Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Del "Eldritch Horror" sólo leo y escucho elogios y críticas muy positivas. Tengo un amiguete pesao que está todo el rato recomendando que me lo compre, pero es que por ahora con el "Dawn of the Zeds", el "Space Hulk: Death Angel" y la última adquisición con motivo de mi próximo cumpletacos, no doy abasto :D



¿Qué cuál es mi última adquisición...? Pues, ya que estamos dentro del hilo "Juegos de tablero en solitario", os lo voy a mostrar:

Imagen

Imagen
El "alien", a punto de salir del huevo...


Efectivamente: se trata del maravilloso "Legendary Encounters" :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Si eres un carcamal como yo, te gustan las películas de "Alien" y disfrutas de los "deckbuilders", sin duda este es tu juego, no hay posibilidad de error :D
Me lo trajeron ayer y ya me he jugado una partida (la correspondiente a la genuina "Alien: el Octavo Pasajero") y no puedo estar más sorprendido. No se cómo coño han logrado esta gente de Upper Deck el que sientas de que estás inmerso en "el mundillo alien", cómo han conseguido tanta inmersión con un juego de cartas (que, encima, tiene unas ilustraciones que no me entusiasman precisamente...), cómo han logrado que funcione tan bien la mecánica... En fin, que sólo tengo elogios para este juego tan especial. Me sorprendió la caja por su peso: había leído no recuerdo dónde que era un 66% de aire pero creo que no es así, sobre todo cuando terminas "el otro juego que contiene este juego".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Qué cuál es el "otro juego" que contiene este "Legendary Encounters"...? Pues uno que a continuación os explicaré y que no es muy rejugable, pero tiene guasa...

Imagen
El tapete que trae el juego en la caja es una gozada: ¡¡me encantó!! Detalles así y tan bien hechos invitan a sacarlo más a la mesa y jugarlo. Sin duda, un gran acierto.


Cuando vi cómo venían las cartas me llevé un pequeño chasco: sin fundas ni nada, con un par de plastiquillos para sujetarlas y ya está. Además, también me dio la primera (falsa) impresión de que allí no habían 600 cartas ni de coña... Pero bueno, todas venían correctamente, sin marcas, dobleces... De una calidad aceptable.

Imagen

Imagen


Bueno pues, como os decía, "el otro juego" que viene con este juego es el que consiste en contabilizar, clasificar, enfundar (opcional...) y ordenar las cartas. ¡¡TAREA FARAÓNICA!! :nervios:

Imagen


Menos mal que existen los listados de cartas y fichas que algunos foreros amablemente han colgado en Internet porque sino... ¡¡mamma mía!! Es el único punto negativo que le veo a este producto de Upper Deck (bueno, también el hecho de que, por lo visto, han salido ejemplares al mercado con menos cartas de las debidas, pero bueno, normalmente la gente las están pidiendo y las están recibiendo en un plazo más o menos aceptable).

Imagen
Esta es la lista que seguí para contabilizar y clasificar las cartas. Así que como acabó al final del trabajo: ¡me vino de perlas!


Como veis, en estas últimas fotografías la luz era artificial: comencé por la tarde y terminé por la noche. En total, cuatro horas y pico... Uno está ya mayor y tiene la velocidad crucero que tiene... :sleep:

Imagen


Pero valió la pena el esfuerzo, primero porque estaban todas las cartas (desde luego que, si después de la tarea, encima va y falta alguna carta... ¡ufff! ¡Tiene que ser muy jodida la cosa!); segundo porque quedan bien clasificadas en caja y con los componentes que vienen es más que suficiente (aunque yo añadí unas espumas que tenía almacenadas por ahí de no se qué); y tercero porque es obligatorio hacerlo para que de menos pereza sacarlo a la mesa, hacer el "setup" inicial, jugarlo y disfrutarlo, que es de lo que se trata, ¿no? 8)

Imagen


Pues eso: ¡¡qué estoy como un niño chico en el día de Reyes!! ¡¡Peaso de regalo me he hecho para mi próximo cumpletacos, jejejejejeee!! :army: Os lo recomiendo porque es muy buen juego y va bien tanto para 1 como para 5 jugadores (en plan cooperativo, cada uno con su rol, y hay de todo: personaje traidor estilo Ash o jugadores que, al estallarle el Chestbuster se transforman en un Alien y se lía parda :P ). Estoy deseando probarlo con mis amiguetes este fin de semana.

¡Saludos!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Gran reporte :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Gran reporte :Ok:
¡Gracias LordSpain! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Fenomeno Rubeus.

Ya nos comentaras que tal te parece el juego.

Otro del que solo oigo maravillas es el Shadows of Brimstone, es carillo pero no he leido ni una sola critica negativa.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Legion of Honor
Este también parece que lleva camino de ser un juegazo: https://www.boardgamegeek.com/boardgame ... gion-honor

Copio y pego el comentario de un amigo: Es un rolwargame. En definitiva: un wargame con un fuerte componente rolero. El argumento se podría resumir de la siguiente forma: encarnamos a un grognard y seguimos la carrera militar. En ella, podremos ascender, ganarnos el favor del Emperador o incluso caer en desgracia. Podemos enfrentarnos en un duelo a espadas o pistolas con otro grognard e incluso cortejar mujeres y tener amantes. Podemos corrompernos, tener despacho, ir a la guerra o apostar, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió:...Fenomeno Rubeus.

Ya nos comentaras que tal te parece el juego...
¡Gracias, Lolopedo! :Ok:

"Legendary Encounters" me parece una maravilla, un "must have" como la copa de un pino si te gustan la películas de "Alien", los deck-building games y las emociones fuertes 8) :palomitas: :Ok: :aplauso: :babas:

Me lo compré la semana pasada y yo ya he perdido la cuenta de las partidas que he jugado, tanto en solitario, como con mi mujer (a la que no le gusta este tipo de películas pero sí le ha encantado este juego..., los cooperativos son su debilidad :wink: ), como con tres amiguetes más. ¡¡NOS LO HEMOS PASADO BOMBA!! ¡Es increíble que un juego de cartas consiga esta tensión! ¡A mí en una de las partidas hasta se me caían las cartas de las manos de los nervios! :nervios: :nervios: :nervios:

De todas las numerosas partidas jugadas, he logrado una victoria in extremis (por ahora, sólo he jugado en la localización de la nave Nostromo, con sus tres objetivos y cartas de personaje correspondientes), porque el juego es dificilillo para ganarle a los bichos estos de los demonios...

Imagen
Mi primera victoria, jugando en solitario y llevando dos roles: el Gunner y el Technician.


Hay que procurar pensarse qué cartas reclutar en cada momento para lograr tener unos mazos equilibrados y con buena sinergia. También decir que la característica "Coordinate" es fundamental porque al principio no le hacíamos ningún caso y es MUY IMPORTANTE: son un aspecto de algunas cartas muy potente. Añadir que es básico escanear habitaciones pero, eso sí: si descubrimos un huevo de alien... ¡¡MATARLO ANTES DE HACER NADA!! Porque como salte una carta de evento nos salta a la cara el Facehugger y estaremos fastidiados (e incluso fuera de la partida tarde o temprano...). Si sale un huevo, liquidarlo y, después, a seguir escaneando...

Lo dicho: ¡¡lo recomiendo fervientemente si os gusta la temática, la alta tensión y este tipo de juegos (que, bajo mi punto de vista, es el mejor de esta clase que he jugado nunca)!!

¡¡Saludos!!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Me voy a arrepentir de haber abierto este hilo :mrgreen:

_______


Por otro lado, otra paliza al Space Hulk Death Angel. No paso de la localización 3 :Rendicion: Estoy picado :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:Me voy a arrepentir de haber abierto este hilo :mrgreen:

_______


Por otro lado, otra paliza al Space Hulk Death Angel. No paso de la localización 3 :Rendicion: Estoy picado :army:
Jajajaja, pues para mi gusto es el mejor hilo creado en años :P :P
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Se os odia cordialmente, puñeteras.... bufffff :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lujazo de hilo.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Me voy a arrepentir de haber abierto este hilo :mrgreen:
¡Arrepiéntete pecador de la pradera, arrepiéntete! :P :mrgreen:

_______

LordSpain escribió:Por otro lado, otra paliza al Space Hulk Death Angel. No paso de la localización 3 :Rendicion: Estoy picado :army:
Creo que es lo mejor que le puede pasar a un juego de mesa en solitario: que tenga una dificultad media-alta (si es demasiado fácil no mola), que tenga un "setup" rapidito de montar, que te entretenga y divierta (hasta el punto de hacerte reír a veces de las situaciones tan puñeteras que se dan), que genere una historia durante la partida, que sea adictivo y que te piques por conseguir objetivos y/o victorias. Para mí son las claves del éxito de este tipo de juegos :army:

Y, gracias a este hilo, me compré el "Space Hulk: Death Angel" (que es buenísimo) y el "Legendary Encounters" (que es la hostia). Y una lista que tengo apuntada de "futuribles" juegos de mesa para mi colección que cada día es más larga (lástima que otras cosas no sean tan fáciles de alargar... :cry: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Ostwind »

LordSpain escribió:Me voy a arrepentir de haber abierto este hilo :mrgreen:
Yo cuando entro intento no mirar mucho... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Señores, están ustedes teniendo "orgásmos" con un par de jueguchos de cartas de nada :wink: ¿Acaso no saben lo que hay más allá de las cartas? ¡¡¡Sus orgasmos serían galácticos...!!! 8)

Ahora estoy liado con Leyendas de Andor y lo estoy pasando pipa. Aunque en la caja ponga de 2 a 4 jugadores, no os llevéis a engaño, ¡se puede jugar en solitario perfectamente!
Un juego que es muy fácil de aprender a jugar, pero ante tal facilidad de aprendizaje, se nos presenta el típico juego dificil de dominar y esto supone todo un reto.

Leyendas de Andor:
- https://boardgamegeek.com/boardgame/127 ... ends-andor
- http://labsk.net/index.php?topic=97392.0
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Como va creciendo este hilo.

Me pongo ya a ojear el Andor. Gracias por la recomendacion.

Os pongo dos mas a los que estoy siguiendo:

Defenders of the Realms, con buenas criticas, aunque en ingles.

Sherlock Holmes, Detective asesor. Un juego muy, muy especial, en el que no hay cartas, tablero ni figuras. ¿Como os quedais?. Pero cuando te explican la mecanica del juego, te dan ganas de probarlo AL MOMENTO.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

lolopedo una cosa, antes de pillarte, Sherlock Holmes: Detective asesor, piénsatelo mejor.

A groso modo, diría que el juego es una especie de libro-juego, pero más aparatoso.
Hace un tiempo, siguiéndole la pista al juego y leyendo algunas buenas críticas me dije: parece que pinta bien. Pues bien, si lo llego a saber no lo pillo, más que nada por no tener un espacio ocupado en mi estantería.
Bien es cierto que el "juego" (o libro-juego) en cierto modo entretiene y tal. Lo conseguí de segunda mano y me salió barato, por eso arriesgué.
Leer, leer y leer, esa es la "mecánica" del juego, luego está en ir deduciendo pistas y sacando conclusiones. Vale, es mi opinión y como tal totalmente debatible, pero aviso para que no lleve a engaño esa euforia generalizada que se ve por ahí sobre el juego.
Personalmente prefiero leer los buenos libros de Sherlock y vivir la aventura más a fondo. Para jugar prefiero juegos donde exista un tablero y piezas para mover.


Por cierto, en la sección Files, muchas cosas en castellano de, DEFENDERS OF THE REALM : https://boardgamegeek.com/boardgame/655 ... ders-realm

Una última cosa, échale un vistazo a Mage Knight es posiblemente un peldaño más bueno que DotR.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Gracias CM.

Igual que tu pensaba buscar el Sherlock de 2a mano. Al no tener rejugabilidad, imagino que se lo quitará la gente.

Respecto al Andor, me ha picado el gusanillo, lo veo un juego precioso (vaya tablero), lo que si veo mucha polemica por el tema de la dificultad. ¿Tan dificil es?, me gustan los juegos dificiles, pero no los imposibles.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder