hoy que tengo el Horizons, ¿vienen con la expansión o yo estoy empanado?
Los rares están desde el principio, lo que pasa es que solo se consiguen en algunas bases. Es por ello que son más caros.

IMPORTANTE: Como algunos no habréis jugado nunca en ala os comento un par de detalles que son imprescindibles.
1) Aprender a seguir la estela de otro miembro del ala. Si un miembro es interceptado o intercepta a alguien deja una estela. Podemos seguirla y entrar en la misma estancia donde esté.
2) Se puede activar la opción de saltar al hiperespacio automáticamente al escanear la estela amiga. Es recomendable.
3) Los miembros del ala aparecen en azul.
4) Existen atajos de teclados que seguramente no estén configurados como seleccionar miembros del ala (ideal para saber donde están o seguir una estela).
5) Los escoltas deberían tener interceptadores y escáners tanto de carga como de estelas (por si queremos perseguir a alguien).
6) Lo importante es que la carga llegue, pues es donde está la pasta por lo que hay proteger al carguero por encima de todo. Si matan una cobra escolta se pierden entre 30K y 600K. Si se pierde la carga se pierden varios millones y el viaje no habrá servido para nada.
7) El piloto del carguero debería ser el jefe de escuadrón y se deberían obedecer sus ordenes. Para ello debe tener imprimido o en una tablet el itinerario.
Como sugerencia, estaría bien repartir ya a los pilotos en escuadrones de vuelo. De esa forma, al conectar, cada piloto sólo tendría que reportarse a su jefe de escuadrón. También como sugerencia, si se forman grupos independientes de un carguero y dos o tres escoltas , podrán ponerse en marcha en cuanto estén completos. Luego ya podemos esperar en una estación a que lleguen los otros, etc
Estaría bien formar las alas antes, pero lo malo es la puntualidad. Si que sería bueno estar en el TS cuanto antes para no empezar muy tarde. Conforme estén preparados 1 carguero con sus escoltas pueden ir saliendo sobre la marcha. Ahora mismo tenemos 4 cargueros y solo 6 escoltas.

Dijaux no sé si valdrá la pena la T6 porque es muy lenta e indefensa y tampoco se pueden comprar tantos rares como para que sea necesaria. ¿Tienes inconveniente en pasarte a escolta?. Si no quieres, tampoco pasa nada porque en un ala estén dos cargueros (más pasta a repartir).

Recapitulamos:
Naves de transporte
Liant->Python 125t
Roberbond -> ASP explore 65t
Djiaux -> Type 6
Viajero -> ASP 60t

Escolta
Caid-> Viper MKIII
Aguelo->Cobra
Frana -> Viper
Haplo -> Cobra
Tiano-> Vulture
Infidel-> Cobra

Posibles alistamientos de última hora:
Santi
Vik
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Unas dudas sobre esto.

La carga se paga a pachas? Yo tengo dos millones y algo ahora mismo en creditos contantes y sonantes, bastará para cargar la Type 6 o esto es mas caro que la Painita?

Los cargueros vamos a parar en todas las estaciones no? Vale la pena que lleve un fuel scoop? Para maximizar carga lo he pillado 2A y el Type 6 se pone incandescente el cabrón, o eso o carga a 40 y tardas 5 minutos.

Yo creo que en cada ala debería dirigir el que tenga el motor de salto más chiquitin, así hace la ruta el que puede que haga más paradas.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Blackraider »

Yo estoy a tomalpolsaco de Lave pero voy a ver si a lo largo del dia me arrimo y voy con vosotros.
Luego confirmo.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Confirmo mi asistencia a esta noche.

Tengo 400.000 ahorrados, por lo que puedo hacer dos cosas. Ir con mi adder básica (solo tengo modulos de escaneo de planetas) o comprarme una cobra Mark III (creo que me da para la nave + seguro) y llevarla pelada.... (la Adder también va casi pelada).

Ya estoy en Lave. Me pegué una pechada a saltos ayer.


Para el tema de VOZ Visitad este hilo: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 12&t=17823
El programa es Discord
Y la invitación para acceder a PdL es: https://discord.gg/83w5p


Ya tenemos sala de simuladores creada. Pero si es necesario se puede crear una para cada ala, si fuera necesario.
Roberbond escribió:
IMPORTANTE: Como algunos no habréis jugado nunca en ala os comento un par de detalles que son imprescindibles.
1) Aprender a seguir la estela de otro miembro del ala. Si un miembro es interceptado o intercepta a alguien deja una estela. Podemos seguirla y entrar en la misma estancia donde esté.
2) Se puede activar la opción de saltar al hiperespacio automáticamente al escanear la estela amiga. Es recomendable.
3) Los miembros del ala aparecen en azul.
4) Existen atajos de teclados que seguramente no estén configurados como seleccionar miembros del ala (ideal para saber donde están o seguir una estela).
5) Los escoltas deberían tener interceptadores y escáners tanto de carga como de estelas (por si queremos perseguir a alguien).
6) Lo importante es que la carga llegue, pues es donde está la pasta por lo que hay proteger al carguero por encima de todo. Si matan una cobra escolta se pierden entre 30K y 600K. Si se pierde la carga se pierden varios millones y el viaje no habrá servido para nada.
7) El piloto del carguero debería ser el jefe de escuadrón y se deberían obedecer sus ordenes. Para ello debe tener imprimido o en una tablet el itinerario.
Como sugerencia, estaría bien repartir ya a los pilotos en escuadrones de vuelo. De esa forma, al conectar, cada piloto sólo tendría que reportarse a su jefe de escuadrón. También como sugerencia, si se forman grupos independientes de un carguero y dos o tres escoltas , podrán ponerse en marcha en cuanto estén completos. Luego ya podemos esperar en una estación a que lleguen los otros, etc
Estaría bien formar las alas antes, pero lo malo es la puntualidad. Si que sería bueno estar en el TS cuanto antes para no empezar muy tarde. Conforme estén preparados 1 carguero con sus escoltas pueden ir saliendo sobre la marcha. Ahora mismo tenemos 4 cargueros y solo 6 escoltas.


Recapitulamos:
Naves de transporte
Liant->Python 125t
Roberbond -> ASP explore 65t
Djiaux -> Type 6
Viajero -> ASP 60t

Escolta
Caid-> Viper MKIII
Aguelo->Cobra
Frana -> Viper
Haplo -> Cobra
Tiano-> Vulture
Infidel-> Cobra

Posibles alistamientos de última hora:
Santi -> Adder o Cobra mkIII
Vik


Me parece muy importante lo que dice: Roberbond de configurarse con los compañeros de escuadrilla.
Yo no lo tengo configurado. Así que agradeceré que se me aclare de nuevo.
Lo tuve configurado una vez en el antiguo PC y era complicadillo para uno nuevo lo de seguir a la escuadrilla, no perder a los compañeros, saltar donde saltan, etc.......


Que emoción para esta noche. :babas: :palomitas:
Decidme que sería mejor hacer en mi caso y con las dos naves.
¿Se pueden pasar los módulos comprados a la Adder a la Cobra?
He visto en un sistema cercano, en una base que se llama George Lucas y allí la venden. Aunque puede que en Lave también la vendan.
Estoy en sistema Lave, base Lave
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Probaré lo del mando de la Xbox con cable, pero creo que no esta noche.
Bastante será con seguiros.

¿Pantallazos de configuración del mando?

Muchas gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Djiaux escribió:Unas dudas sobre esto.

La carga se paga a pachas? Yo tengo dos millones y algo ahora mismo en creditos contantes y sonantes, bastará para cargar la Type 6 o esto es mas caro que la Painita?

Los cargueros vamos a parar en todas las estaciones no? Vale la pena que lleve un fuel scoop? Para maximizar carga lo he pillado 2A y el Type 6 se pone incandescente el cabrón, o eso o carga a 40 y tardas 5 minutos.

Yo creo que en cada ala debería dirigir el que tenga el motor de salto más chiquitin, así hace la ruta el que puede que haga más paradas.
No es bueno que vayas con el dinero tan justo, porque como te maten tienes que empezar desde 0. Como mínimo siempre, siempre debes tener el seguro de la nave reservado. Mírate bien el trayecto y calcula: http://eliteraretrader.co.uk/?route=51, ... name=Basic
Por cierto, que yo he colgado ése porque es un clásico, pero si queréis otro o sabéis alguno más lucrativo cambiamos sobre la marcha.

Los cargueros paran en las estaciones, pero hay algunas distancias que no sé si pueden hacerse sin repostar. Por lo que recomiendo el fuel scoop. Si te quemas con la nave al repostar es que no haces bien la recarga de fuel. Yo suelo acercarme con mi nave al sol y orbitar a máxima velocidad hasta que consigo la máxima transferencia por segundo, vigilando que la temperatura no suba de 70º, en ese momento quitas la velocidad vigilando que no suba la temperatura o que lo haga muy lentamente. Una ves que le coges el truco es fácil. Mientras se va llenando suelo mirar el mapa porque puede tardar.

Lo ideal es hacer cuanto menos paradas mejor. Por eso intentar comprar el motor de salto A sea la nave que lleves. La distancia de salto lo deberá marcar el carguero. Pero para que te hagas una idea la ASP cargada puede con 22 ls a plena carga.
Tengo 400.000 ahorrados, por lo que puedo hacer dos cosas. Ir con mi adder básica (solo tengo modulos de escaneo de planetas) o comprarme una cobra Mark III (creo que me da para la nave + seguro) y llevarla pelada.... (la Adder también va casi pelada).
Compra un motor de salto para la Adder. La cobra es muchísimo mejor nave, es una nave que siempre hay que tener y guardarla, pero vas a saltar muy poco sin el motor 4A que cuesta 1.5 millones. Con la Adder y el motor de salto puedes dar bueno saltos, de hecho mucha gente la utiliza como taxi para dar saltos entre sistemas a larga distancia para pillarse las distintas naves. Mira donde comprar en esta página: https://eddb.io
Con lo que saques hoy te compras la cobra :Ok:
¿Se pueden pasar los módulos comprados a la Adder a la Cobra?
Si quieres pasar los módulos de una nave a otra debes vender primero los módulos en la base donde vayas a comprar la nave. Compras la nueva nave y luego te saldrá la opción de recomprar módulo (si es posible utilizarlo). Si sales de la base ya no podrás comprar el módulo vendido.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Santiago Plaza escribió:¿Pantallazos de configuración del mando?
Puess el mando lo tengo configurado tal cual viene en el Elite y lo único que he hecho ha sido cambiar la configuración de un par de botones del teclado, que también lo uso (alejar el de soltar todo el cargo, poner y quitar la orbita de planetas, etc, chorradas mayormente).

Respecto a tu adder yo creo que lo que haría sería tratar de pillar un motor de salto lo mejor que puedas (manteniendo dinero para el seguro), hacer la quedada con la adder y con los beneficios probablemente saltar a la cobra : )

Voy con dos millones a pecho descubierto aunque vaya justo porque tengo otra nave (la vulture) que en caso de esta noche petarlo pero malamente puedo recuperarla, venderla y por lo que vale comprar otra Type 6 tuneada manteniendo un colchón de créditos.
Así la pregunta es la misma, con 2 millones tenemos suficiente para pagar la carga del Type 6?
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

Voy a por mi viper MK3, y a Lave, tardo alguna hora fijo, que esta en casa dios.
Última edición por Vik el 14 Sep 2016, 12:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por zuekamo »

Aunque no planeo comprarlo, si alguno puede hacer un stream en twitch del evento yo lo vería :mrgreen:

Creo que viajero tiene canal de twitch?
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

Por cierto, como sabéis que comprar y donde vender a buen precio?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay estaciones donde la oferta es alta, por ejemplo estaciones de extracción de minerales o de alta tecnología. De hecho en el mercado puedes ver detalles sobre lugares donde se producen/extraen esos recursos. Luego hay sistemas donde no se producen esos recursos y por tanto tienen una oferta cero o bajísima y una alta demanda. Si miras noticias o sabes que en ese sistema hay un repunte del PIB, quiere decir que se está produciendo una época de expansión y por tanto pagarán más por esos recursos más demandados que en una situación de equilibrio en el crecimiento económico.

Si extraes recursos y te vas a una estación cercana la demanda no será tan bien pagada como una estación que está a unos saltos más allá, etc. Es cuestión de aplicar un poco la lógica.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Ok. Pues voy con la Adder y si eso pues compro el fuel scoop (si es necesario).

Pues miro en:
Mira donde comprar en esta página: https://eddb.io
pero no me aclaro como buscar donde lo venden.. ni tampoco sabría de todos los anclajes internos, externos, extras, etc... donde tendría que ir....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

La web esa es la correcta.

Si estás en un sistema en esa web puedes ver desde tu sistema donde puedes comprar tal o cual producto del mercado (no modulos de naves, solo cosas del mercado), muy útil cuando llegas con 15 toneladas de Painita a una estación y ves que la compran a 20.000, claaaaaro, toma mis leuros, tuyos son, míos no. Miras en esta web y te vas a venderla a otro sistema donde la pagan a 70.000.
Por cierto, los datos los actualizan los jugadores, fijaros en la columna que pone cuanto hace que estaban las cosas a ese precio. Si hace 100 días igual ya no te pagan al precio que dice ahí.

Aunque para hacer de mercader lo mejor parece ser buscar otras web o en foros donde son las mejores rutas comerciales y de que productos. Mercadear sin usar estas herramientas es harto dificil y da pocos beneficios.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Creo que de momento mi sidewinder y mi habilidad anulan la posibilidad de veros viajar por ahí. Pero al menos he despegado y aterrizado dos veces sin chocar.

El ratón y el teclado es algo complicado y las teclas aún me cuestan. Poco a poco... (no sé dónde tengo el palitroque (Piteas) del il2... buscaré que tras 3 mudanzas...) voy avanzando. De momento creo que habiendo leído manual y guía y probando poco a poco me iré enterando.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vik »

y cuanta capacidad de salto hace falta mínimo? porque ahora tengo 6 años luz.
Imagen
Responder