Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

NicolaiMa escribió:
Arsan escribió:La versión de FX es compatible con todo, pero hay que currarselo un poco y básicamente utilizarla como si fuera una version normal.
Osea, pasar del programa lanzador de FX, olvidarse de su autoupdate para los parches (que no está actualizado) etc. Yo recomendaría usar directament el exe normal del juego (AJE.exe) en lugar del exe específico de FX, sacandote un acceso directo al escritorio o algo así, e instalar los parches de AGEOD a mano.
Para el parcheo, mucho ojo porque los de FX decidieron cambiar el nombre del juego (Iacta en lugar del Jacta original, hay que ser tocapelotas :bang:) y su carpeta de instalación se llama distinto que la versión normal de AGEOD, que es a donde apuntan los parches para instalarse. Así que tienes que modificarlo para que apunten a la tuya o te la lia parda y no parchea bien.
Otra posibilidad que quizas sea mejor es cambiar el nombre de la carpeta de instalación del juego al estandar con "J", así como las posibles subcarpetas que utilizen el acrónimo AIE en lugar del estandar AJE.

Resumiendo, que la de FX está bien de precio, trae un par de escenarios extra, y es teoricametne compatible, pero puede ser puñetera de actualizar. La key no da problemas, por cierto.

Saludos

A ver si alguien me puede ayudar. He desempolvado el AJE con la nueva versión 1.04. Yo tengo la versión de FX y lo he instalado como dice Arsan. El problema es que debería tener el escenario de las Guerras Cántabras y no me aparece por ningún lado. :?

De hecho en la propia caja del juego me aparece como exclusivo DCL y después de la instalacion no me sale. ¿es posible que sea por no usar el lanzador de FX?

¿Alguna idea?


Muchas gracias por adelantado.

El escenario de las guerras cantabras, si no recuerdo mal, se descargaba aparte de la página de FX, donde tenías que logearte como cliente y tal. Se descargaba un ejecutable que te instalaba el escenario según la carpeta de instalación predeterminada de FX. Con un poco de suerte lo tienes todavaía por ahi en tu disco duro, porque no se si sigue disponible en la web de FX, porque me suena que decían algo así como "obsequio por tiempo limitado" :?
Yo lo que hice fue hacerme una copia del archivo del escenario, una vez ya instalado por el exe de FX, para poder tenerlo sin complicaciones, y lo copio a mano en la instalación "personalizada". Porque no se si el ejecutable de las guerras cántabras te dejará instalarlo si no detecta una instalación estandar de FX.
A las malas, siempre puedes hacerte una instalación estandar a lo FX, instalar el escenario extra y luego copiarlo en la tuya estilo AGEOD y borrar la de FX.

No se si me explico... :SOS:
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¡Ya me habéis liado! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os cuento. Sigo una guía que me ha pasado Taro (como para fiarse mucho) que dice tal que así

"Jugar en multi a los juegos de AGEOD es muy fácil, aunque al principio tienes que acostumbrarte:

-El jugador que hace de maestro de ceremonias (host) elije escenario y bando y empieza la partida exáctamente igual que contra la IA.
-Te pedirá un nombre para la partida. Le pones el que quieras y te guardará la partida en una carpeta con ese nombre dentro de la carpeta "saves" del juego.
-Sales del juego y entras en esa carpeta. Seleccionas los archivos ".trn" correspondientes a tus rivales y se los envías por correo, dropbox, o el sistema que elijáis."

Hasta ahí vamos bien ya que sólo me salen tres archivos uno PMP.ord ; otro PMP.trn y el CAE.trn; ergo mando el CAE.trn :mrgreen:

"-Tus rivales crean una carpeta para esta partida en la carpeta "saves" del juego y guardan los archivos "trn" en ella. Ahora ya pueden cargar la partida y jugar, dando las órdenes del turno. Cuando están listos, pulsan el botón de "siguiente turno" y salen del juego.
-Tus rivales envían al "host" los archivos "ord" correspondientes a su bando y éste los guarda en la carpeta de la partida. "

Eso también lo hacemos. Es mas, me repite el primer turno de César y luego, paso a dar las órdenes que puede dar el Senado.

"-Ahora el "host" puede resolver el turno cargando la partida y pulsando en "siguiente turno". " Aquí es cuando se joroba la cosa y me sale el pantallazo que os he puesto antes

"-A partir de ahora el "host" debe enviar los archivos "rpl" (correspondientes a la repetición del turno) a sus rivales además de los archivos "trn".


El "host" tiene el privilegio de ver cómo se resuelve el turno ante sus ojos, mientras que el resto de jugadores tiene que ver qué ha sucedido mediante la lista de mensajes y la repetición del turno.
"

Y así estamos. Hoy probamos otra vez jajajajajaja.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Saturnino Martín Cerezo escribió:¡Ya me habéis liado! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os cuento. Sigo una guía que me ha pasado Taro (como para fiarse mucho) que dice tal que así

"Jugar en multi a los juegos de AGEOD es muy fácil, aunque al principio tienes que acostumbrarte:

-El jugador que hace de maestro de ceremonias (host) elije escenario y bando y empieza la partida exáctamente igual que contra la IA.
-Te pedirá un nombre para la partida. Le pones el que quieras y te guardará la partida en una carpeta con ese nombre dentro de la carpeta "saves" del juego.
-Sales del juego y entras en esa carpeta. Seleccionas los archivos ".trn" correspondientes a tus rivales y se los envías por correo, dropbox, o el sistema que elijáis."

Hasta ahí vamos bien ya que sólo me salen tres archivos uno PMP.ord ; otro PMP.trn y el CAE.trn; ergo mando el CAE.trn :mrgreen:

"-Tus rivales crean una carpeta para esta partida en la carpeta "saves" del juego y guardan los archivos "trn" en ella. Ahora ya pueden cargar la partida y jugar, dando las órdenes del turno. Cuando están listos, pulsan el botón de "siguiente turno" y salen del juego.
-Tus rivales envían al "host" los archivos "ord" correspondientes a su bando y éste los guarda en la carpeta de la partida. "

Eso también lo hacemos. Es mas, me repite el primer turno de César y luego, paso a dar las órdenes que puede dar el Senado.

"-Ahora el "host" puede resolver el turno cargando la partida y pulsando en "siguiente turno". " Aquí es cuando se joroba la cosa y me sale el pantallazo que os he puesto antes

"-A partir de ahora el "host" debe enviar los archivos "rpl" (correspondientes a la repetición del turno) a sus rivales además de los archivos "trn".


El "host" tiene el privilegio de ver cómo se resuelve el turno ante sus ojos, mientras que el resto de jugadores tiene que ver qué ha sucedido mediante la lista de mensajes y la repetición del turno.
"

Y así estamos. Hoy probamos otra vez jajajajajaja.
No, no y no.

El jugador, que no es host, guarda su turno, y se lo remite al host. No da a hacer el turno, esto lo tiene que hacer el host. Le remite el turno que ha guardado con la extensión .ord al host.

El host recibe el turno .ord, hace el suyo y le da a pasar turno. El juego ahora ha creado un archivo .trn y rpl que son los que le envía al jugador y vuelta a empezar.

Resumen: Host crea partida, remite el archivo .trn a los jugadores, el jugador lo recibe, hace su turno, lo guarda, envía el archivo .ord al host, este lo recibe y da a pasar el turno (se supone que ha hecho su turno).
Última edición por picaron el 18 Nov 2014, 00:15, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

+1 a lo que comenta picaron.
No se de donde habéis sacado esa guia pero es errónea.
Haced lo que dice picaron y si tenéis dudas seguid las explicaciones que vienen en el manual sobre PBEM que son mas que suficientes.

Saludos
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Gromt »

Llevo 57 turnos jugando PBEM y el método que comenta Picarón es el correcto :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias Arsan, te has explicado perfectamente. De todas maneras no es muy normal lo que han hecho con este juego, que en realidad es el mismo, pero con 3 versiones diferentes, escenarios extras, varias compañias, etc.... :blabla:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Pues si que es un poco lio entre los juegos de la serie AJE que son independientes, los que son expanisiones para el primero... y encima en España tenemos el problema de que en FX debía haber algún purista de la lengua latina que decidió que era importantismo corregir la grafia de "Jacta" a "Iacta", cambiando el nombre del juego y las carpetas de instalación y así descojonar todos los futuros parches de AGEOD... :bang:
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

picaron escribió:
No, no y no.

El jugador, que no es host, guarda su turno, y se lo remite al host. No da a hacer el turno, esto lo tiene que hacer el host. Le remite el turno que ha guardado con la extensión .ord al host.

El host recibe el turno .ord, hace el suyo y le da a pasar turno. El juego ahora ha creado un archivo .trn y rpl que son los que le envía al jugador y vuelta a empezar.

Resumen: Host crea partida, remite el archivo .trn a los jugadores, el jugador lo recibe, hace su turno, lo guarda, envía el archivo .ord al host, este lo recibe y da a pasar el turno (se supone que ha hecho su turno).
Muchas gracias, ya decía yo que Taro no era muy de fiar ajjaajja ¡Me ha trolleado una multi!!! jajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: . Muchas gracias de verdad.
Después de una pausita de unos días en los que lo voy a matar sólo un poco :oops: :oops: :oops: , lo probamos y os lo confirmo.

Picarón, Arsan y los demás; lo vuestro es de nota. Mil y una veces gracias :mrgreen: :mrgreen: .
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por lecrop »

Joer Satur, ya hace unos añitos que conoces al Taro para caer así, ya te vale...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

Gromt escribió:Llevo 57 turnos jugando PBEM y el método que comenta Picarón es el correcto :Ok:
Como si 57 turnos fueran suficientes para corroborar que no es como yo digo, JA... Por lo menos a nosotros no nos ha tirado al escritorio. Salimos nosotros solos... sin jugar...

La guía la saque de los foros de Slith y el fallo es que mande yo el turno y quise que fuera host Satur... O al revés... Esto lo arreglo en un rato...
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Gromt »

tarokun escribió:
Gromt escribió:Llevo 57 turnos jugando PBEM y el método que comenta Picarón es el correcto :Ok:
Como si 57 turnos fueran suficientes para corroborar que no es como yo digo, JA... Por lo menos a nosotros no nos ha tirado al escritorio. Salimos nosotros solos... sin jugar...

La guía la saque de los foros de Slith y el fallo es que mande yo el turno y quise que fuera host Satur... O al revés... Esto lo arreglo en un rato...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Joer Satur, ya hace unos añitos que conoces al Taro para caer así, ya te vale...
:P :P :P :P

OLE, OLE, OLE¡¡¡¡ Lo hemos arrancado y ya llevamos tremendo primer turno... Ostiassss, somos unos genios¡¡¡¡ :oops:

Y al final era como yo decía. :oops: :oops: bueno, mas o menos, joder...

Si alguien tiene dudas con el pbme que nos pregunte a los expertos. Es muy fácil cuando lo haces bien¡¡¡ :W00t:

La partida es la de Cesar contra Pompeio. Primer turno y creo que ya la tengo ganada. Tome Roma¡¡¡¡ Pero será cabronazo el Satur que esta mercadeando en mis provincias???¡¡¡¡ Espera que me aprenda los eventos... Yo que iba de buena fe a ostiarle de frente y empezamos con malas tretas y artes de viejas... :nono:

Si, gracias a Picaron y Arsan¡¡¡ :aplauso:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

tarokun escribió: Si, gracias a Picaron y Arsan¡¡¡ :aplauso:
De nada, ¡Anda que si no llegas a tomar Roma en el primer turno....!
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Enhorabuena por la conquista de Roma... aunque estuviera indefensa :mrgreen:
Segunda parada para Cesar: Sicilia, que también está en pelotas... de ahi en adelante ya vas a tener que currartelo más porque los pompeyanos podrá defenderse :Ok:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

Que manera de quitarme la ilusión, ostias... Llevo todo el dia parando gente por la calle y anunciandoles que había tomado Roma... Que alegría, que felicitaciones, van a poner mi nombre a una calle... Yo que sabia si había alguien o no??? jajjaa. ahora a por Sicilia? Ok¡¡¡ Vamos volando :Running:

Como me recomendó Satur el especial deperta ferro de romanos muy bueno... casi me paso de estación y bajo ochenta kilómetros después...
Responder