Liga Mundial: Reglamento

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Flashman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2011, 23:12
STEAM: Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Flashman »

Veamos, tengo una duda y me gustaría me indicáseis cual es el procedimiento correcto, debido a mi poca experiencia no lo tengo muy claro y ya me pasó en mi primer partido oficial:
¿cúal es el procedimiento correcto para conceder un partido o cómo proceder si es el contrario el que concede?, me refiero más bien al tema técnico con el programa, yo nunca abro el menú por miedo a cuelgues, fallos de conexión, trucos de chetos etc; creo que hace poco se comentó por ahí algo de ir pasando turnos sin hacer nada o algo así.

También indicadme cual es el espíritu entre caballeros que debe imperar, mi duda viene que claro, si hay mucha superioridad numérica y eso, tal vez el perjudicado es quién acepta el abandono, porque un TD más o unos PE que se conseguirían casi seguro pueden ser vitales a lo largo de una liga; no me interpretéis mal, en las reglas pone que un jugador puede conceder en su turno en cualquier momento y en eso estoy totalmente de acuerdo, lo otro es sólo una reflexión y me contesto yo sólo, si hubiese un botón de conceder, problema resuelto y no hay que aceptar nada, el problema es si en el juego se abandono por acuerdo en el chat, o el que abandona lo indica allí. (joder, no sé si me he explicado bien con todo este rollo, ya me diréis)
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Viajero »

Flashman escribió:Veamos, tengo una duda y me gustaría me indicáseis cual es el procedimiento correcto, debido a mi poca experiencia no lo tengo muy claro y ya me pasó en mi primer partido oficial:
¿cúal es el procedimiento correcto para conceder un partido o cómo proceder si es el contrario el que concede?, me refiero más bien al tema técnico con el programa, yo nunca abro el menú por miedo a cuelgues, fallos de conexión, trucos de chetos etc; creo que hace poco se comentó por ahí algo de ir pasando turnos sin hacer nada o algo así.

También indicadme cual es el espíritu entre caballeros que debe imperar, mi duda viene que claro, si hay mucha superioridad numérica y eso, tal vez el perjudicado es quién acepta el abandono, porque un TD más o unos PE que se conseguirían casi seguro pueden ser vitales a lo largo de una liga; no me interpretéis mal, en las reglas pone que un jugador puede conceder en su turno en cualquier momento y en eso estoy totalmente de acuerdo, lo otro es sólo una reflexión y me contesto yo sólo, si hubiese un botón de conceder, problema resuelto y no hay que aceptar nada, el problema es si en el juego se abandono por acuerdo en el chat, o el que abandona lo indica allí. (joder, no sé si me he explicado bien con todo este rollo, ya me diréis)
El abandono es una accion totalmente recogida en las reglas oficiales de bloodbowl. Basicamente cualquier equipo puede abandonar un partido en su turno, no en el del contrario. Esto ha sido implementado recientemente por Cyanide haciendo que el boton "Menu" solo esta disponible en tu turno.

Para conceder simplemente accede al "menu" durante tu turno, y elige la opción para abandonar. El sistema automaticamente asignará a tu oponente una victoria por diferencia de dos tantos y además le entregará tus ganancias y tus PJE. Tu te quedarás sin nada mas que la derrota.

En una competición como esta abandonar favorece evidentemente un montón a tu contrario (2 TD de diferencia y doble dinero/PJE es brutal) asi que aunque tu contrario esté contento, el resto de jugadores dle grupo quizas no lo estén tanto. Pero esto último es irrelevante, tu tienes un derecho a conceder si así lo deseas (porque tu equipo está siendo machacado inmisericorde etc), y especialmente en un juego online como es este a veces hay imponderables de la vida real que nos obligan a ello alguna vez.

En cualquier caso, abandonar en si ya tiene penalidad fuerte: derrota por diferencia de 2 TD y sin dinero/PJE como para desalentarlo de forma natural, asi que en principio si lo haces estoy 99% de seguro que habrás tenido una buena razón para ello.

En cualquier caso y si se ve algún tipo de uso abusivo o anormal de las concesiones la administración (yo!) evaluará el asunto y se tomarán las medidas oportunas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por cotiff »

Cpt.Steen escribió:
cotiff escribió:Hola Cpt. Steen,

A mi me viene bien cualquier día a partir de las 24:00 excepto los jueves.
Aunque si me avisas con tiempo podría intentar amoldarme a otro horario.

Un saludo
Mmmm, esta noche podriamos jugarla si te viene bien(considerando hoy como Martes :mrgreen: ) y jueves me resulta imposible. Tendriamos que irnos al viernes 20, o ya durante el finde, que lo libro entero. Ya me comentas
Entonces, si me das el OK, esta noche madrugada del martes al miercoles a las 0:00 h

Saludos,
Cotiff
capitanmujol
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2011, 09:24

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por capitanmujol »

Nmoral mañana tarde puedo desde las 15h hasta las 19 h si puedes avisa y cambiamos la fecha...
Avatar de Usuario
Flashman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2011, 23:12
STEAM: Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Flashman »

Viajero escribió:
Flashman escribió:Veamos, tengo una duda y me gustaría me indicáseis cual es el procedimiento correcto, debido a mi poca experiencia no lo tengo muy claro y ya me pasó en mi primer partido oficial:
¿cúal es el procedimiento correcto para conceder un partido o cómo proceder si es el contrario el que concede?, me refiero más bien al tema técnico con el programa, yo nunca abro el menú por miedo a cuelgues, fallos de conexión, trucos de chetos etc; creo que hace poco se comentó por ahí algo de ir pasando turnos sin hacer nada o algo así.

También indicadme cual es el espíritu entre caballeros que debe imperar, mi duda viene que claro, si hay mucha superioridad numérica y eso, tal vez el perjudicado es quién acepta el abandono, porque un TD más o unos PE que se conseguirían casi seguro pueden ser vitales a lo largo de una liga; no me interpretéis mal, en las reglas pone que un jugador puede conceder en su turno en cualquier momento y en eso estoy totalmente de acuerdo, lo otro es sólo una reflexión y me contesto yo sólo, si hubiese un botón de conceder, problema resuelto y no hay que aceptar nada, el problema es si en el juego se abandono por acuerdo en el chat, o el que abandona lo indica allí. (joder, no sé si me he explicado bien con todo este rollo, ya me diréis)
El abandono es una accion totalmente recogida en las reglas oficiales de bloodbowl. Basicamente cualquier equipo puede abandonar un partido en su turno, no en el del contrario. Esto ha sido implementado recientemente por Cyanide haciendo que el boton "Menu" solo esta disponible en tu turno.

Para conceder simplemente accede al "menu" durante tu turno, y elige la opción para abandonar. El sistema automaticamente asignará a tu oponente una victoria por diferencia de dos tantos y además le entregará tus ganancias y tus PJE. Tu te quedarás sin nada mas que la derrota.

En una competición como esta abandonar favorece evidentemente un montón a tu contrario (2 TD de diferencia y doble dinero/PJE es brutal) asi que aunque tu contrario esté contento, el resto de jugadores dle grupo quizas no lo estén tanto. Pero esto último es irrelevante, tu tienes un derecho a conceder si así lo deseas (porque tu equipo está siendo machacado inmisericorde etc), y especialmente en un juego online como es este a veces hay imponderables de la vida real que nos obligan a ello alguna vez.

En cualquier caso, abandonar en si ya tiene penalidad fuerte: derrota por diferencia de 2 TD y sin dinero/PJE como para desalentarlo de forma natural, asi que en principio si lo haces estoy 99% de seguro que habrás tenido una buena razón para ello.

En cualquier caso y si se ve algún tipo de uso abusivo o anormal de las concesiones la administración (yo!) evaluará el asunto y se tomarán las medidas oportunas.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, en tu turno las reglas contemplan que se puede abandonar y punto, doy por hecho que siempre se tiene una buena razón, normalmente que te están destrozando o hay mucha superioridad numérica, así que no iba con suspicacias de que la gente abandone para adulterar la competición, sólo quería saber el protocolo exacto del abandono en el server, esto viene a que en mi primer partido oficial contra Alien8 (Alberto si no recuerdo mal), a falta de algún turno me dijo por chat que abandonaba y yo dije que de acuerdo, como los dos éramos novatos lo que fuimos haciendo es darle sucesivamente a fin de turno y punto, hace poco tiempo creo que leí que Alien8 (no recuerdo en que hilo), preguntaba algo sobre como abandonar, yo sé que Alberto lo hizo con toda la buena fe del mundo, pero haciéndolo así yo fui el perjudicado, pues en este caso al ir dándole a fin de turno, no recibí la bonificación de la pasta ni el mejor jugador del partido. Por eso quería saber como se hacía para que fuese igual que en las reglas, con la consiguiente penalización para el que abandona.

Y al hilo de lo dicho, ¿los abandonos tienen consecuencias en la fiabilidad de jugador que otorga Cyanide en el server?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Viajero »

Flashman escribió:
Y al hilo de lo dicho, ¿los abandonos tienen consecuencias en la fiabilidad de jugador que otorga Cyanide en el server?
En absoluto. Solo las desconexiones.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Dharkmage
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 12 Mar 2011, 15:56
STEAM: No Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Dharkmage »

SERGUL escribió:Dharkmage, esta semana en principio me va bien cualquier día entre semana a partir de las 22:00 ( si te va bien hoy mismo). En fin de semana, ya te diria cosas. Un saludo.
Hola SERGUL - acabo de volver de viaje - te va mañana (Miercoles) a las 22:00?
Imagen
Avatar de Usuario
Dharkmage
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 12 Mar 2011, 15:56
STEAM: No Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Dharkmage »

Otra cosa quizas un poco mas chunga -

Coitiff - para nuestro partido en segunda jornada - solo tengo una oportunidad de jugar, y es el domingo 22 despues de que viajero pase el turno (o el Lunes a 23 a las 8:00, por la mañana)

Ya te contacto para discutir del tema.
Imagen
Ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 28 Abr 2011, 09:56

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Ever »

Le he ganado 3-0 a Unaixo el pobre no ha podido hacer mucho que le hacia un ko o herido por turno.
Al final 2 muertos, medico usado y otros 2 heridos..... el pobre ha tenido muy mala suerte y yo bastante suerte.

Ya esta subido al bbm.

Lo siento Unaixo, que tengas suerte en los proximos.
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Harald »

mierda, no hemos podido jugar hoy por el tema del firewall ....pero no sé si es por el mío o por el de Maldaar.

el caso es que yo nunca he tenido problemas y mira que he jugado "cienes" de partidos on line :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Viajero »

Harald escribió:mierda, no hemos podido jugar hoy por el tema del firewall ....pero no sé si es por el mío o por el de Maldaar.

el caso es que yo nunca he tenido problemas y mira que he jugado "cienes" de partidos on line :roll:
El que hayas jugado partidas online no quiere decir que tengas tus puertos bien abiertos. Basta con que tu oponente lo tenga bien abierto.

Pasaos por el hilo de ayuda a la redireccion de puertos que está colgado como post fijo mas arriba en este foro. Lo más probable es que no tengais vuestros puertos bien redireccionados.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
SERGUL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2011, 13:56

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por SERGUL »

Dharkmage escribió:
SERGUL escribió:Dharkmage, esta semana en principio me va bien cualquier día entre semana a partir de las 22:00 ( si te va bien hoy mismo). En fin de semana, ya te diria cosas. Un saludo.
Hola SERGUL - acabo de volver de viaje - te va mañana (Miercoles) a las 22:00?

A las 22:30 me va mejor, nos vemos a esa hora si no tienes inconveniente.
Si puedes, sigue el hilo del grupo 3 que Viajero abrió para quedar. Un Saludo.
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por kosomoko »

EL NOTA

A ver como quedamos el viernes que veo que se nos pasa el arroz. Yo por mi a primera hora de la tarde 16:00
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Paulus »

Asier y yo estamos probando pero tiene problemas al conectarse desde el internet del hotel, si no se logra se realizara elpartido el viernes.

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Dharkmage
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 12 Mar 2011, 15:56
STEAM: No Jugador

Re: Liga Mundial: En marcha! 1a jornada hasta el 22 Mayo

Mensaje por Dharkmage »

SERGUL escribió:
Dharkmage escribió:
SERGUL escribió:Dharkmage, esta semana en principio me va bien cualquier día entre semana a partir de las 22:00 ( si te va bien hoy mismo). En fin de semana, ya te diria cosas. Un saludo.
Hola SERGUL - acabo de volver de viaje - te va mañana (Miercoles) a las 22:00?

A las 22:30 me va mejor, nos vemos a esa hora si no tienes inconveniente.
Si puedes, sigue el hilo del grupo 3 que Viajero abrió para quedar. Un Saludo.
Perfecto - Esta noche a las 22:30 nos vemos
Imagen
Cerrado