[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:hay una cosa que dijiste hace tiempo y creo q tienes razon: los jugadores de WITP lo tenemos un poco mas facil, mejor dicho, que ya tenemos un poco andado.

ahi va una pregunta de las que no hay que responder SI (lo siento)

haplo, en terminos de ahorro energetico y costes, que compensa mas, una nave recolectora de gas con motores q recoja y haga su ruta? o un remolque (gastando lo mismo en combustible, pero añadiendo a la recolectora mas storage ya que no tiene q instalarse motores...)

lo siento :D

El tema más bien es que investigar la tecnología es costoso y no se logra fáiclmente, así que al principio hacer una nave remolque es algo que hay que dejar de lado prácticamente. Cuando ya la tengas y puedes construir un remolque es evidente que en términos de costes es mucho mejor remolcar que construir un diseño completo con motores y demás.

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

pero el aumento en espacio de carga compensa la carencia de motores? pq el gasto de combustible, es el mismo pq el remolque tendra q hacer el mismo trayecto q la nave recolectora.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Que bien que bien que bien, como va cuajando esto :aplauso:

En mi experiencia, las naves remolque son muy útiles para el traslado de shipyards y, algo que es de gusto personal mío, la ubicación de fuertes (naves armadas hasta los dientes pero sin motores) en puntos de salto conflictivos o fronterizos.

En cuanto a las naves extractoras de sorium, yo las suelo utilizar como "gasolineras" en sistemas remotos para las flotillas de exploración, pero como todo, tienen cientos de usos posibles y cada uno encontrará su favorito.

Edito para comentar algo más de las tugs o remolques, tras una batalla es muy normal que algunas de tus naves acabe con todos los motores destruidos, estas naves pueden hacer la operación de recuperación de estas naves y llevarlas a algún astillero a reparar. Siempre es bueno tener alguna en la recámara cuando la partida está un poco avnzada.
Última edición por Infidel el 07 Jun 2012, 16:06, editado 1 vez en total.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

claro es q pensando, si tienes una nave con motores enormes, hiper drive, etc si eliminas todo eso y utilizas tons para almacenamiento, pues mejor no?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:pero el aumento en espacio de carga compensa la carencia de motores? pq el gasto de combustible, es el mismo pq el remolque tendra q hacer el mismo trayecto q la nave recolectora.
No hombre, es una estructura que se arrastra con el fuel de la nave Remolque, si no tienes motores no puedes poner depósitos de fuel. Sólo se estaría consumiendo fuel de la nave que remolca, el remolque es un objeto sin motores ni nada de fuel.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

Haplo_Patryn escribió:
razanon escribió:pero el aumento en espacio de carga compensa la carencia de motores? pq el gasto de combustible, es el mismo pq el remolque tendra q hacer el mismo trayecto q la nave recolectora.
No hombre, es una estructura que se arrastra con el fuel de la nave Remolque, si no tienes motores no puedes poner depósitos de fuel. Sólo se estaría consumiendo fuel de la nave que remolca, el remolque es un objeto sin motores ni nada de fuel.

no no, a ver.. entiendo q es dificil explicarse, aun estoy en pañales es todo novedoso... veamos ejemplo ficticio nada real pero para q lo entiendas mejor:

recolectora de gas sorium 44000 Tons

entre sensores y cosas esenciales quedan 40000 tons pro ejemplo

un deposito para recoger la resource ocupa 20000 tons

motores 20000 tons.

mi pregunta es, si suprimo los motores puedo poner un segundo deposito para recoger resource y q asi la recolectora recogiera el doble de dicho material?

si es un SI, merece la pena hacerlo asi y crear a expensas una nave remolque con su coste de material y su coste en combustible para el viaje periodico de ida y vuelta? espero q ahroa este mejor explicado :S
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, quitando motores dejas más espacio para otras cosas si tú quieres, claro. :)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

pues solo queda saber si es mejor un recolector autosuficiente, lo q supone el gasto + lo q recoge, o un recolector que recoja mucho mas y añadirle un remolcador + gasto... maldita sea q dilemas!
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Si tenemos un recolector, nave, lo que sea, sin motor, ¿esta no requiere abastecimiento? Ya que no gastaría fuel, entiendo que podría dejarla años y años ahí abandonada, visitándola solo para recoger lo que produce.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Uldin escribió:Si tenemos un recolector, nave, lo que sea, sin motor, ¿esta no requiere abastecimiento? Ya que no gastaría fuel, entiendo que podría dejarla años y años ahí abandonada, visitándola solo para recoger lo que produce.
Si en el diseño te aparece como un modelo civil, entonces no necesita mantenimiento alguno. Si te sale como militar sí que lo necesitaría y tendrías que remolcarla de vez en cuando a un planeta con estaciones de mantenimiento.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Creo un missil tamaño 7. Bueno creo que lo "cree". Por que cuando voy a la nave que tienen una lanzadera tamaño 7 no me aparece el misil para ser cargado por la nave.


En el Arr cuando creas el misil es la pestaña de Research/Missil.

Luego toqueteo y para darle el visto bueno es el boton "Create". Por que le doy y no me dice la clasica de si quiero pagar Rp Por crearlos. Me da que estoy haciendo algo mal. ....
Última edición por legolasjrt el 07 Jun 2012, 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si le das al Create te saldrá en la pantalla de investigación para que tus investigadores lo investiguen. Si has activado el SpaceMaster al lado del Create te tendría que salir INSTANT. Si no te sale es que no estabas en el SpaceMaster.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Estoy en el SpaceMaster ya que podia crear todos los otros componentes de las naves con la opcion Instant. Pero me da que me los gaste. Por que entro en la pantalla de Research y no me aparecen los RP restantes.


Ay alguna manera de aumentarlos o ya tengo que seguir todo manual.

PD: Ni idea de como me gaste todos los RP, ya que estoy siguiendo tus pasos en el ARR
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por skaos »

A ver, una pregunta de esas de "se puede..."?:
¿Hay algún tipo de arma que se cargue sólo a la tripulación enemiga, pero deje la nave intacta para conquistarla?
¿Hay armas de destrucción masiva, tipo el rayo de la estrella de la muerte, que de un plumazo te cargas una nave, o ya puestos, un planeta?
¿A las guarniciones de los planetas se le pueden añadir vehículos de combate o algo por el estilo?

Como me digas que sí a todo...
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

alguien pedia la lista de tecnologias de haplo qu ele daba problemas, me tome la libertad de añadirla en un pdf aqui la teneis chicos q haplo ya tiene bastante!!!

http://www.mediafire.com/?6oob771x139h516

un saludo gente.
Imagen
Responder