Observen

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

monomaco escribió:
Bueno pues parece que en Iran, los iranies de religión judia pueden votar , para más señas hay un tal Morris Mootamed que es diputado y todo. Y pongo el ejemplo de Iran que se supone del ala radical.

Como en este caso concreto hay mucho dato circulando y que a veces se da por bueno no siendolo.


Asi que Iran es un buen ejemplo de democracia e Israel no?? :bang: :bang: :bang: :bang: Si es que soy un cazurro por no haberme dado cuenta antes.

Por cierto, que opciones politicas te dejan tener en Iran?? :?

Y no es cierto que los arabes isralies tengan los mismos derechos, No pueden por servir en el ejercito policia o similar.
Mal informado, si eres varon de nacionalidad Israeli estas obligado a servir tres años Tzahal, eso incluye a Drusos ( que son musulmanes) y Beduinos (estos suelen estar en unidades de fronteras, son un poco rudos estos chicos). Mujeres solo dos años.

Exentos; pero que pueden cumplir el servicio militar voluntariamente son los judios ultraortodoxos, arabes israelies y los procedentes de antiguas tribus judias del africa negra.


En el caso de la democracia israeli supongo que simplemente extraemos de la definición a los palestinos que no siendo ciudadanos y no pudiendo votar si tienen que someterse a las leyes
Si no eres ciudadano de un paises logico que no tengas representacion parlamentaria (los arabes israelies sin la tienen) Y si resides en un territorio bajo una administracion te suelen hacer que cumplas las leyes de esa administracion.
Haciendo una reduccion al absurdo de las que somos tan amantes. No pretenderas que un ciudano de Taiwan por no poder votar nuestras leyes este exento de su cumplimiento.
Todo esto que comento es facilmente documentable solo hay que hacer alguna busqueda. Digamos que no son unos tan avanzados y otros tan retrogrados hay un poco de todo.

Por supuesto Israel no es un paraiso celestial ni corren rios de leche y miel mientras 7 virgenes te abanican, pero chico, comparar la situacion de libertad religiosa, de culto, de expresion de asociacion etc etc con la de cualquier pais de su entorno es rozar el ridiculo.
Por ultimo cuando Matador comenta que como ha muerto un chino , la republica china podria bombardear Jerusalen la gente dice que es una tonteria, coincido plenamente con Matador a veces lo mejor es la reducción al absurdo .
En eso estamos de acuerdo, en algunos casos en este hilo se esta llegando a la reduccion al mas absolutos de los absurdos.



Y bueno ya que teneis una discusion a ver de quien fue el que primero tiro la piedra, de que resolucion cumplio uno y el otro no, de si tu eres terrorista pero tu mas, etc etc etc .. Todos los estados ha cometido y comenten actos terroristas, se les suelen denominar eufemisticamente operacion encubierta, asesinato selectivo o no se menciona directamente.

Pero es lo mismo eso que lo que pretenden Hamas, Hezbolah etc etc.. creo que no.


Yo sigo en mis trece, creo que el origen de este hilo estaba en la operacion emprendida por Israel en el Libano, si estaba o no justificada y hasta que limite se debia llevar.

Y sigo creyendo que estaban en su derecho de responder (eso no justifica los actos cometidos hace 55 años por unos y por otros , que este turbio negocio ha ocurrido de todo, yo hablo de la actual situacion), pero tambien creo que la respuesta no ha sido adecuada. Han salido castigados los ciudanos del Libano y el pais en si, pero esta aun por ver cuan dañada y con que capacidad quedara Hezbolah. La ofensiva terrestre para eliminar sus bastiones esta siendo muy dura, y en el mismo Israel empiezan las disensiones acerca del camino tomado.



Kalvera: Si si, lo de esa teoria que mencionas debe estar relacionada con un paquete turistico de los chicos del hacha y la serpiente a la India hace poco no?? Si es que......





PD: Lo de Sabra y Chatila fue mas grave aun que solo dejar pasar a las falanges cristianas-libanesas, sino que se acordono y cerro
la zona para que pudieran realizar el "trabajo" comodamente y sin intrusiones ni molestias. Deleznable y vergonzoso.

Tras la retirada del Libano, muchos de estos milicianos y sus familias se establecieron en Israel. Como para quedarse por alli...
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Mensaje por seaman »

Y hablando de China.....



China molesta por falta de condena
Wang Guangya, embajador chino ante el Consejo de Seguridad de la ONU
China, junto a otros países en el Consejo, reclamaban una investigación conjunta del incidente.
El embajador chino ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Wang Guangya, aseguró que el bloqueo de Estados Unidos a una fuerte condena por la muerte de cuatro observadores internacionales en un bombardeo israelí tendrá un "impacto negativo" en el largo plazo.

Guangya advirtió que las discusiones en el organismo sobre las supuestas capacidades nucleares de Irán -previstas para este viernes- también serán difíciles, ya que "no todos los miembros tienen la misma opinión" sobre el tema.

En una aparente referencia a la actitud de Washington durante las discusiones para adoptar una resolución tras el incidente, el enviado de Pekín dijo que los miembros del Consejo de Seguridad "debían respetarse mutuamente".

Tras dos días de discusiones, el organismo sólo logró emitir una declaración política -un documento con menor jerarquía que una resolución- expresando su "asombro e intranquilidad" por la muerte de los cascos azules de la ONU, entre ellos uno de nacionalidad china.

Vea: "Israel 'desoyó' reclamos"

La oposición de Estados Unidos resultó en un documento final que difiere significativamente de la primera versión propuesta por China y otros varios países en el organismo.

Los pedidos de una investigación conjunta de la ONU e Israel sobre el incidente, así como una condena directa "al ataque deliberado sobre personal de Naciones Unidas" fueron dejados de lado.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 222924.stm
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bueno, creo que este hilo ya se ha alargado en demasía. Estais dando vueltas y más vueltas a los mismos argumentos y, lo que es peor, estais empezando a sacar los prejuicios de siempre y a insultaros entre vosotros (de momento de forma suave, pero a poco que alguien se anime ...).

Así que procedo a cerrar el hilo.

Creo que el que ha querido expresar su opinión lo ha hecho y el que ha querido lo ha rebatido. Pero antes de que empecemos a sacar prejuicios xenófobos (y en este caso es muy sencillo hacerlo) y a derivar la cosa hacia la política interna (que alguno ya lo ha intentado y ya sabemos como acaba), prefiero cerrar el hilo. Así el malo soy yo y se acaba la historia.

Un saludo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cerrado