WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Bueno...he de confesarte que morirme de risa no, sinceramente, simplemente estoy estupefacto porque me sorprendería incluso que operasen desde el portaaviones. Esos dos modelos ni siquiera son carrier capable osea que no pueden funcionar en portaaviones.
Respecto a los otros problemas que tienes son consecuencia, creo yo, aunque Fletcher podría decírtelo con más acierto, de bajar a tierra grupos aereos embarcados y volverlos a subir a un CV y encima uno en el que no pueden operar. Eso suele provocar extraños comportamientos del programa, como lo de que ahora el límite máximo de aparatos sea tan elevado.

No se debe nunca subir a CVs aparatos que no sean carrier trained y solo subir los carrier capable si no te queda otra o en circunstancias extraordinarias y puntuales (eso solo tu puedes decir cuando). El resto de aviones es inútil por otra parte porque no funcionarán. Para saber si son de esos dos tipos simplemente mira en la características del avión o en la pantalla de información del escuadrón.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

caballo71 ¿que has hecho?
he leido dos veces tu post :shock:
lo primero, antes que nada, para actualizar el grupo, incluir reemplazos o pilotos en el grupo NO necesitas desembarcar del CV los aparatos... lo puedes hacer con los aviones abordo.
luego lo de embarcar hurries y A24.. A24 Banshee !! como te ha dicho Fremen es una barbaridad, y si son aparatos que ni son carrier capable ni carrier trained (que ya te digo yo que ni una cosa ni la otra) alteran la capacidad del CV como muy bien te ha dicho él...
lo que tienes que hacer es desembarcarlos lo antes posible, y embarcar los que corresponden al ala embarccada del CV...
En algún otro post he incluido los númerosos mótivos por los cuales desembarcar la dotación aérea inherente de un CV es algo más que un gamey (hay excepciones pero son eso: excepciones). Los B25 de Doolittle son una excepción irreproducible en el juego, y si lo que quieres es utilizar los CVs de flota como transporte de aviones, lo usual (la norma) era realizar la operación o bien con CVEs (lo que se hizo muy extensivo a lo largo de la guerra conforme los norteamericanos y británicos comenzaron a contar con ese tipo de buques) como con CVs de flota (pero sin perjuicio del ala embarcada del propio buque -y ojo, que si que hay excepciones pero son eso, como dije antes: excepciones), creo que usarlas en el juego no roza gamey... se pasa dos pueblos y una capital de provincia.

bueno, despues de las reprimendas, que espero te las tomes de modo amistoso, un consejo:
en marzo de 1942 no se te ocurra usar Darwin o una base tan próxima al eje de avance enemigo como base para reabastecer nada más y nada menos que a dos CVs... si el japones te caza ahí si que no escapas (y es indiferente si Timor está o no en sus manos!), para mi es un error de primer orden...

Ya van dos reprimendas, en fin, mis disculpas porque la intención con el tirón de orejas no es otro que el de intentar ayudar (aunque el modo no haya sido precisamente muy didactico!)

Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Fletcher es maestro de escuela frustrado...en estos momentos está sacando brillo a la big stack para azotar con ella a todos los que cometemos errores.. :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Si ya me parecía a mi que no estaba haciendo algo bien. No me cuadraba y era por ello la pregunta.. y luego mi apunte final, de que os estaríais partiendo de risa..sana, asi teneis otra anectoda para contar.
Desembarcaré en el próximo turno, a la espera de que se me recupere el Cv americano previsto para un par de días.
Ramón, se que es "muy2 arriesgado de momento operar en Darwin, (agradezco el consejo y lo tomo en muy seria consideración), pero era lo que tenía mas a mano, para no irme lejos y proteger un par de TF de suministros. De ahi el riesgo a correr y tenía que subir la adrenalina..
Y gracias por la ayuda, Fremen y Ramón.
Javier (un novato de armas tomar..)
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

traskott escribió:Fletcher es maestro de escuela frustrado...en estos momentos está sacando brillo a la big stack para azotar con ella a todos los que cometemos errores.. :mrgreen:
Y que le vamos a hacer... :Ok:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

caballo71 escribió:
traskott escribió:Fletcher es maestro de escuela frustrado...en estos momentos está sacando brillo a la big stack para azotar con ella a todos los que cometemos errores.. :mrgreen:
Y que le vamos a hacer... :Ok:
trankilo caballo todos sin excepcion hemos enpezado como tu, incluido fletcher..
son errores tipicos de novato, o es quq nadie a pasado por el estrecho de battan sin kerer?¿?...

en fin lo importante es que poco a poco vayas aprendiendo.... no hay nada como perder un par de cv por una tonteria que hiciste sin saber exactamente que hacias..

animo y a seguir de los errores se aprende tambien
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Si, lo de bataan lo hemos hecho todos..creo. :mrgreen: Pero en el antiguo WITP.
En el AE lo divertido es desembarcar en Johore Bahru sin haber tomado antes Singapur... :mrgreen:
Se podría hacer un hilo de novatadas desde luego.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Pues la IA, 1º o debe ser mas que yo, o 2º le estoy tomando cariño, le puse casi todos los submarinos holandeses y los USA que he tenido que ir retirando de Filipinas en el Estrecho de Makassar y el tio empecinado en mandar sus transportes y tropas por alli. Como siga la cosa un mes mas, lo mismo no se puede pasar del atasco de buques que se le estan hundiendo, vamos que va a formar un embalse, con presa y todo.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

el problema que tienen todas las IA es que es de piñon fijo..... si tiene estaablecido que su linea de recorrido de transpostes pasa por alli...

aunq pongas 4 bb , ellos pasaran por alli...

recuerdo en el witp que de japones tome nueva zelanda.... y por razones desconocidad durante 4 meses siguientes los mercantes aliados se dirigian alli al puerto...

claro mis bettys estaban muy ocupados

e incluso desembarcaban trozos de unidades :D..... finalmente abandone la partida contra la IA... en 1 año habia hundido cerca de 500 mercantes
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Bueno, yo si que recuerdo lo de Bataan en el antiguo WITP.. además me quede como una hora pensando que le habian pasado a mis destructores para que fueran renqueando desde aquel "malhalado" hexágono rumbo a Formosa con más agüjeros que un queso grouyer.

En fin, estoy con lo que dice sky, de que todos hemos empezado a jugar, y tenemos que ser más humildes cuando ya sabemos y otros están donde antes estabamos los que ahora opinamos....

Sobre lo de los CVs en Darwin, sigo insistiendo que es PECADO MORTAL .... es una base demasiado expuesta para quedarte aunque solo fuera un solo dia amarrado a puerto... solo sería justificable si el CV tuviese abierto el casco y con daño de flotación mayor de 50 se encontrará a 2 hexes del puerto ! (es un decir...)

De todos modos, Javier, de la experiencia se aprende.. unas cuestiones son más de reglamento (como lo que te ha pasado con los A24 y Hurricanes) y otras más de estrategia (lo de Darwin...es que no se me quita de la cabeza ehn :mrgreen: )

Un cordial saludo!
ramón
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:Fletcher es maestro de escuela frustrado...en estos momentos está sacando brillo a la big stack para azotar con ella a todos los que cometemos errores.. :mrgreen:
Bueno a ti hace tiempo que no te digo "ná", así que no te quejes :P .... te vas a lucir con Seydlitz, vas a brillar con luz propia como AFB cuando en 1943 te encuentres con el Imperio no ya de rodillas si no más bien "tirao" por el suelo...

Un abrazo
Ramón
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

saludos

A finales de 42 empiezo a producir las minas tipe3 mi pregunta es que buque es el que las carga
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Necesito saber que he hecho mal .....se me han activado las fuerzas soviéticas el 27 de diciembre de 1941 ......y han comenzado a bombardearme mis escuelas de pilotos con ataques nocturnos.
Alguien sabe cual es la razón de este temprano reaccionar de los rusitos ....
Un saludo,hothawk. :wink:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Contra la IA ?? Una IA japonesa te ha invadido Rusia ? Amazing...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hothawk escribió:Necesito saber que he hecho mal .....se me han activado las fuerzas soviéticas el 27 de diciembre de 1941 ......y han comenzado a bombardearme mis escuelas de pilotos con ataques nocturnos.
Alguien sabe cual es la razón de este temprano reaccionar de los rusitos ....
Un saludo,hothawk. :wink:
¿Te has vuelto loco sacando tropas d Machukuo y tu AV allí baja de 8.000 ?
Si es asi, ahí tienes la respuesta... si no habrá que investigar hothawk !
Ramón :)
Responder